Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes.

d is a project created from a place of enunciation itself as a person who feels diverse, loves diverse and interacts diverse from a sexuality different from heterosexuality, which is why through the journey that has been this exploration coupled with the experience of graphic design, is created a pa...

Full description

Autores:
Roa Ortiz, Ana M.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9101
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9101
Palabra clave:
LGBTIQ
Orientación sexual
identidad de género
diseño gráfico
webcómic
741.119 R628
LGBTIQ
sexual orientation
gender identity
graphic design
webcomic
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_21efceeeb7a897042ec39e888ba60145
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9101
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes.
title Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes.
spellingShingle Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes.
LGBTIQ
Orientación sexual
identidad de género
diseño gráfico
webcómic
741.119 R628
LGBTIQ
sexual orientation
gender identity
graphic design
webcomic
title_short Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes.
title_full Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes.
title_fullStr Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes.
title_full_unstemmed Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes.
title_sort Matices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes.
dc.creator.fl_str_mv Roa Ortiz, Ana M.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vallejo Bejarano, Jaime A.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Roa Ortiz, Ana M.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv LGBTIQ
Orientación sexual
identidad de género
diseño gráfico
webcómic
topic LGBTIQ
Orientación sexual
identidad de género
diseño gráfico
webcómic
741.119 R628
LGBTIQ
sexual orientation
gender identity
graphic design
webcomic
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 741.119 R628
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv LGBTIQ
sexual orientation
gender identity
graphic design
webcomic
description d is a project created from a place of enunciation itself as a person who feels diverse, loves diverse and interacts diverse from a sexuality different from heterosexuality, which is why through the journey that has been this exploration coupled with the experience of graphic design, is created a palette of colors that is traced by emotions and responds to the questions, What spaces are safe for LGBTIQ+ people in the locality of Uribe Uribe?, how to approach young people from 14 to 28 years old, to raise awareness and empathize with diverse and dissident sexualities, since the diversity of the locality is immense and the LGBTI House of the south zone, Amapola Jones, responsible for providing safe spaces for people of the LGBTIQ+ sectors is positioned as one of the first houses in the locality of Rafael Uribe Uribe to be created with an organized process by the government to provide assistance and ensure LGBTIQ+ rights.
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-06-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-30T16:53:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-30T16:53:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9101
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Muñoz, J. (2010). La ciencia hegemónica contemporánea y la homofobia. En Muñoz, J. (coord.). Homofobia, laberinto de la ignorancia. México: UNAM
Manion, J. (2014) “The Absence of Contexto: Gay Politics without a Past”, QED: A Journal in GLBTI Worldmaking, Vol. 1, No. 2, pp. 115-31
Tubella, I., & i Pascual, J. A. (2011). Los Media en la sociedad de la información. Editorial UOC, Universitat Oberta de Catalunya.
Vergara, P. (2008). Tanta inteligencia tan poco rendimiento ¿podría ser la visión la clave para desbloquear su aprendizaje?. Editorial Aurum Volatile.
DANE .(2022). Población LGBT y Bienestar Subjetivo. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pulso-social/presentacion_EPS_poblacion_lgbt-ene2022-may2022.pdf
Jaimes, C. A. (2022, March 4). Educación sexual en Colombia:s panorama en lo colegios del país. RCN Radio. Recuperado de: https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/educacion/educacion-sexual-en-colombia-solo-3 -de-cada-10-colegios-capacita-sus
Jimenez, S., Pohlmeyer, A.E., & Desmet, P.M.A. (2015). Positive Design Reference Guide. Delft: Delft University of Technology.
Secretaria de planeación. (2021). POLÍTICA PÚBLICA LGBTI DE BOGOTÁ 2021- 2032. IDPAC. Recuperado de: https://www.participacionbogota.gov.co/sites/default/files/2022-04/plan_de_accion_politi ca_publica_lgbti_de_bogota_2021-2032.pdf
Kemp, S. (2022, January 26). Digital 2022: Global Overview Report — DataReportal – Global Digital Insights. DataReportal. Recuperado de: https://datareportal.com/reports/digital-2022-global-overview-report
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9101
identifier_str_mv Muñoz, J. (2010). La ciencia hegemónica contemporánea y la homofobia. En Muñoz, J. (coord.). Homofobia, laberinto de la ignorancia. México: UNAM
Manion, J. (2014) “The Absence of Contexto: Gay Politics without a Past”, QED: A Journal in GLBTI Worldmaking, Vol. 1, No. 2, pp. 115-31
Tubella, I., & i Pascual, J. A. (2011). Los Media en la sociedad de la información. Editorial UOC, Universitat Oberta de Catalunya.
Vergara, P. (2008). Tanta inteligencia tan poco rendimiento ¿podría ser la visión la clave para desbloquear su aprendizaje?. Editorial Aurum Volatile.
DANE .(2022). Población LGBT y Bienestar Subjetivo. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pulso-social/presentacion_EPS_poblacion_lgbt-ene2022-may2022.pdf
Jaimes, C. A. (2022, March 4). Educación sexual en Colombia:s panorama en lo colegios del país. RCN Radio. Recuperado de: https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/educacion/educacion-sexual-en-colombia-solo-3 -de-cada-10-colegios-capacita-sus
Jimenez, S., Pohlmeyer, A.E., & Desmet, P.M.A. (2015). Positive Design Reference Guide. Delft: Delft University of Technology.
Secretaria de planeación. (2021). POLÍTICA PÚBLICA LGBTI DE BOGOTÁ 2021- 2032. IDPAC. Recuperado de: https://www.participacionbogota.gov.co/sites/default/files/2022-04/plan_de_accion_politi ca_publica_lgbti_de_bogota_2021-2032.pdf
Kemp, S. (2022, January 26). Digital 2022: Global Overview Report — DataReportal – Global Digital Insights. DataReportal. Recuperado de: https://datareportal.com/reports/digital-2022-global-overview-report
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e3590c34-b5e6-4f9d-a857-9dca545c0b7c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/da0a9c75-2110-4e31-bd2d-71a481630300/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eaf5d71f-a7fb-44c2-aabc-35b8d21b0088/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5fbbf372-8ef4-4ef6-975c-dbcaed0e52bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ee2e889af2da8eb668d2bb01297140f
bc461f53a373b6d3e13e6d631d28882d
b811254b9f2b1cd9b93cddce82d029f3
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928357695750144
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vallejo Bejarano, Jaime A.Roa Ortiz, Ana M.111919269772024-01-30T16:53:14Z2024-01-30T16:53:14Z2023-06-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9101Muñoz, J. (2010). La ciencia hegemónica contemporánea y la homofobia. En Muñoz, J. (coord.). Homofobia, laberinto de la ignorancia. México: UNAMManion, J. (2014) “The Absence of Contexto: Gay Politics without a Past”, QED: A Journal in GLBTI Worldmaking, Vol. 1, No. 2, pp. 115-31Tubella, I., & i Pascual, J. A. (2011). Los Media en la sociedad de la información. Editorial UOC, Universitat Oberta de Catalunya.Vergara, P. (2008). Tanta inteligencia tan poco rendimiento ¿podría ser la visión la clave para desbloquear su aprendizaje?. Editorial Aurum Volatile.DANE .(2022). Población LGBT y Bienestar Subjetivo. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pulso-social/presentacion_EPS_poblacion_lgbt-ene2022-may2022.pdfJaimes, C. A. (2022, March 4). Educación sexual en Colombia:s panorama en lo colegios del país. RCN Radio. Recuperado de: https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/educacion/educacion-sexual-en-colombia-solo-3 -de-cada-10-colegios-capacita-susJimenez, S., Pohlmeyer, A.E., & Desmet, P.M.A. (2015). Positive Design Reference Guide. Delft: Delft University of Technology.Secretaria de planeación. (2021). POLÍTICA PÚBLICA LGBTI DE BOGOTÁ 2021- 2032. IDPAC. Recuperado de: https://www.participacionbogota.gov.co/sites/default/files/2022-04/plan_de_accion_politi ca_publica_lgbti_de_bogota_2021-2032.pdfKemp, S. (2022, January 26). Digital 2022: Global Overview Report — DataReportal – Global Digital Insights. DataReportal. Recuperado de: https://datareportal.com/reports/digital-2022-global-overview-reportinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/d is a project created from a place of enunciation itself as a person who feels diverse, loves diverse and interacts diverse from a sexuality different from heterosexuality, which is why through the journey that has been this exploration coupled with the experience of graphic design, is created a palette of colors that is traced by emotions and responds to the questions, What spaces are safe for LGBTIQ+ people in the locality of Uribe Uribe?, how to approach young people from 14 to 28 years old, to raise awareness and empathize with diverse and dissident sexualities, since the diversity of the locality is immense and the LGBTI House of the south zone, Amapola Jones, responsible for providing safe spaces for people of the LGBTIQ+ sectors is positioned as one of the first houses in the locality of Rafael Uribe Uribe to be created with an organized process by the government to provide assistance and ensure LGBTIQ+ rights.El proyecto Matices en la multitud, es un proyecto creado desde un lugar de enunciación propio como una persona que siente diverso, ama diverso e interactúa diverso desde una sexualidad diferente a la heterosexualidad, es por ello que a través del viaje que ha sido esta exploración aunada a la experiencia del diseño gráfico, se plasma una paleta de colores que está trazada por las emociones y responde a las preguntas ¿Qué espacios son seguros para las personas LGBTIQ+ en la localidad de Rafael Uribe Uribe?, ¿cómo abordar a los jóvenes de 14 a 28 años, para sensibilizar y empatizar las sexualidades diversas y disidentes?, ya que la diversidad de la localidad es inmensa y la Casa LGBTI de la zona sur, Amapola Jones, responsable de brindar espacios seguros para las personas de los sectores LGBTIQ+ se posiciona como una de las primeras casas en la localidad Rafael Uribe Uribe que se gestan con un proceso organizado.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarLGBTIQOrientación sexualidentidad de génerodiseño gráficowebcómic741.119 R628LGBTIQsexual orientationgender identitygraphic designwebcomicMatices En La Multitud: Proyecto Gráfico Para La Sensibilización De Las Personas Lgbtiq+ O Con Sexualidades Diversas Y Disidentes.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_AnaMaríaRoaOrtiz_Acta.pdf2023_AnaMaríaRoaOrtiz_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf806733https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e3590c34-b5e6-4f9d-a857-9dca545c0b7c/download5ee2e889af2da8eb668d2bb01297140fMD512023_AnaMaríaRoaOrtiz_Autorización.pdf2023_AnaMaríaRoaOrtiz_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf1469743https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/da0a9c75-2110-4e31-bd2d-71a481630300/downloadbc461f53a373b6d3e13e6d631d28882dMD522023_AnaMaríaRoaOrtiz.pdf2023_AnaMaríaRoaOrtiz.pdfTrabajo escritoapplication/pdf14468493https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eaf5d71f-a7fb-44c2-aabc-35b8d21b0088/downloadb811254b9f2b1cd9b93cddce82d029f3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5fbbf372-8ef4-4ef6-975c-dbcaed0e52bc/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54123456789/9101oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/91012024-10-09 23:10:53.86https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co