Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
This document justifies the conception of the virtual primer entitled: Introduction to the philosophical thought of Socrates, Platon and Aristotle. In the present document we will explain some of the most important issues raised by the philosophers mentioned before; the implementation of this materi...
- Autores:
-
Benítez Patiño, Maicon Estiben
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6420
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420
- Palabra clave:
- Cartilla virtual
Filosofía
Colegios públicos
Educación
Didáctica
300
Virtual primer
Philosophy
School
Education
Didactics
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_17e37adc9ca72b78956ec04e890664f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6420 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
title |
Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
spellingShingle |
Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. Cartilla virtual Filosofía Colegios públicos Educación Didáctica 300 Virtual primer Philosophy School Education Didactics |
title_short |
Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
title_full |
Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
title_fullStr |
Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
title_full_unstemmed |
Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
title_sort |
Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Benítez Patiño, Maicon Estiben |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ospina Pulido, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Benítez Patiño, Maicon Estiben |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cartilla virtual Filosofía Colegios públicos Educación Didáctica |
topic |
Cartilla virtual Filosofía Colegios públicos Educación Didáctica 300 Virtual primer Philosophy School Education Didactics |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
300 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Virtual primer Philosophy School Education Didactics |
description |
This document justifies the conception of the virtual primer entitled: Introduction to the philosophical thought of Socrates, Platon and Aristotle. In the present document we will explain some of the most important issues raised by the philosophers mentioned before; the implementation of this material is thought as an introduction to the study of philosophy, for tenth grade students from public schools in Bogotá |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-02T16:10:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-02T16:10:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Araya, V. et al. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus revista de educación, 13(24),76-92. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf Ausubel. D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. 2ª edición, Barcelona: Paidós Ibérica. recuperado de: https://www.planetadelibros.com/libro-adquisicion-y-retencion-del-conocimiento/18425 Benítez, E. (2021). Cartilla online Historia de la filosofía en Grecia clásica. [Captura de pantalla], Read Book Creator (https://x.gd/Re89G). CEPAL-UNESCO. (2020). La educación en tiempos de pandemia de COVID-19. Santiago, Chile. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/S2000510_es.pdf?sequence=1 &isAllowed=y Crespo, M & Palaguachi, M. (2020). Educación con Tecnología en una Pandemia: Breve Análisis. Revista Scientific, 5(17), 292–310. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.17.16.292-310 Dávila, D. et al. (2014). Sitio web como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. Praxix & saber, 6(11), 115-138. http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v6n11/v6n11a06.pdf Di Capua, M. (2010). La enseñanza de la filosofía con TIC. Escuela Normal Superior Nº 2 “Juan María Gutiérrez’” Provincial (35). https://ens35-sfe.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/250/468/29- DI_CAPUA_MARIEL_LA_ENSEN_ANZA_DE_LA_FILOSOFIA_CON_TIC.pdf Duarte, E. (2007). las tecnologías de información y comunicación (tic) desde una perspectiva social. Revista educare (11), 155-152. Fontalvo et al (2007). Diseño de ambientes de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje. Zona Próxima, (8), 1657- 2416. https://www.redalyc.org/pdf/853/85300805.pdf Gallego, A. Martínez, E. (2003). Estilos de aprendizaje y e-learning. hacia un mayor rendimiento académico. Revista de educación a distancia (RED), (7). https://www.redalyc.org/pdf/547/54700703.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420 |
identifier_str_mv |
Araya, V. et al. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus revista de educación, 13(24),76-92. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf Ausubel. D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. 2ª edición, Barcelona: Paidós Ibérica. recuperado de: https://www.planetadelibros.com/libro-adquisicion-y-retencion-del-conocimiento/18425 Benítez, E. (2021). Cartilla online Historia de la filosofía en Grecia clásica. [Captura de pantalla], Read Book Creator (https://x.gd/Re89G). CEPAL-UNESCO. (2020). La educación en tiempos de pandemia de COVID-19. Santiago, Chile. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/S2000510_es.pdf?sequence=1 &isAllowed=y Crespo, M & Palaguachi, M. (2020). Educación con Tecnología en una Pandemia: Breve Análisis. Revista Scientific, 5(17), 292–310. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.17.16.292-310 Dávila, D. et al. (2014). Sitio web como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. Praxix & saber, 6(11), 115-138. http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v6n11/v6n11a06.pdf Di Capua, M. (2010). La enseñanza de la filosofía con TIC. Escuela Normal Superior Nº 2 “Juan María Gutiérrez’” Provincial (35). https://ens35-sfe.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/250/468/29- DI_CAPUA_MARIEL_LA_ENSEN_ANZA_DE_LA_FILOSOFIA_CON_TIC.pdf Duarte, E. (2007). las tecnologías de información y comunicación (tic) desde una perspectiva social. Revista educare (11), 155-152. Fontalvo et al (2007). Diseño de ambientes de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje. Zona Próxima, (8), 1657- 2416. https://www.redalyc.org/pdf/853/85300805.pdf Gallego, A. Martínez, E. (2003). Estilos de aprendizaje y e-learning. hacia un mayor rendimiento académico. Revista de educación a distancia (RED), (7). https://www.redalyc.org/pdf/547/54700703.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/000df7f1-02ef-44ad-8555-dfd302464704/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/154622fa-656d-4bc5-824f-bc0606e06a3d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc99e6c0-08cb-4a1f-bd71-88c512abfe02/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1c204241bb3f049313bf0f2b29977e3 72b34ac2e4c9985e2f9c8929806453bc 02de8bfd9ef11709ba9335cbb9ef151b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300389427642368 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ospina Pulido, GuillermoBenítez Patiño, Maicon Estiben0000-0001-6276-4485101517216752022-05-02T16:10:29Z2022-05-02T16:10:29Z2021-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420Araya, V. et al. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus revista de educación, 13(24),76-92. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdfAusubel. D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. 2ª edición, Barcelona: Paidós Ibérica. recuperado de: https://www.planetadelibros.com/libro-adquisicion-y-retencion-del-conocimiento/18425Benítez, E. (2021). Cartilla online Historia de la filosofía en Grecia clásica. [Captura de pantalla], Read Book Creator (https://x.gd/Re89G).CEPAL-UNESCO. (2020). La educación en tiempos de pandemia de COVID-19. Santiago, Chile. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/S2000510_es.pdf?sequence=1 &isAllowed=yCrespo, M & Palaguachi, M. (2020). Educación con Tecnología en una Pandemia: Breve Análisis. Revista Scientific, 5(17), 292–310. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.17.16.292-310Dávila, D. et al. (2014). Sitio web como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. Praxix & saber, 6(11), 115-138. http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v6n11/v6n11a06.pdfDi Capua, M. (2010). La enseñanza de la filosofía con TIC. Escuela Normal Superior Nº 2 “Juan María Gutiérrez’” Provincial (35). https://ens35-sfe.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/250/468/29- DI_CAPUA_MARIEL_LA_ENSEN_ANZA_DE_LA_FILOSOFIA_CON_TIC.pdfDuarte, E. (2007). las tecnologías de información y comunicación (tic) desde una perspectiva social. Revista educare (11), 155-152.Fontalvo et al (2007). Diseño de ambientes de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje. Zona Próxima, (8), 1657- 2416. https://www.redalyc.org/pdf/853/85300805.pdfGallego, A. Martínez, E. (2003). Estilos de aprendizaje y e-learning. hacia un mayor rendimiento académico. Revista de educación a distancia (RED), (7). https://www.redalyc.org/pdf/547/54700703.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This document justifies the conception of the virtual primer entitled: Introduction to the philosophical thought of Socrates, Platon and Aristotle. In the present document we will explain some of the most important issues raised by the philosophers mentioned before; the implementation of this material is thought as an introduction to the study of philosophy, for tenth grade students from public schools in BogotáEl presente documento justifica la creación de la cartilla virtual titulada: Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. En ella se abordan, de manera general, algunos de los temas más importantes, planteados por los filósofos en mención; se busca la implementación de este material, como forma de introducción al estudio de la filosofía, en alumnos de décimo grado de los colegios públicos de Bogotá.Licenciado(a) en Ciencias SocialesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de EducaciónBogotá - SurCartilla virtualFilosofíaColegios públicosEducaciónDidáctica300Virtual primerPhilosophySchoolEducationDidacticsIntroducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_MaiconEstibenBenitezPatiño.pdf2022_MaiconEstibenBenitezPatiño.pdfapplication/pdf808744https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/000df7f1-02ef-44ad-8555-dfd302464704/downloadf1c204241bb3f049313bf0f2b29977e3MD512022_MaiconEstibenBenitezPatiño_Acta.pdf2022_MaiconEstibenBenitezPatiño_Acta.pdfapplication/pdf104240https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/154622fa-656d-4bc5-824f-bc0606e06a3d/download72b34ac2e4c9985e2f9c8929806453bcMD522022_MaiconEstibenBenitezPatiño_Autorización.pdf2022_MaiconEstibenBenitezPatiño_Autorización.pdfapplication/pdf4908992https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc99e6c0-08cb-4a1f-bd71-88c512abfe02/download02de8bfd9ef11709ba9335cbb9ef151bMD53123456789/6420oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/64202024-10-09 23:05:36.646https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |