Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación
The present work shows the results of the research project "Contemporary folk dance: experiences of resignification of the scenic practice of folklore from research-creation process" which aims to reveal the motivations, conceptions, and methodologies implemented by Jaime Jair Castro Mozo...
- Autores:
-
Castro Mozo, Jair Jaime
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6438
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6438
- Palabra clave:
- Danza folclórica contemporánea
Resignificación
Práctica escénica
Investigación – creación.
792
Contemporary folk dance
Resignification
Creation and scenic practice
Research - creation
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_27022a8a6afc30c5755dea442a8b2ea8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6438 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación |
title |
Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación |
spellingShingle |
Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación Danza folclórica contemporánea Resignificación Práctica escénica Investigación – creación. 792 Contemporary folk dance Resignification Creation and scenic practice Research - creation |
title_short |
Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación |
title_full |
Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación |
title_fullStr |
Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación |
title_full_unstemmed |
Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación |
title_sort |
Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Mozo, Jair Jaime |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Nieves Gil, Angélica del Pilar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro Mozo, Jair Jaime |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Danza folclórica contemporánea Resignificación Práctica escénica Investigación – creación. |
topic |
Danza folclórica contemporánea Resignificación Práctica escénica Investigación – creación. 792 Contemporary folk dance Resignification Creation and scenic practice Research - creation |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
792 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Contemporary folk dance Resignification Creation and scenic practice Research - creation |
description |
The present work shows the results of the research project "Contemporary folk dance: experiences of resignification of the scenic practice of folklore from research-creation process" which aims to reveal the motivations, conceptions, and methodologies implemented by Jaime Jair Castro Mozo in the conceptualization and framework enunciated as "contemporary folk dance" observable in the Danzamarios company’s creative processes from 2016 to 2021 in Santa Marta, Colombia |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-04T17:03:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-04T17:03:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6438 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arana, R. (1978). Cien años de la ciencia del folklore. http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi? a=d&c=Revistas&d=cien-anos-ciencia-folklore Arboleda Jaramillo, C. A., Montes Hincapié, J. M., Correa Cadavid, C. M., & Arias Arciniegas, C. M. (2019). Laboratorios de innovación social, como estrategia para el fortalecimiento de la participación ciudadana. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXV(3), 130-139. Redalyc. Ardito, L., Karmy, E., Mardones, A., & Vargas, A. (2016). ¡Hagan un trencito! Siguiendo los pasos de la memoria cumbianchera en Chile (1949-1989). Ballestero, M., & Beltrán, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigacióncreación en la academía. Barba, E. (2014). Apuntes sobre la dramaturgia (Artículo en línea). https://www.escenografia.cl/espacio.html Baz, M. (2009). Cuerpo y otredad en la danza. 32, 13-30. Beltrán-Jaimes, J., Moreno-López, N., Polo-Díaz, J., Zapata- Zabala, M., & Acosta- Barreto, M. (2012). Memoria autobiográfica: Un sistema funcionalmente definido. 5, 108-123. Blanco Arboleda, D. (2008). La cumbia como matriz sonora de Latinoamérica: Los colombias de Monterrey-México, 1960-2008, interculturalidad, identidad, espacio y cuerpo [El Colegio de México A.C., Centro de Estudios Sociológicos]. https://repositorio.colmex.mx/concern/theses/kk91fk66p?locale=es Bofill, C. (2013). Artistas en el laboratorio. https://www.cccb.org/es/actividades/ficha/i-c-ipasolini-en-el-laboratorio/217808 Burgos, A. (2016). Cumbia colombiana. En Historia Social de las Musicas Populares Latinoamericanas (pp. 185-197) |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6438 |
identifier_str_mv |
Arana, R. (1978). Cien años de la ciencia del folklore. http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi? a=d&c=Revistas&d=cien-anos-ciencia-folklore Arboleda Jaramillo, C. A., Montes Hincapié, J. M., Correa Cadavid, C. M., & Arias Arciniegas, C. M. (2019). Laboratorios de innovación social, como estrategia para el fortalecimiento de la participación ciudadana. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXV(3), 130-139. Redalyc. Ardito, L., Karmy, E., Mardones, A., & Vargas, A. (2016). ¡Hagan un trencito! Siguiendo los pasos de la memoria cumbianchera en Chile (1949-1989). Ballestero, M., & Beltrán, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigacióncreación en la academía. Barba, E. (2014). Apuntes sobre la dramaturgia (Artículo en línea). https://www.escenografia.cl/espacio.html Baz, M. (2009). Cuerpo y otredad en la danza. 32, 13-30. Beltrán-Jaimes, J., Moreno-López, N., Polo-Díaz, J., Zapata- Zabala, M., & Acosta- Barreto, M. (2012). Memoria autobiográfica: Un sistema funcionalmente definido. 5, 108-123. Blanco Arboleda, D. (2008). La cumbia como matriz sonora de Latinoamérica: Los colombias de Monterrey-México, 1960-2008, interculturalidad, identidad, espacio y cuerpo [El Colegio de México A.C., Centro de Estudios Sociológicos]. https://repositorio.colmex.mx/concern/theses/kk91fk66p?locale=es Bofill, C. (2013). Artistas en el laboratorio. https://www.cccb.org/es/actividades/ficha/i-c-ipasolini-en-el-laboratorio/217808 Burgos, A. (2016). Cumbia colombiana. En Historia Social de las Musicas Populares Latinoamericanas (pp. 185-197) instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/11f5b0ca-4319-4f10-9bbc-9197cb3b7e02/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/024885bb-c0be-4548-84dd-e236550dddd6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1823cd2c-b5ad-4c48-8ddc-89928ecaf1f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93587bc9be9127012f73319d98ac9f78 baa36740a401d1ed74429f1aa47037f4 03efa0d45c2ff750365d68b7299a1bf0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300327379206144 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nieves Gil, Angélica del PilarCastro Mozo, Jair Jaime0000-0002-3814-7046113820227072022-05-04T17:03:48Z2022-05-04T17:03:48Z2021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6438Arana, R. (1978). Cien años de la ciencia del folklore. http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi? a=d&c=Revistas&d=cien-anos-ciencia-folkloreArboleda Jaramillo, C. A., Montes Hincapié, J. M., Correa Cadavid, C. M., & Arias Arciniegas, C. M. (2019). Laboratorios de innovación social, como estrategia para el fortalecimiento de la participación ciudadana. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXV(3), 130-139. Redalyc.Ardito, L., Karmy, E., Mardones, A., & Vargas, A. (2016). ¡Hagan un trencito! Siguiendo los pasos de la memoria cumbianchera en Chile (1949-1989).Ballestero, M., & Beltrán, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigacióncreación en la academía.Barba, E. (2014). Apuntes sobre la dramaturgia (Artículo en línea). https://www.escenografia.cl/espacio.htmlBaz, M. (2009). Cuerpo y otredad en la danza. 32, 13-30.Beltrán-Jaimes, J., Moreno-López, N., Polo-Díaz, J., Zapata- Zabala, M., & Acosta- Barreto, M. (2012). Memoria autobiográfica: Un sistema funcionalmente definido. 5, 108-123.Blanco Arboleda, D. (2008). La cumbia como matriz sonora de Latinoamérica: Los colombias de Monterrey-México, 1960-2008, interculturalidad, identidad, espacio y cuerpo [El Colegio de México A.C., Centro de Estudios Sociológicos]. https://repositorio.colmex.mx/concern/theses/kk91fk66p?locale=esBofill, C. (2013). Artistas en el laboratorio. https://www.cccb.org/es/actividades/ficha/i-c-ipasolini-en-el-laboratorio/217808Burgos, A. (2016). Cumbia colombiana. En Historia Social de las Musicas Populares Latinoamericanas (pp. 185-197)instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present work shows the results of the research project "Contemporary folk dance: experiences of resignification of the scenic practice of folklore from research-creation process" which aims to reveal the motivations, conceptions, and methodologies implemented by Jaime Jair Castro Mozo in the conceptualization and framework enunciated as "contemporary folk dance" observable in the Danzamarios company’s creative processes from 2016 to 2021 in Santa Marta, ColombiaEn el presente trabajo se muestran los resultados del proyecto de investigación “Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación” que tiene como objetivo develar las motivaciones, concepciones y metodologías implementadas por Jaime Jair Castro Mozo en la construcción del concepto y marco de trabajo “danza folclórica contemporánea” observables en el lugar de enunciación de los procesos creativos desarrollados en la compañía Danzamarios de la ciudad de Santa Marta, durante el periodo 2016 - 2021.Licenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaDanza folclórica contemporáneaResignificaciónPráctica escénicaInvestigación – creación.792Contemporary folk danceResignificationCreation and scenic practiceResearch - creationDanza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creaciónTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_JairJaimeCastroMozo_Autorización.pdf2022_JairJaimeCastroMozo_Autorización.pdfapplication/pdf874190https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/11f5b0ca-4319-4f10-9bbc-9197cb3b7e02/download93587bc9be9127012f73319d98ac9f78MD512022_JairJaimeCastroMozo.pdf2022_JairJaimeCastroMozo.pdfapplication/pdf5863387https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/024885bb-c0be-4548-84dd-e236550dddd6/downloadbaa36740a401d1ed74429f1aa47037f4MD522022_JairJaimeCastroMozo_Acta.pdf2022_JairJaimeCastroMozo_Acta.pdfapplication/pdf146317https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1823cd2c-b5ad-4c48-8ddc-89928ecaf1f9/download03efa0d45c2ff750365d68b7299a1bf0MD53123456789/6438oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/64382024-10-09 22:45:29.735https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |