Morar en la memoria

Through this monograph, the project Morar en la memoria is presented, it is the writing that shows how the visual artist assumes ways of practicing formal languages ​​and allows them to be expanded by crossing those limits between two-dimensionality and three-dimensionality. It shows the development...

Full description

Autores:
García Barrera, Angela Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9033
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9033
Palabra clave:
Memoria familiar
pintura expandida
rituales del comedor bogotano
Familiar memory,
expanded painting
ready-made
Bogotan dining room rituals
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_174afdd41ed9482bb65cce8fb5d7c4ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9033
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vidal Rubiano, René AlejandroGarcía Barrera, Angela Liliana113619157552024-01-24T16:50:10Z2024-01-24T16:50:10Z2023-11-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9033Alviz,M.J.(2020).Laformadelasemociones:morfologíadelgestoimprovisado. Medellín:InstitutoTecnológicoMetropolitano.Fariña,A.F.(2010).Lapinturaenelcampoexpandido:RevisióndelateoríadeRosalind E.Krauss.UniversidaddeVigo,1-6.Fernández,A.(2009).Loquelapinturanoes.Lalógicadelanegacióncomoafirmación delcampoexpandidoenlapintura.UniversidaddeVigo,269-192.Hang,B.-C.(2019).Ladesaparicióndelosrituales.Barcelona:HerderKrauss,R.(1979).Laesculturaenelcampoexpandido.October,59-74.Ponty,M.(1945).Lafenomenologíadelapercepción.Barcelona:Planeta-Agostini.Schmucler,H.(2019).Lainquietanterelaciónentrelugaresymemorias.EnH. Schmucler,Lainquietanterelaciónentrelugaresymemorias(pág.3).Buenosaires: Memoriaabierta.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Through this monograph, the project Morar en la memoria is presented, it is the writing that shows how the visual artist assumes ways of practicing formal languages ​​and allows them to be expanded by crossing those limits between two-dimensionality and three-dimensionality. It shows the development of a proposal where the painting expands through the installation of the constituencies of the contextualized object, the aim is to provide experiences in so-perceptu which allows the memory to be detonated through the activation of the senses.Por medio de esta monografía se presenta el proyecto Morar en la memoria,es la escritura queda cuenta de cómo el artista plástico visual asume maneras de practicar lenguajes formales y permite que sean expandidos al cruzar esos límites entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad. Muestra el desarrollo de una propuesta en donde la pintura se expande por medio de la instalación constituidades de el objetodes-contextualizado, se quiere brindar una experiencias en so-perceptu al que permite detonar el recuerdo por medio del a activación de los sentidosMaestro(a) en Artes Plásticas y VisualesPregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoArtes Plásticas y VisualesFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarMemoria familiarpintura expandidarituales del comedor bogotanoFamiliar memory,expanded paintingready-madeBogotan dining room ritualsMorar en la memoriaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_AngelaLilianaGarcíaBarrerra2023_AngelaLilianaGarcíaBarrerraTexto proyecto de gradoapplication/pdf6206987https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e1c90845-e252-479d-bad5-2288bb2d3ed0/download0dfb1ebbaa6b5fbee5ae14ee36741cfbMD512023_2023_AngelaLilianaGarcíaBarrerra_Autorización2023_2023_AngelaLilianaGarcíaBarrerra_AutorizaciónAutorización de usoapplication/pdf833977https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0a63943-9deb-4af7-bfec-67024c136e09/download0aa9f8052e7cca0c28e0b401fd42d04dMD532023_2023_AngelaLilianaGarcíaBarrerra_Acta2023_2023_AngelaLilianaGarcíaBarrerra_ActaActa de sustentaciónapplication/pdf538188https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40218912-4b4b-40d7-ae58-8ca33068ba6f/download57f369b62b83fb8296760af84ab95ed2MD52123456789/9033oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/90332024-10-09 22:47:52.826https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Morar en la memoria
title Morar en la memoria
spellingShingle Morar en la memoria
Memoria familiar
pintura expandida
rituales del comedor bogotano
Familiar memory,
expanded painting
ready-made
Bogotan dining room rituals
title_short Morar en la memoria
title_full Morar en la memoria
title_fullStr Morar en la memoria
title_full_unstemmed Morar en la memoria
title_sort Morar en la memoria
dc.creator.fl_str_mv García Barrera, Angela Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vidal Rubiano, René Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Barrera, Angela Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Memoria familiar
pintura expandida
rituales del comedor bogotano
topic Memoria familiar
pintura expandida
rituales del comedor bogotano
Familiar memory,
expanded painting
ready-made
Bogotan dining room rituals
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Familiar memory,
expanded painting
ready-made
Bogotan dining room rituals
description Through this monograph, the project Morar en la memoria is presented, it is the writing that shows how the visual artist assumes ways of practicing formal languages ​​and allows them to be expanded by crossing those limits between two-dimensionality and three-dimensionality. It shows the development of a proposal where the painting expands through the installation of the constituencies of the contextualized object, the aim is to provide experiences in so-perceptu which allows the memory to be detonated through the activation of the senses.
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-24T16:50:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-24T16:50:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9033
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alviz,M.J.(2020).Laformadelasemociones:morfologíadelgestoimprovisado. Medellín:InstitutoTecnológicoMetropolitano.
Fariña,A.F.(2010).Lapinturaenelcampoexpandido:RevisióndelateoríadeRosalind E.Krauss.UniversidaddeVigo,1-6.
Fernández,A.(2009).Loquelapinturanoes.Lalógicadelanegacióncomoafirmación delcampoexpandidoenlapintura.UniversidaddeVigo,269-192.
Hang,B.-C.(2019).Ladesaparicióndelosrituales.Barcelona:Herder
Krauss,R.(1979).Laesculturaenelcampoexpandido.October,59-74.
Ponty,M.(1945).Lafenomenologíadelapercepción.Barcelona:Planeta-Agostini.
Schmucler,H.(2019).Lainquietanterelaciónentrelugaresymemorias.EnH. Schmucler,Lainquietanterelaciónentrelugaresymemorias(pág.3).Buenosaires: Memoriaabierta.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9033
identifier_str_mv Alviz,M.J.(2020).Laformadelasemociones:morfologíadelgestoimprovisado. Medellín:InstitutoTecnológicoMetropolitano.
Fariña,A.F.(2010).Lapinturaenelcampoexpandido:RevisióndelateoríadeRosalind E.Krauss.UniversidaddeVigo,1-6.
Fernández,A.(2009).Loquelapinturanoes.Lalógicadelanegacióncomoafirmación delcampoexpandidoenlapintura.UniversidaddeVigo,269-192.
Hang,B.-C.(2019).Ladesaparicióndelosrituales.Barcelona:Herder
Krauss,R.(1979).Laesculturaenelcampoexpandido.October,59-74.
Ponty,M.(1945).Lafenomenologíadelapercepción.Barcelona:Planeta-Agostini.
Schmucler,H.(2019).Lainquietanterelaciónentrelugaresymemorias.EnH. Schmucler,Lainquietanterelaciónentrelugaresymemorias(pág.3).Buenosaires: Memoriaabierta.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e1c90845-e252-479d-bad5-2288bb2d3ed0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0a63943-9deb-4af7-bfec-67024c136e09/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40218912-4b4b-40d7-ae58-8ca33068ba6f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dfb1ebbaa6b5fbee5ae14ee36741cfb
0aa9f8052e7cca0c28e0b401fd42d04d
57f369b62b83fb8296760af84ab95ed2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300335214166016