Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil
This research seeks to demonstrate strategies about children's literacy based on various contexts about it, where traditional strategies must be left aside, since it is a problem because early-age students tend to discover the world in a very active way. Given this case, it is intended to imply...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11502
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1747
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11502
- Palabra clave:
- formación
estrategías
lecto-escritura
infante
desarrollo
formation
strategies
Literacy
infant
Development.
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_307581d2df704d92db1c71d2db280bf0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11502 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-11-232024-10-10T12:31:59Z2024-10-10T12:31:59Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1747https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11502This research seeks to demonstrate strategies about children's literacy based on various contexts about it, where traditional strategies must be left aside, since it is a problem because early-age students tend to discover the world in a very active way. Given this case, it is intended to imply that the strategies involve processes to find a better way of learning, since to achieve the purposes used in reading and writing, a good understanding of its characteristics is needed in order to achieve good progress. In addition, 12 articles were observed that lead to strategies that disrupt the traditional. With this mode, the strategies are where students manage to adapt skills and critical thinking, based on the interest that the infant achieves to have assertiveness in what they want to learn.Esta investigación busca demostrar estrategias acerca de la lectoescritura infantil basándose en varios contextos sobre este, donde se deben dejar de lado estrategias tradicionales, ya que, es una problemática porque los estudiantes de temprana edad tienden a descubrir el mundo de manera muy activa. Dado este caso se quiere dar a entender que las estrategias llevan procesos para encontrar una mejor forma de aprender, ya que para lograr los propósitos empleados en la lectoescritura se necesita una buena comprensión de sus características para así mismo lograr un buen avance. Además, se observaron 12 artículos que llevan a estrategias irrumpiendo lo tradicional. Con este modo las estrategias es donde los estudiantes logran adaptar habilidades y un pensamiento crítico, basándose en el interés que el infante logre para tener un asertividad en lo que se quiere dar a aprender.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1747/1329https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xformaciónestrategíaslecto-escriturainfantedesarrolloformationstrategiesLiteracyinfantDevelopment.Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantilinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cuevas España, DiomerGuio Gómez, Jhoan123456789/11502oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115022024-10-14 03:50:31.323metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil |
title |
Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil formación estrategías lecto-escritura infante desarrollo formation strategies Literacy infant Development. |
title_short |
Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil |
title_full |
Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil |
title_sort |
Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
formación estrategías lecto-escritura infante desarrollo |
topic |
formación estrategías lecto-escritura infante desarrollo formation strategies Literacy infant Development. |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
formation strategies Literacy infant Development. |
description |
This research seeks to demonstrate strategies about children's literacy based on various contexts about it, where traditional strategies must be left aside, since it is a problem because early-age students tend to discover the world in a very active way. Given this case, it is intended to imply that the strategies involve processes to find a better way of learning, since to achieve the purposes used in reading and writing, a good understanding of its characteristics is needed in order to achieve good progress. In addition, 12 articles were observed that lead to strategies that disrupt the traditional. With this mode, the strategies are where students manage to adapt skills and critical thinking, based on the interest that the infant achieves to have assertiveness in what they want to learn. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:31:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:31:59Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1747 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11502 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1747 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11502 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1747/1329 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300351595020288 |