Diseño y Desarrollo de una Aplicación Para el Apoyo a la Rehabilitación de Personas que Hayan Sufrido un Accidente Cerebrovascular
Propia
- Autores:
-
Schneider Montaña, Nicolas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3115
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3115
- Palabra clave:
- Accidente cerebrovascular
terapias
rehabilitación
aplicaciones
stroke
therapy
rehabilitation
apps
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_324e02c962776ae0fdfbe972e29da167 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3115 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño y Desarrollo de una Aplicación Para el Apoyo a la Rehabilitación de Personas que Hayan Sufrido un Accidente Cerebrovascular |
title |
Diseño y Desarrollo de una Aplicación Para el Apoyo a la Rehabilitación de Personas que Hayan Sufrido un Accidente Cerebrovascular |
spellingShingle |
Diseño y Desarrollo de una Aplicación Para el Apoyo a la Rehabilitación de Personas que Hayan Sufrido un Accidente Cerebrovascular Accidente cerebrovascular terapias rehabilitación aplicaciones stroke therapy rehabilitation apps |
title_short |
Diseño y Desarrollo de una Aplicación Para el Apoyo a la Rehabilitación de Personas que Hayan Sufrido un Accidente Cerebrovascular |
title_full |
Diseño y Desarrollo de una Aplicación Para el Apoyo a la Rehabilitación de Personas que Hayan Sufrido un Accidente Cerebrovascular |
title_fullStr |
Diseño y Desarrollo de una Aplicación Para el Apoyo a la Rehabilitación de Personas que Hayan Sufrido un Accidente Cerebrovascular |
title_full_unstemmed |
Diseño y Desarrollo de una Aplicación Para el Apoyo a la Rehabilitación de Personas que Hayan Sufrido un Accidente Cerebrovascular |
title_sort |
Diseño y Desarrollo de una Aplicación Para el Apoyo a la Rehabilitación de Personas que Hayan Sufrido un Accidente Cerebrovascular |
dc.creator.fl_str_mv |
Schneider Montaña, Nicolas |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Triana Martinez, Jenniffer Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Schneider Montaña, Nicolas |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Accidente cerebrovascular terapias rehabilitación aplicaciones |
topic |
Accidente cerebrovascular terapias rehabilitación aplicaciones stroke therapy rehabilitation apps |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
stroke therapy rehabilitation apps |
description |
Propia |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-10T17:17:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-10T17:17:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3115 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
(s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Pixel_art (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Valores_separados_por_comas Aguado Fidalgo, C. A. (2015). Realidad virtual aplicada a la rehabilitación física. Recuperado el 17 de Marzo de 2020, de https://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/23049/TFG_CarlosAndres_Aguado_Fidalgo.pdf?sequence=1&isAllowed=y Andrés Mauricio Álvarez P, S. M. (6). Accidente cerebrovascular - revisiónde la literatura: etiología, diagnóstico,tratamiento general y análisis pediátrico. Revista Colombiana de Enfermería , 6, 102-120. Association, A. H. (14 de 05 de 2019). American Stroke Asosiation. Recuperado el 2020, de https://www.stroke.org/en/about-stroke/stroke-symptoms/que-es-un-accidentecerebrovascular Association, A. S. (2016). La vida tras un ataque cerebral Association, N. S. (2019). Explicando el Ataque Cerebrovascular. Recuperado el 2020, de https://www.stroke.org/-/media/stroke-files/spanishresources/explainingstroke_spanish_6-26- 19_brochure_spanish.pdf?la=en&hash=C56BFA69E0E5E2ABE0348536C2DC5E 30797625CF Assosiation, A. S. (2018). La vida tras un ataque cerebral. Bryan, G., & Azucena, M. A. (2018). Diseño y desarrollo de un sistema inmersivo de reconocimiento y control de gestos, ostensible por medio de realidad virtual como método de ayuda en la rehabilitación de la capacidad motriz de las extremidades superiores en pacientes con acv. Recuperado el 2020, de http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/14928/2/ESPEL-MEC-0137-P.pdf Dra. Mª José Busto Martínez, J. P. (2012). Uso de los videojuegos en el tratamiento contra el dolor . Revista de estudios de juventud(98), 91-100 Española, R. A. (s.f.). Obtenido de https://dle.rae.es/paradigma Federación Española de Daño Cerebral. (s.f.). Obtenido de https://fedace.org/recursos_rehabilitacion.html Fundación CADAH. (s.f.). Obtenido de http://www.fundacioncadah.org/web/printPDF.php?idweb=1&account=j289eghfd7 511986&contenido=los-sistemas-atencionales-cerebrales-implicados-en-eltrastorno-por-deficit-de-atencion Juan, M. P. (2015). Programación Orientada a Objetos . Lomas, D. d. (s.f.). Obtenido de https://hospitalesangeles.com/lomas/neuroespacio/memoria-espacial/ MayoClinic, E. M. (17 de Mayo de 2019). Mayo Clinic. Recuperado el 2020, de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/stroke/in-depth/strokerehabilitation/art-20045172 Microsoft. (s.f.). Obtenido de https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/csharp/gettingstarted/introduction-to-the-csharp-language-and-the-net-framework Microsoft. (s.f.). https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/get-started/visual-studioide?view=vs-2019. Muñoz-Cardona, J. E., Henao-Gallo, O. A., & Henao-Gallo, O. A. (2013). Sistema de Rehabilitación basado en el uso de análisis biomecánico y videojuegos mediante le sensor Kinect. Recuperado el 2020, de https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/671/1/386-Manuscrito-552-1- 10-20170217.pdf Newzoo. (2019). Global Games Market Report. Obtenido de https://newzoo.com/insights/articles/the-global-games-market-will-generate-152-1- billion-in-2019-as-the-u-s-overtakes-china-as-the-biggest-market/ Pedro López-Dóriga Bonnardeauxa, N. A. (2016). Apatía postictus. Revista Española de Geriatría y Gerontología(51), 164-169. Ruiz Rodríguez, R. (2011). Fundamentos De La Programación Orientada a Objetos Stroke, N. I. (s.f.). Obtenido de https://www.ninds.nih.gov/Disorders/Patient-CaregiverEducation/Hope-Through-Research/Stroke-Hope-Through-Research Stroke, N. I. (s.f.). Recuperado el 2020, de https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/accidente_cerebrovascular.htm Unity. (s.f.). Obtenido de https://docs.unity3d.com/es/530/Manual/CreatingAndUsingScripts.html Unity. (s.f.). Obtenido de https://docs.unity3d.com/es/530/Manual/UnityManual.html Walter Johnson, O. O. (2016). Stroke: a global response is needed. Obtenido de https://www.who.int/bulletin/volumes/94/9/16-181636.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3115 |
identifier_str_mv |
(s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Pixel_art (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Valores_separados_por_comas Aguado Fidalgo, C. A. (2015). Realidad virtual aplicada a la rehabilitación física. Recuperado el 17 de Marzo de 2020, de https://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/23049/TFG_CarlosAndres_Aguado_Fidalgo.pdf?sequence=1&isAllowed=y Andrés Mauricio Álvarez P, S. M. (6). Accidente cerebrovascular - revisiónde la literatura: etiología, diagnóstico,tratamiento general y análisis pediátrico. Revista Colombiana de Enfermería , 6, 102-120. Association, A. H. (14 de 05 de 2019). American Stroke Asosiation. Recuperado el 2020, de https://www.stroke.org/en/about-stroke/stroke-symptoms/que-es-un-accidentecerebrovascular Association, A. S. (2016). La vida tras un ataque cerebral Association, N. S. (2019). Explicando el Ataque Cerebrovascular. Recuperado el 2020, de https://www.stroke.org/-/media/stroke-files/spanishresources/explainingstroke_spanish_6-26- 19_brochure_spanish.pdf?la=en&hash=C56BFA69E0E5E2ABE0348536C2DC5E 30797625CF Assosiation, A. S. (2018). La vida tras un ataque cerebral. Bryan, G., & Azucena, M. A. (2018). Diseño y desarrollo de un sistema inmersivo de reconocimiento y control de gestos, ostensible por medio de realidad virtual como método de ayuda en la rehabilitación de la capacidad motriz de las extremidades superiores en pacientes con acv. Recuperado el 2020, de http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/14928/2/ESPEL-MEC-0137-P.pdf Dra. Mª José Busto Martínez, J. P. (2012). Uso de los videojuegos en el tratamiento contra el dolor . Revista de estudios de juventud(98), 91-100 Española, R. A. (s.f.). Obtenido de https://dle.rae.es/paradigma Federación Española de Daño Cerebral. (s.f.). Obtenido de https://fedace.org/recursos_rehabilitacion.html Fundación CADAH. (s.f.). Obtenido de http://www.fundacioncadah.org/web/printPDF.php?idweb=1&account=j289eghfd7 511986&contenido=los-sistemas-atencionales-cerebrales-implicados-en-eltrastorno-por-deficit-de-atencion Juan, M. P. (2015). Programación Orientada a Objetos . Lomas, D. d. (s.f.). Obtenido de https://hospitalesangeles.com/lomas/neuroespacio/memoria-espacial/ MayoClinic, E. M. (17 de Mayo de 2019). Mayo Clinic. Recuperado el 2020, de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/stroke/in-depth/strokerehabilitation/art-20045172 Microsoft. (s.f.). Obtenido de https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/csharp/gettingstarted/introduction-to-the-csharp-language-and-the-net-framework Microsoft. (s.f.). https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/get-started/visual-studioide?view=vs-2019. Muñoz-Cardona, J. E., Henao-Gallo, O. A., & Henao-Gallo, O. A. (2013). Sistema de Rehabilitación basado en el uso de análisis biomecánico y videojuegos mediante le sensor Kinect. Recuperado el 2020, de https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/671/1/386-Manuscrito-552-1- 10-20170217.pdf Newzoo. (2019). Global Games Market Report. Obtenido de https://newzoo.com/insights/articles/the-global-games-market-will-generate-152-1- billion-in-2019-as-the-u-s-overtakes-china-as-the-biggest-market/ Pedro López-Dóriga Bonnardeauxa, N. A. (2016). Apatía postictus. Revista Española de Geriatría y Gerontología(51), 164-169. Ruiz Rodríguez, R. (2011). Fundamentos De La Programación Orientada a Objetos Stroke, N. I. (s.f.). Obtenido de https://www.ninds.nih.gov/Disorders/Patient-CaregiverEducation/Hope-Through-Research/Stroke-Hope-Through-Research Stroke, N. I. (s.f.). Recuperado el 2020, de https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/accidente_cerebrovascular.htm Unity. (s.f.). Obtenido de https://docs.unity3d.com/es/530/Manual/CreatingAndUsingScripts.html Unity. (s.f.). Obtenido de https://docs.unity3d.com/es/530/Manual/UnityManual.html Walter Johnson, O. O. (2016). Stroke: a global response is needed. Obtenido de https://www.who.int/bulletin/volumes/94/9/16-181636.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Electrónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/961bfc8f-e3f5-4266-8d42-0527c72f3f4e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa14c02d-ffcc-4b26-a4d7-f4cf05d6dba2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b9e60562-8f77-4312-9647-02d7fe22a449/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
342b75dbb4d3642ee4036cdb505efbfb 12e93a56ada48d6f76d877f135334a47 2e388663398085f69421c9e4c5fcf235 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300345121112064 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Triana Martinez, Jenniffer CarolinaSchneider Montaña, Nicolas1110599391382122332021-03-10T17:17:51Z2021-03-10T17:17:51Z2020-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3115(s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Pixel_art(s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Valores_separados_por_comasAguado Fidalgo, C. A. (2015). Realidad virtual aplicada a la rehabilitación física. Recuperado el 17 de Marzo de 2020, de https://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/23049/TFG_CarlosAndres_Aguado_Fidalgo.pdf?sequence=1&isAllowed=yAndrés Mauricio Álvarez P, S. M. (6). Accidente cerebrovascular - revisiónde la literatura: etiología, diagnóstico,tratamiento general y análisis pediátrico. Revista Colombiana de Enfermería , 6, 102-120.Association, A. H. (14 de 05 de 2019). American Stroke Asosiation. Recuperado el 2020, de https://www.stroke.org/en/about-stroke/stroke-symptoms/que-es-un-accidentecerebrovascularAssociation, A. S. (2016). La vida tras un ataque cerebralAssociation, N. S. (2019). Explicando el Ataque Cerebrovascular. Recuperado el 2020, de https://www.stroke.org/-/media/stroke-files/spanishresources/explainingstroke_spanish_6-26- 19_brochure_spanish.pdf?la=en&hash=C56BFA69E0E5E2ABE0348536C2DC5E 30797625CFAssosiation, A. S. (2018). La vida tras un ataque cerebral.Bryan, G., & Azucena, M. A. (2018). Diseño y desarrollo de un sistema inmersivo de reconocimiento y control de gestos, ostensible por medio de realidad virtual como método de ayuda en la rehabilitación de la capacidad motriz de las extremidades superiores en pacientes con acv. Recuperado el 2020, de http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/14928/2/ESPEL-MEC-0137-P.pdfDra. Mª José Busto Martínez, J. P. (2012). Uso de los videojuegos en el tratamiento contra el dolor . Revista de estudios de juventud(98), 91-100Española, R. A. (s.f.). Obtenido de https://dle.rae.es/paradigmaFederación Española de Daño Cerebral. (s.f.). Obtenido de https://fedace.org/recursos_rehabilitacion.htmlFundación CADAH. (s.f.). Obtenido de http://www.fundacioncadah.org/web/printPDF.php?idweb=1&account=j289eghfd7 511986&contenido=los-sistemas-atencionales-cerebrales-implicados-en-eltrastorno-por-deficit-de-atencionJuan, M. P. (2015). Programación Orientada a Objetos .Lomas, D. d. (s.f.). Obtenido de https://hospitalesangeles.com/lomas/neuroespacio/memoria-espacial/MayoClinic, E. M. (17 de Mayo de 2019). Mayo Clinic. Recuperado el 2020, de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/stroke/in-depth/strokerehabilitation/art-20045172Microsoft. (s.f.). Obtenido de https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/csharp/gettingstarted/introduction-to-the-csharp-language-and-the-net-frameworkMicrosoft. (s.f.). https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/get-started/visual-studioide?view=vs-2019.Muñoz-Cardona, J. E., Henao-Gallo, O. A., & Henao-Gallo, O. A. (2013). Sistema de Rehabilitación basado en el uso de análisis biomecánico y videojuegos mediante le sensor Kinect. Recuperado el 2020, de https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/671/1/386-Manuscrito-552-1- 10-20170217.pdfNewzoo. (2019). Global Games Market Report. Obtenido de https://newzoo.com/insights/articles/the-global-games-market-will-generate-152-1- billion-in-2019-as-the-u-s-overtakes-china-as-the-biggest-market/Pedro López-Dóriga Bonnardeauxa, N. A. (2016). Apatía postictus. Revista Española de Geriatría y Gerontología(51), 164-169.Ruiz Rodríguez, R. (2011). Fundamentos De La Programación Orientada a ObjetosStroke, N. I. (s.f.). Obtenido de https://www.ninds.nih.gov/Disorders/Patient-CaregiverEducation/Hope-Through-Research/Stroke-Hope-Through-ResearchStroke, N. I. (s.f.). Recuperado el 2020, de https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/accidente_cerebrovascular.htmUnity. (s.f.). Obtenido de https://docs.unity3d.com/es/530/Manual/CreatingAndUsingScripts.htmlUnity. (s.f.). Obtenido de https://docs.unity3d.com/es/530/Manual/UnityManual.htmlWalter Johnson, O. O. (2016). Stroke: a global response is needed. Obtenido de https://www.who.int/bulletin/volumes/94/9/16-181636.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaAfter someone suffers a stroke, the person who suffer it will have any permanentdisability or transitory disability. For helping them to recover his functional capacities that were lost, the people needsome therapy for his rehabilitation. The rehabilitation therapies are physical and mental exercises which will depend in the level of the patient affection. Usually, the rehabilitation of the patient takes places in the medical facilities, that will depend of his requirements, assisted by healthcare professionals, but for some years, due to the technology and the interest of making flexible and expand the primary attention, there are possibilities where the patient can access to this program from his home. With this project, I want to contribute with the process recovery of the affected, through theuse of virtual apps like videogames, that will test their abilities. Likewise, it will make easier the access to these therapies, considering the level of affectation, it won’t be necessary that the patient go to the medical center to perform his exercises.Luego de que una persona sufre un accidente cerebrovascular, puede padecer de discapacidad permanente o transitoria. (Association N. S., 2019) Para ayudar a recobrar las capacidades funcionales perdidas gran parte de las personas necesitarán terapias de rehabilitación. Las terapias de rehabilitación son un conjunto de ejercicios físicos y mentales, los cuales dependerán de la afectación del paciente. A menudo, la rehabilitación del paciente se da lugar en instalaciones médicas, esto de acuerdo a sus requerimientos, asistidos por profesionales de la salud, pero desde hace algunos años, gracias a la tecnología y al interés de flexibilizar y ampliar la atención primaria, se encuentra la posibilidad de que el paciente pueda acceder a dichos programas desde la comodidad de su hogar. Con la materialización del proyecto se busca contribuir con el proceso de recuperación del afectado, mediante el uso de aplicaciones virtuales como juegos, que pondrán a prueba sus habilidades. Así mismo facilitará el acceso a las terapias, puesto que, considerando el nivel de afectación, no sería necesario que el paciente se dirija al centro de salud para la realización de sus ejercicios.OtroIngeniero(a) Electrónico(a)PregradoPresupuesto propio estudiante Computador $1.300.000 Costo Trabajo 120 horas $5.400.000PresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y BiomédicaIbaguéAccidente cerebrovascularterapiasrehabilitaciónaplicacionesstroketherapyrehabilitationappsDiseño y Desarrollo de una Aplicación Para el Apoyo a la Rehabilitación de Personas que Hayan Sufrido un Accidente CerebrovascularTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2021NicolasSchneiderMontaña.pdf2021NicolasSchneiderMontaña.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3281673https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/961bfc8f-e3f5-4266-8d42-0527c72f3f4e/download342b75dbb4d3642ee4036cdb505efbfbMD512021AutorizacióndeAutores.pdf2021AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de autoresapplication/pdf496251https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa14c02d-ffcc-4b26-a4d7-f4cf05d6dba2/download12e93a56ada48d6f76d877f135334a47MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b9e60562-8f77-4312-9647-02d7fe22a449/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54123456789/3115oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/31152024-10-09 22:51:09.528https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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 |