Las comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientos

Este texto tiene por objetivo resaltar la importancia y el valor que tienen las Comunidades de práctica como una metodología alternativa que permite desarrollar, construir y fortalecer redes de conocimiento. Se inicia caracterizando el recurso, sus componentes, sus objetivos, niveles de participació...

Full description

Autores:
Hernández Barbosa, Rubinsten
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5276
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/292
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5276
Palabra clave:
collaborative learning
communities of practice
intercommunication
virtual learning communities
aprendizaje colaborativo
comunidades de práctica
comunidades virtuales de aprendizaje
intercomunicación
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id UAntonioN2_194b3b70253f719a94a53a81ee3f08fe
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5276
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Barbosa, Rubinsten2021-11-10T00:51:52Z2021-11-10T00:51:52Z2012-08-13http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/292http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5276Este texto tiene por objetivo resaltar la importancia y el valor que tienen las Comunidades de práctica como una metodología alternativa que permite desarrollar, construir y fortalecer redes de conocimiento. Se inicia caracterizando el recurso, sus componentes, sus objetivos, niveles de participación y su potencial de aplicación, especialmente en el campo educativo, en lo que tiene que ver con la posibilidad de compartir experiencias e intercambiar conocimientos, aspectos inherentes a la condición humana y fundamentales en el proceso de aprendizaje.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/292/2412346-09110123-0670PAPELES; Vol. 4 No. 7 (2012); 96-101PAPELES; Vol. 4 Núm. 7 (2012); 96-101collaborative learningcommunities of practiceintercommunicationvirtual learning communitiesaprendizaje colaborativocomunidades de prácticacomunidades virtuales de aprendizajeintercomunicaciónLas comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/5276oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/52762024-10-09 23:32:52.13https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Las comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientos
title Las comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientos
spellingShingle Las comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientos
collaborative learning
communities of practice
intercommunication
virtual learning communities
aprendizaje colaborativo
comunidades de práctica
comunidades virtuales de aprendizaje
intercomunicación
title_short Las comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientos
title_full Las comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientos
title_fullStr Las comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientos
title_full_unstemmed Las comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientos
title_sort Las comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientos
dc.creator.fl_str_mv Hernández Barbosa, Rubinsten
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Barbosa, Rubinsten
dc.subject.en-US.fl_str_mv collaborative learning
communities of practice
intercommunication
virtual learning communities
topic collaborative learning
communities of practice
intercommunication
virtual learning communities
aprendizaje colaborativo
comunidades de práctica
comunidades virtuales de aprendizaje
intercomunicación
dc.subject.es-ES.fl_str_mv aprendizaje colaborativo
comunidades de práctica
comunidades virtuales de aprendizaje
intercomunicación
description Este texto tiene por objetivo resaltar la importancia y el valor que tienen las Comunidades de práctica como una metodología alternativa que permite desarrollar, construir y fortalecer redes de conocimiento. Se inicia caracterizando el recurso, sus componentes, sus objetivos, niveles de participación y su potencial de aplicación, especialmente en el campo educativo, en lo que tiene que ver con la posibilidad de compartir experiencias e intercambiar conocimientos, aspectos inherentes a la condición humana y fundamentales en el proceso de aprendizaje.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-08-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:51:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:51:52Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/292
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5276
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/292
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5276
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/292/241
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
dc.source.en-US.fl_str_mv PAPELES; Vol. 4 No. 7 (2012); 96-101
dc.source.es-ES.fl_str_mv PAPELES; Vol. 4 Núm. 7 (2012); 96-101
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300452775264256