Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL

This research aims to propose a change in the business model of the marketing of pet products taking as a starting point the company Petcol that has been in the market for 20 years, being a leader in the industry and providing experiences, products and quality services. For the job you will gather i...

Full description

Autores:
Torres Quevedo, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6341
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6341
Palabra clave:
Modelo de negocio
canvas
e-commerce
Business model
Canvas
E-commerce
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_34f618087324dcda8cdb133494ecb0b5
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6341
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL
title Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL
spellingShingle Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL
Modelo de negocio
canvas
e-commerce
Business model
Canvas
E-commerce
title_short Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL
title_full Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL
title_fullStr Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL
title_full_unstemmed Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL
title_sort Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL
dc.creator.fl_str_mv Torres Quevedo, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montaña Martinez, Lady Bibiana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Quevedo, Daniela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Modelo de negocio
canvas
e-commerce
topic Modelo de negocio
canvas
e-commerce
Business model
Canvas
E-commerce
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Business model
Canvas
E-commerce
description This research aims to propose a change in the business model of the marketing of pet products taking as a starting point the company Petcol that has been in the market for 20 years, being a leader in the industry and providing experiences, products and quality services. For the job you will gather information and background of previous studies related to e-commerce, through to the design of the canvas from its concept and utility explained in the theoretical framework, will provide the necessary information on the applicability of e-commerce, to this company
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-26T20:30:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-26T20:30:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6341
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Osterwalder, A., & Pgneur, Y. (2012). Generación de Modelos de Naegocio. USA: Ediciones Deusto Barros, O. (2003). Modelos de negocios en internet [Serie Gestión N°29]. Recuperado de http://www.dii.uchile.cl/~ceges/publicaciones/ceges29.pdf
Becerra, (2020). El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productosde-mascotas-movera-43-billones-en-2020-en-colombia-3014644
Budget Pet Productos. budgetpetproducts.com.au. recuperado el 28 de octubre de 2021 https://www.budgetpetproducts.com.au/
Caracol Radio. (28 de agosto de 2013). Ciudad de mascotas, una web colombiana que mima a los animales de la compañía. Caracol Radio. Recuperado de http://caracol.com.co/radio/2013/08/24/tecnologia/1377333060_956977.html
Cano, L. (27 de mayo de 2016). La importancia del Branding en nuestros días. Laura Cano. Recuperado de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/05/27/la-importancia-delbranding-en-nuestros-dias/
asado, A. B., & Sellers, R. (2006). Dirección de Marketing. Teoría y práctica. San Vicente, España: Editorial Club Universitario. Ciudad de Mascotas. (s.f.). Quiénes somos. Recuperado de http://www.ciudaddemascotas.com/quienes-somos
Chaki, J. (2016). Estudio para la creación de una tienda en línea para servicios veterinarios y productos para mascotas delimitado a Bogotá. Recuperado de https://ciencia.lasalle.edu.co/medicina_veterinaria/
DANE. (2015a). Estratificación socioeconómica. Preguntas frecuentes. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.pdf
DANE. (2015b). Series de población. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/series-de-poblacion Danziger, P. (2004). Why people buy things they don’t need. Estados Unidos: Dearborn Trade Publishing.
Dávila, E. (11 de diciembre de 2014). Comprar por internet ya es rentable para todos. Encuesta sobre el Coronavirus de Criteo, Global., marzo de 2020, N=7.886. Recuperado de https://www.criteo.com/es/blog/coronavirus-tendencias-del-consumidor/
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6341
identifier_str_mv Osterwalder, A., & Pgneur, Y. (2012). Generación de Modelos de Naegocio. USA: Ediciones Deusto Barros, O. (2003). Modelos de negocios en internet [Serie Gestión N°29]. Recuperado de http://www.dii.uchile.cl/~ceges/publicaciones/ceges29.pdf
Becerra, (2020). El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productosde-mascotas-movera-43-billones-en-2020-en-colombia-3014644
Budget Pet Productos. budgetpetproducts.com.au. recuperado el 28 de octubre de 2021 https://www.budgetpetproducts.com.au/
Caracol Radio. (28 de agosto de 2013). Ciudad de mascotas, una web colombiana que mima a los animales de la compañía. Caracol Radio. Recuperado de http://caracol.com.co/radio/2013/08/24/tecnologia/1377333060_956977.html
Cano, L. (27 de mayo de 2016). La importancia del Branding en nuestros días. Laura Cano. Recuperado de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/05/27/la-importancia-delbranding-en-nuestros-dias/
asado, A. B., & Sellers, R. (2006). Dirección de Marketing. Teoría y práctica. San Vicente, España: Editorial Club Universitario. Ciudad de Mascotas. (s.f.). Quiénes somos. Recuperado de http://www.ciudaddemascotas.com/quienes-somos
Chaki, J. (2016). Estudio para la creación de una tienda en línea para servicios veterinarios y productos para mascotas delimitado a Bogotá. Recuperado de https://ciencia.lasalle.edu.co/medicina_veterinaria/
DANE. (2015a). Estratificación socioeconómica. Preguntas frecuentes. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.pdf
DANE. (2015b). Series de población. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/series-de-poblacion Danziger, P. (2004). Why people buy things they don’t need. Estados Unidos: Dearborn Trade Publishing.
Dávila, E. (11 de diciembre de 2014). Comprar por internet ya es rentable para todos. Encuesta sobre el Coronavirus de Criteo, Global., marzo de 2020, N=7.886. Recuperado de https://www.criteo.com/es/blog/coronavirus-tendencias-del-consumidor/
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/07b6a68e-96d7-4da8-b5ac-b074916cb550/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/824d4030-8f10-4650-a54e-21099a7f6837/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e6c655f7-e870-453f-afa4-4c0fcd17a52c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5b3b042c-a26f-4f91-be19-b60b84ac437b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4815525-c845-4050-bb28-2526df66687b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1314f5e-ae81-4c78-9930-a1eae8e31ec2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd299231-fc0d-49f9-90b5-6687c3cc3eb7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bf161b9-0e50-42c6-97ae-8c8faeb7620b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/14bc03c1-7473-414d-926d-473b3784774d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 937991e868bc9c8e4e661dd2b207bf27
7ea1aff052f6999af1a396472317a373
e5ef76a98bc5c7fdd286a171b155482a
f61465552e7c510a447df505937a85b1
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
61ba8cd025bf4cafc73412c80a8b1acb
191fc0cddf37c9bce279b73c704496e0
c386f882eb99138536092a32b372c09a
a8ba29cfdcb9fc61116ec53c4233decc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928363949457408
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaña Martinez, Lady BibianaTorres Quevedo, Daniela203120173192022-04-26T20:30:26Z2022-04-26T20:30:26Z2021-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6341Osterwalder, A., & Pgneur, Y. (2012). Generación de Modelos de Naegocio. USA: Ediciones Deusto Barros, O. (2003). Modelos de negocios en internet [Serie Gestión N°29]. Recuperado de http://www.dii.uchile.cl/~ceges/publicaciones/ceges29.pdfBecerra, (2020). El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productosde-mascotas-movera-43-billones-en-2020-en-colombia-3014644Budget Pet Productos. budgetpetproducts.com.au. recuperado el 28 de octubre de 2021 https://www.budgetpetproducts.com.au/Caracol Radio. (28 de agosto de 2013). Ciudad de mascotas, una web colombiana que mima a los animales de la compañía. Caracol Radio. Recuperado de http://caracol.com.co/radio/2013/08/24/tecnologia/1377333060_956977.htmlCano, L. (27 de mayo de 2016). La importancia del Branding en nuestros días. Laura Cano. Recuperado de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/05/27/la-importancia-delbranding-en-nuestros-dias/asado, A. B., & Sellers, R. (2006). Dirección de Marketing. Teoría y práctica. San Vicente, España: Editorial Club Universitario. Ciudad de Mascotas. (s.f.). Quiénes somos. Recuperado de http://www.ciudaddemascotas.com/quienes-somosChaki, J. (2016). Estudio para la creación de una tienda en línea para servicios veterinarios y productos para mascotas delimitado a Bogotá. Recuperado de https://ciencia.lasalle.edu.co/medicina_veterinaria/DANE. (2015a). Estratificación socioeconómica. Preguntas frecuentes. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.pdfDANE. (2015b). Series de población. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/series-de-poblacion Danziger, P. (2004). Why people buy things they don’t need. Estados Unidos: Dearborn Trade Publishing.Dávila, E. (11 de diciembre de 2014). Comprar por internet ya es rentable para todos. Encuesta sobre el Coronavirus de Criteo, Global., marzo de 2020, N=7.886. Recuperado de https://www.criteo.com/es/blog/coronavirus-tendencias-del-consumidor/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This research aims to propose a change in the business model of the marketing of pet products taking as a starting point the company Petcol that has been in the market for 20 years, being a leader in the industry and providing experiences, products and quality services. For the job you will gather information and background of previous studies related to e-commerce, through to the design of the canvas from its concept and utility explained in the theoretical framework, will provide the necessary information on the applicability of e-commerce, to this companyEsta investigación tiene como objetivo proponer un cambio en el modelo de negocio de la comercialización de productos para mascotas tomando como punto de partida la empresa Petcol que lleva 20 años en el mercado, siendo líder en la industria y brindando experiencias, productos y servicios de calidad. Para el trabajo se recolectará información y antecedentes de estudios previos y relacionados con el comercio electrónico, pasando a diseñar el modelo canvas que a partir de su concepto y utilidad explicado en el marco teórico, brindará la información necesaria sobre la aplicabilidad de un e-commerce, para esta empresa.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioModelo de negociocanvase-commerceBusiness modelCanvasE-commercePropuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOLTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_DanielaTorres.pdf2021_DanielaTorres.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1281090https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/07b6a68e-96d7-4da8-b5ac-b074916cb550/download937991e868bc9c8e4e661dd2b207bf27MD512021_DanielaTorres_Autorización.pdf2021_DanielaTorres_Autorización.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf1221839https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/824d4030-8f10-4650-a54e-21099a7f6837/download7ea1aff052f6999af1a396472317a373MD522021_DanielaTorres_Acta.pdf2021_DanielaTorres_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf759121https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e6c655f7-e870-453f-afa4-4c0fcd17a52c/downloade5ef76a98bc5c7fdd286a171b155482aMD53TEXT2021_DanielaTorres.pdf.txt2021_DanielaTorres.pdf.txtExtracted texttext/plain102138https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5b3b042c-a26f-4f91-be19-b60b84ac437b/downloadf61465552e7c510a447df505937a85b1MD542021_DanielaTorres_Autorización.pdf.txt2021_DanielaTorres_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4815525-c845-4050-bb28-2526df66687b/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562021_DanielaTorres_Acta.pdf.txt2021_DanielaTorres_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1415https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1314f5e-ae81-4c78-9930-a1eae8e31ec2/download61ba8cd025bf4cafc73412c80a8b1acbMD58THUMBNAIL2021_DanielaTorres.pdf.jpg2021_DanielaTorres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7996https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd299231-fc0d-49f9-90b5-6687c3cc3eb7/download191fc0cddf37c9bce279b73c704496e0MD552021_DanielaTorres_Autorización.pdf.jpg2021_DanielaTorres_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17852https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bf161b9-0e50-42c6-97ae-8c8faeb7620b/downloadc386f882eb99138536092a32b372c09aMD572021_DanielaTorres_Acta.pdf.jpg2021_DanielaTorres_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15905https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/14bc03c1-7473-414d-926d-473b3784774d/downloada8ba29cfdcb9fc61116ec53c4233deccMD59123456789/6341oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/63412024-10-09 23:16:10.797https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co