Sistematización del proceso de formación, creación, montaje y circulación a partir de la obra “Cheló”; en la cátedra de danzas de la Costa Pacífica 2019-I

The objective of this work is to reconstruct the experience of the process of formation, creation and circulation of the work "Cheló" during the Danzas de la Costa Pacifica 2019-I chair. The reconstruction of this experience is supported in four categories: Training Category, which is deve...

Full description

Autores:
Ochoa Morales, Ivonne Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4988
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4988
Palabra clave:
Sistematización
danzas del pacífico - eapeat,
experiencia, creación
792.8
Systematization
pacific dances - eapeat,
experience, creation
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_27f4d104bc0ef23e7a040cdb18cecacd
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4988
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistematización del proceso de formación, creación, montaje y circulación a partir de la obra “Cheló”; en la cátedra de danzas de la Costa Pacífica 2019-I
title Sistematización del proceso de formación, creación, montaje y circulación a partir de la obra “Cheló”; en la cátedra de danzas de la Costa Pacífica 2019-I
spellingShingle Sistematización del proceso de formación, creación, montaje y circulación a partir de la obra “Cheló”; en la cátedra de danzas de la Costa Pacífica 2019-I
Sistematización
danzas del pacífico - eapeat,
experiencia, creación
792.8
Systematization
pacific dances - eapeat,
experience, creation
title_short Sistematización del proceso de formación, creación, montaje y circulación a partir de la obra “Cheló”; en la cátedra de danzas de la Costa Pacífica 2019-I
title_full Sistematización del proceso de formación, creación, montaje y circulación a partir de la obra “Cheló”; en la cátedra de danzas de la Costa Pacífica 2019-I
title_fullStr Sistematización del proceso de formación, creación, montaje y circulación a partir de la obra “Cheló”; en la cátedra de danzas de la Costa Pacífica 2019-I
title_full_unstemmed Sistematización del proceso de formación, creación, montaje y circulación a partir de la obra “Cheló”; en la cátedra de danzas de la Costa Pacífica 2019-I
title_sort Sistematización del proceso de formación, creación, montaje y circulación a partir de la obra “Cheló”; en la cátedra de danzas de la Costa Pacífica 2019-I
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Morales, Ivonne Julieth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arenas Vanegas, Astrid Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ochoa Morales, Ivonne Julieth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistematización
danzas del pacífico - eapeat,
experiencia, creación
topic Sistematización
danzas del pacífico - eapeat,
experiencia, creación
792.8
Systematization
pacific dances - eapeat,
experience, creation
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 792.8
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Systematization
pacific dances - eapeat,
experience, creation
description The objective of this work is to reconstruct the experience of the process of formation, creation and circulation of the work "Cheló" during the Danzas de la Costa Pacifica 2019-I chair. The reconstruction of this experience is supported in four categories: Training Category, which is developed in two elements, the first is the motivation that is divided into class work and pedagogical outings, supported by the theoretical and practical components, workshops and outings. carried out in the chair, the second element is the EAPEAT, an investigative element of the Bachelor's Degree in which the workshops taken with Incolballet, Univalle, Buscajá and their respective schematization are recorded. The second is the Creation Category, where elements that are worked on simultaneously within the creation and pre-production are addressed, consisting of characters, dramaturgy, music, rehearsals, dances, costumes and makeup.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T14:17:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T14:17:45Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-06-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4988
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Duque, A., Sánchez, H. F., & Tascón , H. J. (2009). ¡Que te pasa a vo! Canto de piel, semilla y chonta. Músicas del Pacífico sur Cartilla de Iniciacion Musical. Ministerio de Cultura.
Freire, P. (1985). Por una pedagogia de la pregunta. Rio de Janeiro: Siglo Venituno.
González Camacho , E. (2020). Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra . Bogotá D.C.
Grajales Acevedo, C. (2013). Creación Colectiva, una Didáctica del Teatro 2012. Revista Colombiana de las Artes Escénica, 168 - 178.
Ibernon Muñoz, F., & Medina Moya, J. (2008). Metodología participativa en el aula universitaria. La participación del alumnado. Barcelona: ICE y Ediciones Octaedro, S.L.
Jara Holliday, O. (2018). La Sistematización de experiencias: Practica y teoria para otros mundos posibles.
Licenciatura en Artes Escénicas. (Febrero de 2021). Proyecto Educativo Licenciatura en Artes Escénicas– PEP. Bogotá D.C.
Londoño, A. (1985). El currulao. Medellín
Lozano Castiblanco, D. A. (2011). Los ritmos cortesanos del departamento de Chocó. Recuperado el Marzo de 2021, de https://sites.google.com/site/donaldolozanom/home/sus-creacione/el-pizon-chocoano
Ministerio de cultura, República de Colombia. (2011). Compendio de Políticas Culturales.
Montoya Ossa, C. A. (2020). Proyecto propuesta del programa de circulación y proyección entre las obras resultado de los procesos académicos del departamento de artes escénicas y los teatros de Medellín
Moreno Tejada, J. P. (2011). PRODUCCIÓN TEATRAL: Una mirada reflexiva desde el sector del teatro alternativo.
Nieves Gil, A. D., & Llerena Avendaño, A. (2017). La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas. Revista Papeles, 56-62.
Nogué-Font, Á. (2020). Indagaciones sobre los Procesos de Creación Artística desde la Práctica. Arte, Individuo Y Sociedad, 535-552.
Olarte Tenjo , S. D., & Ossa Cortes, E. R. (2020). "Los Artistas Ambulantes" Sistematización de la Experiencia de Creación y Circulación de un Dramatizado Radial Montaje Conjunto 2020-I . Bogotá D.C.
Pérez Aponte, W. E. (2017). HILANDO LA MEMORIA ANCESTRAL MOSQUERUNA”: SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA ARTÍSTICO – PEDAGÓGICA CON INTEGRANTES DEL GRUPO INFANTIL DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN EN DANZA DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA – CUNDINAMARCA . Bogotá D.C
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4988
identifier_str_mv Duque, A., Sánchez, H. F., & Tascón , H. J. (2009). ¡Que te pasa a vo! Canto de piel, semilla y chonta. Músicas del Pacífico sur Cartilla de Iniciacion Musical. Ministerio de Cultura.
Freire, P. (1985). Por una pedagogia de la pregunta. Rio de Janeiro: Siglo Venituno.
González Camacho , E. (2020). Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra . Bogotá D.C.
Grajales Acevedo, C. (2013). Creación Colectiva, una Didáctica del Teatro 2012. Revista Colombiana de las Artes Escénica, 168 - 178.
Ibernon Muñoz, F., & Medina Moya, J. (2008). Metodología participativa en el aula universitaria. La participación del alumnado. Barcelona: ICE y Ediciones Octaedro, S.L.
Jara Holliday, O. (2018). La Sistematización de experiencias: Practica y teoria para otros mundos posibles.
Licenciatura en Artes Escénicas. (Febrero de 2021). Proyecto Educativo Licenciatura en Artes Escénicas– PEP. Bogotá D.C.
Londoño, A. (1985). El currulao. Medellín
Lozano Castiblanco, D. A. (2011). Los ritmos cortesanos del departamento de Chocó. Recuperado el Marzo de 2021, de https://sites.google.com/site/donaldolozanom/home/sus-creacione/el-pizon-chocoano
Ministerio de cultura, República de Colombia. (2011). Compendio de Políticas Culturales.
Montoya Ossa, C. A. (2020). Proyecto propuesta del programa de circulación y proyección entre las obras resultado de los procesos académicos del departamento de artes escénicas y los teatros de Medellín
Moreno Tejada, J. P. (2011). PRODUCCIÓN TEATRAL: Una mirada reflexiva desde el sector del teatro alternativo.
Nieves Gil, A. D., & Llerena Avendaño, A. (2017). La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas. Revista Papeles, 56-62.
Nogué-Font, Á. (2020). Indagaciones sobre los Procesos de Creación Artística desde la Práctica. Arte, Individuo Y Sociedad, 535-552.
Olarte Tenjo , S. D., & Ossa Cortes, E. R. (2020). "Los Artistas Ambulantes" Sistematización de la Experiencia de Creación y Circulación de un Dramatizado Radial Montaje Conjunto 2020-I . Bogotá D.C.
Pérez Aponte, W. E. (2017). HILANDO LA MEMORIA ANCESTRAL MOSQUERUNA”: SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA ARTÍSTICO – PEDAGÓGICA CON INTEGRANTES DEL GRUPO INFANTIL DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN EN DANZA DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA – CUNDINAMARCA . Bogotá D.C
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e03a648e-e2e8-48e3-a462-e000ba01957f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78fba828-6db3-4d23-8380-e238cd11547a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/968eb6c1-3c55-4369-a03f-4bf695ba5c45/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8251f66d-2753-4963-a9b7-3b17461f346c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa46ee1e658f6e5ef705688d1f346d8c
a87dcdbe829510a8ac9d02210ff29629
ba7dc333a1df8e1354056c7af4a50173
c3b2cdca800aa01c6175488b1291697a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300380593389568
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arenas Vanegas, Astrid CarolinaOchoa Morales, Ivonne Julieth0000-0003-4109-3875https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001662553https://scholar.google.com/citations?hl=es&authuser=3&user=JjOpZG8AAAAJ100816180542021-10-07T14:17:45Z2021-10-07T14:17:45Z2021-06-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4988Duque, A., Sánchez, H. F., & Tascón , H. J. (2009). ¡Que te pasa a vo! Canto de piel, semilla y chonta. Músicas del Pacífico sur Cartilla de Iniciacion Musical. Ministerio de Cultura.Freire, P. (1985). Por una pedagogia de la pregunta. Rio de Janeiro: Siglo Venituno.González Camacho , E. (2020). Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra . Bogotá D.C.Grajales Acevedo, C. (2013). Creación Colectiva, una Didáctica del Teatro 2012. Revista Colombiana de las Artes Escénica, 168 - 178.Ibernon Muñoz, F., & Medina Moya, J. (2008). Metodología participativa en el aula universitaria. La participación del alumnado. Barcelona: ICE y Ediciones Octaedro, S.L.Jara Holliday, O. (2018). La Sistematización de experiencias: Practica y teoria para otros mundos posibles.Licenciatura en Artes Escénicas. (Febrero de 2021). Proyecto Educativo Licenciatura en Artes Escénicas– PEP. Bogotá D.C.Londoño, A. (1985). El currulao. MedellínLozano Castiblanco, D. A. (2011). Los ritmos cortesanos del departamento de Chocó. Recuperado el Marzo de 2021, de https://sites.google.com/site/donaldolozanom/home/sus-creacione/el-pizon-chocoanoMinisterio de cultura, República de Colombia. (2011). Compendio de Políticas Culturales.Montoya Ossa, C. A. (2020). Proyecto propuesta del programa de circulación y proyección entre las obras resultado de los procesos académicos del departamento de artes escénicas y los teatros de MedellínMoreno Tejada, J. P. (2011). PRODUCCIÓN TEATRAL: Una mirada reflexiva desde el sector del teatro alternativo.Nieves Gil, A. D., & Llerena Avendaño, A. (2017). La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas. Revista Papeles, 56-62.Nogué-Font, Á. (2020). Indagaciones sobre los Procesos de Creación Artística desde la Práctica. Arte, Individuo Y Sociedad, 535-552.Olarte Tenjo , S. D., & Ossa Cortes, E. R. (2020). "Los Artistas Ambulantes" Sistematización de la Experiencia de Creación y Circulación de un Dramatizado Radial Montaje Conjunto 2020-I . Bogotá D.C.Pérez Aponte, W. E. (2017). HILANDO LA MEMORIA ANCESTRAL MOSQUERUNA”: SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA ARTÍSTICO – PEDAGÓGICA CON INTEGRANTES DEL GRUPO INFANTIL DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN EN DANZA DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA – CUNDINAMARCA . Bogotá D.Cinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The objective of this work is to reconstruct the experience of the process of formation, creation and circulation of the work "Cheló" during the Danzas de la Costa Pacifica 2019-I chair. The reconstruction of this experience is supported in four categories: Training Category, which is developed in two elements, the first is the motivation that is divided into class work and pedagogical outings, supported by the theoretical and practical components, workshops and outings. carried out in the chair, the second element is the EAPEAT, an investigative element of the Bachelor's Degree in which the workshops taken with Incolballet, Univalle, Buscajá and their respective schematization are recorded. The second is the Creation Category, where elements that are worked on simultaneously within the creation and pre-production are addressed, consisting of characters, dramaturgy, music, rehearsals, dances, costumes and makeup.Este trabajo tiene como objetivo reconstruir la experiencia del proceso de formación, creación y circulación de la obra “Cheló” durante la cátedra danzas de la Costa Pacífica 2019-I. La reconstrucción de esta experiencia se soporta en cuatro categorías: Categoría de Formación, la cual se desarrolla en dos elementos, el primero es la motivación que está dividida en el trabajo en clase y salidas pedagógicas, sustentados por los componentes teórico prácticos, talleres y salidas realizadas en la cátedra, el segundo elemento es la EAPEAT, elemento investigativo de la Licenciatura en el cual se registran los talleres tomados con Incolballet, Univalle, Buscajá y su respectiva esquematización. La segunda es la Categoría de Creación, donde se abordan elementos que se trabajan simultáneamente dentro de la creación y pre producción, compuesto por personajes, dramaturgia, música, ensayos, danzas, vestuario y maquillaje.Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaSistematizacióndanzas del pacífico - eapeat,experiencia, creación792.8Systematizationpacific dances - eapeat,experience, creationSistematización del proceso de formación, creación, montaje y circulación a partir de la obra “Cheló”; en la cátedra de danzas de la Costa Pacífica 2019-ITrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021IvonneJuliethOchoa.pdf2021IvonneJuliethOchoa.pdfapplication/pdf2818715https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e03a648e-e2e8-48e3-a462-e000ba01957f/downloadfa46ee1e658f6e5ef705688d1f346d8cMD512021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf691005https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78fba828-6db3-4d23-8380-e238cd11547a/downloada87dcdbe829510a8ac9d02210ff29629MD522021AutoreiaciòndeAutores.pdf2021AutoreiaciòndeAutores.pdfapplication/pdf230725https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/968eb6c1-3c55-4369-a03f-4bf695ba5c45/downloadba7dc333a1df8e1354056c7af4a50173MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83747https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8251f66d-2753-4963-a9b7-3b17461f346c/downloadc3b2cdca800aa01c6175488b1291697aMD58123456789/4988oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/49882024-10-09 23:02:21.547https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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