Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS
Cazaoferta is a “Llanera” company, founded in 2020, an e-commerce company, specialized in selling online products at web page; with several categories, offers very good prices, and electronic payment, and payment upon delivery benefits of. It was carried out a study of online shopping habits, a situ...
- Autores:
-
Hernández Barrera, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6086
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6086
- Palabra clave:
- Sociodemográfico
Salud, sistema
Sistema
Decreto
Resolución
Sociodemographic
Health
system
system
Resolution
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_1ba0d3b300a1d742ce067ac606fc94c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6086 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS |
title |
Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS |
spellingShingle |
Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS Sociodemográfico Salud, sistema Sistema Decreto Resolución Sociodemographic Health system system Resolution |
title_short |
Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS |
title_full |
Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS |
title_fullStr |
Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS |
title_full_unstemmed |
Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS |
title_sort |
Diseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Barrera, María Paula |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Saldaña Requiniva, Daniela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Barrera, María Paula |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sociodemográfico Salud, sistema Sistema Decreto Resolución |
topic |
Sociodemográfico Salud, sistema Sistema Decreto Resolución Sociodemographic Health system system Resolution |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Sociodemographic Health system system Resolution |
description |
Cazaoferta is a “Llanera” company, founded in 2020, an e-commerce company, specialized in selling online products at web page; with several categories, offers very good prices, and electronic payment, and payment upon delivery benefits of. It was carried out a study of online shopping habits, a situational diagnosis of the company through the application of diagnostic matrices, and an e-marketing plan wasgenerated. It was found that Cazaoferta.co is in the right sector, with great growth, in the right segments, not very well positioned, lacking to expand categories and products, but it needs to implement strategies that allow to take advantage of market opportunities. The market study showed that there is good penetration in the online market; The buyers are mostly not very frequent but have a with high access to technologies and payment tools. The proposed strategies were based on improving thepositioning of the causaoferta.co brand, market penetration, expanding product categories, strengthening logistics and technology, to be applied in the company to increase growth possibilities. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-04T20:18:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-04T20:18:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6086 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Acosta Guzmán, L., Galindo Ramírez, J. P., & Ipia Díaz. (2020). Diseño plan de marketing digital para aplicar a la compañía Sedatech S.A.S en el periodo 2021. Trabajo de grado Administración de Empresas. Cali: Fundación Universitaria Panamericana. Recuperado el 01 de ago de 2021, de https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/114 Advenio strategy. (2015). Cómo analizar el entorno y los factores externos que influyen en tu modelo de negocio. Recuperado el 18 de Abr de 2021, de Advenio strategy & business design: https://advenio.es/como-analizar-el-entorno-y-los-factores-externos-queinfluyen-en-tu-modelo-de-negocio/ American Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El ManualModerno. Barrientos Felipe, F. P. (ene de 2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9. Universidad Católica de Colombia.Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. ene-2017, 41-46. Recuperado el 01de ago de 201, de https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/16905 Barrionuevo B, S., Ordoñez V, L., & Espinoza M, S. (2018). Plan de marketing para el desarrollo de canal e-commerce en la empresa Fashion club cía. ltda. Guayaquil, Ecuador: Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Recuperado el 01 de sep de 2021, dehttps://www.eumed.net/rev/oel/2018/09/marketing-desarrollo-empresa.html Becerra, J. (08 de feb de 2021). Ecommerce: La pandemia disparó el comercio electrónico 112 enColombia y continuara en 2021. Recuperado el 19 de abr de 2021, de America retail: https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-la-pandemiadisparo-el-comercio-electronico-en-colombia-y-continuara-en-2021/ Betancur Gálvez, C. (17 de ene de 2021). 11 Tendencias de Ecommerce Para el 2021 Recuperado el 19 de abr de 2021, de BTO Digital: https://btodigital.com/tendencias-ecommerce-2021/ Bhatti, A., Akram H, H., & et al. (2020). E-commerce trends during COVID-19 Pandemic. International Journal of Future Generation Communication and Networking. Vol. 13,No. 2, 1449-1452. Recuperado el 19 de abr de 2021, de https://lovacky.eu/ws/medialibrary/8291b8bb61d0458d9bec753432dc4842/qualitativepaper.pdf Borgoglio , N. (2019). Plan de Marketing: “E-Commerce MIDEA”. Buenos Aires: Universidad San Andres. Recuperado el 10 de sep de 2021, de https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16780/1/%5bP%5d%20%5bW%5d %20M.%20Mar.%20Borgoglio,%20Natalia.pdf Calderón Hernández, G., & Et al. (2017). La generación de conocimiento en estrategia organizacional en Colombia. Medellín: Universidad Sergio Arboleda. Recuperado el 13de may de 2021, https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/968/La%20generaci 113 ón %20de%20conocimiento.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6086 |
identifier_str_mv |
Acosta Guzmán, L., Galindo Ramírez, J. P., & Ipia Díaz. (2020). Diseño plan de marketing digital para aplicar a la compañía Sedatech S.A.S en el periodo 2021. Trabajo de grado Administración de Empresas. Cali: Fundación Universitaria Panamericana. Recuperado el 01 de ago de 2021, de https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/114 Advenio strategy. (2015). Cómo analizar el entorno y los factores externos que influyen en tu modelo de negocio. Recuperado el 18 de Abr de 2021, de Advenio strategy & business design: https://advenio.es/como-analizar-el-entorno-y-los-factores-externos-queinfluyen-en-tu-modelo-de-negocio/ American Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El ManualModerno. Barrientos Felipe, F. P. (ene de 2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9. Universidad Católica de Colombia.Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. ene-2017, 41-46. Recuperado el 01de ago de 201, de https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/16905 Barrionuevo B, S., Ordoñez V, L., & Espinoza M, S. (2018). Plan de marketing para el desarrollo de canal e-commerce en la empresa Fashion club cía. ltda. Guayaquil, Ecuador: Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Recuperado el 01 de sep de 2021, dehttps://www.eumed.net/rev/oel/2018/09/marketing-desarrollo-empresa.html Becerra, J. (08 de feb de 2021). Ecommerce: La pandemia disparó el comercio electrónico 112 enColombia y continuara en 2021. Recuperado el 19 de abr de 2021, de America retail: https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-la-pandemiadisparo-el-comercio-electronico-en-colombia-y-continuara-en-2021/ Betancur Gálvez, C. (17 de ene de 2021). 11 Tendencias de Ecommerce Para el 2021 Recuperado el 19 de abr de 2021, de BTO Digital: https://btodigital.com/tendencias-ecommerce-2021/ Bhatti, A., Akram H, H., & et al. (2020). E-commerce trends during COVID-19 Pandemic. International Journal of Future Generation Communication and Networking. Vol. 13,No. 2, 1449-1452. Recuperado el 19 de abr de 2021, de https://lovacky.eu/ws/medialibrary/8291b8bb61d0458d9bec753432dc4842/qualitativepaper.pdf Borgoglio , N. (2019). Plan de Marketing: “E-Commerce MIDEA”. Buenos Aires: Universidad San Andres. Recuperado el 10 de sep de 2021, de https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16780/1/%5bP%5d%20%5bW%5d %20M.%20Mar.%20Borgoglio,%20Natalia.pdf Calderón Hernández, G., & Et al. (2017). La generación de conocimiento en estrategia organizacional en Colombia. Medellín: Universidad Sergio Arboleda. Recuperado el 13de may de 2021, https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/968/La%20generaci 113 ón %20de%20conocimiento.pdf?sequence=1&isAllowed=y instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/af0cf635-5ac8-425b-9472-f5555aafdcc4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4a569089-c35a-485b-bf1d-cc5385484433/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e58d4be-83f0-485a-ba44-1e6a115433c3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fade41b5-c568-4222-90e7-9eb1909c42ea/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fec9d005-7154-46b8-8e9d-589b48fc8a32/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4527b50e-5fba-476e-a04d-b90f2157a0cc/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d806a4c7-9787-4e4d-9a53-3413b9513d5e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a3d4520f-8a89-4265-ae6a-5fbcc38d7443/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7fdcdf7a-1796-4310-beab-771c50621292/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39b45d762e8af13a71f91a9fb2cfa1c5 2dd38980fcc2dcb4683af882569107f0 4dca484d3ff20864d5f92cb29056f48c a38b0fcb002c50a2a9f838fe8a8c16f0 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 41b2bef8936fe41375c9a060aa246402 6857726d677fd04c1476ca8fc0e574e9 eacbd1cdd23c60022fb26939b13d7397 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300329460629504 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saldaña Requiniva, DanielaHernández Barrera, María Paula204119292002022-03-04T20:18:54Z2022-03-04T20:18:54Z2021-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6086Acosta Guzmán, L., Galindo Ramírez, J. P., & Ipia Díaz. (2020). Diseño plan de marketing digital para aplicar a la compañía Sedatech S.A.S en el periodo 2021. Trabajo de grado Administración de Empresas. Cali: Fundación Universitaria Panamericana. Recuperado el 01 de ago de 2021, de https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/114Advenio strategy. (2015). Cómo analizar el entorno y los factores externos que influyen en tu modelo de negocio. Recuperado el 18 de Abr de 2021, de Advenio strategy & business design: https://advenio.es/como-analizar-el-entorno-y-los-factores-externos-queinfluyen-en-tu-modelo-de-negocio/American Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El ManualModerno.Barrientos Felipe, F. P. (ene de 2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9. Universidad Católica de Colombia.Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. ene-2017, 41-46. Recuperado el 01de ago de 201, de https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/16905Barrionuevo B, S., Ordoñez V, L., & Espinoza M, S. (2018). Plan de marketing para el desarrollo de canal e-commerce en la empresa Fashion club cía. ltda. Guayaquil, Ecuador: Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Recuperado el 01 de sep de 2021, dehttps://www.eumed.net/rev/oel/2018/09/marketing-desarrollo-empresa.htmlBecerra, J. (08 de feb de 2021). Ecommerce: La pandemia disparó el comercio electrónico 112 enColombia y continuara en 2021. Recuperado el 19 de abr de 2021, de America retail: https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-la-pandemiadisparo-el-comercio-electronico-en-colombia-y-continuara-en-2021/Betancur Gálvez, C. (17 de ene de 2021). 11 Tendencias de Ecommerce Para el 2021Recuperado el 19 de abr de 2021, de BTO Digital: https://btodigital.com/tendencias-ecommerce-2021/ Bhatti, A., Akram H, H., & et al. (2020). E-commerce trends during COVID-19 Pandemic.International Journal of Future Generation Communication and Networking. Vol. 13,No. 2, 1449-1452. Recuperado el 19 de abr de 2021, de https://lovacky.eu/ws/medialibrary/8291b8bb61d0458d9bec753432dc4842/qualitativepaper.pdf Borgoglio , N. (2019). Plan de Marketing: “E-Commerce MIDEA”. Buenos Aires: Universidad San Andres. Recuperado el 10 de sep de 2021, de https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16780/1/%5bP%5d%20%5bW%5d %20M.%20Mar.%20Borgoglio,%20Natalia.pdfCalderón Hernández, G., & Et al. (2017). La generación de conocimiento en estrategia organizacional en Colombia. Medellín: Universidad Sergio Arboleda. Recuperado el 13de may de 2021, https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/968/La%20generaci 113 ón %20de%20conocimiento.pdf?sequence=1&isAllowed=yinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Cazaoferta is a “Llanera” company, founded in 2020, an e-commerce company, specialized in selling online products at web page; with several categories, offers very good prices, and electronic payment, and payment upon delivery benefits of. It was carried out a study of online shopping habits, a situational diagnosis of the company through the application of diagnostic matrices, and an e-marketing plan wasgenerated. It was found that Cazaoferta.co is in the right sector, with great growth, in the right segments, not very well positioned, lacking to expand categories and products, but it needs to implement strategies that allow to take advantage of market opportunities. The market study showed that there is good penetration in the online market; The buyers are mostly not very frequent but have a with high access to technologies and payment tools. The proposed strategies were based on improving thepositioning of the causaoferta.co brand, market penetration, expanding product categories, strengthening logistics and technology, to be applied in the company to increase growth possibilities.Cazaoferta es una empresa Llanera, fundada en el año 2020, una empresa de ecommerce, especializada en la venta de productos en línea en una página web, con diversas categorías, a precios muy buenos, y con beneficios de pago electrónico y pagocontra entrega. Se realizó un estudio de hábitos de compra en línea, un diagnóstico situacional de la empresa a través de la aplicación de matrices de diagnóstico, y se generó un plan de e-marketing. Se encontró que Cazaoferta.co está en el sector apropiado, con un gran crecimiento, en los segmentos adecuados, no muy bien posicionada, faltando ampliar categorías y productos, pero necesita implementar estrategias que permitan aprovechar las oportunidades en el mercado. El estudio de mercados mostró que existe una buena penetración en el mercado en línea, con compradores, aunque en su mayoría no muy frecuentes, con buen acceso a tecnologías y medios de pago. Las estrategias propuestas se basaron en mejorar el posicionamientode la marca cazaoferta.co, la penetración en el mercado, la ampliación de las categoríasde productos, el fortalecimiento logístico y tecnológico, para ser aplicadas en la empresa y aumentar las posibilidades de crecimiento.Ingeniero(a) IndustrialPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialVillavicencioSociodemográficoSalud, sistemaSistemaDecretoResoluciónSociodemographicHealthsystemsystemResolutionDiseño documental de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa QAP INDUSTRY SASTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_MaríaHernández.pdf2021_MaríaHernández.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5048244https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/af0cf635-5ac8-425b-9472-f5555aafdcc4/download39b45d762e8af13a71f91a9fb2cfa1c5MD512021_MaríaHernández_Autorización.pdf2021_MaríaHernández_Autorización.pdfAutorización de autoresapplication/pdf1732748https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4a569089-c35a-485b-bf1d-cc5385484433/download2dd38980fcc2dcb4683af882569107f0MD522021_MaríaHernández_Acta.pdf2021_MaríaHernández_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf617629https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e58d4be-83f0-485a-ba44-1e6a115433c3/download4dca484d3ff20864d5f92cb29056f48cMD53TEXT2021_MaríaHernández.pdf.txt2021_MaríaHernández.pdf.txtExtracted texttext/plain101628https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fade41b5-c568-4222-90e7-9eb1909c42ea/downloada38b0fcb002c50a2a9f838fe8a8c16f0MD542021_MaríaHernández_Autorización.pdf.txt2021_MaríaHernández_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fec9d005-7154-46b8-8e9d-589b48fc8a32/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562021_MaríaHernández_Acta.pdf.txt2021_MaríaHernández_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4527b50e-5fba-476e-a04d-b90f2157a0cc/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAIL2021_MaríaHernández.pdf.jpg2021_MaríaHernández.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7638https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d806a4c7-9787-4e4d-9a53-3413b9513d5e/download41b2bef8936fe41375c9a060aa246402MD552021_MaríaHernández_Autorización.pdf.jpg2021_MaríaHernández_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20048https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a3d4520f-8a89-4265-ae6a-5fbcc38d7443/download6857726d677fd04c1476ca8fc0e574e9MD572021_MaríaHernández_Acta.pdf.jpg2021_MaríaHernández_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9627https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7fdcdf7a-1796-4310-beab-771c50621292/downloadeacbd1cdd23c60022fb26939b13d7397MD59123456789/6086oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/60862024-10-09 22:46:14.97https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |