El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá

The Hard Discount has been implemented in Colombia, the remarkable results obtained by foreign businessmen have motivated local businessmen to implement this business style at the national level. The study of consumer needs, such as low prices on basic household products, and easy access to products...

Full description

Autores:
Moreno Penagos, Jorge Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8980
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8980
Palabra clave:
Tiendas de descuento
productos genéricos
658.31 M843
hard discount
generic products
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_1b5f5f0f489689a73a64ab14df66db59
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8980
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá
title El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá
spellingShingle El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá
Tiendas de descuento
productos genéricos
658.31 M843
hard discount
generic products
title_short El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá
title_full El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá
title_fullStr El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá
title_sort El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Moreno Penagos, Jorge Luis
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cruz Tovar, Tanya Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Penagos, Jorge Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tiendas de descuento
productos genéricos
topic Tiendas de descuento
productos genéricos
658.31 M843
hard discount
generic products
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 658.31 M843
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv hard discount
generic products
description The Hard Discount has been implemented in Colombia, the remarkable results obtained by foreign businessmen have motivated local businessmen to implement this business style at the national level. The study of consumer needs, such as low prices on basic household products, and easy access to products that are kept at high prices in conventional stores and the purchase and sale of national products, have made Hard Discount not not only a market protagonist but also enemy number 1 for small stores, which offer their products to their neighbors and visitors to their neighborhoods.
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T16:01:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T16:01:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8980
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Agronegocios. (2017). El formato de “descuento fuerte” en Colombia. Recuperado de https://agronegocios.uniandes.edu.co/2017/02/el-formato-de-descuento-fuerte-en-colombia/.
Aldi. (s. f.). ALDI HISTORY. Recuperado de https://corporate.aldi.us/en/about-us/aldi-history/.
Bancolombia. (2020). Perspectivas de crecimiento para las tiendas Hard Discount. Recuperado de https://www.bancolombia.com/empresas/capital-inteligente/actualidad-economicasectorial/perspectivas-tiendas-hard-discount.
Arenales, J. V. (2022, Diciembre 17). D1 y Éxito son las dos marcas de retail mejor posicionadas entre los consumidores. LaRepublica.co. Retrieved Octubre 27, 2023, de https://www.larepublica.co/empresas/d1-y-exito-son-las-dos-marcas-de-retail-mejor-posicionad
Arévalo Guerrero, E. L. & Rozo Palacio M.P. (2020). Impacto de las tiendas de descuento sobre las tiendas de barrio. Universidad Icesi. Recuperado de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87411/1/TG02874.pdf.
Bernal Prada, N. F., & Poveda López, A. (2019). Propuesta para mejorar la competitividad del canal de ventas en una tienda de barrio en el municipio de Pacho Cundinamarca (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/17906/1/UVDTA_BernalPradaNelcyFernanda_Lopez-ArleyPoveda_2019.pdf.
Chocontá Bello, F. A. (2017). Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16621/ChocontaBelloFernandoAlexa nder2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Cordero Preciado, C. A. (2020). Árbol de decisión para el consumidor en la ciudad de Bogotá en el Hard Discount (Master's thesis, Universidad EAN). Recuperado de https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/10146/CorderoCarlos2019.pdf? sequence=1&isAllowed=y.
DispatchTrack. (s. f.). Cadena de consumo: qué es y cuál es su rol en el mercado de consumo. Recuperado de https://www.beetrack.com/es/blog/cadena-de-consumo-que-es.
Economipedia. (2017). Marca blanca. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/marca-blanca.html.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8980
identifier_str_mv Agronegocios. (2017). El formato de “descuento fuerte” en Colombia. Recuperado de https://agronegocios.uniandes.edu.co/2017/02/el-formato-de-descuento-fuerte-en-colombia/.
Aldi. (s. f.). ALDI HISTORY. Recuperado de https://corporate.aldi.us/en/about-us/aldi-history/.
Bancolombia. (2020). Perspectivas de crecimiento para las tiendas Hard Discount. Recuperado de https://www.bancolombia.com/empresas/capital-inteligente/actualidad-economicasectorial/perspectivas-tiendas-hard-discount.
Arenales, J. V. (2022, Diciembre 17). D1 y Éxito son las dos marcas de retail mejor posicionadas entre los consumidores. LaRepublica.co. Retrieved Octubre 27, 2023, de https://www.larepublica.co/empresas/d1-y-exito-son-las-dos-marcas-de-retail-mejor-posicionad
Arévalo Guerrero, E. L. & Rozo Palacio M.P. (2020). Impacto de las tiendas de descuento sobre las tiendas de barrio. Universidad Icesi. Recuperado de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87411/1/TG02874.pdf.
Bernal Prada, N. F., & Poveda López, A. (2019). Propuesta para mejorar la competitividad del canal de ventas en una tienda de barrio en el municipio de Pacho Cundinamarca (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/17906/1/UVDTA_BernalPradaNelcyFernanda_Lopez-ArleyPoveda_2019.pdf.
Chocontá Bello, F. A. (2017). Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16621/ChocontaBelloFernandoAlexa nder2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Cordero Preciado, C. A. (2020). Árbol de decisión para el consumidor en la ciudad de Bogotá en el Hard Discount (Master's thesis, Universidad EAN). Recuperado de https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/10146/CorderoCarlos2019.pdf? sequence=1&isAllowed=y.
DispatchTrack. (s. f.). Cadena de consumo: qué es y cuál es su rol en el mercado de consumo. Recuperado de https://www.beetrack.com/es/blog/cadena-de-consumo-que-es.
Economipedia. (2017). Marca blanca. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/marca-blanca.html.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas (virtual)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Virtual
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b224163-2b8e-4a0b-bd34-cf9eff4a39a3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4188c59c-7b2d-4b04-b8b1-0e8017791b26/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/64cb70e5-23a5-4e57-b87f-2c1bc6a11070/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9037e7d3-aa35-4881-a36d-630608df8cb2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cccdcbc8-388e-4026-80d2-b499fc5926c7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c4c0db7-0504-40e0-8c55-d3ea7a92b605/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1f017084-bba3-452b-86b0-35748a3e42ed/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25e7994e-283e-4579-880d-249990933092/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/29b3da74-6b98-4df7-aabc-afa15543769f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e83015f4-b255-4761-b373-0c0ca074c0ea/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/63a5c471-8059-455f-8b81-0ccfead8b246/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6676df7a-e6a3-4398-a634-60659103a77f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf323788cf31261b1b345ee37e9ba00f
f09df5cd6e1b35c3b8e788b1517f6b1d
99efd6337dc1b3c485b5daf41fe37d81
090c8a413129b293b0c639ce0b725a31
ea667e1aabbf90b651425313a9ec424d
d99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7
1f540eceb4b7c2df270e7593238ceb14
2767d34e9b84971b449837fb5350255e
ea3c4038c58cef150348fbe4120cbb16
d65db96d5b3bce61d383b03c6c2aa6fa
8fedcae65eaee1bc2c098fbdde43749a
2dc991af48bf8ab779bfbc469d223caa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928315724398592
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cruz Tovar, Tanya AlejandraMoreno Penagos, Jorge Luis203219238362024-01-19T16:01:34Z2024-01-19T16:01:34Z2023-11-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8980Agronegocios. (2017). El formato de “descuento fuerte” en Colombia. Recuperado de https://agronegocios.uniandes.edu.co/2017/02/el-formato-de-descuento-fuerte-en-colombia/.Aldi. (s. f.). ALDI HISTORY. Recuperado de https://corporate.aldi.us/en/about-us/aldi-history/.Bancolombia. (2020). Perspectivas de crecimiento para las tiendas Hard Discount. Recuperado de https://www.bancolombia.com/empresas/capital-inteligente/actualidad-economicasectorial/perspectivas-tiendas-hard-discount.Arenales, J. V. (2022, Diciembre 17). D1 y Éxito son las dos marcas de retail mejor posicionadas entre los consumidores. LaRepublica.co. Retrieved Octubre 27, 2023, de https://www.larepublica.co/empresas/d1-y-exito-son-las-dos-marcas-de-retail-mejor-posicionadArévalo Guerrero, E. L. & Rozo Palacio M.P. (2020). Impacto de las tiendas de descuento sobre las tiendas de barrio. Universidad Icesi. Recuperado de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87411/1/TG02874.pdf.Bernal Prada, N. F., & Poveda López, A. (2019). Propuesta para mejorar la competitividad del canal de ventas en una tienda de barrio en el municipio de Pacho Cundinamarca (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/17906/1/UVDTA_BernalPradaNelcyFernanda_Lopez-ArleyPoveda_2019.pdf.Chocontá Bello, F. A. (2017). Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16621/ChocontaBelloFernandoAlexa nder2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y.Cordero Preciado, C. A. (2020). Árbol de decisión para el consumidor en la ciudad de Bogotá en el Hard Discount (Master's thesis, Universidad EAN). Recuperado de https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/10146/CorderoCarlos2019.pdf? sequence=1&isAllowed=y.DispatchTrack. (s. f.). Cadena de consumo: qué es y cuál es su rol en el mercado de consumo. Recuperado de https://www.beetrack.com/es/blog/cadena-de-consumo-que-es.Economipedia. (2017). Marca blanca. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/marca-blanca.html.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The Hard Discount has been implemented in Colombia, the remarkable results obtained by foreign businessmen have motivated local businessmen to implement this business style at the national level. The study of consumer needs, such as low prices on basic household products, and easy access to products that are kept at high prices in conventional stores and the purchase and sale of national products, have made Hard Discount not not only a market protagonist but also enemy number 1 for small stores, which offer their products to their neighbors and visitors to their neighborhoods.El Hard Discount, se ha venido implementando en Colombia, conforme a los destacables resultados obtenidos por los empresarios extranjeros, quienes han motivado a los empresarios locales a implementar este estilo de negocio a nivel nacional. El estudio de las necesidades de los consumidores, tales como los bajos precios en los productos básicos del hogar, y el acceso fácil a productos que en tiendas convencionales se mantienen en precios altos y la compra y venta de productos nacionales han convertido al Hard Discount no solo en un protagonista de mercado sino en el enemigo número 1 para las pequeñas tiendas, que ofrecen sus productos a sus vecinos y visitantes de sus barrios.Administrador(a) de EmpresasPregradoVirtualMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualTiendas de descuentoproductos genéricos658.31 M843hard discountgeneric productsEl efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de BogotáTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_JorgeLuisMorenoPenagos.pdf2023_JorgeLuisMorenoPenagos.pdfapplication/pdf560034https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b224163-2b8e-4a0b-bd34-cf9eff4a39a3/downloadbf323788cf31261b1b345ee37e9ba00fMD512023_JorgeLuisMorenoPenagos_Autorización.pdf2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Autorización.pdfapplication/pdf857897https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4188c59c-7b2d-4b04-b8b1-0e8017791b26/downloadf09df5cd6e1b35c3b8e788b1517f6b1dMD522023_JorgeLuisMorenoPenagos_Turnitin.pdf2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Turnitin.pdfapplication/pdf562830https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/64cb70e5-23a5-4e57-b87f-2c1bc6a11070/download99efd6337dc1b3c485b5daf41fe37d81MD532023_JorgeLuisMorenoPenagos_Acta.pdf2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Acta.pdfapplication/pdf455297https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9037e7d3-aa35-4881-a36d-630608df8cb2/download090c8a413129b293b0c639ce0b725a31MD54TEXT2023_JorgeLuisMorenoPenagos.pdf.txt2023_JorgeLuisMorenoPenagos.pdf.txtExtracted texttext/plain69522https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cccdcbc8-388e-4026-80d2-b499fc5926c7/downloadea667e1aabbf90b651425313a9ec424dMD552023_JorgeLuisMorenoPenagos_Autorización.pdf.txt2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain126https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c4c0db7-0504-40e0-8c55-d3ea7a92b605/downloadd99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7MD572023_JorgeLuisMorenoPenagos_Turnitin.pdf.txt2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain74067https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1f017084-bba3-452b-86b0-35748a3e42ed/download1f540eceb4b7c2df270e7593238ceb14MD592023_JorgeLuisMorenoPenagos_Acta.pdf.txt2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain833https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25e7994e-283e-4579-880d-249990933092/download2767d34e9b84971b449837fb5350255eMD511THUMBNAIL2023_JorgeLuisMorenoPenagos.pdf.jpg2023_JorgeLuisMorenoPenagos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8818https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/29b3da74-6b98-4df7-aabc-afa15543769f/downloadea3c4038c58cef150348fbe4120cbb16MD562023_JorgeLuisMorenoPenagos_Autorización.pdf.jpg2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20174https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e83015f4-b255-4761-b373-0c0ca074c0ea/downloadd65db96d5b3bce61d383b03c6c2aa6faMD582023_JorgeLuisMorenoPenagos_Turnitin.pdf.jpg2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10872https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/63a5c471-8059-455f-8b81-0ccfead8b246/download8fedcae65eaee1bc2c098fbdde43749aMD5102023_JorgeLuisMorenoPenagos_Acta.pdf.jpg2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13670https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6676df7a-e6a3-4398-a634-60659103a77f/download2dc991af48bf8ab779bfbc469d223caaMD512123456789/8980oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/89802024-10-09 22:45:30.696https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co