Diseño de modelo en gestionamiento del conocimiento empresarial para garantizar transparencia asertiva en el conocimiento de una compañía

To manage business knowledge, different techniques can be used, in the first instance it must be determined which skills are essential for the company. These depend on the nature of their activity, in addition to the environment in which they operate. Some procedures to manage knowledge we can menti...

Full description

Autores:
Mayorga Parra, Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6340
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6340
http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_135_310111_es.pdf
https://www.apd.es/gestion-conocimiento-empresarial/
https://www.revistaespacios.com/a05v26n02/05260242.html#:~:text=Alavi%20y%20Leidn er%20(2003%3A19,no%20%C3%BAtiles%2C%20precisos%20o%20estructurables.
https://www.ecured.cu/Gesti%C3%B3n_del_conocimiento
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/2798/0065031.pdf?sequence= 1&isAllowed=y
http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAQ1280.pdf
Palabra clave:
Modelo de gestión del conocimiento, conocimiento, creación, conocimiento empresarial
Knowledge management model, knowledge, creation, business knowledge
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_29d2f73b9133d81d9d5a230119d656ee
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6340
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de modelo en gestionamiento del conocimiento empresarial para garantizar transparencia asertiva en el conocimiento de una compañía
title Diseño de modelo en gestionamiento del conocimiento empresarial para garantizar transparencia asertiva en el conocimiento de una compañía
spellingShingle Diseño de modelo en gestionamiento del conocimiento empresarial para garantizar transparencia asertiva en el conocimiento de una compañía
Modelo de gestión del conocimiento, conocimiento, creación, conocimiento empresarial
Knowledge management model, knowledge, creation, business knowledge
title_short Diseño de modelo en gestionamiento del conocimiento empresarial para garantizar transparencia asertiva en el conocimiento de una compañía
title_full Diseño de modelo en gestionamiento del conocimiento empresarial para garantizar transparencia asertiva en el conocimiento de una compañía
title_fullStr Diseño de modelo en gestionamiento del conocimiento empresarial para garantizar transparencia asertiva en el conocimiento de una compañía
title_full_unstemmed Diseño de modelo en gestionamiento del conocimiento empresarial para garantizar transparencia asertiva en el conocimiento de una compañía
title_sort Diseño de modelo en gestionamiento del conocimiento empresarial para garantizar transparencia asertiva en el conocimiento de una compañía
dc.creator.fl_str_mv Mayorga Parra, Oswaldo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Durán Morantes, Alfredo
Ortega López, Eduardo Rafael
Rodríguez Osorio, Francisco Ramón
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mayorga Parra, Oswaldo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Modelo de gestión del conocimiento, conocimiento, creación, conocimiento empresarial
topic Modelo de gestión del conocimiento, conocimiento, creación, conocimiento empresarial
Knowledge management model, knowledge, creation, business knowledge
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Knowledge management model, knowledge, creation, business knowledge
description To manage business knowledge, different techniques can be used, in the first instance it must be determined which skills are essential for the company. These depend on the nature of their activity, in addition to the environment in which they operate. Some procedures to manage knowledge we can mention the following: First we can say, the internal study lies in offering courses and training to its employees, expanding the intellects about defined activities, the optimal, objective and useful information for the company. A second will be teamwork. There are certain events that depend on the experience of the employees themselves; they are those subjective points of view that are in the person's own knowledge. The best way to achieve this objective is to promote teamwork, in this way the staff will be able to transmit their knowledge to their colleagues, thus creating a collective knowledge.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-26T20:18:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-26T20:18:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6340
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_135_310111_es.pdf
https://www.apd.es/gestion-conocimiento-empresarial/
https://www.revistaespacios.com/a05v26n02/05260242.html#:~:text=Alavi%20y%20Leidn er%20(2003%3A19,no%20%C3%BAtiles%2C%20precisos%20o%20estructurables.
https://www.ecured.cu/Gesti%C3%B3n_del_conocimiento
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/2798/0065031.pdf?sequence= 1&isAllowed=y
http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAQ1280.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/2798/0065031.pdf?sequence= 1&isAllowed=y
AngKim, Soonhee and Hyangsoo Lee. (2004). “Organizational Factors Affecting Knowledge Sharing Capabilities in E-Government: An Empirical Study.”
Adams, Garry L., and Bruce T. Lamon. (2003). “Knowledge Management Systems and Developing Sustainable Competitive Advantage.” Journal of Knowledge Management 7(2):142–54.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6340
http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_135_310111_es.pdf
https://www.apd.es/gestion-conocimiento-empresarial/
https://www.revistaespacios.com/a05v26n02/05260242.html#:~:text=Alavi%20y%20Leidn er%20(2003%3A19,no%20%C3%BAtiles%2C%20precisos%20o%20estructurables.
https://www.ecured.cu/Gesti%C3%B3n_del_conocimiento
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/2798/0065031.pdf?sequence= 1&isAllowed=y
http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAQ1280.pdf
identifier_str_mv AngKim, Soonhee and Hyangsoo Lee. (2004). “Organizational Factors Affecting Knowledge Sharing Capabilities in E-Government: An Empirical Study.”
Adams, Garry L., and Bruce T. Lamon. (2003). “Knowledge Management Systems and Developing Sustainable Competitive Advantage.” Journal of Knowledge Management 7(2):142–54.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Neiva( Huila, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Neiva Altico
