El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá
The Hard Discount has been implemented in Colombia, the remarkable results obtained by foreign businessmen have motivated local businessmen to implement this business style at the national level. The study of consumer needs, such as low prices on basic household products, and easy access to products...
- Autores:
-
Moreno Penagos, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8980
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8980
- Palabra clave:
- Tiendas de descuento
productos genéricos
658.31 M843
hard discount
generic products
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_1b5f5f0f489689a73a64ab14df66db59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8980 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá |
title |
El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá Tiendas de descuento productos genéricos 658.31 M843 hard discount generic products |
title_short |
El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá |
title_full |
El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá |
title_sort |
El efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Penagos, Jorge Luis |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cruz Tovar, Tanya Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Penagos, Jorge Luis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Tiendas de descuento productos genéricos |
topic |
Tiendas de descuento productos genéricos 658.31 M843 hard discount generic products |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
658.31 M843 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
hard discount generic products |
description |
The Hard Discount has been implemented in Colombia, the remarkable results obtained by foreign businessmen have motivated local businessmen to implement this business style at the national level. The study of consumer needs, such as low prices on basic household products, and easy access to products that are kept at high prices in conventional stores and the purchase and sale of national products, have made Hard Discount not not only a market protagonist but also enemy number 1 for small stores, which offer their products to their neighbors and visitors to their neighborhoods. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-19T16:01:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-19T16:01:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8980 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Agronegocios. (2017). El formato de “descuento fuerte” en Colombia. Recuperado de https://agronegocios.uniandes.edu.co/2017/02/el-formato-de-descuento-fuerte-en-colombia/. Aldi. (s. f.). ALDI HISTORY. Recuperado de https://corporate.aldi.us/en/about-us/aldi-history/. Bancolombia. (2020). Perspectivas de crecimiento para las tiendas Hard Discount. Recuperado de https://www.bancolombia.com/empresas/capital-inteligente/actualidad-economicasectorial/perspectivas-tiendas-hard-discount. Arenales, J. V. (2022, Diciembre 17). D1 y Éxito son las dos marcas de retail mejor posicionadas entre los consumidores. LaRepublica.co. Retrieved Octubre 27, 2023, de https://www.larepublica.co/empresas/d1-y-exito-son-las-dos-marcas-de-retail-mejor-posicionad Arévalo Guerrero, E. L. & Rozo Palacio M.P. (2020). Impacto de las tiendas de descuento sobre las tiendas de barrio. Universidad Icesi. Recuperado de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87411/1/TG02874.pdf. Bernal Prada, N. F., & Poveda López, A. (2019). Propuesta para mejorar la competitividad del canal de ventas en una tienda de barrio en el municipio de Pacho Cundinamarca (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/17906/1/UVDTA_BernalPradaNelcyFernanda_Lopez-ArleyPoveda_2019.pdf. Chocontá Bello, F. A. (2017). Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16621/ChocontaBelloFernandoAlexa nder2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Cordero Preciado, C. A. (2020). Árbol de decisión para el consumidor en la ciudad de Bogotá en el Hard Discount (Master's thesis, Universidad EAN). Recuperado de https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/10146/CorderoCarlos2019.pdf? sequence=1&isAllowed=y. DispatchTrack. (s. f.). Cadena de consumo: qué es y cuál es su rol en el mercado de consumo. Recuperado de https://www.beetrack.com/es/blog/cadena-de-consumo-que-es. Economipedia. (2017). Marca blanca. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/marca-blanca.html. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8980 |
identifier_str_mv |
Agronegocios. (2017). El formato de “descuento fuerte” en Colombia. Recuperado de https://agronegocios.uniandes.edu.co/2017/02/el-formato-de-descuento-fuerte-en-colombia/. Aldi. (s. f.). ALDI HISTORY. Recuperado de https://corporate.aldi.us/en/about-us/aldi-history/. Bancolombia. (2020). Perspectivas de crecimiento para las tiendas Hard Discount. Recuperado de https://www.bancolombia.com/empresas/capital-inteligente/actualidad-economicasectorial/perspectivas-tiendas-hard-discount. Arenales, J. V. (2022, Diciembre 17). D1 y Éxito son las dos marcas de retail mejor posicionadas entre los consumidores. LaRepublica.co. Retrieved Octubre 27, 2023, de https://www.larepublica.co/empresas/d1-y-exito-son-las-dos-marcas-de-retail-mejor-posicionad Arévalo Guerrero, E. L. & Rozo Palacio M.P. (2020). Impacto de las tiendas de descuento sobre las tiendas de barrio. Universidad Icesi. Recuperado de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87411/1/TG02874.pdf. Bernal Prada, N. F., & Poveda López, A. (2019). Propuesta para mejorar la competitividad del canal de ventas en una tienda de barrio en el municipio de Pacho Cundinamarca (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/17906/1/UVDTA_BernalPradaNelcyFernanda_Lopez-ArleyPoveda_2019.pdf. Chocontá Bello, F. A. (2017). Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16621/ChocontaBelloFernandoAlexa nder2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Cordero Preciado, C. A. (2020). Árbol de decisión para el consumidor en la ciudad de Bogotá en el Hard Discount (Master's thesis, Universidad EAN). Recuperado de https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/10146/CorderoCarlos2019.pdf? sequence=1&isAllowed=y. DispatchTrack. (s. f.). Cadena de consumo: qué es y cuál es su rol en el mercado de consumo. Recuperado de https://www.beetrack.com/es/blog/cadena-de-consumo-que-es. Economipedia. (2017). Marca blanca. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/marca-blanca.html. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas (virtual) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Virtual |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b224163-2b8e-4a0b-bd34-cf9eff4a39a3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4188c59c-7b2d-4b04-b8b1-0e8017791b26/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/64cb70e5-23a5-4e57-b87f-2c1bc6a11070/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9037e7d3-aa35-4881-a36d-630608df8cb2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cccdcbc8-388e-4026-80d2-b499fc5926c7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c4c0db7-0504-40e0-8c55-d3ea7a92b605/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1f017084-bba3-452b-86b0-35748a3e42ed/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25e7994e-283e-4579-880d-249990933092/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/29b3da74-6b98-4df7-aabc-afa15543769f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e83015f4-b255-4761-b373-0c0ca074c0ea/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/63a5c471-8059-455f-8b81-0ccfead8b246/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6676df7a-e6a3-4398-a634-60659103a77f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf323788cf31261b1b345ee37e9ba00f f09df5cd6e1b35c3b8e788b1517f6b1d 99efd6337dc1b3c485b5daf41fe37d81 090c8a413129b293b0c639ce0b725a31 ea667e1aabbf90b651425313a9ec424d d99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7 1f540eceb4b7c2df270e7593238ceb14 2767d34e9b84971b449837fb5350255e ea3c4038c58cef150348fbe4120cbb16 d65db96d5b3bce61d383b03c6c2aa6fa 8fedcae65eaee1bc2c098fbdde43749a 2dc991af48bf8ab779bfbc469d223caa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300329234137088 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cruz Tovar, Tanya AlejandraMoreno Penagos, Jorge Luis203219238362024-01-19T16:01:34Z2024-01-19T16:01:34Z2023-11-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8980Agronegocios. (2017). El formato de “descuento fuerte” en Colombia. Recuperado de https://agronegocios.uniandes.edu.co/2017/02/el-formato-de-descuento-fuerte-en-colombia/.Aldi. (s. f.). ALDI HISTORY. Recuperado de https://corporate.aldi.us/en/about-us/aldi-history/.Bancolombia. (2020). Perspectivas de crecimiento para las tiendas Hard Discount. Recuperado de https://www.bancolombia.com/empresas/capital-inteligente/actualidad-economicasectorial/perspectivas-tiendas-hard-discount.Arenales, J. V. (2022, Diciembre 17). D1 y Éxito son las dos marcas de retail mejor posicionadas entre los consumidores. LaRepublica.co. Retrieved Octubre 27, 2023, de https://www.larepublica.co/empresas/d1-y-exito-son-las-dos-marcas-de-retail-mejor-posicionadArévalo Guerrero, E. L. & Rozo Palacio M.P. (2020). Impacto de las tiendas de descuento sobre las tiendas de barrio. Universidad Icesi. Recuperado de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87411/1/TG02874.pdf.Bernal Prada, N. F., & Poveda López, A. (2019). Propuesta para mejorar la competitividad del canal de ventas en una tienda de barrio en el municipio de Pacho Cundinamarca (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/17906/1/UVDTA_BernalPradaNelcyFernanda_Lopez-ArleyPoveda_2019.pdf.Chocontá Bello, F. A. (2017). Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16621/ChocontaBelloFernandoAlexa nder2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y.Cordero Preciado, C. A. (2020). Árbol de decisión para el consumidor en la ciudad de Bogotá en el Hard Discount (Master's thesis, Universidad EAN). Recuperado de https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/10146/CorderoCarlos2019.pdf? sequence=1&isAllowed=y.DispatchTrack. (s. f.). Cadena de consumo: qué es y cuál es su rol en el mercado de consumo. Recuperado de https://www.beetrack.com/es/blog/cadena-de-consumo-que-es.Economipedia. (2017). Marca blanca. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/marca-blanca.html.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The Hard Discount has been implemented in Colombia, the remarkable results obtained by foreign businessmen have motivated local businessmen to implement this business style at the national level. The study of consumer needs, such as low prices on basic household products, and easy access to products that are kept at high prices in conventional stores and the purchase and sale of national products, have made Hard Discount not not only a market protagonist but also enemy number 1 for small stores, which offer their products to their neighbors and visitors to their neighborhoods.El Hard Discount, se ha venido implementando en Colombia, conforme a los destacables resultados obtenidos por los empresarios extranjeros, quienes han motivado a los empresarios locales a implementar este estilo de negocio a nivel nacional. El estudio de las necesidades de los consumidores, tales como los bajos precios en los productos básicos del hogar, y el acceso fácil a productos que en tiendas convencionales se mantienen en precios altos y la compra y venta de productos nacionales han convertido al Hard Discount no solo en un protagonista de mercado sino en el enemigo número 1 para las pequeñas tiendas, que ofrecen sus productos a sus vecinos y visitantes de sus barrios.Administrador(a) de EmpresasPregradoVirtualMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualTiendas de descuentoproductos genéricos658.31 M843hard discountgeneric productsEl efecto socioeconómico de los hard discount en las tiendas de barrio ciudad de BogotáTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_JorgeLuisMorenoPenagos.pdf2023_JorgeLuisMorenoPenagos.pdfapplication/pdf560034https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b224163-2b8e-4a0b-bd34-cf9eff4a39a3/downloadbf323788cf31261b1b345ee37e9ba00fMD512023_JorgeLuisMorenoPenagos_Autorización.pdf2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Autorización.pdfapplication/pdf857897https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4188c59c-7b2d-4b04-b8b1-0e8017791b26/downloadf09df5cd6e1b35c3b8e788b1517f6b1dMD522023_JorgeLuisMorenoPenagos_Turnitin.pdf2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Turnitin.pdfapplication/pdf562830https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/64cb70e5-23a5-4e57-b87f-2c1bc6a11070/download99efd6337dc1b3c485b5daf41fe37d81MD532023_JorgeLuisMorenoPenagos_Acta.pdf2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Acta.pdfapplication/pdf455297https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9037e7d3-aa35-4881-a36d-630608df8cb2/download090c8a413129b293b0c639ce0b725a31MD54TEXT2023_JorgeLuisMorenoPenagos.pdf.txt2023_JorgeLuisMorenoPenagos.pdf.txtExtracted texttext/plain69522https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cccdcbc8-388e-4026-80d2-b499fc5926c7/downloadea667e1aabbf90b651425313a9ec424dMD552023_JorgeLuisMorenoPenagos_Autorización.pdf.txt2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain126https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c4c0db7-0504-40e0-8c55-d3ea7a92b605/downloadd99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7MD572023_JorgeLuisMorenoPenagos_Turnitin.pdf.txt2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain74067https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1f017084-bba3-452b-86b0-35748a3e42ed/download1f540eceb4b7c2df270e7593238ceb14MD592023_JorgeLuisMorenoPenagos_Acta.pdf.txt2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain833https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25e7994e-283e-4579-880d-249990933092/download2767d34e9b84971b449837fb5350255eMD511THUMBNAIL2023_JorgeLuisMorenoPenagos.pdf.jpg2023_JorgeLuisMorenoPenagos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8818https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/29b3da74-6b98-4df7-aabc-afa15543769f/downloadea3c4038c58cef150348fbe4120cbb16MD562023_JorgeLuisMorenoPenagos_Autorización.pdf.jpg2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20174https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e83015f4-b255-4761-b373-0c0ca074c0ea/downloadd65db96d5b3bce61d383b03c6c2aa6faMD582023_JorgeLuisMorenoPenagos_Turnitin.pdf.jpg2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10872https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/63a5c471-8059-455f-8b81-0ccfead8b246/download8fedcae65eaee1bc2c098fbdde43749aMD5102023_JorgeLuisMorenoPenagos_Acta.pdf.jpg2023_JorgeLuisMorenoPenagos_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13670https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6676df7a-e6a3-4398-a634-60659103a77f/download2dc991af48bf8ab779bfbc469d223caaMD512123456789/8980oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/89802024-10-09 22:45:30.696https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |