Desarrollo de habilidades de regulación emocional por medio de la herramienta tour de las emociones en niños de primaria de una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Barranquilla
Emotional education in children enhances the recognition of an emotion, through a gesture or an action. That is to say, a visualization of emotional manifestations expressed through words, smiles, tones and accentuations, facial and body expressions is achieved, it should be clarified that this does...
- Autores:
-
Vergara Santos, Yulieth Pahola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7629
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7629
- Palabra clave:
- Emociones, Educación emocional, Regulación emocional, Inteligencia emocional.
Emotions, Emotional education, Emotional regulation, Emotional Intelligence
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_34849d24366c90d774e2b58840d524e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7629 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de habilidades de regulación emocional por medio de la herramienta tour de las emociones en niños de primaria de una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Barranquilla |
title |
Desarrollo de habilidades de regulación emocional por medio de la herramienta tour de las emociones en niños de primaria de una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Barranquilla |
spellingShingle |
Desarrollo de habilidades de regulación emocional por medio de la herramienta tour de las emociones en niños de primaria de una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Barranquilla Emociones, Educación emocional, Regulación emocional, Inteligencia emocional. Emotions, Emotional education, Emotional regulation, Emotional Intelligence |
title_short |
Desarrollo de habilidades de regulación emocional por medio de la herramienta tour de las emociones en niños de primaria de una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Barranquilla |
title_full |
Desarrollo de habilidades de regulación emocional por medio de la herramienta tour de las emociones en niños de primaria de una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Barranquilla |
title_fullStr |
Desarrollo de habilidades de regulación emocional por medio de la herramienta tour de las emociones en niños de primaria de una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Barranquilla |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de habilidades de regulación emocional por medio de la herramienta tour de las emociones en niños de primaria de una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Barranquilla |
title_sort |
Desarrollo de habilidades de regulación emocional por medio de la herramienta tour de las emociones en niños de primaria de una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Barranquilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Vergara Santos, Yulieth Pahola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bruges Carbono, Henry David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vergara Santos, Yulieth Pahola |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Emociones, Educación emocional, Regulación emocional, Inteligencia emocional. |
topic |
Emociones, Educación emocional, Regulación emocional, Inteligencia emocional. Emotions, Emotional education, Emotional regulation, Emotional Intelligence |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Emotions, Emotional education, Emotional regulation, Emotional Intelligence |
description |
Emotional education in children enhances the recognition of an emotion, through a gesture or an action. That is to say, a visualization of emotional manifestations expressed through words, smiles, tones and accentuations, facial and body expressions is achieved, it should be clarified that this does not allude to the fact that children will become experts in analyzing a person, if not , which will develop in them the basic essential skills for a correct management of emotions at an early age, will encourage the use of self-control skills and, finally, will improve the quality of life. Aguaded & Pantoja (2015), state that the complexity of the human being is not resolved by enhancing only their academic and intellectual capacities, but by developing other skills that enable them to develop as a person. The objective of this project is to propose the Tour de las emociones work tool, which is designed to promote the development of emotional skills in children, managing to visualize the usefulness of the instrument as a pattern to promote emotional regulation. The research is based on the quasi-experimental methodology, since during the implementation of the tool we worked with two groups (control and experimental) where results of advances in the emotional quotient of the students who had access to the tool were obtained much faster than the group that did not have access to it; denoting the usefulness of this instrument as a method of emotional development. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T23:04:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T23:04:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7629 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bullying sin fronteras Agirre, I., Esnaola, I., Rodríguez, A. (04 febrero 2017). La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 88 (31.1) (2017), 53-64. file:///C:/Users/ASUS%20WHITE/Downloads/DialnetLaMedidaDeLaInteligenciaEmocionalEnElAmbitoPsicoed-5980936.pdf Aguaded, M., Pantoja, M. (2015). Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil. TENDENCIAS PEDAGÓGICAS Nº 26. https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/668043/TP_26_6.pdf?sequence=1&isAllo wed=y Alcalá Malavé, A. (2016). Genética de la emoción: El origen de la enfermedad. Editora Géminis S.A.S cap. 8, Entender la emoción. Aprendemos juntos 2030. (2018, noviembre 5). Saber concentrarse es más decisivo para un niño que su coeficiente intelectual [Video]. YouTube: https://youtu.be/JLGBHSwe9CA Babativa, D. (2017). Psicología del desarrollo infantil. Bogotá, Colombia. Ed. Fondo editorial Areandino. Fundación Universitaria del Área Andina. Recuperado de: https://core.ac.uk/reader/326425280 Bargh, J. (diciembre de 2021). ¿Por qué hacemos lo que hacemos? (9.ª ed.). Penguin Random House. Bello, E. (2021). La inteligencia emocional de Daniel Goleman: qué es y cómo desarrollarla. IEBS Business School. Recuperado de: https://www.iebschool.com/blog/liderazgo-inteligencia-emocional-coachmanagement/#:~:text=Habilidades%20sociales- ,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20inteligencia%20emocional%20seg%C3%BAn%20 Daniel%20Goleman%3F,la%20persona%20ante%20los%20cambios. Bericat, E. (2012). Emociones. Editorial Arrangement of Sociopedia.isa. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/47752/DOIEmociones.pdf?sequence=1&isAllowe d=y Bisquerra, R. (febrero de 2011). Educación emocional. Universidad de Barcelona. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/81300/00820113012348.pdf ?sequence=1&isAllowed=y Britton, L. (2017). Jugar y aprender con el método Montessori. Paido Educación. https://static0planetadelibroscom.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/37/36433_jugar_y_ aprender_con_el_metodo_montessori.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7629 |
identifier_str_mv |
Bullying sin fronteras Agirre, I., Esnaola, I., Rodríguez, A. (04 febrero 2017). La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 88 (31.1) (2017), 53-64. file:///C:/Users/ASUS%20WHITE/Downloads/DialnetLaMedidaDeLaInteligenciaEmocionalEnElAmbitoPsicoed-5980936.pdf Aguaded, M., Pantoja, M. (2015). Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil. TENDENCIAS PEDAGÓGICAS Nº 26. https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/668043/TP_26_6.pdf?sequence=1&isAllo wed=y Alcalá Malavé, A. (2016). Genética de la emoción: El origen de la enfermedad. Editora Géminis S.A.S cap. 8, Entender la emoción. Aprendemos juntos 2030. (2018, noviembre 5). Saber concentrarse es más decisivo para un niño que su coeficiente intelectual [Video]. YouTube: https://youtu.be/JLGBHSwe9CA Babativa, D. (2017). Psicología del desarrollo infantil. Bogotá, Colombia. Ed. Fondo editorial Areandino. Fundación Universitaria del Área Andina. Recuperado de: https://core.ac.uk/reader/326425280 Bargh, J. (diciembre de 2021). ¿Por qué hacemos lo que hacemos? (9.ª ed.). Penguin Random House. Bello, E. (2021). La inteligencia emocional de Daniel Goleman: qué es y cómo desarrollarla. IEBS Business School. Recuperado de: https://www.iebschool.com/blog/liderazgo-inteligencia-emocional-coachmanagement/#:~:text=Habilidades%20sociales- ,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20inteligencia%20emocional%20seg%C3%BAn%20 Daniel%20Goleman%3F,la%20persona%20ante%20los%20cambios. Bericat, E. (2012). Emociones. Editorial Arrangement of Sociopedia.isa. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/47752/DOIEmociones.pdf?sequence=1&isAllowe d=y Bisquerra, R. (febrero de 2011). Educación emocional. Universidad de Barcelona. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/81300/00820113012348.pdf ?sequence=1&isAllowed=y Britton, L. (2017). Jugar y aprender con el método Montessori. Paido Educación. https://static0planetadelibroscom.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/37/36433_jugar_y_ aprender_con_el_metodo_montessori.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Barranquilla, Atlantico |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9ccbedab-5aa6-4ff7-b8ab-9e7d19a7a840/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b54389c8-d2e2-482f-b635-a5a109c3862a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f23aa596-b542-4155-abd6-053d2a343dc5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f9e1d14c-ece9-46c2-a9c7-0b1ecd6b81fc/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b475b653-d7e8-4fc0-9bc3-0565cc87d7d9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8f05a1a3-8ac6-4dd1-b701-e231e8d6548d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b7e4f1c4-6074-4a9d-84ad-bcf6e030ed99/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2c92bb2-da1c-4138-a3e1-803132af2f26/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cb25bf71-aaa1-47c7-815a-818b79d83eeb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ff334c0-fec2-4d5f-b378-bdc3b005c5a5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2c48182-4e0d-430b-84e9-e1892bfa4c9d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ffc4ef1a-55b2-4c73-b2ab-90cfa2293f28/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d36de50a-1067-4fd0-9a87-787917041db5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f11c777fe2775449a731a7ec1a7fa584 e1dea97fae65d5916fcd16fcfff2ee52 3794e82f1db196dbc6a1e281c136f694 894696202992aa8289d6f1809eab6012 5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb a8c7be3b20083e255d490e7525b75b16 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 d476c34f1b4126b147fa8f1fc8ac33bd 2b71526ea7bb1bd0c7df7cc67b92d095 258a98e684e917c12374857015a95a2d f9099cf593c8a79e9ea763131279b0be 70f426dfd6f29b1d91dbab125e622dbc 7b365e7f0e3eab11847ea2b4df58b0a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300404174815232 |
spelling |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bruges Carbono, Henry DavidVergara Santos, Yulieth Pahola20251817195Barranquilla, Atlantico2023-02-21T23:04:06Z2023-02-21T23:04:06Z2022-11-03http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7629Bullying sin fronteras Agirre, I., Esnaola, I., Rodríguez, A. (04 febrero 2017). La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 88 (31.1) (2017), 53-64. file:///C:/Users/ASUS%20WHITE/Downloads/DialnetLaMedidaDeLaInteligenciaEmocionalEnElAmbitoPsicoed-5980936.pdfAguaded, M., Pantoja, M. (2015). Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil. TENDENCIAS PEDAGÓGICAS Nº 26. https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/668043/TP_26_6.pdf?sequence=1&isAllo wed=yAlcalá Malavé, A. (2016). Genética de la emoción: El origen de la enfermedad. Editora Géminis S.A.S cap. 8, Entender la emoción.Aprendemos juntos 2030. (2018, noviembre 5). Saber concentrarse es más decisivo para un niño que su coeficiente intelectual [Video]. YouTube: https://youtu.be/JLGBHSwe9CABabativa, D. (2017). Psicología del desarrollo infantil. Bogotá, Colombia. Ed. Fondo editorial Areandino. Fundación Universitaria del Área Andina. Recuperado de: https://core.ac.uk/reader/326425280Bargh, J. (diciembre de 2021). ¿Por qué hacemos lo que hacemos? (9.ª ed.). Penguin Random House.Bello, E. (2021). La inteligencia emocional de Daniel Goleman: qué es y cómo desarrollarla. IEBS Business School. Recuperado de: https://www.iebschool.com/blog/liderazgo-inteligencia-emocional-coachmanagement/#:~:text=Habilidades%20sociales- ,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20inteligencia%20emocional%20seg%C3%BAn%20 Daniel%20Goleman%3F,la%20persona%20ante%20los%20cambios.Bericat, E. (2012). Emociones. Editorial Arrangement of Sociopedia.isa. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/47752/DOIEmociones.pdf?sequence=1&isAllowe d=yBisquerra, R. (febrero de 2011). Educación emocional. Universidad de Barcelona. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/81300/00820113012348.pdf ?sequence=1&isAllowed=yBritton, L. (2017). Jugar y aprender con el método Montessori. Paido Educación. https://static0planetadelibroscom.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/37/36433_jugar_y_ aprender_con_el_metodo_montessori.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Emotional education in children enhances the recognition of an emotion, through a gesture or an action. That is to say, a visualization of emotional manifestations expressed through words, smiles, tones and accentuations, facial and body expressions is achieved, it should be clarified that this does not allude to the fact that children will become experts in analyzing a person, if not , which will develop in them the basic essential skills for a correct management of emotions at an early age, will encourage the use of self-control skills and, finally, will improve the quality of life. Aguaded & Pantoja (2015), state that the complexity of the human being is not resolved by enhancing only their academic and intellectual capacities, but by developing other skills that enable them to develop as a person. The objective of this project is to propose the Tour de las emociones work tool, which is designed to promote the development of emotional skills in children, managing to visualize the usefulness of the instrument as a pattern to promote emotional regulation. The research is based on the quasi-experimental methodology, since during the implementation of the tool we worked with two groups (control and experimental) where results of advances in the emotional quotient of the students who had access to the tool were obtained much faster than the group that did not have access to it; denoting the usefulness of this instrument as a method of emotional development.La educación emocional en los niños potencializa el reconocimiento de una emoción, a través de un gesto o una acción. Es decir, se logra una visualización de manifestaciones emocionales expresadas a través de palabras, sonrisas, tonos y acentuaciones, expresiones faciales y corporales, cabe aclarar, que esto no hace alusión a que los niños se volverán expertos en analizar a una persona, si no, que desarrollará en ellos, las habilidades esenciales básicas para un correcto manejo de las emociones a temprana edad, fomentando el uso de habilidades para el autocontrol y, por ende, mejorar la calidad de vida. Aguaded & Pantoja (2015), plantean que la complejidad del ser humano no se resuelve potenciando tan sólo sus capacidades académicas e intelectuales, sino desarrollando otras competencias que le posibiliten desarrollarse como persona. El objetivo de este proyecto es plantear la herramienta de trabajo Tour de las emociones, que está diseñada para favorecer el desarrollo de habilidades emocionales en niños, logrando visualizar la utilidad del instrumento como patrón para favorecer la regulación emocional. La investigación se basa en la metodología cuasiexperimental, ya que durante la implementación de la herramienta se trabajó con dos grupos (control y experimental) donde se obtuvieron resultados de avances en el coeficiente emocional de los estudiantes que tuvieron acceso a la herramienta mucho más rápido que el grupo que no tuvo acceso a esta; denotando la utilidad de este instrumento como método de desarrollo emocional.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaSanta MartaEmociones, Educación emocional, Regulación emocional, Inteligencia emocional.Emotions, Emotional education, Emotional regulation, Emotional IntelligenceDesarrollo de habilidades de regulación emocional por medio de la herramienta tour de las emociones en niños de primaria de una Institución Educativa Distrital de la ciudad de BarranquillaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_YuliethVergara.pdf2022_YuliethVergara.pdfapplication/pdf1225954https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9ccbedab-5aa6-4ff7-b8ab-9e7d19a7a840/downloadf11c777fe2775449a731a7ec1a7fa584MD512022_YuliethVergara_Autorización.pdf2022_YuliethVergara_Autorización.pdfapplication/pdf824997https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b54389c8-d2e2-482f-b635-a5a109c3862a/downloade1dea97fae65d5916fcd16fcfff2ee52MD522022_YuliethVergara_Anexos.pdf2022_YuliethVergara_Anexos.pdfapplication/pdf6274173https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f23aa596-b542-4155-abd6-053d2a343dc5/download3794e82f1db196dbc6a1e281c136f694MD532022_YuliethVergara_Acta.pdf2022_YuliethVergara_Acta.pdfapplication/pdf691452https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f9e1d14c-ece9-46c2-a9c7-0b1ecd6b81fc/download894696202992aa8289d6f1809eab6012MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b475b653-d7e8-4fc0-9bc3-0565cc87d7d9/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD55TEXT2022_YuliethVergara.pdf.txt2022_YuliethVergara.pdf.txtExtracted texttext/plain101312https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8f05a1a3-8ac6-4dd1-b701-e231e8d6548d/downloada8c7be3b20083e255d490e7525b75b16MD562022_YuliethVergara_Autorización.pdf.txt2022_YuliethVergara_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b7e4f1c4-6074-4a9d-84ad-bcf6e030ed99/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD582022_YuliethVergara_Anexos.pdf.txt2022_YuliethVergara_Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain17389https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2c92bb2-da1c-4138-a3e1-803132af2f26/downloadd476c34f1b4126b147fa8f1fc8ac33bdMD5102022_YuliethVergara_Acta.pdf.txt2022_YuliethVergara_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain5234https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cb25bf71-aaa1-47c7-815a-818b79d83eeb/download2b71526ea7bb1bd0c7df7cc67b92d095MD512THUMBNAIL2022_YuliethVergara.pdf.jpg2022_YuliethVergara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9926https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ff334c0-fec2-4d5f-b378-bdc3b005c5a5/download258a98e684e917c12374857015a95a2dMD572022_YuliethVergara_Autorización.pdf.jpg2022_YuliethVergara_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19295https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2c48182-4e0d-430b-84e9-e1892bfa4c9d/downloadf9099cf593c8a79e9ea763131279b0beMD592022_YuliethVergara_Anexos.pdf.jpg2022_YuliethVergara_Anexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12740https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ffc4ef1a-55b2-4c73-b2ab-90cfa2293f28/download70f426dfd6f29b1d91dbab125e622dbcMD5112022_YuliethVergara_Acta.pdf.jpg2022_YuliethVergara_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14409https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d36de50a-1067-4fd0-9a87-787917041db5/download7b365e7f0e3eab11847ea2b4df58b0a0MD513123456789/7629oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/76292024-10-09 23:10:53.014https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |