Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador

The growth of Latin American countries has opened the door to the continuous development of companies, since it encourages and imposes new rules of adaptation and work; that also end up being actors and factors, for the construction of a vision of the future, aligned to the immersion in internationa...

Full description

Autores:
Cruz Rubiano, Karina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4560
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4560
Palabra clave:
Competitividad
Posicionamiento
Oportunidad de negocio
desarrollo económico
crecimiento
empresa
descentralización
equipo
Business opportunity
competitiveness
economic development
growth
company
positioning
decentralization
team.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_30751a9eeb99f8c5c36aa3f3d50db5c5
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4560
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador
title Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador
spellingShingle Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador
Competitividad
Posicionamiento
Oportunidad de negocio
desarrollo económico
crecimiento
empresa
descentralización
equipo
Business opportunity
competitiveness
economic development
growth
company
positioning
decentralization
team.
title_short Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador
title_full Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador
title_fullStr Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador
title_full_unstemmed Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador
title_sort Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuador
dc.creator.fl_str_mv Cruz Rubiano, Karina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Avilés Rangel, Daniel Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cruz Rubiano, Karina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Posicionamiento
Oportunidad de negocio
desarrollo económico
crecimiento
empresa
descentralización
equipo
topic Competitividad
Posicionamiento
Oportunidad de negocio
desarrollo económico
crecimiento
empresa
descentralización
equipo
Business opportunity
competitiveness
economic development
growth
company
positioning
decentralization
team.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Business opportunity
competitiveness
economic development
growth
company
positioning
decentralization
team.
description The growth of Latin American countries has opened the door to the continuous development of companies, since it encourages and imposes new rules of adaptation and work; that also end up being actors and factors, for the construction of a vision of the future, aligned to the immersion in international markets. Identification of business ideas. Consequently, the research work entitled, business opportunities in Ecuador for the company APOLO SAS accessories and valves, is focused on finding business growth opportunities for the company Apolo in the country of Ecuador, based on theoretical and documentary aspects, which demonstrate the relevance of investing in the Ecuadorian market and eliminating the participation of third parties, to establish a work team in direct contact with the market and its needs.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T14:16:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T14:16:09Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-06-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4560
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la Investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Colombia, Ed. PEARSON EDUCACIÓN.
Brunet, I. & Belzunegui, Á. (2000). Empresa y estrategia en la perspectiva de la competencia global. España: Editorial Ariel.
Canals, J. (1994). La internacionalización de la empresa: cómo evaluar la penetración en mercados exteriores. España: McGraw-Hill
Castro Jaén W. (2020). Manual de exportaciones: Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones. Recuperado de: https://www.mici.gob.pa/uploads/media_ficheros/2020/02/2/comercioexterior/exportaciones/documentos/manual-de-promocion-de-exportaciones.pdf
Drucker, P. F. & Nakauchi, I. (1997). Drucker habla sobre Asia: diálogo entre Peter Drucker e Isao Nakauchi. Bogotá: Norma.
Melendez Flores R. (2008). Iidentificación de oportunidades de mercado en el segmento de consumidoras de bajos ingresos (COBIS). México D.F.; Instituto Politécnico Nacional. Recuperado de: https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/4048/IDENTOPORTUNIDADES. pdf?sequence=1&isAllowed=y
Montes Acuña N. (2017). Definición de ideas de negocio. Recuperado de: https://silo.tips/download/definicion-de-ideas-de-negocios
Porter, M. The Competitive Advantage of Nations. The Free Press. 1990
Proecuador. (s.f.). https://www.proecuador.gob.ec/inversiones-4-2/
Puerto Becerra, D. P. (2010). La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Revista: Pensamiento & Gestión. Núm. 28, pp. 171-195. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64615176009
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4560
identifier_str_mv Bernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la Investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Colombia, Ed. PEARSON EDUCACIÓN.
Brunet, I. & Belzunegui, Á. (2000). Empresa y estrategia en la perspectiva de la competencia global. España: Editorial Ariel.
Canals, J. (1994). La internacionalización de la empresa: cómo evaluar la penetración en mercados exteriores. España: McGraw-Hill
Castro Jaén W. (2020). Manual de exportaciones: Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones. Recuperado de: https://www.mici.gob.pa/uploads/media_ficheros/2020/02/2/comercioexterior/exportaciones/documentos/manual-de-promocion-de-exportaciones.pdf
Drucker, P. F. & Nakauchi, I. (1997). Drucker habla sobre Asia: diálogo entre Peter Drucker e Isao Nakauchi. Bogotá: Norma.
Melendez Flores R. (2008). Iidentificación de oportunidades de mercado en el segmento de consumidoras de bajos ingresos (COBIS). México D.F.; Instituto Politécnico Nacional. Recuperado de: https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/4048/IDENTOPORTUNIDADES. pdf?sequence=1&isAllowed=y
Montes Acuña N. (2017). Definición de ideas de negocio. Recuperado de: https://silo.tips/download/definicion-de-ideas-de-negocios
Porter, M. The Competitive Advantage of Nations. The Free Press. 1990
Proecuador. (s.f.). https://www.proecuador.gob.ec/inversiones-4-2/
Puerto Becerra, D. P. (2010). La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Revista: Pensamiento & Gestión. Núm. 28, pp. 171-195. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64615176009
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Ecuador
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Cali Norte
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1ea4610c-c3bd-4b9b-a2c7-84b4c5e2efb6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/589be156-cc8f-4f82-bd8d-4fd397586c0f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/57d599af-660b-4848-b299-3cf22e34a1f3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/328c8945-6c51-485b-8f08-eee730883c4a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/60cdbdf0-1db8-424a-b14f-3ef7a8ca2f54/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6ea63b9b-bb63-4ff7-87f3-d047537c0b05/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dd3b43b3-54cf-4955-90b2-2f994645bb42/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/665a8f8b-316b-480a-b6d8-67aa21916391/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d12cd0d-2306-4d21-9e3f-43701768981d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33d42db48c93b6172984d2491ef6cbed
c646dcda65b8ff95a9c2f309c8d165a2
893ff5ecb2ac0d154a564f44aa68cea0
85e916f4518e674db1b3e64368ed6eb7
9312140b2a2f4563a6c5960a46ac6230
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
e5b2aa5421bc78fe84554053e45f735c
987195b5b6d9598696ca977bccb69101
aa78e7f4c913e48fed01eb6aa6e45813
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300316216066048
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avilés Rangel, Daniel MauricioCruz Rubiano, Karina20701521806Ecuador2021-08-10T14:16:09Z2021-08-10T14:16:09Z2021-06-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4560Bernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la Investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Colombia, Ed. PEARSON EDUCACIÓN.Brunet, I. & Belzunegui, Á. (2000). Empresa y estrategia en la perspectiva de la competencia global. España: Editorial Ariel.Canals, J. (1994). La internacionalización de la empresa: cómo evaluar la penetración en mercados exteriores. España: McGraw-HillCastro Jaén W. (2020). Manual de exportaciones: Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones. Recuperado de: https://www.mici.gob.pa/uploads/media_ficheros/2020/02/2/comercioexterior/exportaciones/documentos/manual-de-promocion-de-exportaciones.pdfDrucker, P. F. & Nakauchi, I. (1997). Drucker habla sobre Asia: diálogo entre Peter Drucker e Isao Nakauchi. Bogotá: Norma.Melendez Flores R. (2008). Iidentificación de oportunidades de mercado en el segmento de consumidoras de bajos ingresos (COBIS). México D.F.; Instituto Politécnico Nacional. Recuperado de: https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/4048/IDENTOPORTUNIDADES. pdf?sequence=1&isAllowed=yMontes Acuña N. (2017). Definición de ideas de negocio. Recuperado de: https://silo.tips/download/definicion-de-ideas-de-negociosPorter, M. The Competitive Advantage of Nations. The Free Press. 1990Proecuador. (s.f.). https://www.proecuador.gob.ec/inversiones-4-2/Puerto Becerra, D. P. (2010). La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Revista: Pensamiento & Gestión. Núm. 28, pp. 171-195. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64615176009instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The growth of Latin American countries has opened the door to the continuous development of companies, since it encourages and imposes new rules of adaptation and work; that also end up being actors and factors, for the construction of a vision of the future, aligned to the immersion in international markets. Identification of business ideas. Consequently, the research work entitled, business opportunities in Ecuador for the company APOLO SAS accessories and valves, is focused on finding business growth opportunities for the company Apolo in the country of Ecuador, based on theoretical and documentary aspects, which demonstrate the relevance of investing in the Ecuadorian market and eliminating the participation of third parties, to establish a work team in direct contact with the market and its needs.El crecimiento de los países latinoamericanos ha abierto la puerta al desarrollo continuo de las empresas, ya que incentiva e impone nuevas reglas de adaptación y trabajo; que también terminan siendo actores y factores, para la construcción de una visión de futuro, alineada a la inmersión en los mercados internacionales. Identificación de ideas comerciales. Por consiguiente, el trabajo de investigación titulado, oportunidades de negocio en Ecuador para la empresa Accesorios y Válvulas APOLO S.A.S., está enfocado en encontrar oportunidades de crecimiento empresarial para la empresa Apolo en el país de Ecuador, con base en aspectos teóricos y documentales, que demuestran la relevancia de invertir en el mercado ecuatoriano y eliminar la participación de terceros, para establecer un equipo de trabajo en contacto directo con el mercado y sus necesidades.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCali NorteCompetitividadPosicionamientoOportunidad de negociodesarrollo económicocrecimientoempresadescentralizaciónequipoBusiness opportunitycompetitivenesseconomic developmentgrowthcompanypositioningdecentralizationteam.Oportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del EcuadorTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2021_KarinaCruzRubiano.pdf2021_KarinaCruzRubiano.pdfapplication/pdf3284277https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1ea4610c-c3bd-4b9b-a2c7-84b4c5e2efb6/download33d42db48c93b6172984d2491ef6cbedMD512021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdf2021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdfapplication/pdf180766https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/589be156-cc8f-4f82-bd8d-4fd397586c0f/downloadc646dcda65b8ff95a9c2f309c8d165a2MD522021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdf2021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdfapplication/pdf2101466https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/57d599af-660b-4848-b299-3cf22e34a1f3/download893ff5ecb2ac0d154a564f44aa68cea0MD53TEXT2021_KarinaCruzRubiano.pdf.txt2021_KarinaCruzRubiano.pdf.txtExtracted texttext/plain58119https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/328c8945-6c51-485b-8f08-eee730883c4a/download85e916f4518e674db1b3e64368ed6eb7MD542021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdf.txt2021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain850https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/60cdbdf0-1db8-424a-b14f-3ef7a8ca2f54/download9312140b2a2f4563a6c5960a46ac6230MD562021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdf.txt2021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6ea63b9b-bb63-4ff7-87f3-d047537c0b05/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD58THUMBNAIL2021_KarinaCruzRubiano.pdf.jpg2021_KarinaCruzRubiano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9056https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dd3b43b3-54cf-4955-90b2-2f994645bb42/downloade5b2aa5421bc78fe84554053e45f735cMD552021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdf.jpg2021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11695https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/665a8f8b-316b-480a-b6d8-67aa21916391/download987195b5b6d9598696ca977bccb69101MD572021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdf.jpg2021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21721https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d12cd0d-2306-4d21-9e3f-43701768981d/downloadaa78e7f4c913e48fed01eb6aa6e45813MD59123456789/4560oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/45602024-10-09 22:42:16.471https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co