Plan de negocio para la implementacion de un e-commerce para la produccion y venta de bisuteria artesanal.

Propia

Autores:
Zetabobo Molina, Jazmin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1829
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1829
Palabra clave:
Bisutería, Innovación, E. Commerce, Artesanal, tendencia
Jewelry, Innovation, E. Commerce, Artisanal, trend
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id UAntonioN2_1e1b7376a3c363d916775e064273fa7f
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1829
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para la implementacion de un e-commerce para la produccion y venta de bisuteria artesanal.
title Plan de negocio para la implementacion de un e-commerce para la produccion y venta de bisuteria artesanal.
spellingShingle Plan de negocio para la implementacion de un e-commerce para la produccion y venta de bisuteria artesanal.
Bisutería, Innovación, E. Commerce, Artesanal, tendencia
Jewelry, Innovation, E. Commerce, Artisanal, trend
title_short Plan de negocio para la implementacion de un e-commerce para la produccion y venta de bisuteria artesanal.
title_full Plan de negocio para la implementacion de un e-commerce para la produccion y venta de bisuteria artesanal.
title_fullStr Plan de negocio para la implementacion de un e-commerce para la produccion y venta de bisuteria artesanal.
title_full_unstemmed Plan de negocio para la implementacion de un e-commerce para la produccion y venta de bisuteria artesanal.
title_sort Plan de negocio para la implementacion de un e-commerce para la produccion y venta de bisuteria artesanal.
dc.creator.fl_str_mv Zetabobo Molina, Jazmin
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montaña Martinez, Lady Bibiana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zetabobo Molina, Jazmin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Bisutería, Innovación, E. Commerce, Artesanal, tendencia
topic Bisutería, Innovación, E. Commerce, Artesanal, tendencia
Jewelry, Innovation, E. Commerce, Artisanal, trend
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Jewelry, Innovation, E. Commerce, Artisanal, trend
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T19:11:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T19:11:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1829
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv • Cámara de Comercio de Bogotá.( 2017).Clúster de Joyería y Bisutería, https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2017/Junio-2017/El-furor-de-las-joyas-colombianas
• Carlota Bauer.( 2018).Instituto de Economía Digital, E-Commerce del Sector de la Joyería, Obtenido de: https://cdn5.icemd.com/app/uploads/2018/12/Estudio_ecommerce_joyeria_carlota_bauer.pdf.
• Serna Fajardo, (2010).Universidad Javeriana, PLAN DE NEGOCIO PARA JOYERÍA EL BRILLANTE DEDICADA AL DISEÑO, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JOYAS EXCLUSIVAS DIRIGIDO A CONSUMIDORES HOMBRES Y MUJERES DE EDADES ENTRE 20 A 50 AÑOS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, Obtenido de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11029/SernaFajardoJonathanDavid2010.pdf?sequence=1&isAllowed=y
• Aguirre,Estudillo.(2019).Fundacion,Universitaria,Catolica,Lumen,Gentium,ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE CREAR UNA EMPRESA DE ACCESORIOS PARA DAMAS, ELABORADOS CON MATERIAL RECICLABLE, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI, Obtenido de : https://www.repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/1844/ESTUDIAR_VIABILIDAD_CREAR_EMPRESA_ACCESORIOS_DAMAS_ELABORADOS_MATERIAL_RECICLABLE_CIUDAD_SANTIAGO_CALI.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
• Martínez, Sierra,( 2017).Universidad Piloto de Colombia ,PLAN DE NEGOCIO PARA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE DISEÑO, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JOYERÍA ARTESANAL. Obtenido de: http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00004097.pdf
• Cámara de Comercio de Bogotá, (2018).El comercio electrónico de moda en Colombia, crece por encima del canal tradicional. Obtenido de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2018/Febrero-2018/El-comercio-electronico-de-moda-en-Colombia-crece-por-encima-del-canal-tradicional
• Observatorio E-Commerce,(2016). Bisutería on Line un negocio rentable. Obtenido de: https://www.observatorioecommerce.com.co/bisuteria-online-un-negocio-rentable/
• Segura Pacheco,(2019).Universidad Javeriana, Obtenido de :ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DEL E-COMMERCE EN LA JOYERÍA Y BISUTERÍA EN COLOMBIA, https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/46611/Ana%cc%81lisis%20de%20la%20evolucio%cc%81n%20y%20tendencia%20del%20e-commerce%20en%20la%20joyeri%cc%81a%20y%20bisuteri%cc%81a%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=y
• Bravo Tejada, (2020), Comercio Electrónico Colombia, la guía más práctica del mercado, Obtenido de: https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio-electronico-colombia.html#%C2%BFQue_categorias_en_el_ecommerce_han_tenido_mayor_crecimiento
• Observatorio E-Commerce, (2019). Medición de Indicadores de Consumo del Observatorio ECommerce.Obtenido de: https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumo-ecommerce-colombia-observatorio-2019.pdf.
• Cabarcas García,(2019),Universidad tecnológica de Bolívar, Cartagena de Indias, Factibilidad para la creación de una empresa Exportadora de Bisutería Artesanal en materiales vegetales y semillas con fines de incrementar la demanda de empleo en la población de hippies artesanos de la ciudad de Cartagena, Obtenido de: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064477.pdf
• Colombia Legal,(2017).Colombia Legal Corporation Obtenido de : https://www.colombialegalcorp.com/blog/como-clasifican-las-empresas-segun-actividad-economica-en-colombia/ https://es.statista.com/buscar/?q=bisuter%C3%ADa%20y%20joyer%C3%ADa
• Cámara de Comercio de Bogotá,(2020).Segmentación y Caracterización sector de Joyería y Bisutería, Obtenido de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2020/Enero-2020/Segmentacion-y-caracterizacion-sector-de-joyeria-y-bisuteria
• Bengochea,(2020),Estrategias de Marketing Digital, para joyerías, 7 tácticas para vender, Obtenido de; https://www.sumate.eu/blog/estrategias-marketing-digital-joyerias/
• El Tiempo,(2017),El furor de las joyas Colombianas Obtenido de: https://www.eltiempo.com/carrusel/panorama-de-la-industria-de-la-joyeria-en-colombia-2017-103662
• Fenalco, (2020), Estudio sobre el sector Joyero Nacional, Obtenido de: http://www.fenalco.com.co/actualidad1
• Revista Dinero, (2018). La gran apuesta de la industria Colombiana de la Joyería Y la Bisutería, Obtenido de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275
• Cámara de Comercio de Bogotá,(2020).Un futuro multifacético, la Industria de la Joyería 2020,Obtenido de : https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2017/Agosto-2017/Un-futuro-multifacetico-la-industria-de-la-joyeria-en-2020
• Cámara de Comercio de Bogotá,(2016).El valor de una joya Ética, y amigable con el medio ambiente https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2016/Septiembre-2016/El-valor-de-una-joya-etica-y-amigable-con-el-ambiente
• Pro Colombia,(2018),Joyería y Bisutería Colombiana con Potencial de Exportación, Obtenido de: https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacion.
• Franz pc, (2011), La Tagua, Obtenido de: https://acolita.com/la-tagua-phytelephas-aequatorialis/
• Hernández, Celi,(2015),Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, plan de exportación de bisuterías a base de tagua, producidas en el cantón Rocafuerte, para el mercado de New York de los Estados Unidos de América. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9919/1/UPS-GT000934.pdf
• Martínez, Aldana, Sierra,(2018,).Universitaria Agustiniana Estrategias de comercio electrónico para los productos de joyería de la tienda virtual “Del Castillo” http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/898/AldanaCastiblanco-DiegoAndres-2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
• Dane, (2018).Censo Nacional de Población y Vivienda, Cuántos Somos https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos
• Leal, C. (2008). Disputas por tagua y minas: recursos naturales y propiedad territorial en el Pacífico colombiano, 1870-1930. Revista Colombiana De Antropología, 44(2), 409-438. https://doi.org/10.22380/2539472X.1063
• Christianne Silva Vasconcellos, 2017, UNA RESPUESTA AFRODESCENDIENTE A LOS IMPACTOS DEL DESARROLLO EN TERRITORIOS COLECTIVOS DEL PACÍFICO COLOMBIANO, tomado de: https://core.ac.uk/download/pdf/83611928.pdf
• Bolívar Giraldo, 2014, UNIVERSIDAD INDSUTRIAL DE SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIAS FISIOMECANICAS ESCUALE DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES, plan de negocio para una empresa dedicada a la comercialización de joyas artesanales, Tomado de: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2014/152251.pdf
Fernández de soto, 2015, Universidad de San Buenaventura Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño Diseño de Vestuario, Diseño de plan de negocio para la creación de la Empresa Rosa Turquesa accesorios, De la ciudad de Cali. Tomado de: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/3008/1/Dise%C3%B1o_plan_negocio_fernandez_2015.pdf
• María Montero,2017, Emprende pyme.net, tomado de : https://www.emprendepyme.net/que-es-un-plan-de-ventas.html
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1829
identifier_str_mv • Cámara de Comercio de Bogotá.( 2017).Clúster de Joyería y Bisutería, https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2017/Junio-2017/El-furor-de-las-joyas-colombianas
• Carlota Bauer.( 2018).Instituto de Economía Digital, E-Commerce del Sector de la Joyería, Obtenido de: https://cdn5.icemd.com/app/uploads/2018/12/Estudio_ecommerce_joyeria_carlota_bauer.pdf.
• Serna Fajardo, (2010).Universidad Javeriana, PLAN DE NEGOCIO PARA JOYERÍA EL BRILLANTE DEDICADA AL DISEÑO, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JOYAS EXCLUSIVAS DIRIGIDO A CONSUMIDORES HOMBRES Y MUJERES DE EDADES ENTRE 20 A 50 AÑOS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, Obtenido de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11029/SernaFajardoJonathanDavid2010.pdf?sequence=1&isAllowed=y
• Aguirre,Estudillo.(2019).Fundacion,Universitaria,Catolica,Lumen,Gentium,ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE CREAR UNA EMPRESA DE ACCESORIOS PARA DAMAS, ELABORADOS CON MATERIAL RECICLABLE, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI, Obtenido de : https://www.repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/1844/ESTUDIAR_VIABILIDAD_CREAR_EMPRESA_ACCESORIOS_DAMAS_ELABORADOS_MATERIAL_RECICLABLE_CIUDAD_SANTIAGO_CALI.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
• Martínez, Sierra,( 2017).Universidad Piloto de Colombia ,PLAN DE NEGOCIO PARA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE DISEÑO, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JOYERÍA ARTESANAL. Obtenido de: http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00004097.pdf
• Cámara de Comercio de Bogotá, (2018).El comercio electrónico de moda en Colombia, crece por encima del canal tradicional. Obtenido de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2018/Febrero-2018/El-comercio-electronico-de-moda-en-Colombia-crece-por-encima-del-canal-tradicional
• Observatorio E-Commerce,(2016). Bisutería on Line un negocio rentable. Obtenido de: https://www.observatorioecommerce.com.co/bisuteria-online-un-negocio-rentable/
• Segura Pacheco,(2019).Universidad Javeriana, Obtenido de :ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DEL E-COMMERCE EN LA JOYERÍA Y BISUTERÍA EN COLOMBIA, https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/46611/Ana%cc%81lisis%20de%20la%20evolucio%cc%81n%20y%20tendencia%20del%20e-commerce%20en%20la%20joyeri%cc%81a%20y%20bisuteri%cc%81a%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=y
• Bravo Tejada, (2020), Comercio Electrónico Colombia, la guía más práctica del mercado, Obtenido de: https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio-electronico-colombia.html#%C2%BFQue_categorias_en_el_ecommerce_han_tenido_mayor_crecimiento
• Observatorio E-Commerce, (2019). Medición de Indicadores de Consumo del Observatorio ECommerce.Obtenido de: https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumo-ecommerce-colombia-observatorio-2019.pdf.
• Cabarcas García,(2019),Universidad tecnológica de Bolívar, Cartagena de Indias, Factibilidad para la creación de una empresa Exportadora de Bisutería Artesanal en materiales vegetales y semillas con fines de incrementar la demanda de empleo en la población de hippies artesanos de la ciudad de Cartagena, Obtenido de: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064477.pdf
• Colombia Legal,(2017).Colombia Legal Corporation Obtenido de : https://www.colombialegalcorp.com/blog/como-clasifican-las-empresas-segun-actividad-economica-en-colombia/ https://es.statista.com/buscar/?q=bisuter%C3%ADa%20y%20joyer%C3%ADa
• Cámara de Comercio de Bogotá,(2020).Segmentación y Caracterización sector de Joyería y Bisutería, Obtenido de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2020/Enero-2020/Segmentacion-y-caracterizacion-sector-de-joyeria-y-bisuteria
• Bengochea,(2020),Estrategias de Marketing Digital, para joyerías, 7 tácticas para vender, Obtenido de; https://www.sumate.eu/blog/estrategias-marketing-digital-joyerias/
• El Tiempo,(2017),El furor de las joyas Colombianas Obtenido de: https://www.eltiempo.com/carrusel/panorama-de-la-industria-de-la-joyeria-en-colombia-2017-103662
• Fenalco, (2020), Estudio sobre el sector Joyero Nacional, Obtenido de: http://www.fenalco.com.co/actualidad1
• Revista Dinero, (2018). La gran apuesta de la industria Colombiana de la Joyería Y la Bisutería, Obtenido de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275
• Cámara de Comercio de Bogotá,(2020).Un futuro multifacético, la Industria de la Joyería 2020,Obtenido de : https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2017/Agosto-2017/Un-futuro-multifacetico-la-industria-de-la-joyeria-en-2020
• Cámara de Comercio de Bogotá,(2016).El valor de una joya Ética, y amigable con el medio ambiente https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2016/Septiembre-2016/El-valor-de-una-joya-etica-y-amigable-con-el-ambiente
• Pro Colombia,(2018),Joyería y Bisutería Colombiana con Potencial de Exportación, Obtenido de: https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacion.
• Franz pc, (2011), La Tagua, Obtenido de: https://acolita.com/la-tagua-phytelephas-aequatorialis/
• Hernández, Celi,(2015),Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, plan de exportación de bisuterías a base de tagua, producidas en el cantón Rocafuerte, para el mercado de New York de los Estados Unidos de América. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9919/1/UPS-GT000934.pdf
• Martínez, Aldana, Sierra,(2018,).Universitaria Agustiniana Estrategias de comercio electrónico para los productos de joyería de la tienda virtual “Del Castillo” http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/898/AldanaCastiblanco-DiegoAndres-2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
• Dane, (2018).Censo Nacional de Población y Vivienda, Cuántos Somos https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos
• Leal, C. (2008). Disputas por tagua y minas: recursos naturales y propiedad territorial en el Pacífico colombiano, 1870-1930. Revista Colombiana De Antropología, 44(2), 409-438. https://doi.org/10.22380/2539472X.1063
• Christianne Silva Vasconcellos, 2017, UNA RESPUESTA AFRODESCENDIENTE A LOS IMPACTOS DEL DESARROLLO EN TERRITORIOS COLECTIVOS DEL PACÍFICO COLOMBIANO, tomado de: https://core.ac.uk/download/pdf/83611928.pdf
• Bolívar Giraldo, 2014, UNIVERSIDAD INDSUTRIAL DE SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIAS FISIOMECANICAS ESCUALE DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES, plan de negocio para una empresa dedicada a la comercialización de joyas artesanales, Tomado de: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2014/152251.pdf
Fernández de soto, 2015, Universidad de San Buenaventura Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño Diseño de Vestuario, Diseño de plan de negocio para la creación de la Empresa Rosa Turquesa accesorios, De la ciudad de Cali. Tomado de: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/3008/1/Dise%C3%B1o_plan_negocio_fernandez_2015.pdf
• María Montero,2017, Emprende pyme.net, tomado de : https://www.emprendepyme.net/que-es-un-plan-de-ventas.html