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/473b8e9b-012c-492c-8713-132dc61de3b9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7a23a3c-31ed-44f0-b596-3d708d682330/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6c18b05a-a95b-4771-9455-853344bafcea/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/062950ce-d82a-4b7f-b2e2-fe0851fc3120/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/21952125-1671-4d42-ac86-0dfda5165914/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a6082398-ac68-4294-be66-3757947788b9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a9273cce-7a3d-4cae-982d-36c8ecedf634/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d2badbe-7da4-42eb-8735-521daaec0bdd/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa0a77c8-105b-478e-8ec0-4d37d15b34a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9a47191fbbc4868b496bb56141a43b7
b6c0b9e6c9ca0a13e5f33a376397f696
a3f4a1cc6bb97999564111e407a960d3
1e432706dbc160612d9674bb83235d76
8905c58cd8cfa710d1ab8115d5dd0784
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
49dfad3e8a29113436ebee04b3bee541
3065ad551d19546a410f6850b27e2b65
bf669b94855394c818256dee991aea05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300374232727552
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Durán Morantes, AlfredoOrtega López, Eduardo RafaelRodríguez Osorio, Francisco RamónMayorga Parra, Oswaldo20211611047Neiva( Huila, Colombia)2022-04-26T20:18:26Z2022-04-26T20:18:26Z2021-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6340http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_135_310111_es.pdfhttps://www.apd.es/gestion-conocimiento-empresarial/https://www.revistaespacios.com/a05v26n02/05260242.html#:~:text=Alavi%20y%20Leidn er%20(2003%3A19,no%20%C3%BAtiles%2C%20precisos%20o%20estructurables.https://www.ecured.cu/Gesti%C3%B3n_del_conocimientohttps://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/2798/0065031.pdf?sequence= 1&isAllowed=yhttp://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAQ1280.pdfhttps://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/2798/0065031.pdf?sequence= 1&isAllowed=yAngKim, Soonhee and Hyangsoo Lee. (2004). “Organizational Factors Affecting Knowledge Sharing Capabilities in E-Government: An Empirical Study.”Adams, Garry L., and Bruce T. Lamon. (2003). “Knowledge Management Systems and Developing Sustainable Competitive Advantage.” Journal of Knowledge Management 7(2):142–54.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/To manage business knowledge, different techniques can be used, in the first instance it must be determined which skills are essential for the company. These depend on the nature of their activity, in addition to the environment in which they operate. Some procedures to manage knowledge we can mention the following: First we can say, the internal study lies in offering courses and training to its employees, expanding the intellects about defined activities, the optimal, objective and useful information for the company. A second will be teamwork. There are certain events that depend on the experience of the employees themselves; they are those subjective points of view that are in the person's own knowledge. The best way to achieve this objective is to promote teamwork, in this way the staff will be able to transmit their knowledge to their colleagues, thus creating a collective knowledge.Para gestionar en conocimiento empresarial, se pueden emplear diferentes técnicas, en primera instancia se debe determinar que destrezas son indispensables para la empresa. Estás dependen por la naturaleza de su actividad, adicional el entorno al cual operen. Algunos procedimientos para lograr gestionar el conocimiento podemos mencionar las siguientes: Primero podemos decir, el estudio interno radica en ofrecer le cursos y capacitaciones a sus empleados, ampliando los intelectos acerca de definidas actividades, la información óptima, objetiva y útil para la empresa.Contador(a) Público(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoContaduría PúblicaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNeiva AlticoModelo de gestión del conocimiento, conocimiento, creación, conocimiento empresarialKnowledge management model, knowledge, creation, business knowledgeDiseño de modelo en gestionamiento del conocimiento empresarial para garantizar transparencia asertiva en el conocimiento de una compañíaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_OswaldoMayorga.pdf2021_OswaldoMayorga.pdfArticuloapplication/pdf905911https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/473b8e9b-012c-492c-8713-132dc61de3b9/downloadf9a47191fbbc4868b496bb56141a43b7MD512021_OswaldoMayorga_Acta.pdf2021_OswaldoMayorga_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf912611https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7a23a3c-31ed-44f0-b596-3d708d682330/downloadb6c0b9e6c9ca0a13e5f33a376397f696MD522021_OswaldoMayorga_Autorización.pdf2021_OswaldoMayorga_Autorización.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf893644https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6c18b05a-a95b-4771-9455-853344bafcea/downloada3f4a1cc6bb97999564111e407a960d3MD53TEXT2021_OswaldoMayorga.pdf.txt2021_OswaldoMayorga.pdf.txtExtracted texttext/plain37263https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/062950ce-d82a-4b7f-b2e2-fe0851fc3120/download1e432706dbc160612d9674bb83235d76MD542021_OswaldoMayorga_Acta.pdf.txt2021_OswaldoMayorga_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1488https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/21952125-1671-4d42-ac86-0dfda5165914/download8905c58cd8cfa710d1ab8115d5dd0784MD562021_OswaldoMayorga_Autorización.pdf.txt2021_OswaldoMayorga_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a6082398-ac68-4294-be66-3757947788b9/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD58THUMBNAIL2021_OswaldoMayorga.pdf.jpg2021_OswaldoMayorga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9696https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a9273cce-7a3d-4cae-982d-36c8ecedf634/download49dfad3e8a29113436ebee04b3bee541MD552021_OswaldoMayorga_Acta.pdf.jpg2021_OswaldoMayorga_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14489https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d2badbe-7da4-42eb-8735-521daaec0bdd/download3065ad551d19546a410f6850b27e2b65MD572021_OswaldoMayorga_Autorización.pdf.jpg2021_OswaldoMayorga_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14531https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa0a77c8-105b-478e-8ec0-4d37d15b34a5/downloadbf669b94855394c818256dee991aea05MD59123456789/6340oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/63402024-10-09 23:00:05.84https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co