Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira
The way the human being behaves or develops in his daily life is nourished by the experiences that from the first years of life acquire as a person the which develops the perspective or vision of seeing life, the referents are the parents or adults who are in charge of their upbringing are that guid...
- Autores:
-
Díaz Díaz, Álvaro Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4783
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4783
- Palabra clave:
- Pautas de crianzas
Pautas de crianzas
influencia familiar
Parenting guidelines
violent behavior
family influence
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_15063216c3c3ba9e3e7b89f18e3f9c58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4783 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira |
title |
Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira |
spellingShingle |
Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira Pautas de crianzas Pautas de crianzas influencia familiar Parenting guidelines violent behavior family influence |
title_short |
Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira |
title_full |
Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira |
title_fullStr |
Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira |
title_full_unstemmed |
Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira |
title_sort |
Pautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La Guajira |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Díaz, Álvaro Fabián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pinto Daza, Edinson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Díaz, Álvaro Fabián |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Pautas de crianzas Pautas de crianzas influencia familiar |
topic |
Pautas de crianzas Pautas de crianzas influencia familiar Parenting guidelines violent behavior family influence |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Parenting guidelines violent behavior family influence |
description |
The way the human being behaves or develops in his daily life is nourished by the experiences that from the first years of life acquire as a person the which develops the perspective or vision of seeing life, the referents are the parents or adults who are in charge of their upbringing are that guide from which the first behavior or attitudes you have is based on them. From the beginning it is necessary to provide tools correct for their cognitive and emotional development adequately |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-01T15:25:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-01T15:25:09Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-05-31 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4783 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
American Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El Manual Moderno. Álvarez, M. (2010). Prácticas educativas parentales: Autoridad familiar, incidencia en el comportamiento agresivo infantil. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. No. 31. Augen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional. Benavidez, A., y Cardona, C. (2004). Descripción de las pautas y rácticas de crianza de personas con necesidades educativas especiales del centro educativo Marakenko de la Universidad de Manizales. Universidad de Manizales. Manizales Betancourt, A., González, B. & Vivas, N. (2015). Prácticas de crianza y convivencia escolar. (Tesis de maestría). Universidad Santo Tomás, Bogotá D.C, Colombia Blankenberg, D., Kuster, G. V., Coraor, N., Ananda, G., Lazarus, R., Mangan, M. & Taylor, J. (2010). Galaxy: a web‐based genome analysis tool for experimentalists. Current protocols in molecular biology, 19-10 Bolger, A., & Giorgi, F. (2003) Trimmomatic: A Flexible Read Trimming Tool for Illumina NGS Data. URL http://www. usadellab. org/cms/index. php Bellido, A., y Villegas, E. (1992). Influencia de la familia en el desarrollo de pautas inadecuadas de conductas. Colombo, G. (2011). Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar. Revista Argentina de Sociología, 8-9 (15-16), pp. 81-104. Clerici, Gonzalo: García, María Julia (2010). Autoconcepto y percepción de pautas de crianza en niños escolares. Aproximaciones teóricas. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4783 |
identifier_str_mv |
American Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El Manual Moderno. Álvarez, M. (2010). Prácticas educativas parentales: Autoridad familiar, incidencia en el comportamiento agresivo infantil. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. No. 31. Augen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional. Benavidez, A., y Cardona, C. (2004). Descripción de las pautas y rácticas de crianza de personas con necesidades educativas especiales del centro educativo Marakenko de la Universidad de Manizales. Universidad de Manizales. Manizales Betancourt, A., González, B. & Vivas, N. (2015). Prácticas de crianza y convivencia escolar. (Tesis de maestría). Universidad Santo Tomás, Bogotá D.C, Colombia Blankenberg, D., Kuster, G. V., Coraor, N., Ananda, G., Lazarus, R., Mangan, M. & Taylor, J. (2010). Galaxy: a web‐based genome analysis tool for experimentalists. Current protocols in molecular biology, 19-10 Bolger, A., & Giorgi, F. (2003) Trimmomatic: A Flexible Read Trimming Tool for Illumina NGS Data. URL http://www. usadellab. org/cms/index. php Bellido, A., y Villegas, E. (1992). Influencia de la familia en el desarrollo de pautas inadecuadas de conductas. Colombo, G. (2011). Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar. Revista Argentina de Sociología, 8-9 (15-16), pp. 81-104. Clerici, Gonzalo: García, María Julia (2010). Autoconcepto y percepción de pautas de crianza en niños escolares. Aproximaciones teóricas. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Maicao(La Guajira,Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/998cc901-fba5-4ec4-a80f-113a755332e7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9105f09b-6693-4418-b55d-0b84cd25a81a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e1e47e50-2457-4092-8c0a-aa167a68797f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4ffe8cb-7dc1-4f97-a893-a0c93f07cad5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0006b118-7e1c-4ab3-ba02-5b0ee18f3814/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8671840f-75b4-4058-af50-255fba223d48/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68ac0bbe-caef-42f1-ae9e-e02f4f9d51e0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea0e07ec-d676-4d3a-b303-e591a0624897/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e570eef6-5750-47f2-abd7-5e4637ca1cad/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6e0f8bef-97f1-4730-b76b-b4c6028a1056/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abad1b360b48093ca677ba65085b3559 762ce2f09a779dc3500ef3db9e6a2670 89bde21468e24308f343cbadf4ae20b3 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 086b79bbba8c5ff987d951d471b7799a 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 8e48edff425884a9140b7efc84bb6944 ff430a21f5855609ee1a553f7eb2bf22 8bba2e73070cdb358f7409a3a1b342e6 b1c6e831fa81247dea06677b55b59ccd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300296797487104 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinto Daza, EdinsonDíaz Díaz, Álvaro Fabián20251628578Maicao(La Guajira,Colombia)2021-09-01T15:25:09Z2021-09-01T15:25:09Z2021-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4783American Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El Manual Moderno.Álvarez, M. (2010). Prácticas educativas parentales: Autoridad familiar, incidencia en el comportamiento agresivo infantil. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. No. 31.Augen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional.Benavidez, A., y Cardona, C. (2004). Descripción de las pautas y rácticas de crianza de personas con necesidades educativas especiales del centro educativo Marakenko de la Universidad de Manizales. Universidad de Manizales. ManizalesBetancourt, A., González, B. & Vivas, N. (2015). Prácticas de crianza y convivencia escolar. (Tesis de maestría). Universidad Santo Tomás, Bogotá D.C, ColombiaBlankenberg, D., Kuster, G. V., Coraor, N., Ananda, G., Lazarus, R., Mangan, M. & Taylor, J. (2010). Galaxy: a web‐based genome analysis tool for experimentalists. Current protocols in molecular biology, 19-10Bolger, A., & Giorgi, F. (2003) Trimmomatic: A Flexible Read Trimming Tool for Illumina NGS Data. URL http://www. usadellab. org/cms/index. phpBellido, A., y Villegas, E. (1992). Influencia de la familia en el desarrollo de pautas inadecuadas de conductas.Colombo, G. (2011). Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar. Revista Argentina de Sociología, 8-9 (15-16), pp. 81-104.Clerici, Gonzalo: García, María Julia (2010). Autoconcepto y percepción de pautas de crianza en niños escolares. Aproximaciones teóricas.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The way the human being behaves or develops in his daily life is nourished by the experiences that from the first years of life acquire as a person the which develops the perspective or vision of seeing life, the referents are the parents or adults who are in charge of their upbringing are that guide from which the first behavior or attitudes you have is based on them. From the beginning it is necessary to provide tools correct for their cognitive and emotional development adequatelyLa manera como el ser humano se comporte o se desarrolle en su diario vivir es alimentado de las experiencias que desde los primeros años de vida adquieren como persona la cual desarrollan la perspectiva o la visión de ver la vida, los principales referentes son los padres o adultos que estén a cargo de su crianza son esa guía de la cual los primeros comportamiento o actitudes que tiene es basados en ellos. Desde el inicio es necesario brindar herramientas correctas para su desarrollo cognitivo y emocional adecuadamentePsicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaPautas de crianzasPautas de crianzasinfluencia familiarParenting guidelinesviolent behaviorfamily influencePautas de Crianza Asociadas a Comportamientos Violentos en los Estudiantes del Grado 6° de una Institución Educativa del Municipio de Maicao La GuajiraTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2021DíazDíazÁlvaroFabián.pdf2021DíazDíazÁlvaroFabián.pdfapplication/pdf30181487https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/998cc901-fba5-4ec4-a80f-113a755332e7/downloadabad1b360b48093ca677ba65085b3559MD512021AutorizacióndeAutores.pdf2021AutorizacióndeAutores.pdfapplication/pdf1119199https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9105f09b-6693-4418-b55d-0b84cd25a81a/download762ce2f09a779dc3500ef3db9e6a2670MD522021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf2821753https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e1e47e50-2457-4092-8c0a-aa167a68797f/download89bde21468e24308f343cbadf4ae20b3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4ffe8cb-7dc1-4f97-a893-a0c93f07cad5/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2021DíazDíazÁlvaroFabián.pdf.txt2021DíazDíazÁlvaroFabián.pdf.txtExtracted texttext/plain104589https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0006b118-7e1c-4ab3-ba02-5b0ee18f3814/download086b79bbba8c5ff987d951d471b7799aMD552021AutorizacióndeAutores.pdf.txt2021AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8671840f-75b4-4058-af50-255fba223d48/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572021Acta.pdf.txt2021Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain5907https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68ac0bbe-caef-42f1-ae9e-e02f4f9d51e0/download8e48edff425884a9140b7efc84bb6944MD59THUMBNAIL2021DíazDíazÁlvaroFabián.pdf.jpg2021DíazDíazÁlvaroFabián.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8923https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea0e07ec-d676-4d3a-b303-e591a0624897/downloadff430a21f5855609ee1a553f7eb2bf22MD562021AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2021AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24569https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e570eef6-5750-47f2-abd7-5e4637ca1cad/download8bba2e73070cdb358f7409a3a1b342e6MD582021Acta.pdf.jpg2021Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15121https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6e0f8bef-97f1-4730-b76b-b4c6028a1056/downloadb1c6e831fa81247dea06677b55b59ccdMD510123456789/4783oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/47832024-10-09 22:37:17.488https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |