Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles

One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills...

Full description

Autores:
Triana García, Sindy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9258
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258
Palabra clave:
Proceso Lector
Enseñanza
410.06 T821
Reading Process
Teaching
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_2b26353b5681dfe230714658d52371ee
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9258
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bastidas, FranklinTriana García, Sindy Lorena100608198382024-02-13T16:33:38Z2024-02-13T16:33:38Z2016-12-03http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258Alliende, F. & Condemarin, M. (2000). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello. Santiago ChileBruner (1986).El habla del niño. Madrid: Paidós.Cassany y otros (1998), citado en el documento del Ministerio de Educación a través del programa nacional de capacitación docente (2001)Fonseca, A., & Allison, T. (2015). Repository.Udistrital.edu.co/bitstream/11349/2273/2Garton, Alison. (1991) Aprendizaje y proceso de alfabetización. El desarrollo del lenguaje hablado y escrito. Editorial Paidos. EspañaMateos, M, (1991). Entretenimiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: fundamentación teórica e implementaciones educativas. Infancia y aprendizaje. pp.56, 25, 50.Ministerio de Educación Nacional (MEN). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. pp. 11, 72,112Ministerio de Educación Nacional (Septiembre, 2012). Políticas y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional docente Programa nacional de capacitación docente. Bogotá: MEN Ministerio de Educación Nacional (2014).La literatura en la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, documento # 23.Bogota: MENNiño, J.A. (2008). Futbol goles y girasoles. Bogotá, Colombia: PanamericanaOxford, R. (1990). Language Learning Strategies. What every Teacher should know. Boston, MA: Heinle & Heinle Publishers.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills can be enhanced.Uno de los más grandes desafíos para los docentes es lograr avances significativos en el proceso lector de sus estudiantes. Es bien sabido que las habilidades del lenguaje: leer, escuchar, hablar y escribir, no pueden ser una sin la otra. De ahí que al mejorar la comprensión lectora se pueden potenciar las otras habilidades de lenguaje.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurProceso LectorEnseñanza410.06 T821Reading ProcessTeachingUnidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantilesTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2016_SindyLorenaTrianaGarcía.pdf2016_SindyLorenaTrianaGarcía.pdfapplication/pdf2276834https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0da9e49f-06a8-4bd8-a112-dcbab5d61671/download19a0e28713b2ec489f6e1422cf1f8ef4MD512016_SindyLorenaTrianaGarcía_Autorización.pdf2016_SindyLorenaTrianaGarcía_Autorización.pdfapplication/pdf379268https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c0ad14fa-d7fe-483d-ae32-cbbee1509291/download2a7778e25beeb8c0801a9cc6929e2a82MD522016_SindyLorenaTrianaGarcía_Acta.pdf2016_SindyLorenaTrianaGarcía_Acta.pdfapplication/pdf234947https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/14fdea01-a283-4e50-8ee1-e4d3eb089af9/download35500eac2ebaff497ee92367164f405bMD53123456789/9258oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/92582024-10-09 23:02:21.918https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
title Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
spellingShingle Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
Proceso Lector
Enseñanza
410.06 T821
Reading Process
Teaching
title_short Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
title_full Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
title_fullStr Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
title_full_unstemmed Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
title_sort Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
dc.creator.fl_str_mv Triana García, Sindy Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bastidas, Franklin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Triana García, Sindy Lorena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proceso Lector
Enseñanza
topic Proceso Lector
Enseñanza
410.06 T821
Reading Process
Teaching
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 410.06 T821
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Reading Process
Teaching
description One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills can be enhanced.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-13T16:33:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-13T16:33:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alliende, F. & Condemarin, M. (2000). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello. Santiago Chile
Bruner (1986).El habla del niño. Madrid: Paidós.
Cassany y otros (1998), citado en el documento del Ministerio de Educación a través del programa nacional de capacitación docente (2001)
Fonseca, A., & Allison, T. (2015). Repository.Udistrital.edu.co/bitstream/11349/2273/2
Garton, Alison. (1991) Aprendizaje y proceso de alfabetización. El desarrollo del lenguaje hablado y escrito. Editorial Paidos. España
Mateos, M, (1991). Entretenimiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: fundamentación teórica e implementaciones educativas. Infancia y aprendizaje. pp.56, 25, 50.
Ministerio de Educación Nacional (MEN). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. pp. 11, 72,112
Ministerio de Educación Nacional (Septiembre, 2012). Políticas y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional docente Programa nacional de capacitación docente. Bogotá: MEN Ministerio de Educación Nacional (2014).La literatura en la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, documento # 23.Bogota: MEN
Niño, J.A. (2008). Futbol goles y girasoles. Bogotá, Colombia: Panamericana
Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies. What every Teacher should know. Boston, MA: Heinle & Heinle Publishers.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258
identifier_str_mv Alliende, F. & Condemarin, M. (2000). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello. Santiago Chile
Bruner (1986).El habla del niño. Madrid: Paidós.
Cassany y otros (1998), citado en el documento del Ministerio de Educación a través del programa nacional de capacitación docente (2001)
Fonseca, A., & Allison, T. (2015). Repository.Udistrital.edu.co/bitstream/11349/2273/2
Garton, Alison. (1991) Aprendizaje y proceso de alfabetización. El desarrollo del lenguaje hablado y escrito. Editorial Paidos. España
Mateos, M, (1991). Entretenimiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: fundamentación teórica e implementaciones educativas. Infancia y aprendizaje. pp.56, 25, 50.
Ministerio de Educación Nacional (MEN). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. pp. 11, 72,112
Ministerio de Educación Nacional (Septiembre, 2012). Políticas y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional docente Programa nacional de capacitación docente. Bogotá: MEN Ministerio de Educación Nacional (2014).La literatura en la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, documento # 23.Bogota: MEN
Niño, J.A. (2008). Futbol goles y girasoles. Bogotá, Colombia: Panamericana
Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies. What every Teacher should know. Boston, MA: Heinle & Heinle Publishers.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0da9e49f-06a8-4bd8-a112-dcbab5d61671/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c0ad14fa-d7fe-483d-ae32-cbbee1509291/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/14fdea01-a283-4e50-8ee1-e4d3eb089af9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 19a0e28713b2ec489f6e1422cf1f8ef4
2a7778e25beeb8c0801a9cc6929e2a82
35500eac2ebaff497ee92367164f405b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300381783523328