Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL
This research aims to propose a change in the business model of the marketing of pet products taking as a starting point the company Petcol that has been in the market for 20 years, being a leader in the industry and providing experiences, products and quality services. For the job you will gather i...
- Autores:
-
Torres Quevedo, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6341
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6341
- Palabra clave:
- Modelo de negocio
canvas
e-commerce
Business model
Canvas
E-commerce
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_34f618087324dcda8cdb133494ecb0b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6341 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL |
title |
Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL |
spellingShingle |
Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL Modelo de negocio canvas e-commerce Business model Canvas E-commerce |
title_short |
Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL |
title_full |
Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL |
title_fullStr |
Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL |
title_full_unstemmed |
Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL |
title_sort |
Propuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOL |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Quevedo, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Montaña Martinez, Lady Bibiana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Quevedo, Daniela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Modelo de negocio canvas e-commerce |
topic |
Modelo de negocio canvas e-commerce Business model Canvas E-commerce |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Business model Canvas E-commerce |
description |
This research aims to propose a change in the business model of the marketing of pet products taking as a starting point the company Petcol that has been in the market for 20 years, being a leader in the industry and providing experiences, products and quality services. For the job you will gather information and background of previous studies related to e-commerce, through to the design of the canvas from its concept and utility explained in the theoretical framework, will provide the necessary information on the applicability of e-commerce, to this company |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-26T20:30:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-26T20:30:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6341 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Osterwalder, A., & Pgneur, Y. (2012). Generación de Modelos de Naegocio. USA: Ediciones Deusto Barros, O. (2003). Modelos de negocios en internet [Serie Gestión N°29]. Recuperado de http://www.dii.uchile.cl/~ceges/publicaciones/ceges29.pdf Becerra, (2020). El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productosde-mascotas-movera-43-billones-en-2020-en-colombia-3014644 Budget Pet Productos. budgetpetproducts.com.au. recuperado el 28 de octubre de 2021 https://www.budgetpetproducts.com.au/ Caracol Radio. (28 de agosto de 2013). Ciudad de mascotas, una web colombiana que mima a los animales de la compañía. Caracol Radio. Recuperado de http://caracol.com.co/radio/2013/08/24/tecnologia/1377333060_956977.html Cano, L. (27 de mayo de 2016). La importancia del Branding en nuestros días. Laura Cano. Recuperado de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/05/27/la-importancia-delbranding-en-nuestros-dias/ asado, A. B., & Sellers, R. (2006). Dirección de Marketing. Teoría y práctica. San Vicente, España: Editorial Club Universitario. Ciudad de Mascotas. (s.f.). Quiénes somos. Recuperado de http://www.ciudaddemascotas.com/quienes-somos Chaki, J. (2016). Estudio para la creación de una tienda en línea para servicios veterinarios y productos para mascotas delimitado a Bogotá. Recuperado de https://ciencia.lasalle.edu.co/medicina_veterinaria/ DANE. (2015a). Estratificación socioeconómica. Preguntas frecuentes. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.pdf DANE. (2015b). Series de población. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/series-de-poblacion Danziger, P. (2004). Why people buy things they don’t need. Estados Unidos: Dearborn Trade Publishing. Dávila, E. (11 de diciembre de 2014). Comprar por internet ya es rentable para todos. Encuesta sobre el Coronavirus de Criteo, Global., marzo de 2020, N=7.886. Recuperado de https://www.criteo.com/es/blog/coronavirus-tendencias-del-consumidor/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6341 |
identifier_str_mv |
Osterwalder, A., & Pgneur, Y. (2012). Generación de Modelos de Naegocio. USA: Ediciones Deusto Barros, O. (2003). Modelos de negocios en internet [Serie Gestión N°29]. Recuperado de http://www.dii.uchile.cl/~ceges/publicaciones/ceges29.pdf Becerra, (2020). El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productosde-mascotas-movera-43-billones-en-2020-en-colombia-3014644 Budget Pet Productos. budgetpetproducts.com.au. recuperado el 28 de octubre de 2021 https://www.budgetpetproducts.com.au/ Caracol Radio. (28 de agosto de 2013). Ciudad de mascotas, una web colombiana que mima a los animales de la compañía. Caracol Radio. Recuperado de http://caracol.com.co/radio/2013/08/24/tecnologia/1377333060_956977.html Cano, L. (27 de mayo de 2016). La importancia del Branding en nuestros días. Laura Cano. Recuperado de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/05/27/la-importancia-delbranding-en-nuestros-dias/ asado, A. B., & Sellers, R. (2006). Dirección de Marketing. Teoría y práctica. San Vicente, España: Editorial Club Universitario. Ciudad de Mascotas. (s.f.). Quiénes somos. Recuperado de http://www.ciudaddemascotas.com/quienes-somos Chaki, J. (2016). Estudio para la creación de una tienda en línea para servicios veterinarios y productos para mascotas delimitado a Bogotá. Recuperado de https://ciencia.lasalle.edu.co/medicina_veterinaria/ DANE. (2015a). Estratificación socioeconómica. Preguntas frecuentes. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.pdf DANE. (2015b). Series de población. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/series-de-poblacion Danziger, P. (2004). Why people buy things they don’t need. Estados Unidos: Dearborn Trade Publishing. Dávila, E. (11 de diciembre de 2014). Comprar por internet ya es rentable para todos. Encuesta sobre el Coronavirus de Criteo, Global., marzo de 2020, N=7.886. Recuperado de https://www.criteo.com/es/blog/coronavirus-tendencias-del-consumidor/ instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/07b6a68e-96d7-4da8-b5ac-b074916cb550/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/824d4030-8f10-4650-a54e-21099a7f6837/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e6c655f7-e870-453f-afa4-4c0fcd17a52c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5b3b042c-a26f-4f91-be19-b60b84ac437b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4815525-c845-4050-bb28-2526df66687b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1314f5e-ae81-4c78-9930-a1eae8e31ec2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd299231-fc0d-49f9-90b5-6687c3cc3eb7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bf161b9-0e50-42c6-97ae-8c8faeb7620b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/14bc03c1-7473-414d-926d-473b3784774d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
937991e868bc9c8e4e661dd2b207bf27 7ea1aff052f6999af1a396472317a373 e5ef76a98bc5c7fdd286a171b155482a f61465552e7c510a447df505937a85b1 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 61ba8cd025bf4cafc73412c80a8b1acb 191fc0cddf37c9bce279b73c704496e0 c386f882eb99138536092a32b372c09a a8ba29cfdcb9fc61116ec53c4233decc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300417145700352 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaña Martinez, Lady BibianaTorres Quevedo, Daniela203120173192022-04-26T20:30:26Z2022-04-26T20:30:26Z2021-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6341Osterwalder, A., & Pgneur, Y. (2012). Generación de Modelos de Naegocio. USA: Ediciones Deusto Barros, O. (2003). Modelos de negocios en internet [Serie Gestión N°29]. Recuperado de http://www.dii.uchile.cl/~ceges/publicaciones/ceges29.pdfBecerra, (2020). El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productosde-mascotas-movera-43-billones-en-2020-en-colombia-3014644Budget Pet Productos. budgetpetproducts.com.au. recuperado el 28 de octubre de 2021 https://www.budgetpetproducts.com.au/Caracol Radio. (28 de agosto de 2013). Ciudad de mascotas, una web colombiana que mima a los animales de la compañía. Caracol Radio. Recuperado de http://caracol.com.co/radio/2013/08/24/tecnologia/1377333060_956977.htmlCano, L. (27 de mayo de 2016). La importancia del Branding en nuestros días. Laura Cano. Recuperado de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/05/27/la-importancia-delbranding-en-nuestros-dias/asado, A. B., & Sellers, R. (2006). Dirección de Marketing. Teoría y práctica. San Vicente, España: Editorial Club Universitario. Ciudad de Mascotas. (s.f.). Quiénes somos. Recuperado de http://www.ciudaddemascotas.com/quienes-somosChaki, J. (2016). Estudio para la creación de una tienda en línea para servicios veterinarios y productos para mascotas delimitado a Bogotá. Recuperado de https://ciencia.lasalle.edu.co/medicina_veterinaria/DANE. (2015a). Estratificación socioeconómica. Preguntas frecuentes. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.pdfDANE. (2015b). Series de población. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/series-de-poblacion Danziger, P. (2004). Why people buy things they don’t need. Estados Unidos: Dearborn Trade Publishing.Dávila, E. (11 de diciembre de 2014). Comprar por internet ya es rentable para todos. Encuesta sobre el Coronavirus de Criteo, Global., marzo de 2020, N=7.886. Recuperado de https://www.criteo.com/es/blog/coronavirus-tendencias-del-consumidor/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This research aims to propose a change in the business model of the marketing of pet products taking as a starting point the company Petcol that has been in the market for 20 years, being a leader in the industry and providing experiences, products and quality services. For the job you will gather information and background of previous studies related to e-commerce, through to the design of the canvas from its concept and utility explained in the theoretical framework, will provide the necessary information on the applicability of e-commerce, to this companyEsta investigación tiene como objetivo proponer un cambio en el modelo de negocio de la comercialización de productos para mascotas tomando como punto de partida la empresa Petcol que lleva 20 años en el mercado, siendo líder en la industria y brindando experiencias, productos y servicios de calidad. Para el trabajo se recolectará información y antecedentes de estudios previos y relacionados con el comercio electrónico, pasando a diseñar el modelo canvas que a partir de su concepto y utilidad explicado en el marco teórico, brindará la información necesaria sobre la aplicabilidad de un e-commerce, para esta empresa.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioModelo de negociocanvase-commerceBusiness modelCanvasE-commercePropuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOLTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_DanielaTorres.pdf2021_DanielaTorres.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1281090https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/07b6a68e-96d7-4da8-b5ac-b074916cb550/download937991e868bc9c8e4e661dd2b207bf27MD512021_DanielaTorres_Autorización.pdf2021_DanielaTorres_Autorización.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf1221839https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/824d4030-8f10-4650-a54e-21099a7f6837/download7ea1aff052f6999af1a396472317a373MD522021_DanielaTorres_Acta.pdf2021_DanielaTorres_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf759121https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e6c655f7-e870-453f-afa4-4c0fcd17a52c/downloade5ef76a98bc5c7fdd286a171b155482aMD53TEXT2021_DanielaTorres.pdf.txt2021_DanielaTorres.pdf.txtExtracted texttext/plain102138https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5b3b042c-a26f-4f91-be19-b60b84ac437b/downloadf61465552e7c510a447df505937a85b1MD542021_DanielaTorres_Autorización.pdf.txt2021_DanielaTorres_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4815525-c845-4050-bb28-2526df66687b/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562021_DanielaTorres_Acta.pdf.txt2021_DanielaTorres_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1415https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1314f5e-ae81-4c78-9930-a1eae8e31ec2/download61ba8cd025bf4cafc73412c80a8b1acbMD58THUMBNAIL2021_DanielaTorres.pdf.jpg2021_DanielaTorres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7996https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd299231-fc0d-49f9-90b5-6687c3cc3eb7/download191fc0cddf37c9bce279b73c704496e0MD552021_DanielaTorres_Autorización.pdf.jpg2021_DanielaTorres_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17852https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bf161b9-0e50-42c6-97ae-8c8faeb7620b/downloadc386f882eb99138536092a32b372c09aMD572021_DanielaTorres_Acta.pdf.jpg2021_DanielaTorres_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15905https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/14bc03c1-7473-414d-926d-473b3784774d/downloada8ba29cfdcb9fc61116ec53c4233deccMD59123456789/6341oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/63412024-10-09 23:16:10.797https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |