Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador
The growth of Latin American countries has opened the door to the continuous development of companies, since it encourages and imposes new rules of adaptation and work; that also end up being actors and factors, for the construction of a vision of the future, aligned to the immersion in internationa...
- Autores:
-
Cruz Rubiano, Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4560
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4560
- Palabra clave:
- Competitividad
Posicionamiento
Oportunidad de negocio
desarrollo económico
crecimiento
empresa
descentralización
equipo
Business opportunity
competitiveness
economic development
growth
company
positioning
decentralization
team.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_30751a9eeb99f8c5c36aa3f3d50db5c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4560 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador |
title |
Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador |
spellingShingle |
Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador Competitividad Posicionamiento Oportunidad de negocio desarrollo económico crecimiento empresa descentralización equipo Business opportunity competitiveness economic development growth company positioning decentralization team. |
title_short |
Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador |
title_full |
Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador |
title_fullStr |
Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador |
title_full_unstemmed |
Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador |
title_sort |
Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Rubiano, Karina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Avilés Rangel, Daniel Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cruz Rubiano, Karina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Posicionamiento Oportunidad de negocio desarrollo económico crecimiento empresa descentralización equipo |
topic |
Competitividad Posicionamiento Oportunidad de negocio desarrollo económico crecimiento empresa descentralización equipo Business opportunity competitiveness economic development growth company positioning decentralization team. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Business opportunity competitiveness economic development growth company positioning decentralization team. |
description |
The growth of Latin American countries has opened the door to the continuous development of companies, since it encourages and imposes new rules of adaptation and work; that also end up being actors and factors, for the construction of a vision of the future, aligned to the immersion in international markets. Identification of business ideas. Consequently, the research work entitled, business opportunities in Ecuador for the company APOLO SAS accessories and valves, is focused on finding business growth opportunities for the company Apolo in the country of Ecuador, based on theoretical and documentary aspects, which demonstrate the relevance of investing in the Ecuadorian market and eliminating the participation of third parties, to establish a work team in direct contact with the market and its needs. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T14:16:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T14:16:09Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-06-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4560 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la Investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Colombia, Ed. PEARSON EDUCACIÓN. Brunet, I. & Belzunegui, Á. (2000). Empresa y estrategia en la perspectiva de la competencia global. España: Editorial Ariel. Canals, J. (1994). La internacionalización de la empresa: cómo evaluar la penetración en mercados exteriores. España: McGraw-Hill Castro Jaén W. (2020). Manual de exportaciones: Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones. Recuperado de: https://www.mici.gob.pa/uploads/media_ficheros/2020/02/2/comercioexterior/exportaciones/documentos/manual-de-promocion-de-exportaciones.pdf Drucker, P. F. & Nakauchi, I. (1997). Drucker habla sobre Asia: diálogo entre Peter Drucker e Isao Nakauchi. Bogotá: Norma. Melendez Flores R. (2008). Iidentificación de oportunidades de mercado en el segmento de consumidoras de bajos ingresos (COBIS). México D.F.; Instituto Politécnico Nacional. Recuperado de: https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/4048/IDENTOPORTUNIDADES. pdf?sequence=1&isAllowed=y Montes Acuña N. (2017). Definición de ideas de negocio. Recuperado de: https://silo.tips/download/definicion-de-ideas-de-negocios Porter, M. The Competitive Advantage of Nations. The Free Press. 1990 Proecuador. (s.f.). https://www.proecuador.gob.ec/inversiones-4-2/ Puerto Becerra, D. P. (2010). La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Revista: Pensamiento & Gestión. Núm. 28, pp. 171-195. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64615176009 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4560 |
identifier_str_mv |
Bernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la Investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Colombia, Ed. PEARSON EDUCACIÓN. Brunet, I. & Belzunegui, Á. (2000). Empresa y estrategia en la perspectiva de la competencia global. España: Editorial Ariel. Canals, J. (1994). La internacionalización de la empresa: cómo evaluar la penetración en mercados exteriores. España: McGraw-Hill Castro Jaén W. (2020). Manual de exportaciones: Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones. Recuperado de: https://www.mici.gob.pa/uploads/media_ficheros/2020/02/2/comercioexterior/exportaciones/documentos/manual-de-promocion-de-exportaciones.pdf Drucker, P. F. & Nakauchi, I. (1997). Drucker habla sobre Asia: diálogo entre Peter Drucker e Isao Nakauchi. Bogotá: Norma. Melendez Flores R. (2008). Iidentificación de oportunidades de mercado en el segmento de consumidoras de bajos ingresos (COBIS). México D.F.; Instituto Politécnico Nacional. Recuperado de: https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/4048/IDENTOPORTUNIDADES. pdf?sequence=1&isAllowed=y Montes Acuña N. (2017). Definición de ideas de negocio. Recuperado de: https://silo.tips/download/definicion-de-ideas-de-negocios Porter, M. The Competitive Advantage of Nations. The Free Press. 1990 Proecuador. (s.f.). https://www.proecuador.gob.ec/inversiones-4-2/ Puerto Becerra, D. P. (2010). La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Revista: Pensamiento & Gestión. Núm. 28, pp. 171-195. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64615176009 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Ecuador |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Cali Norte |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1ea4610c-c3bd-4b9b-a2c7-84b4c5e2efb6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/589be156-cc8f-4f82-bd8d-4fd397586c0f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/57d599af-660b-4848-b299-3cf22e34a1f3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/328c8945-6c51-485b-8f08-eee730883c4a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/60cdbdf0-1db8-424a-b14f-3ef7a8ca2f54/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6ea63b9b-bb63-4ff7-87f3-d047537c0b05/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dd3b43b3-54cf-4955-90b2-2f994645bb42/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/665a8f8b-316b-480a-b6d8-67aa21916391/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d12cd0d-2306-4d21-9e3f-43701768981d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33d42db48c93b6172984d2491ef6cbed c646dcda65b8ff95a9c2f309c8d165a2 893ff5ecb2ac0d154a564f44aa68cea0 85e916f4518e674db1b3e64368ed6eb7 9312140b2a2f4563a6c5960a46ac6230 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 e5b2aa5421bc78fe84554053e45f735c 987195b5b6d9598696ca977bccb69101 aa78e7f4c913e48fed01eb6aa6e45813 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300316216066048 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avilés Rangel, Daniel MauricioCruz Rubiano, Karina20701521806Ecuador2021-08-10T14:16:09Z2021-08-10T14:16:09Z2021-06-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4560Bernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la Investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Colombia, Ed. PEARSON EDUCACIÓN.Brunet, I. & Belzunegui, Á. (2000). Empresa y estrategia en la perspectiva de la competencia global. España: Editorial Ariel.Canals, J. (1994). La internacionalización de la empresa: cómo evaluar la penetración en mercados exteriores. España: McGraw-HillCastro Jaén W. (2020). Manual de exportaciones: Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones. Recuperado de: https://www.mici.gob.pa/uploads/media_ficheros/2020/02/2/comercioexterior/exportaciones/documentos/manual-de-promocion-de-exportaciones.pdfDrucker, P. F. & Nakauchi, I. (1997). Drucker habla sobre Asia: diálogo entre Peter Drucker e Isao Nakauchi. Bogotá: Norma.Melendez Flores R. (2008). Iidentificación de oportunidades de mercado en el segmento de consumidoras de bajos ingresos (COBIS). México D.F.; Instituto Politécnico Nacional. Recuperado de: https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/4048/IDENTOPORTUNIDADES. pdf?sequence=1&isAllowed=yMontes Acuña N. (2017). Definición de ideas de negocio. Recuperado de: https://silo.tips/download/definicion-de-ideas-de-negociosPorter, M. The Competitive Advantage of Nations. The Free Press. 1990Proecuador. (s.f.). https://www.proecuador.gob.ec/inversiones-4-2/Puerto Becerra, D. P. (2010). La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Revista: Pensamiento & Gestión. Núm. 28, pp. 171-195. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64615176009instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The growth of Latin American countries has opened the door to the continuous development of companies, since it encourages and imposes new rules of adaptation and work; that also end up being actors and factors, for the construction of a vision of the future, aligned to the immersion in international markets. Identification of business ideas. Consequently, the research work entitled, business opportunities in Ecuador for the company APOLO SAS accessories and valves, is focused on finding business growth opportunities for the company Apolo in the country of Ecuador, based on theoretical and documentary aspects, which demonstrate the relevance of investing in the Ecuadorian market and eliminating the participation of third parties, to establish a work team in direct contact with the market and its needs.El crecimiento de los países latinoamericanos ha abierto la puerta al desarrollo continuo de las empresas, ya que incentiva e impone nuevas reglas de adaptación y trabajo; que también terminan siendo actores y factores, para la construcción de una visión de futuro, alineada a la inmersión en los mercados internacionales. Identificación de ideas comerciales. Por consiguiente, el trabajo de investigación titulado, oportunidades de negocio en Ecuador para la empresa Accesorios y Válvulas APOLO S.A.S., está enfocado en encontrar oportunidades de crecimiento empresarial para la empresa Apolo en el país de Ecuador, con base en aspectos teóricos y documentales, que demuestran la relevancia de invertir en el mercado ecuatoriano y eliminar la participación de terceros, para establecer un equipo de trabajo en contacto directo con el mercado y sus necesidades.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCali NorteCompetitividadPosicionamientoOportunidad de negociodesarrollo económicocrecimientoempresadescentralizaciónequipoBusiness opportunitycompetitivenesseconomic developmentgrowthcompanypositioningdecentralizationteam.Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del EcuadorTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2021_KarinaCruzRubiano.pdf2021_KarinaCruzRubiano.pdfapplication/pdf3284277https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1ea4610c-c3bd-4b9b-a2c7-84b4c5e2efb6/download33d42db48c93b6172984d2491ef6cbedMD512021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdf2021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdfapplication/pdf180766https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/589be156-cc8f-4f82-bd8d-4fd397586c0f/downloadc646dcda65b8ff95a9c2f309c8d165a2MD522021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdf2021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdfapplication/pdf2101466https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/57d599af-660b-4848-b299-3cf22e34a1f3/download893ff5ecb2ac0d154a564f44aa68cea0MD53TEXT2021_KarinaCruzRubiano.pdf.txt2021_KarinaCruzRubiano.pdf.txtExtracted texttext/plain58119https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/328c8945-6c51-485b-8f08-eee730883c4a/download85e916f4518e674db1b3e64368ed6eb7MD542021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdf.txt2021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain850https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/60cdbdf0-1db8-424a-b14f-3ef7a8ca2f54/download9312140b2a2f4563a6c5960a46ac6230MD562021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdf.txt2021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6ea63b9b-bb63-4ff7-87f3-d047537c0b05/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD58THUMBNAIL2021_KarinaCruzRubiano.pdf.jpg2021_KarinaCruzRubiano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9056https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dd3b43b3-54cf-4955-90b2-2f994645bb42/downloade5b2aa5421bc78fe84554053e45f735cMD552021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdf.jpg2021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11695https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/665a8f8b-316b-480a-b6d8-67aa21916391/download987195b5b6d9598696ca977bccb69101MD572021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdf.jpg2021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21721https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d12cd0d-2306-4d21-9e3f-43701768981d/downloadaa78e7f4c913e48fed01eb6aa6e45813MD59123456789/4560oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/45602024-10-09 22:42:16.471https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |