Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana

This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertatio...

Full description

Autores:
Cardona Ramírez, Asdaly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9423
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423
Palabra clave:
escritura creativa
estrategias de enseñanza
aprendizaje
educación Básica y Media.
creative writing
teaching and learning strategies
primary and secondary education.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_21bcb6096975c654d0d6d9cda08c1137
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9423
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
title Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
spellingShingle Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
escritura creativa
estrategias de enseñanza
aprendizaje
educación Básica y Media.
creative writing
teaching and learning strategies
primary and secondary education.
title_short Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
title_full Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
title_fullStr Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
title_full_unstemmed Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
title_sort Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
dc.creator.fl_str_mv Cardona Ramírez, Asdaly
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vergara, Alonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardona Ramírez, Asdaly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv escritura creativa
estrategias de enseñanza
aprendizaje
educación Básica y Media.
topic escritura creativa
estrategias de enseñanza
aprendizaje
educación Básica y Media.
creative writing
teaching and learning strategies
primary and secondary education.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv creative writing
teaching and learning strategies
primary and secondary education.
description This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertations, and articles published and available in databases and the internet were taken into account.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-26T17:23:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-26T17:23:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aguilera, R. (2011). Análisis de modelos que evalúan la creatividad en los productos publicitarios, Capitulo III: enfoques valorativos de creatividad. Tesis de maestría. Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España.
Berelson, B. (1992). Content Analysis in Communications Research. New York. The Free Press. 1992.
Cassany, D. (1994). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España: Paidós.
Cassany, D. Luna, M. & Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Barcelona, España: editorial Grao
El País. (6 de abril del 2016). Recuperado el 13 de septiembre, de 2017 de http://www.elpais.com.co/cali/primiparos-universitarios-con-pobre-nivel-de-lectura-y-deescritura-1.html
Enciclopedia de la psicopedagogía: (1998). Barcelona, España. Océano
Esquivias, M. (2004, ene). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital universitaria, 5.
Diaz, F. Hernández, G. (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. México, D. F: McGraw-Hill. 2 edición.
Guarneros, E. & Vega, L. (2014). Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 21-35. doi: dx.doi.org/10.12804/apl32.1.2014.02
Holsti, O. (1969). Content Analysis for the Social Sciences and Humanities. Reading, MA. Addison Wesley. 1969.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423
identifier_str_mv Aguilera, R. (2011). Análisis de modelos que evalúan la creatividad en los productos publicitarios, Capitulo III: enfoques valorativos de creatividad. Tesis de maestría. Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España.
Berelson, B. (1992). Content Analysis in Communications Research. New York. The Free Press. 1992.
Cassany, D. (1994). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España: Paidós.
Cassany, D. Luna, M. & Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Barcelona, España: editorial Grao
El País. (6 de abril del 2016). Recuperado el 13 de septiembre, de 2017 de http://www.elpais.com.co/cali/primiparos-universitarios-con-pobre-nivel-de-lectura-y-deescritura-1.html
Enciclopedia de la psicopedagogía: (1998). Barcelona, España. Océano
Esquivias, M. (2004, ene). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital universitaria, 5.
Diaz, F. Hernández, G. (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. México, D. F: McGraw-Hill. 2 edición.
Guarneros, E. & Vega, L. (2014). Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 21-35. doi: dx.doi.org/10.12804/apl32.1.2014.02
Holsti, O. (1969). Content Analysis for the Social Sciences and Humanities. Reading, MA. Addison Wesley. 1969.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8314986c-cb43-4e2f-ab16-c23105e4154f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f1ea060-e273-4a68-926b-8f32da80c7c6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/52924c59-6213-4ec2-861b-b0edd44b7c59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
0f7c27ce87e008845fc09249ee14d03a
b70f454bc1225a258b38e38e14d8e713
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300388742922240
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergara, AlonsoCardona Ramírez, Asdaly116914155722024-02-26T17:23:27Z2024-02-26T17:23:27Z2017-12-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423Aguilera, R. (2011). Análisis de modelos que evalúan la creatividad en los productos publicitarios, Capitulo III: enfoques valorativos de creatividad. Tesis de maestría. Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España.Berelson, B. (1992). Content Analysis in Communications Research. New York. The Free Press. 1992.Cassany, D. (1994). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España: Paidós.Cassany, D. Luna, M. & Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Barcelona, España: editorial GraoEl País. (6 de abril del 2016). Recuperado el 13 de septiembre, de 2017 de http://www.elpais.com.co/cali/primiparos-universitarios-con-pobre-nivel-de-lectura-y-deescritura-1.htmlEnciclopedia de la psicopedagogía: (1998). Barcelona, España. OcéanoEsquivias, M. (2004, ene). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital universitaria, 5.Diaz, F. Hernández, G. (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. México, D. F: McGraw-Hill. 2 edición.Guarneros, E. & Vega, L. (2014). Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 21-35. doi: dx.doi.org/10.12804/apl32.1.2014.02Holsti, O. (1969). Content Analysis for the Social Sciences and Humanities. Reading, MA. Addison Wesley. 1969.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertations, and articles published and available in databases and the internet were taken into account.Esta monografía de compilación se realizó por medio de la metodología denominada análisis cualitativo de contenidos la cual sirvió al propósito de identificar y categorizar las estrategias didácticas en torno a la escritura creativa usadas en educación Básica y Media en Colombia a partir del estudio de trabajos de grado, tesis de maestría, tesis doctorales y artículos publicados y disponibles en bases de datos y en la red.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - Surescritura creativaestrategias de enseñanzaaprendizajeeducación Básica y Media.creative writingteaching and learning strategiesprimary and secondary education.Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media ColombianaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8314986c-cb43-4e2f-ab16-c23105e4154f/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53ORIGINAL2017_AsdalyCardonaRamírez.pdf2017_AsdalyCardonaRamírez.pdfapplication/pdf831748https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f1ea060-e273-4a68-926b-8f32da80c7c6/download0f7c27ce87e008845fc09249ee14d03aMD512017_AsdalyCardonaRamírez_Autorización.pdf2017_AsdalyCardonaRamírez_Autorización.pdfapplication/pdf675840https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/52924c59-6213-4ec2-861b-b0edd44b7c59/downloadb70f454bc1225a258b38e38e14d8e713MD52123456789/9423oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94232024-10-09 23:04:49.477https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co