Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.

Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimo...

Full description

Autores:
García León, David Leonardo
Garcia, Javier
Hernández, Yolima
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5256
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5256
Palabra clave:
learning belives
foreign language learning
multimodal texts
creencias de aprendizaje
enseñanza de las lenguas extranjeras
textos multimodales
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id UAntonioN2_2b9a24f6d4bc20509bd567b954a7f630
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5256
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García León, David LeonardoGarcia, JavierHernández, Yolima2021-11-10T00:51:47Z2021-11-10T00:51:47Z2011-07-20http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5256Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimodales como herramienta para el aprendizajede una lengua extranjera. Este estudio se desarrolló en el centro de lenguas de laUniversidad Pedagógica Nacional con estudiantes de inglés como lengua extranjera.La información se recolectó a través de diarios de campo y entrevistas. Se encontróque los estudiantes consideran dichos recursos como herramientas motivadoras ysignificativas. Además, los alumnos creen que dichos textos les permiten mejorar lascompetencias comunicativas y activar el pensamiento crítico.This paper presents the results of a research project the objective of which was tocharacterize the beliefs students have when interacting with multimodal texts andwhen they are involved in a foreign language learning process. The study was conductedat the Centro de lenguas of the Universidad Pedagógica Nacional, with advancedlearners of English. The literature review intended to determine the relation between education, postmodern culture, multimodal texts and students’ believes. To collectthe data, surveys, interviews and field notes were used. Findings suggest that for thestudents, multimodal texts are meaningful and motivational pedagogical tools. It wasalso found that students believe that this type of text improves their communicativeskills and helps them think critically.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270/2202346-09110123-0670PAPELES; Vol. 3 No. 5 (2011); 21-35PAPELES; Vol. 3 Núm. 5 (2011); 21-35learning belivesforeign language learningmultimodal textscreencias de aprendizajeenseñanza de las lenguas extranjerastextos multimodalesStudents’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/5256oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/52562024-10-09 22:17:03.986https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
spellingShingle Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
learning belives
foreign language learning
multimodal texts
creencias de aprendizaje
enseñanza de las lenguas extranjeras
textos multimodales
title_short Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_full Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_fullStr Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_full_unstemmed Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_sort Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
dc.creator.fl_str_mv García León, David Leonardo
Garcia, Javier
Hernández, Yolima
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García León, David Leonardo
Garcia, Javier
Hernández, Yolima
dc.subject.en-US.fl_str_mv learning belives
foreign language learning
multimodal texts
topic learning belives
foreign language learning
multimodal texts
creencias de aprendizaje
enseñanza de las lenguas extranjeras
textos multimodales
dc.subject.es-ES.fl_str_mv creencias de aprendizaje
enseñanza de las lenguas extranjeras
textos multimodales
description Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimodales como herramienta para el aprendizajede una lengua extranjera. Este estudio se desarrolló en el centro de lenguas de laUniversidad Pedagógica Nacional con estudiantes de inglés como lengua extranjera.La información se recolectó a través de diarios de campo y entrevistas. Se encontróque los estudiantes consideran dichos recursos como herramientas motivadoras ysignificativas. Además, los alumnos creen que dichos textos les permiten mejorar lascompetencias comunicativas y activar el pensamiento crítico.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-07-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:51:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:51:47Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5256
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5256
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270/220
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
dc.source.en-US.fl_str_mv PAPELES; Vol. 3 No. 5 (2011); 21-35
dc.source.es-ES.fl_str_mv PAPELES; Vol. 3 Núm. 5 (2011); 21-35
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300273399562240