A Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie

Este artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiante...

Full description

Autores:
Castillo, Rigoberto
Garay Agudelo, María Camila
Segura Soto, Paula
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5356
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5356
Palabra clave:
consciencia cultural
inglés como segunda lengua
género
movimiento hippie
canciones
letras
cultural awareness
EFL
genre
hippie movement
lyrics
songs
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiantes tuvieron dificultades para comprender y expresarse en inglés. El contexto social y cultural de la última parte de los 60 del movimiento hippie fue el tema de estudio a través de las canciones y las letras. Ofrecemos a nuestros lectores la bibliografía y síntesis más relevantes del reporte de la investigación sobre el tema para invitarlos a profundizar en ella. Los hallazgos de este estudio cualitativo sugieren que la cultura contextualizó la lengua y mejoró la comprensión de las facilidades de la expresión oral del inglés como lenguaextranjera.