Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.

Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10770
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10770
Palabra clave:
creencias de aprendizaje
enseñanza de las lenguas extranjeras
textos multimodales
learning belives
foreign language learning
multimodal texts
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_316f4768a025abf80bb6e524fbdbbfde
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10770
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2011-07-202024-10-10T02:34:10Z2024-10-10T02:34:10Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10770Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimodales como herramienta para el aprendizajede una lengua extranjera. Este estudio se desarrolló en el centro de lenguas de laUniversidad Pedagógica Nacional con estudiantes de inglés como lengua extranjera.La información se recolectó a través de diarios de campo y entrevistas. Se encontróque los estudiantes consideran dichos recursos como herramientas motivadoras ysignificativas. Además, los alumnos creen que dichos textos les permiten mejorar lascompetencias comunicativas y activar el pensamiento crítico.This paper presents the results of a research project the objective of which was tocharacterize the beliefs students have when interacting with multimodal texts andwhen they are involved in a foreign language learning process. The study was conductedat the Centro de lenguas of the Universidad Pedagógica Nacional, with advancedlearners of English. The literature review intended to determine the relation between education, postmodern culture, multimodal texts and students’ believes. To collectthe data, surveys, interviews and field notes were used. Findings suggest that for thestudents, multimodal texts are meaningful and motivational pedagogical tools. It wasalso found that students believe that this type of text improves their communicativeskills and helps them think critically.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270/220https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 3 No. 5 (2011); 21-35Papeles; Vol. 3 Núm. 5 (2011); 21-35Papeles; v. 3 n. 5 (2011); 21-352346-09110123-0670creencias de aprendizajeenseñanza de las lenguas extranjerastextos multimodaleslearning belivesforeign language learningmultimodal textsStudents’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85García León, David LeonardoGarcia, JavierHernández, Yolima123456789/10770oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/107702024-10-14 03:47:59.76metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
spellingShingle Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
creencias de aprendizaje
enseñanza de las lenguas extranjeras
textos multimodales
learning belives
foreign language learning
multimodal texts
title_short Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_full Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_fullStr Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_full_unstemmed Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_sort Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
dc.subject.es-ES.fl_str_mv creencias de aprendizaje
enseñanza de las lenguas extranjeras
textos multimodales
topic creencias de aprendizaje
enseñanza de las lenguas extranjeras
textos multimodales
learning belives
foreign language learning
multimodal texts
dc.subject.en-US.fl_str_mv learning belives
foreign language learning
multimodal texts
description Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimodales como herramienta para el aprendizajede una lengua extranjera. Este estudio se desarrolló en el centro de lenguas de laUniversidad Pedagógica Nacional con estudiantes de inglés como lengua extranjera.La información se recolectó a través de diarios de campo y entrevistas. Se encontróque los estudiantes consideran dichos recursos como herramientas motivadoras ysignificativas. Además, los alumnos creen que dichos textos les permiten mejorar lascompetencias comunicativas y activar el pensamiento crítico.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:34:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:34:10Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10770
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10770
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270/220
dc.rights.en-US.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.en-US.fl_str_mv Papeles; Vol. 3 No. 5 (2011); 21-35
dc.source.es-ES.fl_str_mv Papeles; Vol. 3 Núm. 5 (2011); 21-35
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Papeles; v. 3 n. 5 (2011); 21-35
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300358945538048