SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

En un mundo interconectado el acceso a la información ha dejado de ser un problema. Sin embargo, surgen retos asociados a la calidad de dicha información y a los procesos de interacción con la misma. Las comunidades de aprendizaje y las plataformas colaborativas son hoy en día las principales estrat...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11375
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/517
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11375
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_34b3d68e63dfd1c5c44cbc0ff1b676ab
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11375
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2020-04-142024-10-10T12:30:05Z2024-10-10T12:30:05Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/517https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11375En un mundo interconectado el acceso a la información ha dejado de ser un problema. Sin embargo, surgen retos asociados a la calidad de dicha información y a los procesos de interacción con la misma. Las comunidades de aprendizaje y las plataformas colaborativas son hoy en día las principales estrategias disponibles para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje e innovación educativa en este mundo globalizado. El interés de esta mesa de trabajo es invitar a compartir las experiencias desarrolladas en pro de la constitución y funcionamiento de comunidades de aprendizaje y plataformas sociales, comunitarias e investigativas presenciales y virtuales. En este apartado encontrará los resúmenes de las ponencias presentadas en en la Mesa No. "Tecnología, conectivismo, aprendizaje permanente e inclusivo: compartiendo experiencias de comunidades de aprendizaje y plataformas para la innovación educativa" del Simposio Internacional de Formación de Educadores - Sifored de la Universidad Antonio Nariño realizado en 2018. Los autores de estas presentaciones son: Paulo Germán García-Murillo, German Melo-Quintana, Wilmer Edilson Cuellar Sambony, Patricia M. Escobar, Josefina Semino, Elenice Terra, Claudia Marcela Sánchez Vargas, Mauricio Javier Rico Lugo, Liliana Charria, Yuly Carolina Salamanca Pialejo y David Orlando Camargo Cárdenas, Dora Garzón, Edith Grande, Julieth Campo, Daniel Guzmán, Rafael Gómez Acosta, Laura Quevedo Padilla y Freddy Cuellar Castellanos, Angélica Aguillón, David Camargo, Diana Liceth Martínez Verdugo, Norma Constanza Barrios Mosquera, Marisela Gutiérrez Cárdenas, Dignora Inés Páez G., Walberto Roca, Clara Pedraza, Román Santiago, Silvia Montalvo, Neidy Garay, Adiela Zapata Zapata y Adriana Huertas, Jhon Willy Carmona Moreno, Ángela Triana, Grace Vesga, Paulo Germán García Murillo, Eduardo Augusto Duque Cuesta, Jorge Mario Medina Morales, Danilo Alfaro Patiño, Maribel García Rivera, Rosendo Rodríguez Fernández, Juan Pablo Montes Jiménez, Harol Amaya Aldana Osorio, José Amaya Herrera, Vásquez Jaimes Judith, Paulo Germán García-Murillo y German Melo-Quintana, Martha Janneth Caro Guerrero, Javier Ricardo Luna Pineda, Javier Enrique Quintero Rojas, Deivis Eduard Ramírez Martinez.UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 1 (2019)2665-203XSECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVAinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85varios, autores123456789/11375oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/113752024-10-14 03:50:14.354metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
spellingShingle SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_short SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_full SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_fullStr SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_full_unstemmed SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_sort SECCIÓN II. TECNOLOGÍA, CONECTIVISMO, APRENDIZAJE PERMANENTE E INCLUSIVO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
description En un mundo interconectado el acceso a la información ha dejado de ser un problema. Sin embargo, surgen retos asociados a la calidad de dicha información y a los procesos de interacción con la misma. Las comunidades de aprendizaje y las plataformas colaborativas son hoy en día las principales estrategias disponibles para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje e innovación educativa en este mundo globalizado. El interés de esta mesa de trabajo es invitar a compartir las experiencias desarrolladas en pro de la constitución y funcionamiento de comunidades de aprendizaje y plataformas sociales, comunitarias e investigativas presenciales y virtuales. En este apartado encontrará los resúmenes de las ponencias presentadas en en la Mesa No. "Tecnología, conectivismo, aprendizaje permanente e inclusivo: compartiendo experiencias de comunidades de aprendizaje y plataformas para la innovación educativa" del Simposio Internacional de Formación de Educadores - Sifored de la Universidad Antonio Nariño realizado en 2018. Los autores de estas presentaciones son: Paulo Germán García-Murillo, German Melo-Quintana, Wilmer Edilson Cuellar Sambony, Patricia M. Escobar, Josefina Semino, Elenice Terra, Claudia Marcela Sánchez Vargas, Mauricio Javier Rico Lugo, Liliana Charria, Yuly Carolina Salamanca Pialejo y David Orlando Camargo Cárdenas, Dora Garzón, Edith Grande, Julieth Campo, Daniel Guzmán, Rafael Gómez Acosta, Laura Quevedo Padilla y Freddy Cuellar Castellanos, Angélica Aguillón, David Camargo, Diana Liceth Martínez Verdugo, Norma Constanza Barrios Mosquera, Marisela Gutiérrez Cárdenas, Dignora Inés Páez G., Walberto Roca, Clara Pedraza, Román Santiago, Silvia Montalvo, Neidy Garay, Adiela Zapata Zapata y Adriana Huertas, Jhon Willy Carmona Moreno, Ángela Triana, Grace Vesga, Paulo Germán García Murillo, Eduardo Augusto Duque Cuesta, Jorge Mario Medina Morales, Danilo Alfaro Patiño, Maribel García Rivera, Rosendo Rodríguez Fernández, Juan Pablo Montes Jiménez, Harol Amaya Aldana Osorio, José Amaya Herrera, Vásquez Jaimes Judith, Paulo Germán García-Murillo y German Melo-Quintana, Martha Janneth Caro Guerrero, Javier Ricardo Luna Pineda, Javier Enrique Quintero Rojas, Deivis Eduard Ramírez Martinez.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:30:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:30:05Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/517
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11375
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/517
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11375
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 1 (2019)
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300450644557824