Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental

Bibliographic review on the vision of different authors in everything related to behavioral problems and emotional intelligence in children aged 8 to 12 years; Highlighting the importance of emotional education. Behavioral problems are a problem currently present in the school context, which is why...

Full description

Autores:
Rodríguez Wilches, Viviana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5899
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5899
Palabra clave:
problemas de conducta
inteligencia Emocional
emoción
educación emocional
behavior problems,
emotional Intelligence,
emotion,
emotional education
Rights
closedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_1d8762a95b996fbff52832f04224ea91
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5899
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
title Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
spellingShingle Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
problemas de conducta
inteligencia Emocional
emoción
educación emocional
behavior problems,
emotional Intelligence,
emotion,
emotional education
title_short Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
title_full Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
title_fullStr Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
title_sort Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Wilches, Viviana Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pulido Suàrez, Claudia Bibiana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Wilches, Viviana Marcela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv problemas de conducta
inteligencia Emocional
emoción
educación emocional
topic problemas de conducta
inteligencia Emocional
emoción
educación emocional
behavior problems,
emotional Intelligence,
emotion,
emotional education
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv behavior problems,
emotional Intelligence,
emotion,
emotional education
description Bibliographic review on the vision of different authors in everything related to behavioral problems and emotional intelligence in children aged 8 to 12 years; Highlighting the importance of emotional education. Behavioral problems are a problem currently present in the school context, which is why a primary intervention should be developed where the topic is prevention, which is based on emotional skills that allow avoiding the appearance of dysfunctional behaviors, outside of the appropriate ones. for this stage of evolutionary development in which the child is.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T15:40:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T15:40:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5899
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association.
(s.f.), U. C. (s.f.). Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano.: https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano
al, k. &. (mayo de 2014). ¿Qué saben los padres sobre la comprensión de las emociones de sus hijos? precisión de las estimaciones de los padres en una muestra comunitaria de niños en edad preescolar. Child Care Health Dev, 346-353.
Alegre Rosselló, A. (2018). como desarrollar la inteligencia emocional de los niños estrategias para padres. difusora Larousse-Ediciones Piramide. Obtenido de https:ezproxy.uan.edu.co:2830/es/Ic/bibliouan/titulos/123054
Alegre, A. (2012). ¿Hay relación entre los estilos educativos de las madres y la inteligencia emocional de los hijos?. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, vol. 10, núm. 1, 2012, pp. 5-33.
Alina Turculeţ, C. T. (2014). The Relation Between the Emotional Intelligence of Parents and Children,. Social and Behavioral Sciences,, 592-596.
Carlos Gómez-Restrepo, ,. J. (2016). Prevalencia y factores asociados a trastornos mentales en la población de ninos colombianos, ˜Encuesta Nacional de Salud Mental (ENSM) 2015. Revista colombiana de psiquiatria , 39-49.
Comeche,valllejo , M. i. (2016). Manual de Terapia de Conducta en la Infancia. (SEGUNDA EDICION ed.). Madrid: Dikinson.
Concha, & Berrio. (2017). Importancia de la comunicación afectiva como una estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales y la convivencia en el aula de clases. Psicothema, 1-16.
Cuervo Martinez, A. (2010). ¿Que dimensión de la crianza predice el cambio de rasgos insensibles y carentes de emociones en niños con trastorno de conducta disruptiva? Diversitas perspectivas en psicologia, 111 - 121.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5899
identifier_str_mv American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association.
(s.f.), U. C. (s.f.). Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano.: https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano
al, k. &. (mayo de 2014). ¿Qué saben los padres sobre la comprensión de las emociones de sus hijos? precisión de las estimaciones de los padres en una muestra comunitaria de niños en edad preescolar. Child Care Health Dev, 346-353.
Alegre Rosselló, A. (2018). como desarrollar la inteligencia emocional de los niños estrategias para padres. difusora Larousse-Ediciones Piramide. Obtenido de https:ezproxy.uan.edu.co:2830/es/Ic/bibliouan/titulos/123054
Alegre, A. (2012). ¿Hay relación entre los estilos educativos de las madres y la inteligencia emocional de los hijos?. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, vol. 10, núm. 1, 2012, pp. 5-33.
Alina Turculeţ, C. T. (2014). The Relation Between the Emotional Intelligence of Parents and Children,. Social and Behavioral Sciences,, 592-596.
Carlos Gómez-Restrepo, ,. J. (2016). Prevalencia y factores asociados a trastornos mentales en la población de ninos colombianos, ˜Encuesta Nacional de Salud Mental (ENSM) 2015. Revista colombiana de psiquiatria , 39-49.
Comeche,valllejo , M. i. (2016). Manual de Terapia de Conducta en la Infancia. (SEGUNDA EDICION ed.). Madrid: Dikinson.
Concha, & Berrio. (2017). Importancia de la comunicación afectiva como una estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales y la convivencia en el aula de clases. Psicothema, 1-16.
Cuervo Martinez, A. (2010). ¿Que dimensión de la crianza predice el cambio de rasgos insensibles y carentes de emociones en niños con trastorno de conducta disruptiva? Diversitas perspectivas en psicologia, 111 - 121.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso a solo metadatos
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso a solo metadatos
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Tunja
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/abd9af2e-39e3-4ec6-a861-700590aab806/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3a50fbf8-e135-46d6-aa9e-8cfc1ab4ad15/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/290e0765-b779-469b-9d7d-1ac18a3476ae/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e21e754-7e3a-451d-b340-4de2912b3cf3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/06d30d14-36ea-41f7-a3b9-e0b19a6ee97e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/718fa8b4-ed92-4e72-9dbf-994f859fa465/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4298cc97-8afa-4d23-bb9a-0fed39bddd07/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4a860a7-9140-48b3-b1af-cb76d3db2618/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/05bf0344-aeaa-4a0d-910d-a1045a113e7c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/89b477ef-9dda-4a71-86c4-6945e21258a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
559f54d098580113648ffec26ae132ac
ee8196ae510e643155c0d22f7aaaa91d
36beedce6277394f6d7c3efb6a45643c
88478e6cca51f4117718e55e925d06d6
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
3a3a4bf41c7949b6c54c43e165dde9a7
f9904a60f365be247a9eeea00d5bcd81
6fa32d69ec3a82194e849ad136a78742
b3931d7c62a0ca6ba6c73c0a9d190dea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928378522566656
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso a solo metadatoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPulido Suàrez, Claudia BibianaRodríguez Wilches, Viviana Marcela202511163472022-02-16T15:40:58Z2022-02-16T15:40:58Z2021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5899American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association.(s.f.), U. C. (s.f.). Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano.: https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-tempranoal, k. &. (mayo de 2014). ¿Qué saben los padres sobre la comprensión de las emociones de sus hijos? precisión de las estimaciones de los padres en una muestra comunitaria de niños en edad preescolar. Child Care Health Dev, 346-353.Alegre Rosselló, A. (2018). como desarrollar la inteligencia emocional de los niños estrategias para padres. difusora Larousse-Ediciones Piramide. Obtenido de https:ezproxy.uan.edu.co:2830/es/Ic/bibliouan/titulos/123054Alegre, A. (2012). ¿Hay relación entre los estilos educativos de las madres y la inteligencia emocional de los hijos?. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, vol. 10, núm. 1, 2012, pp. 5-33.Alina Turculeţ, C. T. (2014). The Relation Between the Emotional Intelligence of Parents and Children,. Social and Behavioral Sciences,, 592-596.Carlos Gómez-Restrepo, ,. J. (2016). Prevalencia y factores asociados a trastornos mentales en la población de ninos colombianos, ˜Encuesta Nacional de Salud Mental (ENSM) 2015. Revista colombiana de psiquiatria , 39-49.Comeche,valllejo , M. i. (2016). Manual de Terapia de Conducta en la Infancia. (SEGUNDA EDICION ed.). Madrid: Dikinson.Concha, & Berrio. (2017). Importancia de la comunicación afectiva como una estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales y la convivencia en el aula de clases. Psicothema, 1-16.Cuervo Martinez, A. (2010). ¿Que dimensión de la crianza predice el cambio de rasgos insensibles y carentes de emociones en niños con trastorno de conducta disruptiva? Diversitas perspectivas en psicologia, 111 - 121.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Bibliographic review on the vision of different authors in everything related to behavioral problems and emotional intelligence in children aged 8 to 12 years; Highlighting the importance of emotional education. Behavioral problems are a problem currently present in the school context, which is why a primary intervention should be developed where the topic is prevention, which is based on emotional skills that allow avoiding the appearance of dysfunctional behaviors, outside of the appropriate ones. for this stage of evolutionary development in which the child is.Revisión bibliográfica sobre la visión de diferentes autores en todo lo relacionada a los problemas de conducta y la inteligencia emocional en niños en edades de 8 a 12 años; Resaltando la importancia de la educación emocional. Los problemas de conducta son una problemática actualmente presente en el contexto escolar, es por esto por lo que se debe desarrollar una intervención primaria donde el tema sea la prevención, que este fundamentada en habilidades emocionales que permitan evitar la aparición de conductas disfuncionales, fuera de las apropiadas para esta etapa del desarrollo evolutivo en el que se encuentra el niño.Psicólogo(a)PregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaTunjaproblemas de conductainteligencia Emocionalemocióneducación emocionalbehavior problems,emotional Intelligence,emotion,emotional educationInteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documentalTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/abd9af2e-39e3-4ec6-a861-700590aab806/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54ORIGINAL2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_ Actapdf2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_ Actapdfapplication/pdf678334https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3a50fbf8-e135-46d6-aa9e-8cfc1ab4ad15/download559f54d098580113648ffec26ae132acMD512021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_Autorizaciònpdf2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_Autorizaciònpdfapplication/pdf847037https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/290e0765-b779-469b-9d7d-1ac18a3476ae/downloadee8196ae510e643155c0d22f7aaaa91dMD522021_VivianaMarcelaRodríguezWilches2021_VivianaMarcelaRodríguezWilchesapplication/pdf472647https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e21e754-7e3a-451d-b340-4de2912b3cf3/download36beedce6277394f6d7c3efb6a45643cMD53TEXT2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_ Actapdf.txt2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_ Actapdf.txtExtracted texttext/plain5405https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/06d30d14-36ea-41f7-a3b9-e0b19a6ee97e/download88478e6cca51f4117718e55e925d06d6MD552021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_Autorizaciònpdf.txt2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_Autorizaciònpdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/718fa8b4-ed92-4e72-9dbf-994f859fa465/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572021_VivianaMarcelaRodríguezWilches.txt2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches.txtExtracted texttext/plain101685https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4298cc97-8afa-4d23-bb9a-0fed39bddd07/download3a3a4bf41c7949b6c54c43e165dde9a7MD59THUMBNAIL2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_ Actapdf.jpg2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_ Actapdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14376https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4a860a7-9140-48b3-b1af-cb76d3db2618/downloadf9904a60f365be247a9eeea00d5bcd81MD562021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_Autorizaciònpdf.jpg2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_Autorizaciònpdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20686https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/05bf0344-aeaa-4a0d-910d-a1045a113e7c/download6fa32d69ec3a82194e849ad136a78742MD582021_VivianaMarcelaRodríguezWilches.jpg2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7449https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/89b477ef-9dda-4a71-86c4-6945e21258a6/downloadb3931d7c62a0ca6ba6c73c0a9d190deaMD510123456789/5899oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/58992024-10-09 23:38:01.95https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso a solo metadatosrestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co