Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil

This research seeks to demonstrate strategies about children's literacy based on various contexts about it, where traditional strategies must be left aside, since it is a problem because early-age students tend to discover the world in a very active way. Given this case, it is intended to imply...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11502
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1747
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11502
Palabra clave:
formación
estrategías
lecto-escritura
infante
desarrollo
formation
strategies
Literacy
infant
Development.
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_307581d2df704d92db1c71d2db280bf0
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11502
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2023-11-232024-10-10T12:31:59Z2024-10-10T12:31:59Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1747https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11502This research seeks to demonstrate strategies about children's literacy based on various contexts about it, where traditional strategies must be left aside, since it is a problem because early-age students tend to discover the world in a very active way. Given this case, it is intended to imply that the strategies involve processes to find a better way of learning, since to achieve the purposes used in reading and writing, a good understanding of its characteristics is needed in order to achieve good progress. In addition, 12 articles were observed that lead to strategies that disrupt the traditional. With this mode, the strategies are where students manage to adapt skills and critical thinking, based on the interest that the infant achieves to have assertiveness in what they want to learn.Esta investigación busca demostrar estrategias acerca de la lectoescritura infantil basándose en varios contextos sobre este, donde se deben dejar de lado estrategias tradicionales, ya que, es una problemática porque los estudiantes de temprana edad tienden a descubrir el mundo de manera muy activa. Dado este caso se quiere dar a entender que las estrategias llevan procesos para encontrar una mejor forma de aprender, ya que para lograr los propósitos empleados en la lectoescritura se necesita una buena comprensión de sus características para así mismo lograr un buen avance. Además, se observaron 12 artículos que llevan a estrategias irrumpiendo lo tradicional. Con este modo las estrategias es donde los estudiantes logran adaptar habilidades y un pensamiento crítico, basándose en el interés que el infante logre para tener un asertividad en lo que se quiere dar a aprender.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1747/1329https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xformaciónestrategíaslecto-escriturainfantedesarrolloformationstrategiesLiteracyinfantDevelopment.Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantilinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cuevas España, DiomerGuio Gómez, Jhoan123456789/11502oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115022024-10-14 03:50:31.323metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil
title Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil
spellingShingle Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil
formación
estrategías
lecto-escritura
infante
desarrollo
formation
strategies
Literacy
infant
Development.
title_short Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil
title_full Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil
title_fullStr Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil
title_sort Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil
dc.subject.es-ES.fl_str_mv formación
estrategías
lecto-escritura
infante
desarrollo
topic formación
estrategías
lecto-escritura
infante
desarrollo
formation
strategies
Literacy
infant
Development.
dc.subject.en-US.fl_str_mv formation
strategies
Literacy
infant
Development.
description This research seeks to demonstrate strategies about children's literacy based on various contexts about it, where traditional strategies must be left aside, since it is a problem because early-age students tend to discover the world in a very active way. Given this case, it is intended to imply that the strategies involve processes to find a better way of learning, since to achieve the purposes used in reading and writing, a good understanding of its characteristics is needed in order to achieve good progress. In addition, 12 articles were observed that lead to strategies that disrupt the traditional. With this mode, the strategies are where students manage to adapt skills and critical thinking, based on the interest that the infant achieves to have assertiveness in what they want to learn.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:31:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:31:59Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1747
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11502
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1747
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11502
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1747/1329
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300351595020288