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas (virtual)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Virtual
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/49948d0f-f8df-4600-8ccd-a4ca82c9b966/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a979f201-b108-4f8f-a62f-ab32d9ee5d7f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/28536c40-c89a-4a7d-abff-977785074962/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/baf55dcc-01f6-48a6-8f37-72808eb90751/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2b58ee1-e86a-4fca-b14d-98865ff3aab7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/79c2b13d-63a1-4277-91b6-c1ffd4cd9338/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6b53694-a679-4a96-a501-c204b469f116/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/654e49ab-1f90-4bef-a58e-47771d2063ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a548e6f16a69850fbb795a60858a2bb
6cadbca786f17fe13382dcf46756eab0
2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
7af2432c592cae2a491531cc51ba21f8
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a5bd9dfd7312e6d251e38ca0c041754d
bf0be4324fda8cc0430c459b70ee0784
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928382382374912
spelling Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaña Martinez, Lady BibianaZetabobo Molina, Jazmin52873370528388032021-02-24T19:11:00Z2021-02-24T19:11:00Z2020-11-28http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1829• Cámara de Comercio de Bogotá.( 2017).Clúster de Joyería y Bisutería, https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2017/Junio-2017/El-furor-de-las-joyas-colombianas• Carlota Bauer.( 2018).Instituto de Economía Digital, E-Commerce del Sector de la Joyería, Obtenido de: https://cdn5.icemd.com/app/uploads/2018/12/Estudio_ecommerce_joyeria_carlota_bauer.pdf.• Serna Fajardo, (2010).Universidad Javeriana, PLAN DE NEGOCIO PARA JOYERÍA EL BRILLANTE DEDICADA AL DISEÑO, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JOYAS EXCLUSIVAS DIRIGIDO A CONSUMIDORES HOMBRES Y MUJERES DE EDADES ENTRE 20 A 50 AÑOS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, Obtenido de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11029/SernaFajardoJonathanDavid2010.pdf?sequence=1&isAllowed=y• Aguirre,Estudillo.(2019).Fundacion,Universitaria,Catolica,Lumen,Gentium,ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE CREAR UNA EMPRESA DE ACCESORIOS PARA DAMAS, ELABORADOS CON MATERIAL RECICLABLE, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI, Obtenido de : https://www.repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/1844/ESTUDIAR_VIABILIDAD_CREAR_EMPRESA_ACCESORIOS_DAMAS_ELABORADOS_MATERIAL_RECICLABLE_CIUDAD_SANTIAGO_CALI.pdf?sequence=1&isAllowed=y.• Martínez, Sierra,( 2017).Universidad Piloto de Colombia ,PLAN DE NEGOCIO PARA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE DISEÑO, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JOYERÍA ARTESANAL. Obtenido de: http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00004097.pdf• Cámara de Comercio de Bogotá, (2018).El comercio electrónico de moda en Colombia, crece por encima del canal tradicional. Obtenido de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2018/Febrero-2018/El-comercio-electronico-de-moda-en-Colombia-crece-por-encima-del-canal-tradicional• Observatorio E-Commerce,(2016). Bisutería on Line un negocio rentable. Obtenido de: https://www.observatorioecommerce.com.co/bisuteria-online-un-negocio-rentable/• Segura Pacheco,(2019).Universidad Javeriana, Obtenido de :ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DEL E-COMMERCE EN LA JOYERÍA Y BISUTERÍA EN COLOMBIA, https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/46611/Ana%cc%81lisis%20de%20la%20evolucio%cc%81n%20y%20tendencia%20del%20e-commerce%20en%20la%20joyeri%cc%81a%20y%20bisuteri%cc%81a%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=y• Bravo Tejada, (2020), Comercio Electrónico Colombia, la guía más práctica del mercado, Obtenido de: https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio-electronico-colombia.html#%C2%BFQue_categorias_en_el_ecommerce_han_tenido_mayor_crecimiento• Observatorio E-Commerce, (2019). Medición de Indicadores de Consumo del Observatorio ECommerce.Obtenido de: https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumo-ecommerce-colombia-observatorio-2019.pdf.• Cabarcas García,(2019),Universidad tecnológica de Bolívar, Cartagena de Indias, Factibilidad para la creación de una empresa Exportadora de Bisutería Artesanal en materiales vegetales y semillas con fines de incrementar la demanda de empleo en la población de hippies artesanos de la ciudad de Cartagena, Obtenido de: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064477.pdf• Colombia Legal,(2017).Colombia Legal Corporation Obtenido de : https://www.colombialegalcorp.com/blog/como-clasifican-las-empresas-segun-actividad-economica-en-colombia/ https://es.statista.com/buscar/?q=bisuter%C3%ADa%20y%20joyer%C3%ADa• Cámara de Comercio de Bogotá,(2020).Segmentación y Caracterización sector de Joyería y Bisutería, Obtenido de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2020/Enero-2020/Segmentacion-y-caracterizacion-sector-de-joyeria-y-bisuteria• Bengochea,(2020),Estrategias de Marketing Digital, para joyerías, 7 tácticas para vender, Obtenido de; https://www.sumate.eu/blog/estrategias-marketing-digital-joyerias/• El Tiempo,(2017),El furor de las joyas Colombianas Obtenido de: https://www.eltiempo.com/carrusel/panorama-de-la-industria-de-la-joyeria-en-colombia-2017-103662• Fenalco, (2020), Estudio sobre el sector Joyero Nacional, Obtenido de: http://www.fenalco.com.co/actualidad1• Revista Dinero, (2018). La gran apuesta de la industria Colombiana de la Joyería Y la Bisutería, Obtenido de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275• Cámara de Comercio de Bogotá,(2020).Un futuro multifacético, la Industria de la Joyería 2020,Obtenido de : https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2017/Agosto-2017/Un-futuro-multifacetico-la-industria-de-la-joyeria-en-2020• Cámara de Comercio de Bogotá,(2016).El valor de una joya Ética, y amigable con el medio ambiente https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2016/Septiembre-2016/El-valor-de-una-joya-etica-y-amigable-con-el-ambiente• Pro Colombia,(2018),Joyería y Bisutería Colombiana con Potencial de Exportación, Obtenido de: https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacion.• Franz pc, (2011), La Tagua, Obtenido de: https://acolita.com/la-tagua-phytelephas-aequatorialis/• Hernández, Celi,(2015),Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, plan de exportación de bisuterías a base de tagua, producidas en el cantón Rocafuerte, para el mercado de New York de los Estados Unidos de América. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9919/1/UPS-GT000934.pdf• Martínez, Aldana, Sierra,(2018,).Universitaria Agustiniana Estrategias de comercio electrónico para los productos de joyería de la tienda virtual “Del Castillo” http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/898/AldanaCastiblanco-DiegoAndres-2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y• Dane, (2018).Censo Nacional de Población y Vivienda, Cuántos Somos https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos• Leal, C. (2008). Disputas por tagua y minas: recursos naturales y propiedad territorial en el Pacífico colombiano, 1870-1930. Revista Colombiana De Antropología, 44(2), 409-438. https://doi.org/10.22380/2539472X.1063• Christianne Silva Vasconcellos, 2017, UNA RESPUESTA AFRODESCENDIENTE A LOS IMPACTOS DEL DESARROLLO EN TERRITORIOS COLECTIVOS DEL PACÍFICO COLOMBIANO, tomado de: https://core.ac.uk/download/pdf/83611928.pdf• Bolívar Giraldo, 2014, UNIVERSIDAD INDSUTRIAL DE SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIAS FISIOMECANICAS ESCUALE DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES, plan de negocio para una empresa dedicada a la comercialización de joyas artesanales, Tomado de: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2014/152251.pdfFernández de soto, 2015, Universidad de San Buenaventura Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño Diseño de Vestuario, Diseño de plan de negocio para la creación de la Empresa Rosa Turquesa accesorios, De la ciudad de Cali. Tomado de: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/3008/1/Dise%C3%B1o_plan_negocio_fernandez_2015.pdf• María Montero,2017, Emprende pyme.net, tomado de : https://www.emprendepyme.net/que-es-un-plan-de-ventas.htmlinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaThis work will focus on establishing a business model for the production and sale of handmade jewelry for sale online through the implementation of e-commerce and with the help of the canvas tool, with the aim of making this business viable, thanks to the knowledge acquired during these years of the career, Business Administration, it is in this way that we will start with a market analysis, followed by this we will carry out the marketing and sales plan in the same way the operational plan will be presented, and finally we will carry out the financial plan and the corresponding legal aspects, for this process of production and sale of hand-made costume jewelery mixed with natural materials such as tagua, seeds and bottles, which, because they are natural fiber materials, help prevent contamination and improve the conservation of the environment.Este trabajo se enfocara en establecer un modelo de negocio de producción y venta de bisutería artesanal de venta on –line por medio de la implementación del e-commerce y con la ayuda de la herramienta canvas, con el objetivo de hacer viable este negocio, gracias a los conocimientos adquiridos durante estos años de la carrera, Administración de Empresas, es de esta forma como iniciaremos con un análisis del mercado, seguido a esto realizaremos el plan de mercadeo y ventas de igual manera se presentará el plan operativo, y por último realizaremos el plan financiero y los aspectos legales correspondientes, para este proceso de producción y venta de bisutería elaborada a mano mezcladas con materiales naturales como la tagua , semillas y bombona los cuales por ser materiales de fibra natural ayudan a prevenir la contaminación y mejora la conservación del medio ambiente.Administrador(a) de EmpresasPregradofinanciación con recursos propios de salarios de actividad laboralVirtualspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualBisutería, Innovación, E. Commerce, Artesanal, tendenciaJewelry, Innovation, E. Commerce, Artisanal, trendPlan de negocio para la implementacion de un e-commerce para la produccion y venta de bisuteria artesanal.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020_JazminZetaboboMolina2020_JazminZetaboboMolinaapplication/pdf2294039https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/49948d0f-f8df-4600-8ccd-a4ca82c9b966/download1a548e6f16a69850fbb795a60858a2bbMD522020_JazminZetaboboMolina_Autorizacion2020_JazminZetaboboMolina_Autorizacionapplication/pdf132620https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a979f201-b108-4f8f-a62f-ab32d9ee5d7f/download6cadbca786f17fe13382dcf46756eab0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/28536c40-c89a-4a7d-abff-977785074962/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/baf55dcc-01f6-48a6-8f37-72808eb90751/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020_JazminZetaboboMolina.txt2020_JazminZetaboboMolina.txtExtracted texttext/plain90070https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2b58ee1-e86a-4fca-b14d-98865ff3aab7/download7af2432c592cae2a491531cc51ba21f8MD552020_JazminZetaboboMolina_Autorizacion.txt2020_JazminZetaboboMolina_Autorizacion.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/79c2b13d-63a1-4277-91b6-c1ffd4cd9338/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAIL2020_JazminZetaboboMolina.jpg2020_JazminZetaboboMolina.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8660https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6b53694-a679-4a96-a501-c204b469f116/downloada5bd9dfd7312e6d251e38ca0c041754dMD562020_JazminZetaboboMolina_Autorizacion.jpg2020_JazminZetaboboMolina_Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15317https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/654e49ab-1f90-4bef-a58e-47771d2063ce/downloadbf0be4324fda8cc0430c459b70ee0784MD58123456789/1829oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/18292024-10-09 23:31:57.866https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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