Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills...
- Autores:
-
Triana García, Sindy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9258
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258
- Palabra clave:
- Proceso Lector
Enseñanza
410.06 T821
Reading Process
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_2b26353b5681dfe230714658d52371ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9258 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bastidas, FranklinTriana García, Sindy Lorena100608198382024-02-13T16:33:38Z2024-02-13T16:33:38Z2016-12-03http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258Alliende, F. & Condemarin, M. (2000). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello. Santiago ChileBruner (1986).El habla del niño. Madrid: Paidós.Cassany y otros (1998), citado en el documento del Ministerio de Educación a través del programa nacional de capacitación docente (2001)Fonseca, A., & Allison, T. (2015). Repository.Udistrital.edu.co/bitstream/11349/2273/2Garton, Alison. (1991) Aprendizaje y proceso de alfabetización. El desarrollo del lenguaje hablado y escrito. Editorial Paidos. EspañaMateos, M, (1991). Entretenimiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: fundamentación teórica e implementaciones educativas. Infancia y aprendizaje. pp.56, 25, 50.Ministerio de Educación Nacional (MEN). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. pp. 11, 72,112Ministerio de Educación Nacional (Septiembre, 2012). Políticas y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional docente Programa nacional de capacitación docente. Bogotá: MEN Ministerio de Educación Nacional (2014).La literatura en la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, documento # 23.Bogota: MENNiño, J.A. (2008). Futbol goles y girasoles. Bogotá, Colombia: PanamericanaOxford, R. (1990). Language Learning Strategies. What every Teacher should know. Boston, MA: Heinle & Heinle Publishers.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills can be enhanced.Uno de los más grandes desafíos para los docentes es lograr avances significativos en el proceso lector de sus estudiantes. Es bien sabido que las habilidades del lenguaje: leer, escuchar, hablar y escribir, no pueden ser una sin la otra. De ahí que al mejorar la comprensión lectora se pueden potenciar las otras habilidades de lenguaje.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurProceso LectorEnseñanza410.06 T821Reading ProcessTeachingUnidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantilesTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2016_SindyLorenaTrianaGarcía.pdf2016_SindyLorenaTrianaGarcía.pdfapplication/pdf2276834https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0da9e49f-06a8-4bd8-a112-dcbab5d61671/download19a0e28713b2ec489f6e1422cf1f8ef4MD512016_SindyLorenaTrianaGarcía_Autorización.pdf2016_SindyLorenaTrianaGarcía_Autorización.pdfapplication/pdf379268https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c0ad14fa-d7fe-483d-ae32-cbbee1509291/download2a7778e25beeb8c0801a9cc6929e2a82MD522016_SindyLorenaTrianaGarcía_Acta.pdf2016_SindyLorenaTrianaGarcía_Acta.pdfapplication/pdf234947https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/14fdea01-a283-4e50-8ee1-e4d3eb089af9/download35500eac2ebaff497ee92367164f405bMD53123456789/9258oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/92582024-10-09 23:02:21.918https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
title |
Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
spellingShingle |
Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles Proceso Lector Enseñanza 410.06 T821 Reading Process Teaching |
title_short |
Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
title_full |
Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
title_fullStr |
Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
title_full_unstemmed |
Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
title_sort |
Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
dc.creator.fl_str_mv |
Triana García, Sindy Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bastidas, Franklin |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Triana García, Sindy Lorena |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Proceso Lector Enseñanza |
topic |
Proceso Lector Enseñanza 410.06 T821 Reading Process Teaching |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
410.06 T821 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Reading Process Teaching |
description |
One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills can be enhanced. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-12-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-13T16:33:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-13T16:33:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alliende, F. & Condemarin, M. (2000). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello. Santiago Chile Bruner (1986).El habla del niño. Madrid: Paidós. Cassany y otros (1998), citado en el documento del Ministerio de Educación a través del programa nacional de capacitación docente (2001) Fonseca, A., & Allison, T. (2015). Repository.Udistrital.edu.co/bitstream/11349/2273/2 Garton, Alison. (1991) Aprendizaje y proceso de alfabetización. El desarrollo del lenguaje hablado y escrito. Editorial Paidos. España Mateos, M, (1991). Entretenimiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: fundamentación teórica e implementaciones educativas. Infancia y aprendizaje. pp.56, 25, 50. Ministerio de Educación Nacional (MEN). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. pp. 11, 72,112 Ministerio de Educación Nacional (Septiembre, 2012). Políticas y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional docente Programa nacional de capacitación docente. Bogotá: MEN Ministerio de Educación Nacional (2014).La literatura en la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, documento # 23.Bogota: MEN Niño, J.A. (2008). Futbol goles y girasoles. Bogotá, Colombia: Panamericana Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies. What every Teacher should know. Boston, MA: Heinle & Heinle Publishers. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258 |
identifier_str_mv |
Alliende, F. & Condemarin, M. (2000). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello. Santiago Chile Bruner (1986).El habla del niño. Madrid: Paidós. Cassany y otros (1998), citado en el documento del Ministerio de Educación a través del programa nacional de capacitación docente (2001) Fonseca, A., & Allison, T. (2015). Repository.Udistrital.edu.co/bitstream/11349/2273/2 Garton, Alison. (1991) Aprendizaje y proceso de alfabetización. El desarrollo del lenguaje hablado y escrito. Editorial Paidos. España Mateos, M, (1991). Entretenimiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: fundamentación teórica e implementaciones educativas. Infancia y aprendizaje. pp.56, 25, 50. Ministerio de Educación Nacional (MEN). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. pp. 11, 72,112 Ministerio de Educación Nacional (Septiembre, 2012). Políticas y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional docente Programa nacional de capacitación docente. Bogotá: MEN Ministerio de Educación Nacional (2014).La literatura en la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, documento # 23.Bogota: MEN Niño, J.A. (2008). Futbol goles y girasoles. Bogotá, Colombia: Panamericana Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies. What every Teacher should know. Boston, MA: Heinle & Heinle Publishers. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0da9e49f-06a8-4bd8-a112-dcbab5d61671/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c0ad14fa-d7fe-483d-ae32-cbbee1509291/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/14fdea01-a283-4e50-8ee1-e4d3eb089af9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19a0e28713b2ec489f6e1422cf1f8ef4 2a7778e25beeb8c0801a9cc6929e2a82 35500eac2ebaff497ee92367164f405b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300381783523328 |