Intervenciones realizadas a docentes de colegios con diasfonía, una revisión narrativa de la literatura
Propia
- Autores:
-
Gutíerrez Guerrero, Laura Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1687
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1687
- Palabra clave:
- Disfonía, Maestros de escuela, Terapia, Terapia ocupacional
Dysphonia, School teachers, Therapy, Occupational therapy
- Rights
- closedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
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J Adv Nurs. 2005;52(5):546–53.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaObjective: We sought to synthesize and analyze the effectiveness of the interventions that have been applied to school teachers with dysphonia. Data sources: Scopus, PubMed, SciELO, Web of Science, and scienceDirect were searched. Methods: Integrative review, which included articles in English, Spanish and Portuguese, with methodological designs: observational (that evaluated interventions) and experimental, without a determined time range, that were available in full text, and the evaluation tools were applied. corresponding critiques according to their methodological design. Results: They were synthesized and classified into 3 types of interventions: Voice therapy; Vocal amplification; and Combination therapies. Where the majority of documents showed a positive impact on the variables of; acoustic measures, quality of daily life and work of teachers, with respect to non-intervention. Conclusion: Vocal therapy is the most effective method in the quality of the teachers' voice and their self-perception.Objetivo: Se buscó sintetizar y analizar las intervenciones que se han aplicado a docentes de colegios con disfonía. Fuentes de datos: Se realizaron búsquedas en Scopus, PubMed, SciELO, Web of Science y ScienceDirect. Métodos: Revisión integrativa, en donde se incluyeron artículos en inglés, español y portugués, con diseños metodológicos: observacionales (que evaluaron intervenciones) y experimentales, sin rango determinado de tiempo, que estuvieran disponibles en texto completo, y se aplicaron las herramientas de evaluación critica correspondientes según su diseño metodológico. Resultados: Se sintetizaron y clasificaron en 3 tipos de intervenciones: Terapia vocal; Amplificación vocal; y Terapias combinadas. En donde la mayoría de documentos demostró un impacto positivo en las variables de; medidas acústicas, calidad de vida diaria y laboral de los maestros, con respecto a la no intervención. Conclusión: La terapia vocal es el método más eficaz en la calidad de la voz de los docentes y su autopercepción.OtroEspecialista en Seguridad y Salud en el TrabajoEspecializaciónRecursos propios del autorPresencialspaUniversidad Antonio NariñoEspecialización en Salud y Seguridad en el TrabajoFacultad de EnfermeríaBogotá - CircunvalarDisfonía, Maestros de escuela, Terapia, Terapia ocupacionalDysphonia, School teachers, Therapy, Occupational therapyIntervenciones realizadas a docentes de colegios con diasfonía, una revisión narrativa de la literaturaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020LauraKatherineGutierrezGuerrero.pdf2020LauraKatherineGutierrezGuerrero.pdfTrabajo de 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