Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta.
This degree work is focused on enhancing knowledge and knowledge in ninth grade high school students, through a digital teaching material, which guides the theme of Guadalupe Salcedo and the liberal guerrillas of the eastern plains in the mid-twentieth century in Colombia.
- Autores:
-
Mendoza Mogollón, Víctor Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7939
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7939
- Palabra clave:
- Guerrillas liberales
Guadalupe Salcedo
Educación
Pensamiento Crítico
Historia
TIC
BLOG
T15.23 M539u
Liberal guerrillas
Guadalupe Salcedo
Education
Critical Thinking
History
TIC
BLOG
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_2b694892d136a8b16549697dd31e6dc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7939 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta. |
title |
Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta. |
spellingShingle |
Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta. Guerrillas liberales Guadalupe Salcedo Educación Pensamiento Crítico Historia TIC BLOG T15.23 M539u Liberal guerrillas Guadalupe Salcedo Education Critical Thinking History TIC BLOG |
title_short |
Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta. |
title_full |
Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta. |
title_fullStr |
Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta. |
title_full_unstemmed |
Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta. |
title_sort |
Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Mogollón, Víctor Fabián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Carrillo Mojica, Diego Raúl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mendoza Mogollón, Víctor Fabián |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Guerrillas liberales Guadalupe Salcedo Educación Pensamiento Crítico Historia TIC BLOG |
topic |
Guerrillas liberales Guadalupe Salcedo Educación Pensamiento Crítico Historia TIC BLOG T15.23 M539u Liberal guerrillas Guadalupe Salcedo Education Critical Thinking History TIC BLOG |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
T15.23 M539u |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Liberal guerrillas Guadalupe Salcedo Education Critical Thinking History TIC BLOG |
description |
This degree work is focused on enhancing knowledge and knowledge in ninth grade high school students, through a digital teaching material, which guides the theme of Guadalupe Salcedo and the liberal guerrillas of the eastern plains in the mid-twentieth century in Colombia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-13T15:02:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-13T15:02:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7939 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arancibia H., Marcelo, & Badia G., Antoni (2013). Caracterización y valoración de los usos educativos de las TIC en 10 secuencias didácticas de historia en enseñanza secundaria. Estudios Pedagógicos, XXXIX( ),7-24. ISSN: 0716-050X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173529995001 Álvarez Gallego, A. (2013). Las ciencias sociales en Colombia: genealogías pedagógicas. Bogotá: Serie Investigación IDEP. URL: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/770 Ávila, A. (2016). Conferencias de las FARC. http://v2.pares.com.co/wp-content/uploads/2016/09/Conferencias-de-las-Farc.pdf Baruque, J. V. (2001). ¿Para qué la enseñanza de la Historia? Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2031834 Boletines Poblacionales1 : Población Víctima del Conflicto Armado Oficina de Promoción Social Ministerio de Salud y Protección Social (2019) https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/boletines-poblacionales-victimas.pdf De Zubiría, J. (2010). Hacia una Pedagogía Dialogante. En: : Diaz Marchant, C. (Ed.) A refundar la Escuela. Chile. Acceso web: https://www.institutomerani.edu.co/noticias/hacia-unapedagogia-dialogante.pdf Dueñas Buey, M. L., (2010). EDUCACIÓN INCLUSIVA. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 21(2),358-366. ISSN: 1139-7853. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338230785016 Dueñas, Manuel Álvaro, & Rodríguez, María (2002). Educar para la paz enseñando historia. Investigación & Desarrollo, 10(1),40- 53. ISSN: 0121-3261. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26812104 Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. (2006). Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf Fernández Cruz, F. J. & Fernández Díaz, M. J. (2015). Los docentes de la Generación Z y sus competencias digitales. Revista Comunicar. https://www.revistacomunicar.com/index.phpcontenido=detalles&numero=46&articulo=46-2016-10#:~:text=Las%20competencias%20digitales%20del%20profesorado,de%20la%20carrera%20profesional%20del |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7939 |
identifier_str_mv |
Arancibia H., Marcelo, & Badia G., Antoni (2013). Caracterización y valoración de los usos educativos de las TIC en 10 secuencias didácticas de historia en enseñanza secundaria. Estudios Pedagógicos, XXXIX( ),7-24. ISSN: 0716-050X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173529995001 Álvarez Gallego, A. (2013). Las ciencias sociales en Colombia: genealogías pedagógicas. Bogotá: Serie Investigación IDEP. URL: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/770 Ávila, A. (2016). Conferencias de las FARC. http://v2.pares.com.co/wp-content/uploads/2016/09/Conferencias-de-las-Farc.pdf Baruque, J. V. (2001). ¿Para qué la enseñanza de la Historia? Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2031834 Boletines Poblacionales1 : Población Víctima del Conflicto Armado Oficina de Promoción Social Ministerio de Salud y Protección Social (2019) https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/boletines-poblacionales-victimas.pdf De Zubiría, J. (2010). Hacia una Pedagogía Dialogante. En: : Diaz Marchant, C. (Ed.) A refundar la Escuela. Chile. Acceso web: https://www.institutomerani.edu.co/noticias/hacia-unapedagogia-dialogante.pdf Dueñas Buey, M. L., (2010). EDUCACIÓN INCLUSIVA. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 21(2),358-366. ISSN: 1139-7853. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338230785016 Dueñas, Manuel Álvaro, & Rodríguez, María (2002). Educar para la paz enseñando historia. Investigación & Desarrollo, 10(1),40- 53. ISSN: 0121-3261. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26812104 Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. (2006). Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf Fernández Cruz, F. J. & Fernández Díaz, M. J. (2015). Los docentes de la Generación Z y sus competencias digitales. Revista Comunicar. https://www.revistacomunicar.com/index.phpcontenido=detalles&numero=46&articulo=46-2016-10#:~:text=Las%20competencias%20digitales%20del%20profesorado,de%20la%20carrera%20profesional%20del instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b13bfd39-9888-4b25-a297-3325bd2df4e9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9a16e920-1aa6-4e5a-8fc1-c11409f4ab1c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98e5b0e9-2d38-419e-83f5-2ad658e65675/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b2344652725d947afb3ba09569dcc6e 8c8e0713d7f427b3cd576f9585810dc7 f75de78991ed8a0504623057d7aa6495 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300443578204160 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrillo Mojica, Diego RaúlMendoza Mogollón, Víctor Fabián0000-0002-9302-2385101518154942023-04-13T15:02:56Z2023-04-13T15:02:56Z2022-11-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7939Arancibia H., Marcelo, & Badia G., Antoni (2013). Caracterización y valoración de los usos educativos de las TIC en 10 secuencias didácticas de historia en enseñanza secundaria. Estudios Pedagógicos, XXXIX( ),7-24. ISSN: 0716-050X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173529995001Álvarez Gallego, A. (2013). Las ciencias sociales en Colombia: genealogías pedagógicas. Bogotá: Serie Investigación IDEP. URL: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/770Ávila, A. (2016). Conferencias de las FARC. http://v2.pares.com.co/wp-content/uploads/2016/09/Conferencias-de-las-Farc.pdfBaruque, J. V. (2001). ¿Para qué la enseñanza de la Historia? Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2031834Boletines Poblacionales1 : Población Víctima del Conflicto Armado Oficina de Promoción Social Ministerio de Salud y Protección Social (2019) https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/boletines-poblacionales-victimas.pdfDe Zubiría, J. (2010). Hacia una Pedagogía Dialogante. En: : Diaz Marchant, C. (Ed.) A refundar la Escuela. Chile. Acceso web: https://www.institutomerani.edu.co/noticias/hacia-unapedagogia-dialogante.pdfDueñas Buey, M. L., (2010). EDUCACIÓN INCLUSIVA. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 21(2),358-366. ISSN: 1139-7853. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338230785016Dueñas, Manuel Álvaro, & Rodríguez, María (2002). Educar para la paz enseñando historia. Investigación & Desarrollo, 10(1),40- 53. ISSN: 0121-3261. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26812104Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. (2006). Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdfFernández Cruz, F. J. & Fernández Díaz, M. J. (2015). Los docentes de la Generación Z y sus competencias digitales. Revista Comunicar. https://www.revistacomunicar.com/index.phpcontenido=detalles&numero=46&articulo=46-2016-10#:~:text=Las%20competencias%20digitales%20del%20profesorado,de%20la%20carrera%20profesional%20delinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree work is focused on enhancing knowledge and knowledge in ninth grade high school students, through a digital teaching material, which guides the theme of Guadalupe Salcedo and the liberal guerrillas of the eastern plains in the mid-twentieth century in Colombia.Este trabajo de grado está enfocado en potenciar conocimientos y saberes en la población estudiantil de grado noveno de básica secundaria, por medio de un material didáctico digital, que orienta la temática de Guadalupe Salcedo y las guerrillas liberales de los llanos orientales a mediados del siglo XX en Colombia.Licenciado(a) en Ciencias SocialesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de EducaciónBogotá - SurGuerrillas liberalesGuadalupe SalcedoEducaciónPensamiento CríticoHistoriaTICBLOGT15.23 M539uLiberal guerrillasGuadalupe SalcedoEducationCritical ThinkingHistoryTICBLOGUso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_VíctorFabiánMendozaMogollón.pdf2022_VíctorFabiánMendozaMogollón.pdfapplication/pdf1687492https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b13bfd39-9888-4b25-a297-3325bd2df4e9/download8b2344652725d947afb3ba09569dcc6eMD512022_VíctorFabiánMendozaMogollón_Acta.pdf2022_VíctorFabiánMendozaMogollón_Acta.pdfapplication/pdf202944https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9a16e920-1aa6-4e5a-8fc1-c11409f4ab1c/download8c8e0713d7f427b3cd576f9585810dc7MD522022_VíctorFabiánMendozaMogollón_Autorizacón.pdf2022_VíctorFabiánMendozaMogollón_Autorizacón.pdfapplication/pdf1188027https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98e5b0e9-2d38-419e-83f5-2ad658e65675/downloadf75de78991ed8a0504623057d7aa6495MD53123456789/7939oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/79392024-10-09 23:27:28.473https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |