Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.

This document justifies the conception of the virtual primer entitled: Introduction to the philosophical thought of Socrates, Platon and Aristotle. In the present document we will explain some of the most important issues raised by the philosophers mentioned before; the implementation of this materi...

Full description

Autores:
Benítez Patiño, Maicon Estiben
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6420
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420
Palabra clave:
Cartilla virtual
Filosofía
Colegios públicos
Educación
Didáctica
300
Virtual primer
Philosophy
School
Education
Didactics
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_17e37adc9ca72b78956ec04e890664f3
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6420
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
title Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
spellingShingle Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
Cartilla virtual
Filosofía
Colegios públicos
Educación
Didáctica
300
Virtual primer
Philosophy
School
Education
Didactics
title_short Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
title_full Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
title_fullStr Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
title_full_unstemmed Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
title_sort Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
dc.creator.fl_str_mv Benítez Patiño, Maicon Estiben
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ospina Pulido, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Benítez Patiño, Maicon Estiben
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cartilla virtual
Filosofía
Colegios públicos
Educación
Didáctica
topic Cartilla virtual
Filosofía
Colegios públicos
Educación
Didáctica
300
Virtual primer
Philosophy
School
Education
Didactics
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 300
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Virtual primer
Philosophy
School
Education
Didactics
description This document justifies the conception of the virtual primer entitled: Introduction to the philosophical thought of Socrates, Platon and Aristotle. In the present document we will explain some of the most important issues raised by the philosophers mentioned before; the implementation of this material is thought as an introduction to the study of philosophy, for tenth grade students from public schools in Bogotá
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-02T16:10:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-02T16:10:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Araya, V. et al. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus revista de educación, 13(24),76-92. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf
Ausubel. D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. 2ª edición, Barcelona: Paidós Ibérica. recuperado de: https://www.planetadelibros.com/libro-adquisicion-y-retencion-del-conocimiento/18425
Benítez, E. (2021). Cartilla online Historia de la filosofía en Grecia clásica. [Captura de pantalla], Read Book Creator (https://x.gd/Re89G).
CEPAL-UNESCO. (2020). La educación en tiempos de pandemia de COVID-19. Santiago, Chile. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/S2000510_es.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
Crespo, M & Palaguachi, M. (2020). Educación con Tecnología en una Pandemia: Breve Análisis. Revista Scientific, 5(17), 292–310. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.17.16.292-310
Dávila, D. et al. (2014). Sitio web como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. Praxix & saber, 6(11), 115-138. http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v6n11/v6n11a06.pdf
Di Capua, M. (2010). La enseñanza de la filosofía con TIC. Escuela Normal Superior Nº 2 “Juan María Gutiérrez’” Provincial (35). https://ens35-sfe.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/250/468/29- DI_CAPUA_MARIEL_LA_ENSEN_ANZA_DE_LA_FILOSOFIA_CON_TIC.pdf
Duarte, E. (2007). las tecnologías de información y comunicación (tic) desde una perspectiva social. Revista educare (11), 155-152.
Fontalvo et al (2007). Diseño de ambientes de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje. Zona Próxima, (8), 1657- 2416. https://www.redalyc.org/pdf/853/85300805.pdf
Gallego, A. Martínez, E. (2003). Estilos de aprendizaje y e-learning. hacia un mayor rendimiento académico. Revista de educación a distancia (RED), (7). https://www.redalyc.org/pdf/547/54700703.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420
identifier_str_mv Araya, V. et al. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus revista de educación, 13(24),76-92. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf
Ausubel. D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. 2ª edición, Barcelona: Paidós Ibérica. recuperado de: https://www.planetadelibros.com/libro-adquisicion-y-retencion-del-conocimiento/18425
Benítez, E. (2021). Cartilla online Historia de la filosofía en Grecia clásica. [Captura de pantalla], Read Book Creator (https://x.gd/Re89G).
CEPAL-UNESCO. (2020). La educación en tiempos de pandemia de COVID-19. Santiago, Chile. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/S2000510_es.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
Crespo, M & Palaguachi, M. (2020). Educación con Tecnología en una Pandemia: Breve Análisis. Revista Scientific, 5(17), 292–310. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.17.16.292-310
Dávila, D. et al. (2014). Sitio web como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. Praxix & saber, 6(11), 115-138. http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v6n11/v6n11a06.pdf
Di Capua, M. (2010). La enseñanza de la filosofía con TIC. Escuela Normal Superior Nº 2 “Juan María Gutiérrez’” Provincial (35). https://ens35-sfe.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/250/468/29- DI_CAPUA_MARIEL_LA_ENSEN_ANZA_DE_LA_FILOSOFIA_CON_TIC.pdf
Duarte, E. (2007). las tecnologías de información y comunicación (tic) desde una perspectiva social. Revista educare (11), 155-152.
Fontalvo et al (2007). Diseño de ambientes de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje. Zona Próxima, (8), 1657- 2416. https://www.redalyc.org/pdf/853/85300805.pdf
Gallego, A. Martínez, E. (2003). Estilos de aprendizaje y e-learning. hacia un mayor rendimiento académico. Revista de educación a distancia (RED), (7). https://www.redalyc.org/pdf/547/54700703.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/000df7f1-02ef-44ad-8555-dfd302464704/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/154622fa-656d-4bc5-824f-bc0606e06a3d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc99e6c0-08cb-4a1f-bd71-88c512abfe02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f1c204241bb3f049313bf0f2b29977e3
72b34ac2e4c9985e2f9c8929806453bc
02de8bfd9ef11709ba9335cbb9ef151b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300389427642368
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ospina Pulido, GuillermoBenítez Patiño, Maicon Estiben0000-0001-6276-4485101517216752022-05-02T16:10:29Z2022-05-02T16:10:29Z2021-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420Araya, V. et al. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus revista de educación, 13(24),76-92. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdfAusubel. D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. 2ª edición, Barcelona: Paidós Ibérica. recuperado de: https://www.planetadelibros.com/libro-adquisicion-y-retencion-del-conocimiento/18425Benítez, E. (2021). Cartilla online Historia de la filosofía en Grecia clásica. [Captura de pantalla], Read Book Creator (https://x.gd/Re89G).CEPAL-UNESCO. (2020). La educación en tiempos de pandemia de COVID-19. Santiago, Chile. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/S2000510_es.pdf?sequence=1 &isAllowed=yCrespo, M & Palaguachi, M. (2020). Educación con Tecnología en una Pandemia: Breve Análisis. Revista Scientific, 5(17), 292–310. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.17.16.292-310Dávila, D. et al. (2014). Sitio web como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. Praxix & saber, 6(11), 115-138. http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v6n11/v6n11a06.pdfDi Capua, M. (2010). La enseñanza de la filosofía con TIC. Escuela Normal Superior Nº 2 “Juan María Gutiérrez’” Provincial (35). https://ens35-sfe.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/250/468/29- DI_CAPUA_MARIEL_LA_ENSEN_ANZA_DE_LA_FILOSOFIA_CON_TIC.pdfDuarte, E. (2007). las tecnologías de información y comunicación (tic) desde una perspectiva social. Revista educare (11), 155-152.Fontalvo et al (2007). Diseño de ambientes de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje. Zona Próxima, (8), 1657- 2416. https://www.redalyc.org/pdf/853/85300805.pdfGallego, A. Martínez, E. (2003). Estilos de aprendizaje y e-learning. hacia un mayor rendimiento académico. Revista de educación a distancia (RED), (7). https://www.redalyc.org/pdf/547/54700703.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This document justifies the conception of the virtual primer entitled: Introduction to the philosophical thought of Socrates, Platon and Aristotle. In the present document we will explain some of the most important issues raised by the philosophers mentioned before; the implementation of this material is thought as an introduction to the study of philosophy, for tenth grade students from public schools in BogotáEl presente documento justifica la creación de la cartilla virtual titulada: Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. En ella se abordan, de manera general, algunos de los temas más importantes, planteados por los filósofos en mención; se busca la implementación de este material, como forma de introducción al estudio de la filosofía, en alumnos de décimo grado de los colegios públicos de Bogotá.Licenciado(a) en Ciencias SocialesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de EducaciónBogotá - SurCartilla virtualFilosofíaColegios públicosEducaciónDidáctica300Virtual primerPhilosophySchoolEducationDidacticsIntroducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_MaiconEstibenBenitezPatiño.pdf2022_MaiconEstibenBenitezPatiño.pdfapplication/pdf808744https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/000df7f1-02ef-44ad-8555-dfd302464704/downloadf1c204241bb3f049313bf0f2b29977e3MD512022_MaiconEstibenBenitezPatiño_Acta.pdf2022_MaiconEstibenBenitezPatiño_Acta.pdfapplication/pdf104240https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/154622fa-656d-4bc5-824f-bc0606e06a3d/download72b34ac2e4c9985e2f9c8929806453bcMD522022_MaiconEstibenBenitezPatiño_Autorización.pdf2022_MaiconEstibenBenitezPatiño_Autorización.pdfapplication/pdf4908992https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc99e6c0-08cb-4a1f-bd71-88c512abfe02/download02de8bfd9ef11709ba9335cbb9ef151bMD53123456789/6420oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/64202024-10-09 23:05:36.646https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co