Redes sociales y su relación con la calidad de sueño en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá, sede sur

The following research project aimed to determine the processes of self-regulation of learning before and during the COVID-19 pandemic in adolescents who were studying remotely in 11th grade in 2020 in Colombia. The study was of qualitative methodology and hermeneutic phenomenological design; for th...

Full description

Autores:
Aponte Lozano, Laura Camila
López Alape, Darly Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7066
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7066
Palabra clave:
Redes sociales
Calidad de sueño
Social media
Quality of sleep.
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_24e8b4f587f4384b02877691fca43a80
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7066
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Redes sociales y su relación con la calidad de sueño en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá, sede sur
title Redes sociales y su relación con la calidad de sueño en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá, sede sur
spellingShingle Redes sociales y su relación con la calidad de sueño en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá, sede sur
Redes sociales
Calidad de sueño
Social media
Quality of sleep.
title_short Redes sociales y su relación con la calidad de sueño en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá, sede sur
title_full Redes sociales y su relación con la calidad de sueño en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá, sede sur
title_fullStr Redes sociales y su relación con la calidad de sueño en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá, sede sur
title_full_unstemmed Redes sociales y su relación con la calidad de sueño en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá, sede sur
title_sort Redes sociales y su relación con la calidad de sueño en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá, sede sur
dc.creator.fl_str_mv Aponte Lozano, Laura Camila
López Alape, Darly Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Villa, Wilson Fabian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aponte Lozano, Laura Camila
López Alape, Darly Valentina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Redes sociales
Calidad de sueño
topic Redes sociales
Calidad de sueño
Social media
Quality of sleep.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Social media
Quality of sleep.
description The following research project aimed to determine the processes of self-regulation of learning before and during the COVID-19 pandemic in adolescents who were studying remotely in 11th grade in 2020 in Colombia. The study was of qualitative methodology and hermeneutic phenomenological design; for the collection of information an unstructured interview was applied to 4 young people. In the findings, it was found how the 3 phases of self-regulation (planning, execution and self-reflection) apply in face-to-face and remote education, in addition to the difficulty in adapting to the health emergency situation. The present research was based on Zimmerman's cyclical model, established laws and norms that affect the educational context as a consequence of the COVID-19 pandemic, and research related to remote education.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-11T15:59:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-11T15:59:50Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-06-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7066
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7066
identifier_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá DC
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4fd97802-20db-47f7-af35-f7375cc8cce9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9fc2b78c-260b-4604-a271-1c0f36193653/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2e8104a-0f96-4d75-8593-df5dfb366804/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c28043f0-a30b-4f15-b3e6-3dbe25a71b16/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c76f60d-967c-4e0e-8fba-ea95ece95de0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e3cd821-524d-4b83-a6f0-2a5c7656e037/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a28e48c0-7715-45e3-b55d-d84cd65dc93e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/80aa5053-b7e6-4834-9c59-f821f214d450/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e5414ad-db2c-4b87-b0ca-0b8de3f95b98/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e14aa5e45094bd1be74c52ba11549b34
001bfc38171e9eb63a72d681760e19ba
bc53cc4458bd76636b8b9de78c94f605
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
8e0452cfd3164921f56c3481c9eb7738
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f
43fdbf02a9f218be1699e8adde66526b
60db5449b72087a05097ac373fd48225
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928343067066368
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Villa, Wilson FabianAponte Lozano, Laura CamilaLópez Alape, Darly Valentina1024172401310241725452Bogotá DC2022-10-11T15:59:50Z2022-10-11T15:59:50Z2022-06-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7066instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The following research project aimed to determine the processes of self-regulation of learning before and during the COVID-19 pandemic in adolescents who were studying remotely in 11th grade in 2020 in Colombia. The study was of qualitative methodology and hermeneutic phenomenological design; for the collection of information an unstructured interview was applied to 4 young people. In the findings, it was found how the 3 phases of self-regulation (planning, execution and self-reflection) apply in face-to-face and remote education, in addition to the difficulty in adapting to the health emergency situation. The present research was based on Zimmerman's cyclical model, established laws and norms that affect the educational context as a consequence of the COVID-19 pandemic, and research related to remote education.El siguiente trabajo de grado tuvo por objetivo determinar los procesos de autorregulación del aprendizaje antes y durante la pandemia por el COVID-19 en adolescentes que estuvieron estudiando en modalidad remota en grado 11° en el año 2020 en Colombia. El estudio fue de metodología cualitativa y diseño fenomenológico hermenéutico; para la recolección de información se aplicó una entrevista no estructurada en 4 jóvenes. En los hallazgos se encontró como aplican las 3 fases de la autorregulación (planificación, ejecución y autorreflexión) en la educación presencial y remota, además de la dificultad en la adaptación a la situación de emergencia sanitaria. Para la elaboración de la presente investigación se tuvo en cuenta el modelo cíclico de Zimmerman, leyes y normas establecidas que afectan el contexto educativo como consecuencia de la pandemia por COVID-19, e investigaciones relacionadas con la educación remota.Psicólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - SurRedes socialesCalidad de sueñoSocial mediaQuality of sleep.Redes sociales y su relación con la calidad de sueño en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá, sede surTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_LauraCamilaAponteLozano2022_LauraCamilaAponteLozanoTrabajo de Gradoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3765450https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4fd97802-20db-47f7-af35-f7375cc8cce9/downloade14aa5e45094bd1be74c52ba11549b34MD512022AutorizacióndeAutores2022AutorizacióndeAutoresFormato de Autorización de Derechos de Autorapplication/pdf5191672https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9fc2b78c-260b-4604-a271-1c0f36193653/download001bfc38171e9eb63a72d681760e19baMD522022_ActadeSustentación2022_ActadeSustentaciónActa de Sustentaciónapplication/pdf6990787https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2e8104a-0f96-4d75-8593-df5dfb366804/downloadbc53cc4458bd76636b8b9de78c94f605MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c28043f0-a30b-4f15-b3e6-3dbe25a71b16/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2022_LauraCamilaAponteLozano.txt2022_LauraCamilaAponteLozano.txtExtracted texttext/plain103283https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c76f60d-967c-4e0e-8fba-ea95ece95de0/download8e0452cfd3164921f56c3481c9eb7738MD552022AutorizacióndeAutores.txt2022AutorizacióndeAutores.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e3cd821-524d-4b83-a6f0-2a5c7656e037/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562022_ActadeSustentación.txt2022_ActadeSustentación.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a28e48c0-7715-45e3-b55d-d84cd65dc93e/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD58THUMBNAIL2022AutorizacióndeAutores.jpg2022AutorizacióndeAutores.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13932https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/80aa5053-b7e6-4834-9c59-f821f214d450/download43fdbf02a9f218be1699e8adde66526bMD572022_ActadeSustentación.jpg2022_ActadeSustentación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15874https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e5414ad-db2c-4b87-b0ca-0b8de3f95b98/download60db5449b72087a05097ac373fd48225MD59123456789/7066oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/70662024-10-09 23:01:35.881https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co