Implicaciones Psicológicas En Una Persona Con Enfermedad Huérfana, “Dermatopolimiositosis”.

This document refers to the psychological implications that are presented in a person who has been diagnosed with an orphan disease called dermatopolymyositis, based on this, it is intended to describe the emotional characteristics, affective qualities and particularities that occur in their self-es...

Full description

Autores:
Céspedes Rivera, Leidy Rocío
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11596
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11596
Palabra clave:
Enfermedades Huérfanas (Dermatopolimiositosis) - implicaciones psicológicas
Orphan Diseases (Dermatopolymyositis) - psychological implications
Rights
License
Acceso abierto
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spelling Prado, VictorCéspedes Rivera, Leidy Rocío2024-10-12T14:28:47Z2024-10-12T14:28:47Z2019-05-302024-10-12https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11596This document refers to the psychological implications that are presented in a person who has been diagnosed with an orphan disease called dermatopolymyositis, based on this, it is intended to describe the emotional characteristics, affective qualities and particularities that occur in their self-esteem. In this way it can be understood what orphan diseases are, and how they are assumed. by a person who is affected by it, likewise the consequences that are generate at a psychological level in the patient who suffers from this entity, therefore it is necessary to carry out a theoretical review of this topic.El presente documento, hace referencia a las implicaciones psicológicas que se presentan en una persona que ha sido diagnosticada con una enfermedad huérfana llamada dermatopolimiositosis, con base a esto, se pretende describir las características emocionales, afectivas y particularidades que se presentan en su autoestima. De esta forma se puede entender que son las enfermedades huérfanas, y como son asumidas por una persona que es afectada por ella, así mismo se puede establecer las consecuencias que se generan a nivel psicológico en el paciente que sufre esta entidad, por ello se requiere realizar una revisión teórica de esta temática.finalPsicólogo(a)PregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoÁngel, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista de educación, 36(1), 97-109.Avellaneda, A. (2004). Necesidades de formación en enfermedades raras para atención primaria. Madrid: Instituto de investigación de enfermedades raras.Baekeland, C. (2016). ¿Cual es la diferencia entre duelo, la depresión, la melancolía y la manía?Bericat, E. (2012). Emociones. Revista sociopedia,isa .Bonilla, E., & Rodriguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: NormaCano, A. (2014). Orientaciones en el estudio de la emociónCavadinha, M. (2009). Sentirse impotente, un sentimiento expresado por cuidadores de victimas de violencia sexual. Latino -am -Enfermagen.Chaves, A. (2011). El problema social y de salud de las enfermedades rara. Quindio .Contreras, F. (2010). Personalidad, inteligencia emocional y afectividad en estudiantes universitarios de áreas empresariales. Divers perpect psicolo, 6(1), 65-69.Cruz, G. (2012). La tristeza y la depresión. Revista electrónica de psicologia Iztacala, 15(4)Enfermedades Huérfanas (Dermatopolimiositosis) - implicaciones psicológicasOrphan Diseases (Dermatopolymyositis) - psychological implicationsImplicaciones Psicológicas En Una Persona Con Enfermedad Huérfana, “Dermatopolimiositosis”.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadaAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2019_LeidyRocíoCéspedesRivera_Autorizacion.pdf2019_LeidyRocíoCéspedesRivera_Autorizacion.pdfFormato de Autorizaciónapplication/pdf730754https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9bbb2095-ef4f-4a08-92bb-b2a1da4b7d15/downloadd1c48c4db5bbc05cd1b254c28fc71a10MD512019_LeidyRocíoCéspedesRivera2019_LeidyRocíoCéspedesRiveraTrabajo de gradoapplication/pdf566987https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a64c3be5-8fd7-41ee-bb00-b0662c971186/download24f799800bd2cf6ef386e98fee1f932eMD52123456789/11596oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115962024-10-12 14:28:49.652open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
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Avellaneda, A. (2004). Necesidades de formación en enfermedades raras para atención primaria. Madrid: Instituto de investigación de enfermedades raras.
Baekeland, C. (2016). ¿Cual es la diferencia entre duelo, la depresión, la melancolía y la manía?
Bericat, E. (2012). Emociones. Revista sociopedia,isa .
Bonilla, E., & Rodriguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Norma
Cano, A. (2014). Orientaciones en el estudio de la emoción
Cavadinha, M. (2009). Sentirse impotente, un sentimiento expresado por cuidadores de victimas de violencia sexual. Latino -am -Enfermagen.
Chaves, A. (2011). El problema social y de salud de las enfermedades rara. Quindio .
Contreras, F. (2010). Personalidad, inteligencia emocional y afectividad en estudiantes universitarios de áreas empresariales. Divers perpect psicolo, 6(1), 65-69.
Cruz, G. (2012). La tristeza y la depresión. Revista electrónica de psicologia Iztacala, 15(4)
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