Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia
Although online education provided a temporary solution to ensure educational continuity in emergency situations during Covid- 19, this research aimed to analyze the social representations of students in virtual and then face-to-face education. the findings reveal that, students' social represe...
- Autores:
-
Ramírez Rincón, Daniel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8686
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8686
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Rendimiento académico
Virtualidad
Presencialidad
Motivación
T2523R173r
Social representations
Academic performance
Virtuality
face-to-face
Motivation
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_1f5155cc0b89abf50ef0b1b7844e4acf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8686 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
title |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
spellingShingle |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia Representaciones sociales Rendimiento académico Virtualidad Presencialidad Motivación T2523R173r Social representations Academic performance Virtuality face-to-face Motivation |
title_short |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
title_full |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
title_fullStr |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
title_sort |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Rincón, Daniel Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Millán González, Oscar Alirio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Rincón, Daniel Alejandro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Representaciones sociales Rendimiento académico Virtualidad Presencialidad Motivación |
topic |
Representaciones sociales Rendimiento académico Virtualidad Presencialidad Motivación T2523R173r Social representations Academic performance Virtuality face-to-face Motivation |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
T2523R173r |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Social representations Academic performance Virtuality face-to-face Motivation |
description |
Although online education provided a temporary solution to ensure educational continuity in emergency situations during Covid- 19, this research aimed to analyze the social representations of students in virtual and then face-to-face education. the findings reveal that, students' social representations according to distance education are characterized by lack of motivation, the feeling of not having learned anything, lack of support from teachers in the virtual environment and a negative view of online classes. In addition, social representations of their academic performance reflect the perception of not meeting their own expectations, resulting in low grades that reinforce dissatisfaction about their personal achievements and learning progress. In contrast, students report more optimistic social representations and greater support from teachers in the face-to-face environment, where they feel they are in an environment conducive to learning, as well as a better use of time and greater motivation to execute the educational process, progressively raising their academic performance. in this sense, the research determined that there are still areas that need to be improved to raise the quality of virtual education in case of future similar events, among them, teaching methodologies, the strengthening of virtual platforms and greater dynamization of academic content. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-11T15:20:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-11T15:20:50Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-08-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8686 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Abadía, L., Gómez , S., & González, J. (2021). SABER 11 EN TIEMPOS DE PANDEMIA: ¿QUIENES FUERON LOS MAS AFECTADOS? Universidad Javeriana Departamento de Economía. Obtenido de https://docplayer.es/208846172-Saber11-en-tiempos-de-pandemia-quienes-fueronlos-mas-afectados.html Abela, J. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. Fundación Centro Estudios Andaluces(34), 34. Obtenido de http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2018/02/Andreu.-analisis-de-contenido.- 34-pags-pdf.pdf Álvarez, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS, 1(217), 217. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdf Álvarez, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN GUÌA DIDÀCTICA. UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, 1- 217. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdf Berenice, J. R., & Noëlle, G. B. (2022). Representaciones sociales de la educación a distancia durante la pandemia Covid-19. CPU-e, Revista de Investigaciòn Educativa(34), 1-27. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/357761022_Representaciones_sociales_d e_la_educacion_a_distancia_durante_la_pandemia_por_COVID-19 Educacion, M. d. (2020). Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes -SIEE-. Mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositiospreescolar-basica-y-media/Evaluacion/Evaluacion-de-estudiantes/397381:SistemaInstitucional-de-Evaluacion-de-los-Estudiantes-SIEE El Congreso de Colombia. (miercoles de septiembre de 2006). Ley 1090 DE 2006. DIARIO OFICIAL EDICIÓN NO. 46383. Obtenido de http://eticapsicologica.org/index.php/info-investigacion/item/37-ley-1090-de2006?showall=1#:~:text=La%20ley%201090%20%E2%80%9Cpor%20la,el%20ej ercicio%20de%20la%20psicolog%C3%ADa. GALINDO , N., & VELA, J. (2020). MOTIVACIÓN ACADÉMICA EN TIEMPOS DE COVID-19, DE ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, 74. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/32001/2021jaimevela1.pdf?s equence=9 Garcia, A. (2021). COVID-19 y educación a distancia digital: Preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento. Revista Iberoamericana de Educación a distancia, 1(24), 09-32. Obtenido de http://dx.doi.org/10.5944/ried.24.1.28080 Giraldo Vargas, A., & Muñoz Zapata, Y. (2018). NFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIALES EN LA REPRESENTACION SOCIAL. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES REPOSITORIO UNIMINUTO, 1-56. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/6279/1/18.%20FACTORES%20 SOCIALES%20QUE%20INFLUYEN%20EN%20LAS%20REPRESENTACION ES%20SOCIALES.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8686 |
identifier_str_mv |
Abadía, L., Gómez , S., & González, J. (2021). SABER 11 EN TIEMPOS DE PANDEMIA: ¿QUIENES FUERON LOS MAS AFECTADOS? Universidad Javeriana Departamento de Economía. Obtenido de https://docplayer.es/208846172-Saber11-en-tiempos-de-pandemia-quienes-fueronlos-mas-afectados.html Abela, J. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. Fundación Centro Estudios Andaluces(34), 34. Obtenido de http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2018/02/Andreu.-analisis-de-contenido.- 34-pags-pdf.pdf Álvarez, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS, 1(217), 217. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdf Álvarez, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN GUÌA DIDÀCTICA. UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, 1- 217. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdf Berenice, J. R., & Noëlle, G. B. (2022). Representaciones sociales de la educación a distancia durante la pandemia Covid-19. CPU-e, Revista de Investigaciòn Educativa(34), 1-27. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/357761022_Representaciones_sociales_d e_la_educacion_a_distancia_durante_la_pandemia_por_COVID-19 Educacion, M. d. (2020). Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes -SIEE-. Mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositiospreescolar-basica-y-media/Evaluacion/Evaluacion-de-estudiantes/397381:SistemaInstitucional-de-Evaluacion-de-los-Estudiantes-SIEE El Congreso de Colombia. (miercoles de septiembre de 2006). Ley 1090 DE 2006. DIARIO OFICIAL EDICIÓN NO. 46383. Obtenido de http://eticapsicologica.org/index.php/info-investigacion/item/37-ley-1090-de2006?showall=1#:~:text=La%20ley%201090%20%E2%80%9Cpor%20la,el%20ej ercicio%20de%20la%20psicolog%C3%ADa. GALINDO , N., & VELA, J. (2020). MOTIVACIÓN ACADÉMICA EN TIEMPOS DE COVID-19, DE ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, 74. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/32001/2021jaimevela1.pdf?s equence=9 Garcia, A. (2021). COVID-19 y educación a distancia digital: Preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento. Revista Iberoamericana de Educación a distancia, 1(24), 09-32. Obtenido de http://dx.doi.org/10.5944/ried.24.1.28080 Giraldo Vargas, A., & Muñoz Zapata, Y. (2018). NFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIALES EN LA REPRESENTACION SOCIAL. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES REPOSITORIO UNIMINUTO, 1-56. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/6279/1/18.%20FACTORES%20 SOCIALES%20QUE%20INFLUYEN%20EN%20LAS%20REPRESENTACION ES%20SOCIALES.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Buga |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fcd21cb9-e8a1-4650-859c-c89bd63dc803/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/398f8768-7bfd-48cf-9e01-2307531d44d4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68738526-bf32-4c50-8eec-704613ae4335/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/35c1a22d-33f6-48f3-909b-9f9e7649ffed/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7897a4b-f4ef-4450-8da4-f21ae6c3f728/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/627b1d42-c6b4-4cac-a13b-7e28678f6cca/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3251e45a-8bb5-4309-9378-0d383965e85b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b91234e0-4016-48a5-9db8-82044b4394f3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a635b6b3-019d-40cd-937f-5e9d617e664a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f62485b5-30f4-44c0-9dcc-e7eea97d03ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad70083ff85423ff71165ebf3b8c6758 e8ca8ffc50fe79c93155fe08f10c5f8a 8d8d1fb0454300aa9bf5b26af6744bb1 5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb 97585efa6eb976be672059c647baa3d0 0c8d65194816f74732f0624e05e122ec 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 793da38a891496bec3b715deab426f53 1492521d625132981b9c8fb729d3ead1 efeff96e24e998cc1f447d8b49398d95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300383652085760 |
spelling |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Millán González, Oscar AlirioRamírez Rincón, Daniel Alejandro202518220192023-09-11T15:20:50Z2023-09-11T15:20:50Z2023-08-18http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8686Abadía, L., Gómez , S., & González, J. (2021). SABER 11 EN TIEMPOS DE PANDEMIA: ¿QUIENES FUERON LOS MAS AFECTADOS? Universidad Javeriana Departamento de Economía. Obtenido de https://docplayer.es/208846172-Saber11-en-tiempos-de-pandemia-quienes-fueronlos-mas-afectados.htmlAbela, J. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. Fundación Centro Estudios Andaluces(34), 34. Obtenido de http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2018/02/Andreu.-analisis-de-contenido.- 34-pags-pdf.pdfÁlvarez, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS, 1(217), 217. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdfÁlvarez, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN GUÌA DIDÀCTICA. UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, 1- 217. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdfBerenice, J. R., & Noëlle, G. B. (2022). Representaciones sociales de la educación a distancia durante la pandemia Covid-19. CPU-e, Revista de Investigaciòn Educativa(34), 1-27. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/357761022_Representaciones_sociales_d e_la_educacion_a_distancia_durante_la_pandemia_por_COVID-19Educacion, M. d. (2020). Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes -SIEE-. Mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositiospreescolar-basica-y-media/Evaluacion/Evaluacion-de-estudiantes/397381:SistemaInstitucional-de-Evaluacion-de-los-Estudiantes-SIEEEl Congreso de Colombia. (miercoles de septiembre de 2006). Ley 1090 DE 2006. DIARIO OFICIAL EDICIÓN NO. 46383. Obtenido de http://eticapsicologica.org/index.php/info-investigacion/item/37-ley-1090-de2006?showall=1#:~:text=La%20ley%201090%20%E2%80%9Cpor%20la,el%20ej ercicio%20de%20la%20psicolog%C3%ADa.GALINDO , N., & VELA, J. (2020). MOTIVACIÓN ACADÉMICA EN TIEMPOS DE COVID-19, DE ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, 74. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/32001/2021jaimevela1.pdf?s equence=9Garcia, A. (2021). COVID-19 y educación a distancia digital: Preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento. Revista Iberoamericana de Educación a distancia, 1(24), 09-32. Obtenido de http://dx.doi.org/10.5944/ried.24.1.28080Giraldo Vargas, A., & Muñoz Zapata, Y. (2018). NFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIALES EN LA REPRESENTACION SOCIAL. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES REPOSITORIO UNIMINUTO, 1-56. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/6279/1/18.%20FACTORES%20 SOCIALES%20QUE%20INFLUYEN%20EN%20LAS%20REPRESENTACION ES%20SOCIALES.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Although online education provided a temporary solution to ensure educational continuity in emergency situations during Covid- 19, this research aimed to analyze the social representations of students in virtual and then face-to-face education. the findings reveal that, students' social representations according to distance education are characterized by lack of motivation, the feeling of not having learned anything, lack of support from teachers in the virtual environment and a negative view of online classes. In addition, social representations of their academic performance reflect the perception of not meeting their own expectations, resulting in low grades that reinforce dissatisfaction about their personal achievements and learning progress. In contrast, students report more optimistic social representations and greater support from teachers in the face-to-face environment, where they feel they are in an environment conducive to learning, as well as a better use of time and greater motivation to execute the educational process, progressively raising their academic performance. in this sense, the research determined that there are still areas that need to be improved to raise the quality of virtual education in case of future similar events, among them, teaching methodologies, the strengthening of virtual platforms and greater dynamization of academic content.Aunque la educación en línea proporcionó una solución temporal para garantizar la continuidad educativa en situaciones de emergencia durante el Covid- 19, esta investigación se planteó como objetivo analizar las representaciones sociales de los estudiantes en educación virtual y posteriormente presencial. los hallazgos revelan que, las representaciones sociales de los estudiantes según la educación a distancia se caracterizan por la falta de motivación, la sensación de no haber aprendido nada, la falta de apoyo por parte de los docentes en el entorno virtual y una visión negativa de las clases en línea. Además, las representaciones sociales de su rendimiento académico reflejan la percepción de no cumplir con sus propias expectativas, lo que resulta en calificaciones bajas que refuerzan la insatisfacción sobre sus logros personales y su progreso en el aprendizaje. En contraste, los estudiantes reportan representaciones sociales más optimistas y un mayor apoyo por parte de los docentes en el entorno presencial, donde se sienten en un ambiente propicio para el aprendizaje, además destacan un mayor aprovechamiento del tiempo y una mayor motivación para ejecutar el proceso educativo, elevando de manera progresiva su desempeño académico. En este sentido la investigación determino que, aún existen áreas que deben ser mejoradas para elevar la calidad de la educación virtual en caso de futuros eventos similares, entre ella, las metodologías de enseñanza, el fortalecimiento de plataformas virtuales y una mayor dinamización de los contenidos académicos.Psicólogo(a)PregradoDistanciaInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaBugaRepresentaciones socialesRendimiento académicoVirtualidadPresencialidadMotivaciónT2523R173rSocial representationsAcademic performanceVirtualityface-to-faceMotivationRepresentaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemiaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón_ Investigación.pdf2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón_ Investigación.pdfapplication/pdf1315199https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fcd21cb9-e8a1-4650-859c-c89bd63dc803/downloadad70083ff85423ff71165ebf3b8c6758MD512023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Acta .pdf2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Acta .pdfapplication/pdf197049https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/398f8768-7bfd-48cf-9e01-2307531d44d4/downloade8ca8ffc50fe79c93155fe08f10c5f8aMD522023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Autorización pdf2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Autorización pdfapplication/pdf790467https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68738526-bf32-4c50-8eec-704613ae4335/download8d8d1fb0454300aa9bf5b26af6744bb1MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/35c1a22d-33f6-48f3-909b-9f9e7649ffed/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón_ Investigación.pdf.txt2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón_ Investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain101919https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7897a4b-f4ef-4450-8da4-f21ae6c3f728/download97585efa6eb976be672059c647baa3d0MD552023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Acta .pdf.txt2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Acta .pdf.txtExtracted texttext/plain5143https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/627b1d42-c6b4-4cac-a13b-7e28678f6cca/download0c8d65194816f74732f0624e05e122ecMD572023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Autorización pdf.txt2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Autorización pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3251e45a-8bb5-4309-9378-0d383965e85b/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD59THUMBNAIL2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón_ Investigación.pdf.jpg2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón_ Investigación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7283https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b91234e0-4016-48a5-9db8-82044b4394f3/download793da38a891496bec3b715deab426f53MD562023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Acta .pdf.jpg2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Acta .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14008https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a635b6b3-019d-40cd-937f-5e9d617e664a/download1492521d625132981b9c8fb729d3ead1MD582023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Autorización pdf.jpg2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Autorización pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19631https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f62485b5-30f4-44c0-9dcc-e7eea97d03ee/downloadefeff96e24e998cc1f447d8b49398d95MD510123456789/8686oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/86862024-10-09 23:03:10.724https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |