Influencia de comercio electronico en las actividades de exportación de las empresas de calzado en la ciudad de Villavicencio.

Propia

Autores:
Ortiz, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1776
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1776
Palabra clave:
Comercio electrónico; pagos digitales; tiendas virtuales; plataformas digitales; distribución; comercialización
Electronic commerce; digital payments; virtual shops; digital platforms; distribution; commercialization
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_214985f208685796223a285a8acc0954
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1776
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de comercio electronico en las actividades de exportación de las empresas de calzado en la ciudad de Villavicencio.
title Influencia de comercio electronico en las actividades de exportación de las empresas de calzado en la ciudad de Villavicencio.
spellingShingle Influencia de comercio electronico en las actividades de exportación de las empresas de calzado en la ciudad de Villavicencio.
Comercio electrónico; pagos digitales; tiendas virtuales; plataformas digitales; distribución; comercialización
Electronic commerce; digital payments; virtual shops; digital platforms; distribution; commercialization
title_short Influencia de comercio electronico en las actividades de exportación de las empresas de calzado en la ciudad de Villavicencio.
title_full Influencia de comercio electronico en las actividades de exportación de las empresas de calzado en la ciudad de Villavicencio.
title_fullStr Influencia de comercio electronico en las actividades de exportación de las empresas de calzado en la ciudad de Villavicencio.
title_full_unstemmed Influencia de comercio electronico en las actividades de exportación de las empresas de calzado en la ciudad de Villavicencio.
title_sort Influencia de comercio electronico en las actividades de exportación de las empresas de calzado en la ciudad de Villavicencio.
dc.creator.fl_str_mv Ortiz, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gonzalez, Henry E.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz, Andrés Felipe
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio electrónico; pagos digitales; tiendas virtuales; plataformas digitales; distribución; comercialización
topic Comercio electrónico; pagos digitales; tiendas virtuales; plataformas digitales; distribución; comercialización
Electronic commerce; digital payments; virtual shops; digital platforms; distribution; commercialization
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Electronic commerce; digital payments; virtual shops; digital platforms; distribution; commercialization
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T15:56:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T15:56:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1776
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ACICAM, (2019). Informe de exportación de calzado y marroquinería. Colombia. Agudelo a. f. (2014) Análisis de los factores de adopción de comercio electrónico en segmentos de consumidores finales. Tesis doctoral. Universidad politécnica de Madrid, Madrid, España. http://oa.upm.es/29489/1/ANGEL_FRANCISCO_AGUDO_PEREGRINA.pdf Albarracín, J. G., Erazo, S. C. y Palacios, F. C. (2014). Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. Estudios Gerenciales, 30(133), 364-365. Alvarenga, P. (2016). Gradus Consultoría. Obtenido de Gradus Consultoría. recuperado de http://www.gradusconsultoria.com.br/es/o-que-fazemos/processos-comerciais/ Amazon.com (2020) Historia de amazon.com recuperado de https://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/la-historia-de-exito-de-amazon/81395 ANDI. (2014). Boletín Retail. Obtenido de Boletín Retail: Recuperado de http://proyectos.andi.com.co/cpcd/Boletin%202014/Boletin%20Retail%20No%2027.pdf Arbeláez. M. A. Meléndez. M. Zuluaga. S. (2006). Medios de pago electrónico en Colombia: Evolución y perspectivas. Fedesarrollo. Recuperado de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/1274/Repor_Agosto_2006_Arbelaez_Melendez_y_Zuluaga.pdf?sequence=1&isAllowed=y Armstrong, P. K. (2012). Marketing, Decimocuarta Edición. México: Pearson Educación. Betancourt y Martínez (2015) implementación de herramientas para el diagnóstico de innovación en una empresa del sector calzado en Colombia - Revista de Administração e Inovação, São Paulo, v. 12, n. 3 p. 310-329, set / julio. 2015 Cui. M y Pan. S. (2015). Developing focal capabilities for e-commerce adoption: A resource orchestration perspective. Información & Management, 52(2), 200-209. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.im.2014.08.006 DIAN, (2020) Clasificación por subpartidas arancelarias. Recuperado de. https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.faces# Gaspar. N, (2013). Medidas arancelarias y no arancelarias del comercio internacional. Facultad de derecho y ciencias sociales. Universidad autónoma de puebla, México Granados (2017) Comercio electrónico: Modelo de crecimiento económico de la empresa grupo e-nvoive. Universidad autónoma de Aguascalientes 16 de enero de 2017 recuperado de http://bdigital.dgse.uaa.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/11317/1263/417355.pdf?sequence=1&isAllowed=y Guzmán. A. P. y Abreo. C. A. (2017). Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia Contabilidad y Negocios, vol. 12, núm. 24, 2017, pp. 107-118 Departamento Académico de Ciencias Administrativas Lima – Perú Guzmán y Del Moral (2014). Tendencias de uso de YouTube: Optimizando la comunicación estratégica de las universidades iberoamericanas. Observatorio (OBS*), 8(1), 69-94. Guzmán, Gil y Carot (2013). Factores críticos de éxito en el uso de las redes sociales en el ámbito universitario: Aplicación a Twitter. Valencia: Editorial Universitat Politécnica de Valencia. Hernández D. A. Mendoza G. F (2018) Funcionamiento del comercio electrronic, categorías seguridad para usuarios y demografía de usos habituales- tesis de grado. Universidad autónoma de México - México Herrera, M. A, Hortúa. S., y Morales, A.C. (2009). Estudio de medición de potencial exportador de la empresa de calzado manufactura Hortúa Leal (MHL). Trabajo de grado. Universidad del Rosario Bogotá Colombia Recuperado de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/1099/1/1020716213.pdf Inexmoda (2019). Sector calzado y marroquinería. Diario la República. Recuperado de. https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf Jiménez. A. S., Briceño. M. L, Carillo. L. J. y Rojas. G. A. (2013). Comercio electrónico en empresas del sector de comercialización de joyas de Bucaramanga Colombia. Ponencia presentada en el V Congreso Iberoamericano Socote - Soporte del Conocimiento con la Tecnología. Universidad de San Martín de Porres. Lima, 15 y 16 de octubre. La Republica (2019) Informe del sector calzado y marroquinería junio de 2019. LA REPUBLICA. Recuperado de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf Leyva y López (2017). “Modelo de comercio electrónico b2c y su influencia en las exportaciones de la empresa de calzado Henry príncipe s.a. al mercado chileno. Universidad privada del norte. Trujillo, Perú Linio (2020). ¿Quiénes somos? recuperado de https://www.linio.com.co/sp/historia Lopes y Roy (2015). Dynamic recommendation system using web usage mining for e-commerce users. Procedía Computer Science, 45, 60-69. https:// doi.org/10.1016/j.procs.2015.03.086 Mercado Libre. (2007). Mercado Libre. Recuperado de Mercado Libre: http://institucional.mercadolibre.com/nosotros Microsoft (2020). Software como servicio. Recuperado de https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-saas/ Montaño Hurtado, J., & Montoya Rendón, J. (2010). Utilización del comercio electrónico en las medianas empresas de Palmira - Valle del Cauca - Colombia - 2010. Entramado, 6(2), 56-73. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3384 MORALES, J.A. 1991. "Desarrollo económico y social, paradigmas y experiencias". Ajuste Estructural, Equidad y Crecimiento. Fundación Milenio-BAREMO. Moreda T. (2013) COMERCIO ELECTRÓNICO. Academia. Obtenido de http://www.academia.edu/4762668/Comercio_Electr%C3%B3nico_1_COMERCI O_ELECTR%C3%93NICO Murillo, l. A.(2017) Descripción de la influencia del comercio electrónico en el proceso de compra de ropa para dama en la ciudad de Bogotá. Monografía para título de ingeniería comercial. Universidad de ciencias aplicadas y ambientales U.D.C.A. Bogotá - Colombia https://repository.udca.edu.co/bitstream/11158/952/1/Monografia%20e-commerce%20Lorena%20Murillo.pdf Oficina económica y comercial de la embajada de España en Bogotá (2005). El sector del calzado en Colombia. Recuperado de https://www.camaravalencia.com/camaraonline/docs/El_sector_del_calzado_en_Colombia.pdf OLX. (2020) Acerca de OLX, articulo recuperado de https://help.olx.com/hc/es-419/articles/213711223-Acerca-de-OLX Ortiz (2018). Exportación de calzado para dama a la Ciudad de Panamá – Panamá. Anteproyecto. Universidad Antonio Nariño. Villavicencio Meta Pacheco H. B. (2016). Beneficios potenciales de un incremento en el uso de los medios de pago electrónicos en Colombia. Fedesarrollo Bogotá D.C Recuperado de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/2947/Repor_Abril_2016_Perez_y_Pacheco.pdf?sequence=3&isAllowed=y Parreño S. J. y Ruiz C. E. (2013). Dirección de Marketing. Variables Comerciales. San Vicente (alicante), Editorial Club Universitario. Recuperado de https://www.tagusbooks.com/leer?isbn=9788415787075&li=1&idsource=3001 Rahayu y Day (2015). Determinant factors of e-commerce adoption by smes in developing country: Evidence from Indonesia. World Conference on 118 Contabilidad y Negocios (12) 24, 2017 / ISSN 1992-1896 Technology, Innovation and Entrepreneurship, 195, 142- 150. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.06.423 Romero, Pablo y David Mauricio (2012). Revisión de modelos de adopción de e-commerce para pymes de países en desarrollo. Revista de Investigación de Sistemas e Informática, 9(1), 69-90 Sarchi (2016) El comercio electrónico y la competitividad en las exportaciones de productos agropecuarios de las MIPYMES de la provincia de Carchi Tulcán – Ecuador recuperado de http://repositorio.upec.edu.ec/bitstream/123456789/537/1/385%20el%20comercio%20electronico%20y%20la%20competitividad%20en%20las%20exportaciones.pdf Soler Patiño (2016) ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en Colombia? Ploutos, 4 (1), 17 – 24 recuperado de https://journal.ean.edu.co/index.php/plou/article/view/1371/1331 Tavares D. Ramos. F. J (2017) Comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá. Tesis de grado. Universidad santo tomas. Bogotá Colombia. Tavera, Sánchez, Ballesteros (2011). Aceptación del e- commerce en Colombia: un estudio para la ciudad de Medellín. Recuperado de file:///C:/Users/HOGAR/Downloads/Dialnet-AceptacionDelEcommerceEnColombia-4240148.pdf Tiempo, C. E. (2003). Diccionario Ilustrado en informática Fácil. Bogotá: El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/noticias/diccionario Torres y guerra (2012) Comercio electrónico (contribuciones a la economía 2012) recuperado de file:///C:/Users/HOGAR/AppData/Local/Temp/Rar$DI00.703/tcgz.pdf Unipamplona (s.f) Comercio electrónico – facultad de programas y estudios a distancia recuperado de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_109/recursos/octubre2014/administraciondeempresas/semestre9/11092015/comercioelectronico.pdf Vargas p. a. (2020) Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. La republica.co. recuperado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1776
identifier_str_mv ACICAM, (2019). Informe de exportación de calzado y marroquinería. Colombia. Agudelo a. f. (2014) Análisis de los factores de adopción de comercio electrónico en segmentos de consumidores finales. Tesis doctoral. Universidad politécnica de Madrid, Madrid, España. http://oa.upm.es/29489/1/ANGEL_FRANCISCO_AGUDO_PEREGRINA.pdf Albarracín, J. G., Erazo, S. C. y Palacios, F. C. (2014). Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. Estudios Gerenciales, 30(133), 364-365. Alvarenga, P. (2016). Gradus Consultoría. Obtenido de Gradus Consultoría. recuperado de http://www.gradusconsultoria.com.br/es/o-que-fazemos/processos-comerciais/ Amazon.com (2020) Historia de amazon.com recuperado de https://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/la-historia-de-exito-de-amazon/81395 ANDI. (2014). Boletín Retail. Obtenido de Boletín Retail: Recuperado de http://proyectos.andi.com.co/cpcd/Boletin%202014/Boletin%20Retail%20No%2027.pdf Arbeláez. M. A. Meléndez. M. Zuluaga. S. (2006). Medios de pago electrónico en Colombia: Evolución y perspectivas. Fedesarrollo. Recuperado de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/1274/Repor_Agosto_2006_Arbelaez_Melendez_y_Zuluaga.pdf?sequence=1&isAllowed=y Armstrong, P. K. (2012). Marketing, Decimocuarta Edición. México: Pearson Educación. Betancourt y Martínez (2015) implementación de herramientas para el diagnóstico de innovación en una empresa del sector calzado en Colombia - Revista de Administração e Inovação, São Paulo, v. 12, n. 3 p. 310-329, set / julio. 2015 Cui. M y Pan. S. (2015). Developing focal capabilities for e-commerce adoption: A resource orchestration perspective. Información & Management, 52(2), 200-209. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.im.2014.08.006 DIAN, (2020) Clasificación por subpartidas arancelarias. Recuperado de. https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.faces# Gaspar. N, (2013). Medidas arancelarias y no arancelarias del comercio internacional. Facultad de derecho y ciencias sociales. Universidad autónoma de puebla, México Granados (2017) Comercio electrónico: Modelo de crecimiento económico de la empresa grupo e-nvoive. Universidad autónoma de Aguascalientes 16 de enero de 2017 recuperado de http://bdigital.dgse.uaa.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/11317/1263/417355.pdf?sequence=1&isAllowed=y Guzmán. A. P. y Abreo. C. A. (2017). Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia Contabilidad y Negocios, vol. 12, núm. 24, 2017, pp. 107-118 Departamento Académico de Ciencias Administrativas Lima – Perú Guzmán y Del Moral (2014). Tendencias de uso de YouTube: Optimizando la comunicación estratégica de las universidades iberoamericanas. Observatorio (OBS*), 8(1), 69-94. Guzmán, Gil y Carot (2013). Factores críticos de éxito en el uso de las redes sociales en el ámbito universitario: Aplicación a Twitter. Valencia: Editorial Universitat Politécnica de Valencia. Hernández D. A. Mendoza G. F (2018) Funcionamiento del comercio electrronic, categorías seguridad para usuarios y demografía de usos habituales- tesis de grado. Universidad autónoma de México - México Herrera, M. A, Hortúa. S., y Morales, A.C. (2009). Estudio de medición de potencial exportador de la empresa de calzado manufactura Hortúa Leal (MHL). Trabajo de grado. Universidad del Rosario Bogotá Colombia Recuperado de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/1099/1/1020716213.pdf Inexmoda (2019). Sector calzado y marroquinería. Diario la República. Recuperado de. https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf Jiménez. A. S., Briceño. M. L, Carillo. L. J. y Rojas. G. A. (2013). Comercio electrónico en empresas del sector de comercialización de joyas de Bucaramanga Colombia. Ponencia presentada en el V Congreso Iberoamericano Socote - Soporte del Conocimiento con la Tecnología. Universidad de San Martín de Porres. Lima, 15 y 16 de octubre. La Republica (2019) Informe del sector calzado y marroquinería junio de 2019. LA REPUBLICA. Recuperado de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf Leyva y López (2017). “Modelo de comercio electrónico b2c y su influencia en las exportaciones de la empresa de calzado Henry príncipe s.a. al mercado chileno. Universidad privada del norte. Trujillo, Perú Linio (2020). ¿Quiénes somos? recuperado de https://www.linio.com.co/sp/historia Lopes y Roy (2015). Dynamic recommendation system using web usage mining for e-commerce users. Procedía Computer Science, 45, 60-69. https:// doi.org/10.1016/j.procs.2015.03.086 Mercado Libre. (2007). Mercado Libre. Recuperado de Mercado Libre: http://institucional.mercadolibre.com/nosotros Microsoft (2020). Software como servicio. Recuperado de https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-saas/ Montaño Hurtado, J., & Montoya Rendón, J. (2010). Utilización del comercio electrónico en las medianas empresas de Palmira - Valle del Cauca - Colombia - 2010. Entramado, 6(2), 56-73. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3384 MORALES, J.A. 1991. "Desarrollo económico y social, paradigmas y experiencias". Ajuste Estructural, Equidad y Crecimiento. Fundación Milenio-BAREMO. Moreda T. (2013) COMERCIO ELECTRÓNICO. Academia. Obtenido de http://www.academia.edu/4762668/Comercio_Electr%C3%B3nico_1_COMERCI O_ELECTR%C3%93NICO Murillo, l. A.(2017) Descripción de la influencia del comercio electrónico en el proceso de compra de ropa para dama en la ciudad de Bogotá. Monografía para título de ingeniería comercial. Universidad de ciencias aplicadas y ambientales U.D.C.A. Bogotá - Colombia https://repository.udca.edu.co/bitstream/11158/952/1/Monografia%20e-commerce%20Lorena%20Murillo.pdf Oficina económica y comercial de la embajada de España en Bogotá (2005). El sector del calzado en Colombia. Recuperado de https://www.camaravalencia.com/camaraonline/docs/El_sector_del_calzado_en_Colombia.pdf OLX. (2020) Acerca de OLX, articulo recuperado de https://help.olx.com/hc/es-419/articles/213711223-Acerca-de-OLX Ortiz (2018). Exportación de calzado para dama a la Ciudad de Panamá – Panamá. Anteproyecto. Universidad Antonio Nariño. Villavicencio Meta Pacheco H. B. (2016). Beneficios potenciales de un incremento en el uso de los medios de pago electrónicos en Colombia. Fedesarrollo Bogotá D.C Recuperado de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/2947/Repor_Abril_2016_Perez_y_Pacheco.pdf?sequence=3&isAllowed=y Parreño S. J. y Ruiz C. E. (2013). Dirección de Marketing. Variables Comerciales. San Vicente (alicante), Editorial Club Universitario. Recuperado de https://www.tagusbooks.com/leer?isbn=9788415787075&li=1&idsource=3001 Rahayu y Day (2015). Determinant factors of e-commerce adoption by smes in developing country: Evidence from Indonesia. World Conference on 118 Contabilidad y Negocios (12) 24, 2017 / ISSN 1992-1896 Technology, Innovation and Entrepreneurship, 195, 142- 150. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.06.423 Romero, Pablo y David Mauricio (2012). Revisión de modelos de adopción de e-commerce para pymes de países en desarrollo. Revista de Investigación de Sistemas e Informática, 9(1), 69-90 Sarchi (2016) El comercio electrónico y la competitividad en las exportaciones de productos agropecuarios de las MIPYMES de la provincia de Carchi Tulcán – Ecuador recuperado de http://repositorio.upec.edu.ec/bitstream/123456789/537/1/385%20el%20comercio%20electronico%20y%20la%20competitividad%20en%20las%20exportaciones.pdf Soler Patiño (2016) ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en Colombia? Ploutos, 4 (1), 17 – 24 recuperado de https://journal.ean.edu.co/index.php/plou/article/view/1371/1331 Tavares D. Ramos. F. J (2017) Comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá. Tesis de grado. Universidad santo tomas. Bogotá Colombia. Tavera, Sánchez, Ballesteros (2011). Aceptación del e- commerce en Colombia: un estudio para la ciudad de Medellín. Recuperado de file:///C:/Users/HOGAR/Downloads/Dialnet-AceptacionDelEcommerceEnColombia-4240148.pdf Tiempo, C. E. (2003). Diccionario Ilustrado en informática Fácil. Bogotá: El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/noticias/diccionario Torres y guerra (2012) Comercio electrónico (contribuciones a la economía 2012) recuperado de file:///C:/Users/HOGAR/AppData/Local/Temp/Rar$DI00.703/tcgz.pdf Unipamplona (s.f) Comercio electrónico – facultad de programas y estudios a distancia recuperado de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_109/recursos/octubre2014/administraciondeempresas/semestre9/11092015/comercioelectronico.pdf Vargas p. a. (2020) Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. La republica.co. recuperado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2d95213f-7844-4e91-9881-c9ba3f0e04ef/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/06e62676-1ce2-4e1b-b2ac-86c7bf22e9b2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eb2a09a7-1e3d-45cc-b79b-a51539ff71b2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e3e6e919-f8db-4656-8a09-863d30ec7f30/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad98b6c2-1bcb-4a51-b82e-c7e9d555731f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9e9f4b44-8439-4892-abab-abbba4f201de/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9dee419b-4901-407e-876d-5ae796454ec0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0d5205b1c5eeb017cf864f6ce514c2b
506d19eb4a528adc405bc65833858c89
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
b62cf39a1bfe13abd2c5543a0817c426
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
234f5652bfaf1d73db0c2fd8b83844f2
d88dd2cbf121f53e7e3a8683561b712e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928370013372416
