Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertatio...
- Autores:
-
Cardona Ramírez, Asdaly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9423
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423
- Palabra clave:
- escritura creativa
estrategias de enseñanza
aprendizaje
educación Básica y Media.
creative writing
teaching and learning strategies
primary and secondary education.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_21bcb6096975c654d0d6d9cda08c1137 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9423 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
title |
Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
spellingShingle |
Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana escritura creativa estrategias de enseñanza aprendizaje educación Básica y Media. creative writing teaching and learning strategies primary and secondary education. |
title_short |
Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
title_full |
Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
title_fullStr |
Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
title_full_unstemmed |
Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
title_sort |
Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Ramírez, Asdaly |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergara, Alonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cardona Ramírez, Asdaly |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
escritura creativa estrategias de enseñanza aprendizaje educación Básica y Media. |
topic |
escritura creativa estrategias de enseñanza aprendizaje educación Básica y Media. creative writing teaching and learning strategies primary and secondary education. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
creative writing teaching and learning strategies primary and secondary education. |
description |
This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertations, and articles published and available in databases and the internet were taken into account. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-26T17:23:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-26T17:23:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aguilera, R. (2011). Análisis de modelos que evalúan la creatividad en los productos publicitarios, Capitulo III: enfoques valorativos de creatividad. Tesis de maestría. Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España. Berelson, B. (1992). Content Analysis in Communications Research. New York. The Free Press. 1992. Cassany, D. (1994). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España: Paidós. Cassany, D. Luna, M. & Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Barcelona, España: editorial Grao El País. (6 de abril del 2016). Recuperado el 13 de septiembre, de 2017 de http://www.elpais.com.co/cali/primiparos-universitarios-con-pobre-nivel-de-lectura-y-deescritura-1.html Enciclopedia de la psicopedagogía: (1998). Barcelona, España. Océano Esquivias, M. (2004, ene). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital universitaria, 5. Diaz, F. Hernández, G. (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. México, D. F: McGraw-Hill. 2 edición. Guarneros, E. & Vega, L. (2014). Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 21-35. doi: dx.doi.org/10.12804/apl32.1.2014.02 Holsti, O. (1969). Content Analysis for the Social Sciences and Humanities. Reading, MA. Addison Wesley. 1969. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423 |
identifier_str_mv |
Aguilera, R. (2011). Análisis de modelos que evalúan la creatividad en los productos publicitarios, Capitulo III: enfoques valorativos de creatividad. Tesis de maestría. Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España. Berelson, B. (1992). Content Analysis in Communications Research. New York. The Free Press. 1992. Cassany, D. (1994). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España: Paidós. Cassany, D. Luna, M. & Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Barcelona, España: editorial Grao El País. (6 de abril del 2016). Recuperado el 13 de septiembre, de 2017 de http://www.elpais.com.co/cali/primiparos-universitarios-con-pobre-nivel-de-lectura-y-deescritura-1.html Enciclopedia de la psicopedagogía: (1998). Barcelona, España. Océano Esquivias, M. (2004, ene). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital universitaria, 5. Diaz, F. Hernández, G. (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. México, D. F: McGraw-Hill. 2 edición. Guarneros, E. & Vega, L. (2014). Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 21-35. doi: dx.doi.org/10.12804/apl32.1.2014.02 Holsti, O. (1969). Content Analysis for the Social Sciences and Humanities. Reading, MA. Addison Wesley. 1969. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8314986c-cb43-4e2f-ab16-c23105e4154f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f1ea060-e273-4a68-926b-8f32da80c7c6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/52924c59-6213-4ec2-861b-b0edd44b7c59/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 0f7c27ce87e008845fc09249ee14d03a b70f454bc1225a258b38e38e14d8e713 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300388742922240 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergara, AlonsoCardona Ramírez, Asdaly116914155722024-02-26T17:23:27Z2024-02-26T17:23:27Z2017-12-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423Aguilera, R. (2011). Análisis de modelos que evalúan la creatividad en los productos publicitarios, Capitulo III: enfoques valorativos de creatividad. Tesis de maestría. Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España.Berelson, B. (1992). Content Analysis in Communications Research. New York. The Free Press. 1992.Cassany, D. (1994). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España: Paidós.Cassany, D. Luna, M. & Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Barcelona, España: editorial GraoEl País. (6 de abril del 2016). Recuperado el 13 de septiembre, de 2017 de http://www.elpais.com.co/cali/primiparos-universitarios-con-pobre-nivel-de-lectura-y-deescritura-1.htmlEnciclopedia de la psicopedagogía: (1998). Barcelona, España. OcéanoEsquivias, M. (2004, ene). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital universitaria, 5.Diaz, F. Hernández, G. (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. México, D. F: McGraw-Hill. 2 edición.Guarneros, E. & Vega, L. (2014). Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 21-35. doi: dx.doi.org/10.12804/apl32.1.2014.02Holsti, O. (1969). Content Analysis for the Social Sciences and Humanities. Reading, MA. Addison Wesley. 1969.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertations, and articles published and available in databases and the internet were taken into account.Esta monografía de compilación se realizó por medio de la metodología denominada análisis cualitativo de contenidos la cual sirvió al propósito de identificar y categorizar las estrategias didácticas en torno a la escritura creativa usadas en educación Básica y Media en Colombia a partir del estudio de trabajos de grado, tesis de maestría, tesis doctorales y artículos publicados y disponibles en bases de datos y en la red.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - Surescritura creativaestrategias de enseñanzaaprendizajeeducación Básica y Media.creative writingteaching and learning strategiesprimary and secondary education.Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media ColombianaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8314986c-cb43-4e2f-ab16-c23105e4154f/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53ORIGINAL2017_AsdalyCardonaRamírez.pdf2017_AsdalyCardonaRamírez.pdfapplication/pdf831748https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f1ea060-e273-4a68-926b-8f32da80c7c6/download0f7c27ce87e008845fc09249ee14d03aMD512017_AsdalyCardonaRamírez_Autorización.pdf2017_AsdalyCardonaRamírez_Autorización.pdfapplication/pdf675840https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/52924c59-6213-4ec2-861b-b0edd44b7c59/downloadb70f454bc1225a258b38e38e14d8e713MD52123456789/9423oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94232024-10-09 23:04:49.477https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |