Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes.
d is a project created from a place of enunciation itself as a person who feels diverse, loves diverse and interacts diverse from a sexuality different from heterosexuality, which is why through the journey that has been this exploration coupled with the experience of graphic design, is created a pa...
- Autores:
-
Roa Ortiz, Ana M.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9101
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9101
- Palabra clave:
- LGBTIQ
Orientación sexual
identidad de género
diseño gráfico
webcómic
741.119 R628
LGBTIQ
sexual orientation
gender identity
graphic design
webcomic
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_21efceeeb7a897042ec39e888ba60145 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9101 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes. |
title |
Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes. |
spellingShingle |
Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes. LGBTIQ Orientación sexual identidad de género diseño gráfico webcómic 741.119 R628 LGBTIQ sexual orientation gender identity graphic design webcomic |
title_short |
Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes. |
title_full |
Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes. |
title_fullStr |
Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes. |
title_full_unstemmed |
Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes. |
title_sort |
Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Roa Ortiz, Ana M. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vallejo Bejarano, Jaime A. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Roa Ortiz, Ana M. |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
LGBTIQ Orientación sexual identidad de género diseño gráfico webcómic |
topic |
LGBTIQ Orientación sexual identidad de género diseño gráfico webcómic 741.119 R628 LGBTIQ sexual orientation gender identity graphic design webcomic |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
741.119 R628 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
LGBTIQ sexual orientation gender identity graphic design webcomic |
description |
d is a project created from a place of enunciation itself as a person who feels diverse, loves diverse and interacts diverse from a sexuality different from heterosexuality, which is why through the journey that has been this exploration coupled with the experience of graphic design, is created a palette of colors that is traced by emotions and responds to the questions, What spaces are safe for LGBTIQ+ people in the locality of Uribe Uribe?, how to approach young people from 14 to 28 years old, to raise awareness and empathize with diverse and dissident sexualities, since the diversity of the locality is immense and the LGBTI House of the south zone, Amapola Jones, responsible for providing safe spaces for people of the LGBTIQ+ sectors is positioned as one of the first houses in the locality of Rafael Uribe Uribe to be created with an organized process by the government to provide assistance and ensure LGBTIQ+ rights. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-06-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T16:53:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T16:53:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9101 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Muñoz, J. (2010). La ciencia hegemónica contemporánea y la homofobia. En Muñoz, J. (coord.). Homofobia, laberinto de la ignorancia. México: UNAM Manion, J. (2014) “The Absence of Contexto: Gay Politics without a Past”, QED: A Journal in GLBTI Worldmaking, Vol. 1, No. 2, pp. 115-31 Tubella, I., & i Pascual, J. A. (2011). Los Media en la sociedad de la información. Editorial UOC, Universitat Oberta de Catalunya. Vergara, P. (2008). Tanta inteligencia tan poco rendimiento ¿podría ser la visión la clave para desbloquear su aprendizaje?. Editorial Aurum Volatile. DANE .(2022). Población LGBT y Bienestar Subjetivo. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pulso-social/presentacion_EPS_poblacion_lgbt-ene2022-may2022.pdf Jaimes, C. A. (2022, March 4). Educación sexual en Colombia:s panorama en lo colegios del país. RCN Radio. Recuperado de: https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/educacion/educacion-sexual-en-colombia-solo-3 -de-cada-10-colegios-capacita-sus Jimenez, S., Pohlmeyer, A.E., & Desmet, P.M.A. (2015). Positive Design Reference Guide. Delft: Delft University of Technology. Secretaria de planeación. (2021). POLÍTICA PÚBLICA LGBTI DE BOGOTÁ 2021- 2032. IDPAC. Recuperado de: https://www.participacionbogota.gov.co/sites/default/files/2022-04/plan_de_accion_politi ca_publica_lgbti_de_bogota_2021-2032.pdf Kemp, S. (2022, January 26). Digital 2022: Global Overview Report — DataReportal – Global Digital Insights. DataReportal. Recuperado de: https://datareportal.com/reports/digital-2022-global-overview-report |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9101 |
identifier_str_mv |
Muñoz, J. (2010). La ciencia hegemónica contemporánea y la homofobia. En Muñoz, J. (coord.). Homofobia, laberinto de la ignorancia. México: UNAM Manion, J. (2014) “The Absence of Contexto: Gay Politics without a Past”, QED: A Journal in GLBTI Worldmaking, Vol. 1, No. 2, pp. 115-31 Tubella, I., & i Pascual, J. A. (2011). Los Media en la sociedad de la información. Editorial UOC, Universitat Oberta de Catalunya. Vergara, P. (2008). Tanta inteligencia tan poco rendimiento ¿podría ser la visión la clave para desbloquear su aprendizaje?. Editorial Aurum Volatile. DANE .(2022). Población LGBT y Bienestar Subjetivo. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pulso-social/presentacion_EPS_poblacion_lgbt-ene2022-may2022.pdf Jaimes, C. A. (2022, March 4). Educación sexual en Colombia:s panorama en lo colegios del país. RCN Radio. Recuperado de: https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/educacion/educacion-sexual-en-colombia-solo-3 -de-cada-10-colegios-capacita-sus Jimenez, S., Pohlmeyer, A.E., & Desmet, P.M.A. (2015). Positive Design Reference Guide. Delft: Delft University of Technology. Secretaria de planeación. (2021). POLÍTICA PÚBLICA LGBTI DE BOGOTÁ 2021- 2032. IDPAC. Recuperado de: https://www.participacionbogota.gov.co/sites/default/files/2022-04/plan_de_accion_politi ca_publica_lgbti_de_bogota_2021-2032.pdf Kemp, S. (2022, January 26). Digital 2022: Global Overview Report — DataReportal – Global Digital Insights. DataReportal. Recuperado de: https://datareportal.com/reports/digital-2022-global-overview-report instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e3590c34-b5e6-4f9d-a857-9dca545c0b7c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/da0a9c75-2110-4e31-bd2d-71a481630300/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eaf5d71f-a7fb-44c2-aabc-35b8d21b0088/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5fbbf372-8ef4-4ef6-975c-dbcaed0e52bc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ee2e889af2da8eb668d2bb01297140f bc461f53a373b6d3e13e6d631d28882d b811254b9f2b1cd9b93cddce82d029f3 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300404453736448 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vallejo Bejarano, Jaime A.Roa Ortiz, Ana M.111919269772024-01-30T16:53:14Z2024-01-30T16:53:14Z2023-06-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9101Muñoz, J. (2010). La ciencia hegemónica contemporánea y la homofobia. En Muñoz, J. (coord.). Homofobia, laberinto de la ignorancia. México: UNAMManion, J. (2014) “The Absence of Contexto: Gay Politics without a Past”, QED: A Journal in GLBTI Worldmaking, Vol. 1, No. 2, pp. 115-31Tubella, I., & i Pascual, J. A. (2011). Los Media en la sociedad de la información. Editorial UOC, Universitat Oberta de Catalunya.Vergara, P. (2008). Tanta inteligencia tan poco rendimiento ¿podría ser la visión la clave para desbloquear su aprendizaje?. Editorial Aurum Volatile.DANE .(2022). Población LGBT y Bienestar Subjetivo. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pulso-social/presentacion_EPS_poblacion_lgbt-ene2022-may2022.pdfJaimes, C. A. (2022, March 4). Educación sexual en Colombia:s panorama en lo colegios del país. RCN Radio. Recuperado de: https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/educacion/educacion-sexual-en-colombia-solo-3 -de-cada-10-colegios-capacita-susJimenez, S., Pohlmeyer, A.E., & Desmet, P.M.A. (2015). Positive Design Reference Guide. Delft: Delft University of Technology.Secretaria de planeación. (2021). POLÍTICA PÚBLICA LGBTI DE BOGOTÁ 2021- 2032. IDPAC. Recuperado de: https://www.participacionbogota.gov.co/sites/default/files/2022-04/plan_de_accion_politi ca_publica_lgbti_de_bogota_2021-2032.pdfKemp, S. (2022, January 26). Digital 2022: Global Overview Report — DataReportal – Global Digital Insights. DataReportal. Recuperado de: https://datareportal.com/reports/digital-2022-global-overview-reportinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/d is a project created from a place of enunciation itself as a person who feels diverse, loves diverse and interacts diverse from a sexuality different from heterosexuality, which is why through the journey that has been this exploration coupled with the experience of graphic design, is created a palette of colors that is traced by emotions and responds to the questions, What spaces are safe for LGBTIQ+ people in the locality of Uribe Uribe?, how to approach young people from 14 to 28 years old, to raise awareness and empathize with diverse and dissident sexualities, since the diversity of the locality is immense and the LGBTI House of the south zone, Amapola Jones, responsible for providing safe spaces for people of the LGBTIQ+ sectors is positioned as one of the first houses in the locality of Rafael Uribe Uribe to be created with an organized process by the government to provide assistance and ensure LGBTIQ+ rights.El proyecto Matices en la multitud, es un proyecto creado desde un lugar de enunciación propio como una persona que siente diverso, ama diverso e interactúa diverso desde una sexualidad diferente a la heterosexualidad, es por ello que a través del viaje que ha sido esta exploración aunada a la experiencia del diseño gráfico, se plasma una paleta de colores que está trazada por las emociones y responde a las preguntas ¿Qué espacios son seguros para las personas LGBTIQ+ en la localidad de Rafael Uribe Uribe?, ¿cómo abordar a los jóvenes de 14 a 28 años, para sensibilizar y empatizar las sexualidades diversas y disidentes?, ya que la diversidad de la localidad es inmensa y la Casa LGBTI de la zona sur, Amapola Jones, responsable de brindar espacios seguros para las personas de los sectores LGBTIQ+ se posiciona como una de las primeras casas en la localidad Rafael Uribe Uribe que se gestan con un proceso organizado.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarLGBTIQOrientación sexualidentidad de génerodiseño gráficowebcómic741.119 R628LGBTIQsexual orientationgender identitygraphic designwebcomicMatices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_AnaMaríaRoaOrtiz_Acta.pdf2023_AnaMaríaRoaOrtiz_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf806733https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e3590c34-b5e6-4f9d-a857-9dca545c0b7c/download5ee2e889af2da8eb668d2bb01297140fMD512023_AnaMaríaRoaOrtiz_Autorización.pdf2023_AnaMaríaRoaOrtiz_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf1469743https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/da0a9c75-2110-4e31-bd2d-71a481630300/downloadbc461f53a373b6d3e13e6d631d28882dMD522023_AnaMaríaRoaOrtiz.pdf2023_AnaMaríaRoaOrtiz.pdfTrabajo escritoapplication/pdf14468493https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eaf5d71f-a7fb-44c2-aabc-35b8d21b0088/downloadb811254b9f2b1cd9b93cddce82d029f3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5fbbf372-8ef4-4ef6-975c-dbcaed0e52bc/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54123456789/9101oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/91012024-10-09 23:10:53.86https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |