Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental
Bibliographic review on the vision of different authors in everything related to behavioral problems and emotional intelligence in children aged 8 to 12 years; Highlighting the importance of emotional education. Behavioral problems are a problem currently present in the school context, which is why...
- Autores:
-
Rodríguez Wilches, Viviana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5899
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5899
- Palabra clave:
- problemas de conducta
inteligencia Emocional
emoción
educación emocional
behavior problems,
emotional Intelligence,
emotion,
emotional education
- Rights
- closedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_1d8762a95b996fbff52832f04224ea91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5899 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental |
title |
Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental |
spellingShingle |
Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental problemas de conducta inteligencia Emocional emoción educación emocional behavior problems, emotional Intelligence, emotion, emotional education |
title_short |
Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental |
title_full |
Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental |
title_fullStr |
Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental |
title_sort |
Inteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documental |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Wilches, Viviana Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pulido Suàrez, Claudia Bibiana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Wilches, Viviana Marcela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
problemas de conducta inteligencia Emocional emoción educación emocional |
topic |
problemas de conducta inteligencia Emocional emoción educación emocional behavior problems, emotional Intelligence, emotion, emotional education |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
behavior problems, emotional Intelligence, emotion, emotional education |
description |
Bibliographic review on the vision of different authors in everything related to behavioral problems and emotional intelligence in children aged 8 to 12 years; Highlighting the importance of emotional education. Behavioral problems are a problem currently present in the school context, which is why a primary intervention should be developed where the topic is prevention, which is based on emotional skills that allow avoiding the appearance of dysfunctional behaviors, outside of the appropriate ones. for this stage of evolutionary development in which the child is. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:40:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:40:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5899 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. (s.f.), U. C. (s.f.). Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano.: https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano al, k. &. (mayo de 2014). ¿Qué saben los padres sobre la comprensión de las emociones de sus hijos? precisión de las estimaciones de los padres en una muestra comunitaria de niños en edad preescolar. Child Care Health Dev, 346-353. Alegre Rosselló, A. (2018). como desarrollar la inteligencia emocional de los niños estrategias para padres. difusora Larousse-Ediciones Piramide. Obtenido de https:ezproxy.uan.edu.co:2830/es/Ic/bibliouan/titulos/123054 Alegre, A. (2012). ¿Hay relación entre los estilos educativos de las madres y la inteligencia emocional de los hijos?. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, vol. 10, núm. 1, 2012, pp. 5-33. Alina Turculeţ, C. T. (2014). The Relation Between the Emotional Intelligence of Parents and Children,. Social and Behavioral Sciences,, 592-596. Carlos Gómez-Restrepo, ,. J. (2016). Prevalencia y factores asociados a trastornos mentales en la población de ninos colombianos, ˜Encuesta Nacional de Salud Mental (ENSM) 2015. Revista colombiana de psiquiatria , 39-49. Comeche,valllejo , M. i. (2016). Manual de Terapia de Conducta en la Infancia. (SEGUNDA EDICION ed.). Madrid: Dikinson. Concha, & Berrio. (2017). Importancia de la comunicación afectiva como una estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales y la convivencia en el aula de clases. Psicothema, 1-16. Cuervo Martinez, A. (2010). ¿Que dimensión de la crianza predice el cambio de rasgos insensibles y carentes de emociones en niños con trastorno de conducta disruptiva? Diversitas perspectivas en psicologia, 111 - 121. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5899 |
identifier_str_mv |
American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. (s.f.), U. C. (s.f.). Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano.: https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano al, k. &. (mayo de 2014). ¿Qué saben los padres sobre la comprensión de las emociones de sus hijos? precisión de las estimaciones de los padres en una muestra comunitaria de niños en edad preescolar. Child Care Health Dev, 346-353. Alegre Rosselló, A. (2018). como desarrollar la inteligencia emocional de los niños estrategias para padres. difusora Larousse-Ediciones Piramide. Obtenido de https:ezproxy.uan.edu.co:2830/es/Ic/bibliouan/titulos/123054 Alegre, A. (2012). ¿Hay relación entre los estilos educativos de las madres y la inteligencia emocional de los hijos?. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, vol. 10, núm. 1, 2012, pp. 5-33. Alina Turculeţ, C. T. (2014). The Relation Between the Emotional Intelligence of Parents and Children,. Social and Behavioral Sciences,, 592-596. Carlos Gómez-Restrepo, ,. J. (2016). Prevalencia y factores asociados a trastornos mentales en la población de ninos colombianos, ˜Encuesta Nacional de Salud Mental (ENSM) 2015. Revista colombiana de psiquiatria , 39-49. Comeche,valllejo , M. i. (2016). Manual de Terapia de Conducta en la Infancia. (SEGUNDA EDICION ed.). Madrid: Dikinson. Concha, & Berrio. (2017). Importancia de la comunicación afectiva como una estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales y la convivencia en el aula de clases. Psicothema, 1-16. Cuervo Martinez, A. (2010). ¿Que dimensión de la crianza predice el cambio de rasgos insensibles y carentes de emociones en niños con trastorno de conducta disruptiva? Diversitas perspectivas en psicologia, 111 - 121. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso a solo metadatos |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso a solo metadatos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Tunja |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/abd9af2e-39e3-4ec6-a861-700590aab806/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3a50fbf8-e135-46d6-aa9e-8cfc1ab4ad15/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/290e0765-b779-469b-9d7d-1ac18a3476ae/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e21e754-7e3a-451d-b340-4de2912b3cf3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/06d30d14-36ea-41f7-a3b9-e0b19a6ee97e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/718fa8b4-ed92-4e72-9dbf-994f859fa465/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4298cc97-8afa-4d23-bb9a-0fed39bddd07/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4a860a7-9140-48b3-b1af-cb76d3db2618/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/05bf0344-aeaa-4a0d-910d-a1045a113e7c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/89b477ef-9dda-4a71-86c4-6945e21258a6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 559f54d098580113648ffec26ae132ac ee8196ae510e643155c0d22f7aaaa91d 36beedce6277394f6d7c3efb6a45643c 88478e6cca51f4117718e55e925d06d6 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 3a3a4bf41c7949b6c54c43e165dde9a7 f9904a60f365be247a9eeea00d5bcd81 6fa32d69ec3a82194e849ad136a78742 b3931d7c62a0ca6ba6c73c0a9d190dea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300443817279488 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso a solo metadatoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPulido Suàrez, Claudia BibianaRodríguez Wilches, Viviana Marcela202511163472022-02-16T15:40:58Z2022-02-16T15:40:58Z2021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5899American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association.(s.f.), U. C. (s.f.). Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano.: https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-tempranoal, k. &. (mayo de 2014). ¿Qué saben los padres sobre la comprensión de las emociones de sus hijos? precisión de las estimaciones de los padres en una muestra comunitaria de niños en edad preescolar. Child Care Health Dev, 346-353.Alegre Rosselló, A. (2018). como desarrollar la inteligencia emocional de los niños estrategias para padres. difusora Larousse-Ediciones Piramide. Obtenido de https:ezproxy.uan.edu.co:2830/es/Ic/bibliouan/titulos/123054Alegre, A. (2012). ¿Hay relación entre los estilos educativos de las madres y la inteligencia emocional de los hijos?. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, vol. 10, núm. 1, 2012, pp. 5-33.Alina Turculeţ, C. T. (2014). The Relation Between the Emotional Intelligence of Parents and Children,. Social and Behavioral Sciences,, 592-596.Carlos Gómez-Restrepo, ,. J. (2016). Prevalencia y factores asociados a trastornos mentales en la población de ninos colombianos, ˜Encuesta Nacional de Salud Mental (ENSM) 2015. Revista colombiana de psiquiatria , 39-49.Comeche,valllejo , M. i. (2016). Manual de Terapia de Conducta en la Infancia. (SEGUNDA EDICION ed.). Madrid: Dikinson.Concha, & Berrio. (2017). Importancia de la comunicación afectiva como una estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales y la convivencia en el aula de clases. Psicothema, 1-16.Cuervo Martinez, A. (2010). ¿Que dimensión de la crianza predice el cambio de rasgos insensibles y carentes de emociones en niños con trastorno de conducta disruptiva? Diversitas perspectivas en psicologia, 111 - 121.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Bibliographic review on the vision of different authors in everything related to behavioral problems and emotional intelligence in children aged 8 to 12 years; Highlighting the importance of emotional education. Behavioral problems are a problem currently present in the school context, which is why a primary intervention should be developed where the topic is prevention, which is based on emotional skills that allow avoiding the appearance of dysfunctional behaviors, outside of the appropriate ones. for this stage of evolutionary development in which the child is.Revisión bibliográfica sobre la visión de diferentes autores en todo lo relacionada a los problemas de conducta y la inteligencia emocional en niños en edades de 8 a 12 años; Resaltando la importancia de la educación emocional. Los problemas de conducta son una problemática actualmente presente en el contexto escolar, es por esto por lo que se debe desarrollar una intervención primaria donde el tema sea la prevención, que este fundamentada en habilidades emocionales que permitan evitar la aparición de conductas disfuncionales, fuera de las apropiadas para esta etapa del desarrollo evolutivo en el que se encuentra el niño.Psicólogo(a)PregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaTunjaproblemas de conductainteligencia Emocionalemocióneducación emocionalbehavior problems,emotional Intelligence,emotion,emotional educationInteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documentalTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/abd9af2e-39e3-4ec6-a861-700590aab806/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54ORIGINAL2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_ Actapdf2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_ Actapdfapplication/pdf678334https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3a50fbf8-e135-46d6-aa9e-8cfc1ab4ad15/download559f54d098580113648ffec26ae132acMD512021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_Autorizaciònpdf2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_Autorizaciònpdfapplication/pdf847037https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/290e0765-b779-469b-9d7d-1ac18a3476ae/downloadee8196ae510e643155c0d22f7aaaa91dMD522021_VivianaMarcelaRodríguezWilches2021_VivianaMarcelaRodríguezWilchesapplication/pdf472647https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e21e754-7e3a-451d-b340-4de2912b3cf3/download36beedce6277394f6d7c3efb6a45643cMD53TEXT2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_ Actapdf.txt2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_ Actapdf.txtExtracted texttext/plain5405https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/06d30d14-36ea-41f7-a3b9-e0b19a6ee97e/download88478e6cca51f4117718e55e925d06d6MD552021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_Autorizaciònpdf.txt2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_Autorizaciònpdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/718fa8b4-ed92-4e72-9dbf-994f859fa465/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572021_VivianaMarcelaRodríguezWilches.txt2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches.txtExtracted texttext/plain101685https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4298cc97-8afa-4d23-bb9a-0fed39bddd07/download3a3a4bf41c7949b6c54c43e165dde9a7MD59THUMBNAIL2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_ Actapdf.jpg2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_ Actapdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14376https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4a860a7-9140-48b3-b1af-cb76d3db2618/downloadf9904a60f365be247a9eeea00d5bcd81MD562021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_Autorizaciònpdf.jpg2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches_Autorizaciònpdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20686https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/05bf0344-aeaa-4a0d-910d-a1045a113e7c/download6fa32d69ec3a82194e849ad136a78742MD582021_VivianaMarcelaRodríguezWilches.jpg2021_VivianaMarcelaRodríguezWilches.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7449https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/89b477ef-9dda-4a71-86c4-6945e21258a6/downloadb3931d7c62a0ca6ba6c73c0a9d190deaMD510123456789/5899oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/58992024-10-09 23:38:01.95https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso a solo metadatosrestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |