La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida

El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente:...

Full description

Autores:
Ferrer-Corredor, Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5322
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5322
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id UAntonioN2_1e576ebce1f7ad279aaa2e908bc28fe5
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5322
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ferrer-Corredor, Enrique2021-11-10T00:52:17Z2021-11-10T00:52:17Z2017-09-13http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5322El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente: Muhammad ibn al-Khwarizmi, 780-850). Y que muy pronto, en el siglo de Newton y Leibniz estemos inmersos en el teorema del límite, tejiendo el cálculo diferencial, contando infinitos acotados.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448/3812346-09110123-0670PAPELES; Vol. 8 No. 16 (2016)PAPELES; Vol. 8 Núm. 16 (2016)La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vidainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/5322oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/53222024-10-09 22:33:58.888https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
spellingShingle La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_short La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_full La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_fullStr La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_full_unstemmed La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_sort La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
dc.creator.fl_str_mv Ferrer-Corredor, Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ferrer-Corredor, Enrique
description El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente: Muhammad ibn al-Khwarizmi, 780-850). Y que muy pronto, en el siglo de Newton y Leibniz estemos inmersos en el teorema del límite, tejiendo el cálculo diferencial, contando infinitos acotados.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-09-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:52:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:52:17Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5322
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5322
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448/381
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
dc.source.en-US.fl_str_mv PAPELES; Vol. 8 No. 16 (2016)
dc.source.es-ES.fl_str_mv PAPELES; Vol. 8 Núm. 16 (2016)
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300282422558720