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gonzalez, Henry E.Ortiz, Andrés Felipe10154277582021-02-24T15:56:03Z2021-02-24T15:56:03Z2020-12-20http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1776ACICAM, (2019). Informe de exportación de calzado y marroquinería. Colombia. Agudelo a. f. (2014) Análisis de los factores de adopción de comercio electrónico en segmentos de consumidores finales. Tesis doctoral. Universidad politécnica de Madrid, Madrid, España. http://oa.upm.es/29489/1/ANGEL_FRANCISCO_AGUDO_PEREGRINA.pdf Albarracín, J. G., Erazo, S. C. y Palacios, F. C. (2014). Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. Estudios Gerenciales, 30(133), 364-365. Alvarenga, P. (2016). Gradus Consultoría. Obtenido de Gradus Consultoría. recuperado de http://www.gradusconsultoria.com.br/es/o-que-fazemos/processos-comerciais/ Amazon.com (2020) Historia de amazon.com recuperado de https://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/la-historia-de-exito-de-amazon/81395 ANDI. (2014). Boletín Retail. Obtenido de Boletín Retail: Recuperado de http://proyectos.andi.com.co/cpcd/Boletin%202014/Boletin%20Retail%20No%2027.pdf Arbeláez. M. A. Meléndez. M. Zuluaga. S. (2006). Medios de pago electrónico en Colombia: Evolución y perspectivas. Fedesarrollo. Recuperado de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/1274/Repor_Agosto_2006_Arbelaez_Melendez_y_Zuluaga.pdf?sequence=1&isAllowed=y Armstrong, P. K. (2012). Marketing, Decimocuarta Edición. México: Pearson Educación. Betancourt y Martínez (2015) implementación de herramientas para el diagnóstico de innovación en una empresa del sector calzado en Colombia - Revista de Administração e Inovação, São Paulo, v. 12, n. 3 p. 310-329, set / julio. 2015 Cui. M y Pan. S. (2015). Developing focal capabilities for e-commerce adoption: A resource orchestration perspective. Información & Management, 52(2), 200-209. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.im.2014.08.006 DIAN, (2020) Clasificación por subpartidas arancelarias. Recuperado de. https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.faces# Gaspar. N, (2013). Medidas arancelarias y no arancelarias del comercio internacional. Facultad de derecho y ciencias sociales. Universidad autónoma de puebla, México Granados (2017) Comercio electrónico: Modelo de crecimiento económico de la empresa grupo e-nvoive. Universidad autónoma de Aguascalientes 16 de enero de 2017 recuperado de http://bdigital.dgse.uaa.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/11317/1263/417355.pdf?sequence=1&isAllowed=y Guzmán. A. P. y Abreo. C. A. (2017). Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia Contabilidad y Negocios, vol. 12, núm. 24, 2017, pp. 107-118 Departamento Académico de Ciencias Administrativas Lima – Perú Guzmán y Del Moral (2014). Tendencias de uso de YouTube: Optimizando la comunicación estratégica de las universidades iberoamericanas. Observatorio (OBS*), 8(1), 69-94. Guzmán, Gil y Carot (2013). Factores críticos de éxito en el uso de las redes sociales en el ámbito universitario: Aplicación a Twitter. Valencia: Editorial Universitat Politécnica de Valencia. Hernández D. A. Mendoza G. F (2018) Funcionamiento del comercio electrronic, categorías seguridad para usuarios y demografía de usos habituales- tesis de grado. Universidad autónoma de México - México Herrera, M. A, Hortúa. S., y Morales, A.C. (2009). Estudio de medición de potencial exportador de la empresa de calzado manufactura Hortúa Leal (MHL). Trabajo de grado. Universidad del Rosario Bogotá Colombia Recuperado de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/1099/1/1020716213.pdf Inexmoda (2019). Sector calzado y marroquinería. Diario la República. Recuperado de. https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf Jiménez. A. S., Briceño. M. L, Carillo. L. J. y Rojas. G. A. (2013). Comercio electrónico en empresas del sector de comercialización de joyas de Bucaramanga Colombia. Ponencia presentada en el V Congreso Iberoamericano Socote - Soporte del Conocimiento con la Tecnología. Universidad de San Martín de Porres. Lima, 15 y 16 de octubre. La Republica (2019) Informe del sector calzado y marroquinería junio de 2019. LA REPUBLICA. Recuperado de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf Leyva y López (2017). “Modelo de comercio electrónico b2c y su influencia en las exportaciones de la empresa de calzado Henry príncipe s.a. al mercado chileno. Universidad privada del norte. Trujillo, Perú Linio (2020). ¿Quiénes somos? recuperado de https://www.linio.com.co/sp/historia Lopes y Roy (2015). Dynamic recommendation system using web usage mining for e-commerce users. Procedía Computer Science, 45, 60-69. https:// doi.org/10.1016/j.procs.2015.03.086 Mercado Libre. (2007). Mercado Libre. Recuperado de Mercado Libre: http://institucional.mercadolibre.com/nosotros Microsoft (2020). Software como servicio. Recuperado de https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-saas/ Montaño Hurtado, J., & Montoya Rendón, J. (2010). Utilización del comercio electrónico en las medianas empresas de Palmira - Valle del Cauca - Colombia - 2010. Entramado, 6(2), 56-73. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3384 MORALES, J.A. 1991. "Desarrollo económico y social, paradigmas y experiencias". Ajuste Estructural, Equidad y Crecimiento. Fundación Milenio-BAREMO. Moreda T. (2013) COMERCIO ELECTRÓNICO. Academia. Obtenido de http://www.academia.edu/4762668/Comercio_Electr%C3%B3nico_1_COMERCI O_ELECTR%C3%93NICO Murillo, l. A.(2017) Descripción de la influencia del comercio electrónico en el proceso de compra de ropa para dama en la ciudad de Bogotá. Monografía para título de ingeniería comercial. Universidad de ciencias aplicadas y ambientales U.D.C.A. Bogotá - Colombia https://repository.udca.edu.co/bitstream/11158/952/1/Monografia%20e-commerce%20Lorena%20Murillo.pdf Oficina económica y comercial de la embajada de España en Bogotá (2005). El sector del calzado en Colombia. Recuperado de https://www.camaravalencia.com/camaraonline/docs/El_sector_del_calzado_en_Colombia.pdf OLX. (2020) Acerca de OLX, articulo recuperado de https://help.olx.com/hc/es-419/articles/213711223-Acerca-de-OLX Ortiz (2018). Exportación de calzado para dama a la Ciudad de Panamá – Panamá. Anteproyecto. Universidad Antonio Nariño. Villavicencio Meta Pacheco H. B. (2016). Beneficios potenciales de un incremento en el uso de los medios de pago electrónicos en Colombia. Fedesarrollo Bogotá D.C Recuperado de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/2947/Repor_Abril_2016_Perez_y_Pacheco.pdf?sequence=3&isAllowed=y Parreño S. J. y Ruiz C. E. (2013). Dirección de Marketing. Variables Comerciales. San Vicente (alicante), Editorial Club Universitario. Recuperado de https://www.tagusbooks.com/leer?isbn=9788415787075&li=1&idsource=3001 Rahayu y Day (2015). Determinant factors of e-commerce adoption by smes in developing country: Evidence from Indonesia. World Conference on 118 Contabilidad y Negocios (12) 24, 2017 / ISSN 1992-1896 Technology, Innovation and Entrepreneurship, 195, 142- 150. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.06.423 Romero, Pablo y David Mauricio (2012). Revisión de modelos de adopción de e-commerce para pymes de países en desarrollo. Revista de Investigación de Sistemas e Informática, 9(1), 69-90 Sarchi (2016) El comercio electrónico y la competitividad en las exportaciones de productos agropecuarios de las MIPYMES de la provincia de Carchi Tulcán – Ecuador recuperado de http://repositorio.upec.edu.ec/bitstream/123456789/537/1/385%20el%20comercio%20electronico%20y%20la%20competitividad%20en%20las%20exportaciones.pdf Soler Patiño (2016) ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en Colombia? Ploutos, 4 (1), 17 – 24 recuperado de https://journal.ean.edu.co/index.php/plou/article/view/1371/1331 Tavares D. Ramos. F. J (2017) Comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá. Tesis de grado. Universidad santo tomas. Bogotá Colombia. Tavera, Sánchez, Ballesteros (2011). Aceptación del e- commerce en Colombia: un estudio para la ciudad de Medellín. Recuperado de file:///C:/Users/HOGAR/Downloads/Dialnet-AceptacionDelEcommerceEnColombia-4240148.pdf Tiempo, C. E. (2003). Diccionario Ilustrado en informática Fácil. Bogotá: El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/noticias/diccionario Torres y guerra (2012) Comercio electrónico (contribuciones a la economía 2012) recuperado de file:///C:/Users/HOGAR/AppData/Local/Temp/Rar$DI00.703/tcgz.pdf Unipamplona (s.f) Comercio electrónico – facultad de programas y estudios a distancia recuperado de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_109/recursos/octubre2014/administraciondeempresas/semestre9/11092015/comercioelectronico.pdf Vargas p. a. (2020) Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. La republica.co. recuperado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaE-commerce offers multiple opportunities for small and medium-sized businesses to market and sell their products. The purpose of this work is to present the different options that these types of companies have in the footwear sector, to integrate the use of digital platforms in their operation. For this purpose, secondary information from public entities and private organizations is used to advance the characterization of the sector, as well as the review of the different alternatives that could be adopted. From the analysis carried out, it is established that there is limited use of this class of tools, especially in emerging productive areas such as the city of Villavicencio.El comercio electrónico ofrece múltiples oportunidades a las medianas y pequeñas empresas para la comercialización y venta de sus productos. Este trabajo tiene como propósito presentar las distintas opciones que tienen este tipo de empresas en el sector de calzado, para integrar el uso de plataformas digitales en su operación. Con este fin se utiliza información secundaria de entidades públicas y organizaciones privadas, para adelantar la caracterización del sector, así como la revisión de las distintas alternativas que podrían adoptarse. Del análisis realizado, se establece que existe un limitado uso de esta clase de herramientas, especialmente en zonas productivas emergentes como la Ciudad de Villavicencio.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioComercio electrónico; pagos digitales; tiendas virtuales; plataformas digitales; distribución; comercializaciónElectronic commerce; digital payments; virtual shops; digital platforms; distribution; commercializationInfluencia de comercio electronico en las actividades de exportación de las empresas de calzado en la ciudad de Villavicencio.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020AndresFeipeOrtiz.pdf2020AndresFeipeOrtiz.pdfMONOGRAFIA SOBRE LA INFLUENCIA DE COMERCIO ELECTRONICO EN LAS ACTIVIDADES DE EXPORTACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CALZADO EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIOapplication/pdf978500https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2d95213f-7844-4e91-9881-c9ba3f0e04ef/downloadb0d5205b1c5eeb017cf864f6ce514c2bMD512020AutirizaciondeAutores.pdf2020AutirizaciondeAutores.pdfAUTORIZACION DE LOS AUTORES PARA LA CONSULTA, PUBLICACION Y REPRODUCCION ELECTRONICA DE TRABAJOS DE GRADOapplication/pdf1006846https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/06e62676-1ce2-4e1b-b2ac-86c7bf22e9b2/download506d19eb4a528adc405bc65833858c89MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eb2a09a7-1e3d-45cc-b79b-a51539ff71b2/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD53TEXT2020AndresFeipeOrtiz.pdf.txt2020AndresFeipeOrtiz.pdf.txtExtracted texttext/plain65431https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e3e6e919-f8db-4656-8a09-863d30ec7f30/downloadb62cf39a1bfe13abd2c5543a0817c426MD542020AutirizaciondeAutores.pdf.txt2020AutirizaciondeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad98b6c2-1bcb-4a51-b82e-c7e9d555731f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAIL2020AndresFeipeOrtiz.pdf.jpg2020AndresFeipeOrtiz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8948https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9e9f4b44-8439-4892-abab-abbba4f201de/download234f5652bfaf1d73db0c2fd8b83844f2MD552020AutirizaciondeAutores.pdf.jpg2020AutirizaciondeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24287https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9dee419b-4901-407e-876d-5ae796454ec0/downloadd88dd2cbf121f53e7e3a8683561b712eMD57123456789/1776oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/17762024-10-09 23:20:44.983https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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