“Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo

In today's Colombian society, an adolescent is categorized between 12 and 18 years of age in which physical, psychological and social changes are in constant development, stages where there are constant adjustments that define their daily reality, future projections about their their own lives...

Full description

Autores:
Neuto Murillo, Lady Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6186
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6186
Palabra clave:
Gestión de riesgo
Sustancias Psicoactivas
Adolescente
615
Risk management
Psychoactive substances
Adolescent
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_2bb517d773ae09e800b346e59d8225d5
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6186
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Zapata, AdielaNeuto Murillo, Lady Valentina10007923752022-03-24T21:22:22Z2022-03-24T21:22:22Z2021-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6186MINEDUC (2009) Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios de la Educación Básica y Media. Curriculum. Registro de propiedad Intelectual N° 185350. Ministerio de Educación, República de Chile. 10.Ministerio de Educación. (2002) Política de Participación de Padres, Madres y Apoderados/as en el Sistema Educativo. División de Educación General. Unidad de Apoyo a la TransversalidadNavarro, G., C. Pérez, A. González, O. Mora y J. Jiménez (2006), "Características de los profesores y su facilitación de la participación de los apoderados en el proceso enseñanza-aprendizaje", Revista Interamericana de Psicología, vol. 40, núm. 2, pp. 205- 212. 13.Organización de Estados Iberoamericanos, OIE. (1990) Declaración Mundial sobre Educación para Todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. Aprobada por la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos. Satisfacción de las Necesidades Básicas de Aprendizaje, Jomtien, Tailandia. Unesco.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/In today's Colombian society, an adolescent is categorized between 12 and 18 years of age in which physical, psychological and social changes are in constant development, stages where there are constant adjustments that define their daily reality, future projections about their their own lives and that is where the positive or negative behaviors that affect their lives and that are favorable or not for their healthy development are evidenced, likewise, each adolescent shows their abilities or lack of them, the role in their family and their sense of lifeEn la sociedad colombiana actual, un adolescente está categorizado entre los 12 y 18 años de edad en los cuales los cambios físicos, psicológicos y sociales están en constante desarrollo, etapas en donde hay ajustes constantes que definen su realidad diaria, proyecciones futuras acerca de sus propias vidas y es ahí en donde se evidencian las conductas positivas o negativas que afectan su vida y que son favorecedoras o no para su sano desarrollo, así mismo, cada adolescente muestra sus habilidades o la carencia de ellas, el rol en su familia y su sentido de vidaProfesional en Terapias PsicosocialesPregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoTerapias PsicosocialesFacultad de Terapias PsicosocialesBogotá - FedermánGestión de riesgoSustancias PsicoactivasAdolescente615Risk managementPsychoactive substancesAdolescent“Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_IngridTatianaVargasNova.pdf2022_IngridTatianaVargasNova.pdfapplication/pdf951493https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b1bdaea0-5b3a-46da-a235-cd0d3a6b223a/download28a17dfa5ac6d0df2a3b3581622be7d0MD512022_IngridTatianaVargasNova_Autorización.pdf2022_IngridTatianaVargasNova_Autorización.pdfapplication/pdf856284https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d3ec07de-cf9b-4585-8952-ad0019dd78e8/download77fe6a94280d82d194614e003b7d5f4eMD52123456789/6186oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/61862024-10-09 22:47:52.846https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo
title “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo
spellingShingle “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo
Gestión de riesgo
Sustancias Psicoactivas
Adolescente
615
Risk management
Psychoactive substances
Adolescent
title_short “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo
title_full “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo
title_fullStr “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo
title_full_unstemmed “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo
title_sort “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo
dc.creator.fl_str_mv Neuto Murillo, Lady Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Zapata Zapata, Adiela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Neuto Murillo, Lady Valentina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de riesgo
Sustancias Psicoactivas
Adolescente
topic Gestión de riesgo
Sustancias Psicoactivas
Adolescente
615
Risk management
Psychoactive substances
Adolescent
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 615
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Risk management
Psychoactive substances
Adolescent
description In today's Colombian society, an adolescent is categorized between 12 and 18 years of age in which physical, psychological and social changes are in constant development, stages where there are constant adjustments that define their daily reality, future projections about their their own lives and that is where the positive or negative behaviors that affect their lives and that are favorable or not for their healthy development are evidenced, likewise, each adolescent shows their abilities or lack of them, the role in their family and their sense of life
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T21:22:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T21:22:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6186
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv MINEDUC (2009) Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios de la Educación Básica y Media. Curriculum. Registro de propiedad Intelectual N° 185350. Ministerio de Educación, República de Chile. 10.
Ministerio de Educación. (2002) Política de Participación de Padres, Madres y Apoderados/as en el Sistema Educativo. División de Educación General. Unidad de Apoyo a la Transversalidad
Navarro, G., C. Pérez, A. González, O. Mora y J. Jiménez (2006), "Características de los profesores y su facilitación de la participación de los apoderados en el proceso enseñanza-aprendizaje", Revista Interamericana de Psicología, vol. 40, núm. 2, pp. 205- 212. 13.
Organización de Estados Iberoamericanos, OIE. (1990) Declaración Mundial sobre Educación para Todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. Aprobada por la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos. Satisfacción de las Necesidades Básicas de Aprendizaje, Jomtien, Tailandia. Unesco.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6186
identifier_str_mv MINEDUC (2009) Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios de la Educación Básica y Media. Curriculum. Registro de propiedad Intelectual N° 185350. Ministerio de Educación, República de Chile. 10.
Ministerio de Educación. (2002) Política de Participación de Padres, Madres y Apoderados/as en el Sistema Educativo. División de Educación General. Unidad de Apoyo a la Transversalidad
Navarro, G., C. Pérez, A. González, O. Mora y J. Jiménez (2006), "Características de los profesores y su facilitación de la participación de los apoderados en el proceso enseñanza-aprendizaje", Revista Interamericana de Psicología, vol. 40, núm. 2, pp. 205- 212. 13.
Organización de Estados Iberoamericanos, OIE. (1990) Declaración Mundial sobre Educación para Todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. Aprobada por la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos. Satisfacción de las Necesidades Básicas de Aprendizaje, Jomtien, Tailandia. Unesco.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Terapias Psicosociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Terapias Psicosociales
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Federmán
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b1bdaea0-5b3a-46da-a235-cd0d3a6b223a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d3ec07de-cf9b-4585-8952-ad0019dd78e8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28a17dfa5ac6d0df2a3b3581622be7d0
77fe6a94280d82d194614e003b7d5f4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300335219408896