Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS

Cazaoferta is a “Llanera” company, founded in 2020, an e-commerce company, specialized in selling online products at web page; with several categories, offers very good prices, and electronic payment, and payment upon delivery benefits of. It was carried out a study of online shopping habits, a situ...

Full description

Autores:
Hernández Barrera, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6086
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6086
Palabra clave:
Sociodemográfico
Salud, sistema
Sistema
Decreto
Resolución
Sociodemographic
Health
system
system
Resolution
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_1ba0d3b300a1d742ce067ac606fc94c4
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6086
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS
title Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS
spellingShingle Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS
Sociodemográfico
Salud, sistema
Sistema
Decreto
Resolución
Sociodemographic
Health
system
system
Resolution
title_short Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS
title_full Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS
title_fullStr Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS
title_full_unstemmed Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS
title_sort Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS
dc.creator.fl_str_mv Hernández Barrera, María Paula
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Saldaña Requiniva, Daniela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Barrera, María Paula
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sociodemográfico
Salud, sistema
Sistema
Decreto
Resolución
topic Sociodemográfico
Salud, sistema
Sistema
Decreto
Resolución
Sociodemographic
Health
system
system
Resolution
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Sociodemographic
Health
system
system
Resolution
description Cazaoferta is a “Llanera” company, founded in 2020, an e-commerce company, specialized in selling online products at web page; with several categories, offers very good prices, and electronic payment, and payment upon delivery benefits of. It was carried out a study of online shopping habits, a situational diagnosis of the company through the application of diagnostic matrices, and an e-marketing plan wasgenerated. It was found that Cazaoferta.co is in the right sector, with great growth, in the right segments, not very well positioned, lacking to expand categories and products, but it needs to implement strategies that allow to take advantage of market opportunities. The market study showed that there is good penetration in the online market; The buyers are mostly not very frequent but have a with high access to technologies and payment tools. The proposed strategies were based on improving thepositioning of the causaoferta.co brand, market penetration, expanding product categories, strengthening logistics and technology, to be applied in the company to increase growth possibilities.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-04T20:18:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-04T20:18:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6086
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Acosta Guzmán, L., Galindo Ramírez, J. P., & Ipia Díaz. (2020). Diseño plan de marketing digital para aplicar a la compañía Sedatech S.A.S en el periodo 2021. Trabajo de grado Administración de Empresas. Cali: Fundación Universitaria Panamericana. Recuperado el 01 de ago de 2021, de https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/114
Advenio strategy. (2015). Cómo analizar el entorno y los factores externos que influyen en tu modelo de negocio. Recuperado el 18 de Abr de 2021, de Advenio strategy & business design: https://advenio.es/como-analizar-el-entorno-y-los-factores-externos-queinfluyen-en-tu-modelo-de-negocio/
American Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El ManualModerno.
Barrientos Felipe, F. P. (ene de 2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9. Universidad Católica de Colombia.Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. ene-2017, 41-46. Recuperado el 01de ago de 201, de https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/16905
Barrionuevo B, S., Ordoñez V, L., & Espinoza M, S. (2018). Plan de marketing para el desarrollo de canal e-commerce en la empresa Fashion club cía. ltda. Guayaquil, Ecuador: Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Recuperado el 01 de sep de 2021, dehttps://www.eumed.net/rev/oel/2018/09/marketing-desarrollo-empresa.html
Becerra, J. (08 de feb de 2021). Ecommerce: La pandemia disparó el comercio electrónico 112 enColombia y continuara en 2021. Recuperado el 19 de abr de 2021, de America retail: https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-la-pandemiadisparo-el-comercio-electronico-en-colombia-y-continuara-en-2021/
Betancur Gálvez, C. (17 de ene de 2021). 11 Tendencias de Ecommerce Para el 2021
Recuperado el 19 de abr de 2021, de BTO Digital: https://btodigital.com/tendencias-ecommerce-2021/ Bhatti, A., Akram H, H., & et al. (2020). E-commerce trends during COVID-19 Pandemic.
International Journal of Future Generation Communication and Networking. Vol. 13,No. 2, 1449-1452. Recuperado el 19 de abr de 2021, de https://lovacky.eu/ws/medialibrary/8291b8bb61d0458d9bec753432dc4842/qualitativepaper.pdf Borgoglio , N. (2019). Plan de Marketing: “E-Commerce MIDEA”. Buenos Aires: Universidad San Andres. Recuperado el 10 de sep de 2021, de https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16780/1/%5bP%5d%20%5bW%5d %20M.%20Mar.%20Borgoglio,%20Natalia.pdf
Calderón Hernández, G., & Et al. (2017). La generación de conocimiento en estrategia organizacional en Colombia. Medellín: Universidad Sergio Arboleda. Recuperado el 13de may de 2021, https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/968/La%20generaci 113 ón %20de%20conocimiento.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6086
identifier_str_mv Acosta Guzmán, L., Galindo Ramírez, J. P., & Ipia Díaz. (2020). Diseño plan de marketing digital para aplicar a la compañía Sedatech S.A.S en el periodo 2021. Trabajo de grado Administración de Empresas. Cali: Fundación Universitaria Panamericana. Recuperado el 01 de ago de 2021, de https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/114
Advenio strategy. (2015). Cómo analizar el entorno y los factores externos que influyen en tu modelo de negocio. Recuperado el 18 de Abr de 2021, de Advenio strategy & business design: https://advenio.es/como-analizar-el-entorno-y-los-factores-externos-queinfluyen-en-tu-modelo-de-negocio/
American Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El ManualModerno.
Barrientos Felipe, F. P. (ene de 2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9. Universidad Católica de Colombia.Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. ene-2017, 41-46. Recuperado el 01de ago de 201, de https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/16905
Barrionuevo B, S., Ordoñez V, L., & Espinoza M, S. (2018). Plan de marketing para el desarrollo de canal e-commerce en la empresa Fashion club cía. ltda. Guayaquil, Ecuador: Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Recuperado el 01 de sep de 2021, dehttps://www.eumed.net/rev/oel/2018/09/marketing-desarrollo-empresa.html
Becerra, J. (08 de feb de 2021). Ecommerce: La pandemia disparó el comercio electrónico 112 enColombia y continuara en 2021. Recuperado el 19 de abr de 2021, de America retail: https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-la-pandemiadisparo-el-comercio-electronico-en-colombia-y-continuara-en-2021/
Betancur Gálvez, C. (17 de ene de 2021). 11 Tendencias de Ecommerce Para el 2021
Recuperado el 19 de abr de 2021, de BTO Digital: https://btodigital.com/tendencias-ecommerce-2021/ Bhatti, A., Akram H, H., & et al. (2020). E-commerce trends during COVID-19 Pandemic.
International Journal of Future Generation Communication and Networking. Vol. 13,No. 2, 1449-1452. Recuperado el 19 de abr de 2021, de https://lovacky.eu/ws/medialibrary/8291b8bb61d0458d9bec753432dc4842/qualitativepaper.pdf Borgoglio , N. (2019). Plan de Marketing: “E-Commerce MIDEA”. Buenos Aires: Universidad San Andres. Recuperado el 10 de sep de 2021, de https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16780/1/%5bP%5d%20%5bW%5d %20M.%20Mar.%20Borgoglio,%20Natalia.pdf
Calderón Hernández, G., & Et al. (2017). La generación de conocimiento en estrategia organizacional en Colombia. Medellín: Universidad Sergio Arboleda. Recuperado el 13de may de 2021, https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/968/La%20generaci 113 ón %20de%20conocimiento.pdf?sequence=1&isAllowed=y
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/af0cf635-5ac8-425b-9472-f5555aafdcc4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4a569089-c35a-485b-bf1d-cc5385484433/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e58d4be-83f0-485a-ba44-1e6a115433c3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fade41b5-c568-4222-90e7-9eb1909c42ea/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fec9d005-7154-46b8-8e9d-589b48fc8a32/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4527b50e-5fba-476e-a04d-b90f2157a0cc/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d806a4c7-9787-4e4d-9a53-3413b9513d5e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a3d4520f-8a89-4265-ae6a-5fbcc38d7443/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7fdcdf7a-1796-4310-beab-771c50621292/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39b45d762e8af13a71f91a9fb2cfa1c5
2dd38980fcc2dcb4683af882569107f0
4dca484d3ff20864d5f92cb29056f48c
a38b0fcb002c50a2a9f838fe8a8c16f0
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
41b2bef8936fe41375c9a060aa246402
6857726d677fd04c1476ca8fc0e574e9
eacbd1cdd23c60022fb26939b13d7397
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300329460629504
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saldaña Requiniva, DanielaHernández Barrera, María Paula204119292002022-03-04T20:18:54Z2022-03-04T20:18:54Z2021-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6086Acosta Guzmán, L., Galindo Ramírez, J. P., & Ipia Díaz. (2020). Diseño plan de marketing digital para aplicar a la compañía Sedatech S.A.S en el periodo 2021. Trabajo de grado Administración de Empresas. Cali: Fundación Universitaria Panamericana. Recuperado el 01 de ago de 2021, de https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/114Advenio strategy. (2015). Cómo analizar el entorno y los factores externos que influyen en tu modelo de negocio. Recuperado el 18 de Abr de 2021, de Advenio strategy & business design: https://advenio.es/como-analizar-el-entorno-y-los-factores-externos-queinfluyen-en-tu-modelo-de-negocio/American Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El ManualModerno.Barrientos Felipe, F. P. (ene de 2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9. Universidad Católica de Colombia.Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. ene-2017, 41-46. Recuperado el 01de ago de 201, de https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/16905Barrionuevo B, S., Ordoñez V, L., & Espinoza M, S. (2018). Plan de marketing para el desarrollo de canal e-commerce en la empresa Fashion club cía. ltda. Guayaquil, Ecuador: Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Recuperado el 01 de sep de 2021, dehttps://www.eumed.net/rev/oel/2018/09/marketing-desarrollo-empresa.htmlBecerra, J. (08 de feb de 2021). Ecommerce: La pandemia disparó el comercio electrónico 112 enColombia y continuara en 2021. Recuperado el 19 de abr de 2021, de America retail: https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-la-pandemiadisparo-el-comercio-electronico-en-colombia-y-continuara-en-2021/Betancur Gálvez, C. (17 de ene de 2021). 11 Tendencias de Ecommerce Para el 2021Recuperado el 19 de abr de 2021, de BTO Digital: https://btodigital.com/tendencias-ecommerce-2021/ Bhatti, A., Akram H, H., & et al. (2020). E-commerce trends during COVID-19 Pandemic.International Journal of Future Generation Communication and Networking. Vol. 13,No. 2, 1449-1452. Recuperado el 19 de abr de 2021, de https://lovacky.eu/ws/medialibrary/8291b8bb61d0458d9bec753432dc4842/qualitativepaper.pdf Borgoglio , N. (2019). Plan de Marketing: “E-Commerce MIDEA”. Buenos Aires: Universidad San Andres. Recuperado el 10 de sep de 2021, de https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16780/1/%5bP%5d%20%5bW%5d %20M.%20Mar.%20Borgoglio,%20Natalia.pdfCalderón Hernández, G., & Et al. (2017). La generación de conocimiento en estrategia organizacional en Colombia. Medellín: Universidad Sergio Arboleda. Recuperado el 13de may de 2021, https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/968/La%20generaci 113 ón %20de%20conocimiento.pdf?sequence=1&isAllowed=yinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Cazaoferta is a “Llanera” company, founded in 2020, an e-commerce company, specialized in selling online products at web page; with several categories, offers very good prices, and electronic payment, and payment upon delivery benefits of. It was carried out a study of online shopping habits, a situational diagnosis of the company through the application of diagnostic matrices, and an e-marketing plan wasgenerated. It was found that Cazaoferta.co is in the right sector, with great growth, in the right segments, not very well positioned, lacking to expand categories and products, but it needs to implement strategies that allow to take advantage of market opportunities. The market study showed that there is good penetration in the online market; The buyers are mostly not very frequent but have a with high access to technologies and payment tools. The proposed strategies were based on improving thepositioning of the causaoferta.co brand, market penetration, expanding product categories, strengthening logistics and technology, to be applied in the company to increase growth possibilities.Cazaoferta es una empresa Llanera, fundada en el año 2020, una empresa de ecommerce, especializada en la venta de productos en línea en una página web, con diversas categorías, a precios muy buenos, y con beneficios de pago electrónico y pagocontra entrega. Se realizó un estudio de hábitos de compra en línea, un diagnóstico situacional de la empresa a través de la aplicación de matrices de diagnóstico, y se generó un plan de e-marketing. Se encontró que Cazaoferta.co está en el sector apropiado, con un gran crecimiento, en los segmentos adecuados, no muy bien posicionada, faltando ampliar categorías y productos, pero necesita implementar estrategias que permitan aprovechar las oportunidades en el mercado. El estudio de mercados mostró que existe una buena penetración en el mercado en línea, con compradores, aunque en su mayoría no muy frecuentes, con buen acceso a tecnologías y medios de pago. Las estrategias propuestas se basaron en mejorar el posicionamientode la marca cazaoferta.co, la penetración en el mercado, la ampliación de las categoríasde productos, el fortalecimiento logístico y tecnológico, para ser aplicadas en la empresa y aumentar las posibilidades de crecimiento.Ingeniero(a) IndustrialPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialVillavicencioSociodemográficoSalud, sistemaSistemaDecretoResoluciónSociodemographicHealthsystemsystemResolutionDiseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SASTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_MaríaHernández.pdf2021_MaríaHernández.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5048244https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/af0cf635-5ac8-425b-9472-f5555aafdcc4/download39b45d762e8af13a71f91a9fb2cfa1c5MD512021_MaríaHernández_Autorización.pdf2021_MaríaHernández_Autorización.pdfAutorización de autoresapplication/pdf1732748https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4a569089-c35a-485b-bf1d-cc5385484433/download2dd38980fcc2dcb4683af882569107f0MD522021_MaríaHernández_Acta.pdf2021_MaríaHernández_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf617629https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e58d4be-83f0-485a-ba44-1e6a115433c3/download4dca484d3ff20864d5f92cb29056f48cMD53TEXT2021_MaríaHernández.pdf.txt2021_MaríaHernández.pdf.txtExtracted texttext/plain101628https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fade41b5-c568-4222-90e7-9eb1909c42ea/downloada38b0fcb002c50a2a9f838fe8a8c16f0MD542021_MaríaHernández_Autorización.pdf.txt2021_MaríaHernández_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fec9d005-7154-46b8-8e9d-589b48fc8a32/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562021_MaríaHernández_Acta.pdf.txt2021_MaríaHernández_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4527b50e-5fba-476e-a04d-b90f2157a0cc/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAIL2021_MaríaHernández.pdf.jpg2021_MaríaHernández.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7638https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d806a4c7-9787-4e4d-9a53-3413b9513d5e/download41b2bef8936fe41375c9a060aa246402MD552021_MaríaHernández_Autorización.pdf.jpg2021_MaríaHernández_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20048https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a3d4520f-8a89-4265-ae6a-5fbcc38d7443/download6857726d677fd04c1476ca8fc0e574e9MD572021_MaríaHernández_Acta.pdf.jpg2021_MaríaHernández_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9627https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7fdcdf7a-1796-4310-beab-771c50621292/downloadeacbd1cdd23c60022fb26939b13d7397MD59123456789/6086oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/60862024-10-09 22:46:14.97https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co