Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira

The way the human being behaves or develops in his daily life is nourished by the experiences that from the first years of life acquire as a person the which develops the perspective or vision of seeing life, the referents are the parents or adults who are in charge of their upbringing are that guid...

Full description

Autores:
Díaz Díaz, Álvaro Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4783
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4783
Palabra clave:
Pautas de crianzas
Pautas de crianzas
influencia familiar
Parenting guidelines
violent behavior
family influence
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_15063216c3c3ba9e3e7b89f18e3f9c58
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4783
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira
title Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira
spellingShingle Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira
Pautas de crianzas
Pautas de crianzas
influencia familiar
Parenting guidelines
violent behavior
family influence
title_short Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira
title_full Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira
title_fullStr Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira
title_full_unstemmed Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira
title_sort Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira
dc.creator.fl_str_mv Díaz Díaz, Álvaro Fabián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pinto Daza, Edinson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Díaz, Álvaro Fabián
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Pautas de crianzas
Pautas de crianzas
influencia familiar
topic Pautas de crianzas
Pautas de crianzas
influencia familiar
Parenting guidelines
violent behavior
family influence
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Parenting guidelines
violent behavior
family influence
description The way the human being behaves or develops in his daily life is nourished by the experiences that from the first years of life acquire as a person the which develops the perspective or vision of seeing life, the referents are the parents or adults who are in charge of their upbringing are that guide from which the first behavior or attitudes you have is based on them. From the beginning it is necessary to provide tools correct for their cognitive and emotional development adequately
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-01T15:25:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-01T15:25:09Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-05-31
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4783
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv American Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El Manual Moderno.
Álvarez, M. (2010). Prácticas educativas parentales: Autoridad familiar, incidencia en el comportamiento agresivo infantil. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. No. 31.
Augen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional.
Benavidez, A., y Cardona, C. (2004). Descripción de las pautas y rácticas de crianza de personas con necesidades educativas especiales del centro educativo Marakenko de la Universidad de Manizales. Universidad de Manizales. Manizales
Betancourt, A., González, B. & Vivas, N. (2015). Prácticas de crianza y convivencia escolar. (Tesis de maestría). Universidad Santo Tomás, Bogotá D.C, Colombia
Blankenberg, D., Kuster, G. V., Coraor, N., Ananda, G., Lazarus, R., Mangan, M. & Taylor, J. (2010). Galaxy: a web‐based genome analysis tool for experimentalists. Current protocols in molecular biology, 19-10
Bolger, A., & Giorgi, F. (2003) Trimmomatic: A Flexible Read Trimming Tool for Illumina NGS Data. URL http://www. usadellab. org/cms/index. php
Bellido, A., y Villegas, E. (1992). Influencia de la familia en el desarrollo de pautas inadecuadas de conductas.
Colombo, G. (2011). Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar. Revista Argentina de Sociología, 8-9 (15-16), pp. 81-104.
Clerici, Gonzalo: García, María Julia (2010). Autoconcepto y percepción de pautas de crianza en niños escolares. Aproximaciones teóricas.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4783
identifier_str_mv American Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El Manual Moderno.
Álvarez, M. (2010). Prácticas educativas parentales: Autoridad familiar, incidencia en el comportamiento agresivo infantil. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. No. 31.
Augen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional.
Benavidez, A., y Cardona, C. (2004). Descripción de las pautas y rácticas de crianza de personas con necesidades educativas especiales del centro educativo Marakenko de la Universidad de Manizales. Universidad de Manizales. Manizales
Betancourt, A., González, B. & Vivas, N. (2015). Prácticas de crianza y convivencia escolar. (Tesis de maestría). Universidad Santo Tomás, Bogotá D.C, Colombia
Blankenberg, D., Kuster, G. V., Coraor, N., Ananda, G., Lazarus, R., Mangan, M. & Taylor, J. (2010). Galaxy: a web‐based genome analysis tool for experimentalists. Current protocols in molecular biology, 19-10
Bolger, A., & Giorgi, F. (2003) Trimmomatic: A Flexible Read Trimming Tool for Illumina NGS Data. URL http://www. usadellab. org/cms/index. php
Bellido, A., y Villegas, E. (1992). Influencia de la familia en el desarrollo de pautas inadecuadas de conductas.
Colombo, G. (2011). Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar. Revista Argentina de Sociología, 8-9 (15-16), pp. 81-104.
Clerici, Gonzalo: García, María Julia (2010). Autoconcepto y percepción de pautas de crianza en niños escolares. Aproximaciones teóricas.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Maicao(La Guajira,Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Riohacha
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/998cc901-fba5-4ec4-a80f-113a755332e7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9105f09b-6693-4418-b55d-0b84cd25a81a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e1e47e50-2457-4092-8c0a-aa167a68797f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4ffe8cb-7dc1-4f97-a893-a0c93f07cad5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0006b118-7e1c-4ab3-ba02-5b0ee18f3814/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8671840f-75b4-4058-af50-255fba223d48/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68ac0bbe-caef-42f1-ae9e-e02f4f9d51e0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea0e07ec-d676-4d3a-b303-e591a0624897/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e570eef6-5750-47f2-abd7-5e4637ca1cad/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6e0f8bef-97f1-4730-b76b-b4c6028a1056/download
bitstream.checksum.fl_str_mv abad1b360b48093ca677ba65085b3559
762ce2f09a779dc3500ef3db9e6a2670
89bde21468e24308f343cbadf4ae20b3
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
086b79bbba8c5ff987d951d471b7799a
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
8e48edff425884a9140b7efc84bb6944
ff430a21f5855609ee1a553f7eb2bf22
8bba2e73070cdb358f7409a3a1b342e6
b1c6e831fa81247dea06677b55b59ccd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928300659507200
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinto Daza, EdinsonDíaz Díaz, Álvaro Fabián20251628578Maicao(La Guajira,Colombia)2021-09-01T15:25:09Z2021-09-01T15:25:09Z2021-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4783American Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El Manual Moderno.Álvarez, M. (2010). Prácticas educativas parentales: Autoridad familiar, incidencia en el comportamiento agresivo infantil. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. No. 31.Augen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional.Benavidez, A., y Cardona, C. (2004). Descripción de las pautas y rácticas de crianza de personas con necesidades educativas especiales del centro educativo Marakenko de la Universidad de Manizales. Universidad de Manizales. ManizalesBetancourt, A., González, B. & Vivas, N. (2015). Prácticas de crianza y convivencia escolar. (Tesis de maestría). Universidad Santo Tomás, Bogotá D.C, ColombiaBlankenberg, D., Kuster, G. V., Coraor, N., Ananda, G., Lazarus, R., Mangan, M. & Taylor, J. (2010). Galaxy: a web‐based genome analysis tool for experimentalists. Current protocols in molecular biology, 19-10Bolger, A., & Giorgi, F. (2003) Trimmomatic: A Flexible Read Trimming Tool for Illumina NGS Data. URL http://www. usadellab. org/cms/index. phpBellido, A., y Villegas, E. (1992). Influencia de la familia en el desarrollo de pautas inadecuadas de conductas.Colombo, G. (2011). Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar. Revista Argentina de Sociología, 8-9 (15-16), pp. 81-104.Clerici, Gonzalo: García, María Julia (2010). Autoconcepto y percepción de pautas de crianza en niños escolares. Aproximaciones teóricas.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The way the human being behaves or develops in his daily life is nourished by the experiences that from the first years of life acquire as a person the which develops the perspective or vision of seeing life, the referents are the parents or adults who are in charge of their upbringing are that guide from which the first behavior or attitudes you have is based on them. From the beginning it is necessary to provide tools correct for their cognitive and emotional development adequatelyLa manera como el ser humano se comporte o se desarrolle en su diario vivir es alimentado de las experiencias que desde los primeros años de vida adquieren como persona la cual desarrollan la perspectiva o la visión de ver la vida, los principales referentes son los padres o adultos que estén a cargo de su crianza son esa guía de la cual los primeros comportamiento o actitudes que tiene es basados en ellos. Desde el inicio es necesario brindar herramientas correctas para su desarrollo cognitivo y emocional adecuadamentePsicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaPautas de crianzasPautas de crianzasinfluencia familiarParenting guidelinesviolent behaviorfamily influencePautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La GuajiraTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2021DíazDíazÁlvaroFabián.pdf2021DíazDíazÁlvaroFabián.pdfapplication/pdf30181487https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/998cc901-fba5-4ec4-a80f-113a755332e7/downloadabad1b360b48093ca677ba65085b3559MD512021AutorizacióndeAutores.pdf2021AutorizacióndeAutores.pdfapplication/pdf1119199https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9105f09b-6693-4418-b55d-0b84cd25a81a/download762ce2f09a779dc3500ef3db9e6a2670MD522021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf2821753https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e1e47e50-2457-4092-8c0a-aa167a68797f/download89bde21468e24308f343cbadf4ae20b3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4ffe8cb-7dc1-4f97-a893-a0c93f07cad5/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2021DíazDíazÁlvaroFabián.pdf.txt2021DíazDíazÁlvaroFabián.pdf.txtExtracted texttext/plain104589https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0006b118-7e1c-4ab3-ba02-5b0ee18f3814/download086b79bbba8c5ff987d951d471b7799aMD552021AutorizacióndeAutores.pdf.txt2021AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8671840f-75b4-4058-af50-255fba223d48/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572021Acta.pdf.txt2021Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain5907https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68ac0bbe-caef-42f1-ae9e-e02f4f9d51e0/download8e48edff425884a9140b7efc84bb6944MD59THUMBNAIL2021DíazDíazÁlvaroFabián.pdf.jpg2021DíazDíazÁlvaroFabián.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8923https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea0e07ec-d676-4d3a-b303-e591a0624897/downloadff430a21f5855609ee1a553f7eb2bf22MD562021AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2021AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24569https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e570eef6-5750-47f2-abd7-5e4637ca1cad/download8bba2e73070cdb358f7409a3a1b342e6MD582021Acta.pdf.jpg2021Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15121https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6e0f8bef-97f1-4730-b76b-b4c6028a1056/downloadb1c6e831fa81247dea06677b55b59ccdMD510123456789/4783oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/47832024-10-09 22:37:17.488https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co