Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de odontología

Objective: to determine the relationship between academic performance and test anxiety in dentistry students.

Autores:
Tabarez Rodríguez, Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4625
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4625
Palabra clave:
Ansiedad
Rendimiento académico
Estudiantes de odontología
Exámenes
Exam anxiety
Academic performance
Dental students
Test
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_2e914b9afeab2fd8d1e659082f66f22e
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4625
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de odontología
title Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de odontología
spellingShingle Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de odontología
Ansiedad
Rendimiento académico
Estudiantes de odontología
Exámenes
Exam anxiety
Academic performance
Dental students
Test
title_short Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de odontología
title_full Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de odontología
title_fullStr Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de odontología
title_full_unstemmed Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de odontología
title_sort Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de odontología
dc.creator.fl_str_mv Tabarez Rodríguez, Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Jaramillo, Adolfo
Maya Giraldo, Monica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tabarez Rodríguez, Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ansiedad
Rendimiento académico
Estudiantes de odontología
Exámenes
topic Ansiedad
Rendimiento académico
Estudiantes de odontología
Exámenes
Exam anxiety
Academic performance
Dental students
Test
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Exam anxiety
Academic performance
Dental students
Test
description Objective: to determine the relationship between academic performance and test anxiety in dentistry students.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-18T00:40:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-18T00:40:30Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-05-21
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4625
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alí e, Ruth m, chambi p, oshin n, (2016). Ansiedad ante los exámenes en los estudiantes del primer año de la escuela profesional de ingeniería civil y la escuela profesional de enfermería de la Universidad Peruana – 2016. Juliaca: Universidad Peruana Unión,
Arturo b. (2001). Tratamientos psicológicos eficaces para la agorafobia. En: psicothema; 13(3):p.453-464
Ávila-toscano, jh; hoyos pacheco, sl; gonzález, dp, cabrales polo, a. (2011). Relación entre ansiedad ante los exámenes, tipos de pruebas y rendimiento académico en estudiantes Universitarios. En: psicogente, 14(26),255-268.
Bach. D , Sandra maría de f. (2012).ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una Universidad particular, chiclayo chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo,.
Vados, a. (2000). Agorafobia y ataques de pánico: un programa psicológico de intervención paso a paso. Madrid: pirámide. Vados, a. Y Bach, l. Intervención psicológica con una paciente con trastorno de ansiedad generalizada. Análisis y modificación de conducta, n.23, 85- 107.
caicedo m; juan c; antonio c; jose manuel g. (2012). Estado actual de la investigación sobre la teoría tridimensional de la ansiedad de lang. En: sociedad española para el estudio de la ansiedad y el estrés (seas); 18(2-3): 201-219.
Carbacho c, torres m, rodríguez h, díaz-n. (2018). Estado ansioso previo a una evaluación en estudiantes de odontología.en: revista científica salud uninorte, 34(1) pp: 45-56.
Cruz ordinola, mc y Aragón Alvarado pm. (2020). Ansiedad ante los exámenes en alumnos del octavo ciclo de las carreras profesionales de derecho y medicina humana de una Universidad de Chiclayo.revista Cientidifa paian.
frank l, javier s, daniel h, sebastián p, alejandro i. (2009). Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios. En: pensamiento psicológico; 5(12):p.117-123
Freddy de la c; (2016). Niveles de ansiedad ante los exámenes según el tipo de familia en estudiantes del primer año de psicología, psiquemag,vol. 5, n.º 1, 25 – 45.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4625
identifier_str_mv Alí e, Ruth m, chambi p, oshin n, (2016). Ansiedad ante los exámenes en los estudiantes del primer año de la escuela profesional de ingeniería civil y la escuela profesional de enfermería de la Universidad Peruana – 2016. Juliaca: Universidad Peruana Unión,
Arturo b. (2001). Tratamientos psicológicos eficaces para la agorafobia. En: psicothema; 13(3):p.453-464
Ávila-toscano, jh; hoyos pacheco, sl; gonzález, dp, cabrales polo, a. (2011). Relación entre ansiedad ante los exámenes, tipos de pruebas y rendimiento académico en estudiantes Universitarios. En: psicogente, 14(26),255-268.
Bach. D , Sandra maría de f. (2012).ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una Universidad particular, chiclayo chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo,.
Vados, a. (2000). Agorafobia y ataques de pánico: un programa psicológico de intervención paso a paso. Madrid: pirámide. Vados, a. Y Bach, l. Intervención psicológica con una paciente con trastorno de ansiedad generalizada. Análisis y modificación de conducta, n.23, 85- 107.
caicedo m; juan c; antonio c; jose manuel g. (2012). Estado actual de la investigación sobre la teoría tridimensional de la ansiedad de lang. En: sociedad española para el estudio de la ansiedad y el estrés (seas); 18(2-3): 201-219.
Carbacho c, torres m, rodríguez h, díaz-n. (2018). Estado ansioso previo a una evaluación en estudiantes de odontología.en: revista científica salud uninorte, 34(1) pp: 45-56.
Cruz ordinola, mc y Aragón Alvarado pm. (2020). Ansiedad ante los exámenes en alumnos del octavo ciclo de las carreras profesionales de derecho y medicina humana de una Universidad de Chiclayo.revista Cientidifa paian.
frank l, javier s, daniel h, sebastián p, alejandro i. (2009). Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios. En: pensamiento psicológico; 5(12):p.117-123
Freddy de la c; (2016). Niveles de ansiedad ante los exámenes según el tipo de familia en estudiantes del primer año de psicología, psiquemag,vol. 5, n.º 1, 25 – 45.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Odontología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Palmira
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/62aa22d3-17d1-463b-9ddc-8d241ecab737/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1b212db-27dc-457b-8fe3-47e6b7dff8c8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7b9faad2-78cd-4c4b-b9f0-3813faf1f5e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b391c3932c9ba9963a444c843c68f919
ff27171f2cc088f34609df48b262d01e
3de07f899e2789ca2ce94fd46a9eb356
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300396158451712
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Jaramillo, AdolfoMaya Giraldo, MonicaTabarez Rodríguez, Alexandra205716134282021-08-18T00:40:30Z2021-08-18T00:40:30Z2021-05-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4625Alí e, Ruth m, chambi p, oshin n, (2016). Ansiedad ante los exámenes en los estudiantes del primer año de la escuela profesional de ingeniería civil y la escuela profesional de enfermería de la Universidad Peruana – 2016. Juliaca: Universidad Peruana Unión,Arturo b. (2001). Tratamientos psicológicos eficaces para la agorafobia. En: psicothema; 13(3):p.453-464Ávila-toscano, jh; hoyos pacheco, sl; gonzález, dp, cabrales polo, a. (2011). Relación entre ansiedad ante los exámenes, tipos de pruebas y rendimiento académico en estudiantes Universitarios. En: psicogente, 14(26),255-268.Bach. D , Sandra maría de f. (2012).ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una Universidad particular, chiclayo chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo,.Vados, a. (2000). Agorafobia y ataques de pánico: un programa psicológico de intervención paso a paso. Madrid: pirámide. Vados, a. Y Bach, l. Intervención psicológica con una paciente con trastorno de ansiedad generalizada. Análisis y modificación de conducta, n.23, 85- 107.caicedo m; juan c; antonio c; jose manuel g. (2012). Estado actual de la investigación sobre la teoría tridimensional de la ansiedad de lang. En: sociedad española para el estudio de la ansiedad y el estrés (seas); 18(2-3): 201-219.Carbacho c, torres m, rodríguez h, díaz-n. (2018). Estado ansioso previo a una evaluación en estudiantes de odontología.en: revista científica salud uninorte, 34(1) pp: 45-56.Cruz ordinola, mc y Aragón Alvarado pm. (2020). Ansiedad ante los exámenes en alumnos del octavo ciclo de las carreras profesionales de derecho y medicina humana de una Universidad de Chiclayo.revista Cientidifa paian.frank l, javier s, daniel h, sebastián p, alejandro i. (2009). Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios. En: pensamiento psicológico; 5(12):p.117-123Freddy de la c; (2016). Niveles de ansiedad ante los exámenes según el tipo de familia en estudiantes del primer año de psicología, psiquemag,vol. 5, n.º 1, 25 – 45.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Objective: to determine the relationship between academic performance and test anxiety in dentistry students.Objetivo: determinar la relación entre rendimiento académico y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de odontología.Odontólogo(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaPalmiraAnsiedadRendimiento académicoEstudiantes de odontologíaExámenesExam anxietyAcademic performanceDental studentsTestAnsiedad ante los exámenes en estudiantes de odontologíaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_AlexandraTabarezRodríguez2021_AlexandraTabarezRodríguezapplication/pdf1608991https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/62aa22d3-17d1-463b-9ddc-8d241ecab737/downloadb391c3932c9ba9963a444c843c68f919MD512021_AlexandraTabarezRodríguez_Autorización2021_AlexandraTabarezRodríguez_Autorizaciónapplication/pdf540138https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1b212db-27dc-457b-8fe3-47e6b7dff8c8/downloadff27171f2cc088f34609df48b262d01eMD522021_AlexandraTabarezRodríguez_Acta2021_AlexandraTabarezRodríguez_Actaapplication/pdf137798https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7b9faad2-78cd-4c4b-b9f0-3813faf1f5e9/download3de07f899e2789ca2ce94fd46a9eb356MD53123456789/4625oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/46252024-10-09 23:08:09.787https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co