Métodos y técnicas de maquillaje del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo.

Methods and techniques of facial makeup on the Blacks and Whites Carnival will be explained in this project; The focus of this work is based on the choreographic group Cerrillo dancers who have been evidenced and collected during the EAPEAT of the Andean D 2018ance Chair 1 where explore two makeups...

Full description

Autores:
Poveda Aguilera, Laura Vannesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7192
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7192
Palabra clave:
Carnaval
métodos
técnicas
maquillaje
colectivo
Carnival
methods
techniques
makeup
Collective
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_12edb1c136cafbf94a9f4cf21c75a697
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7192
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Métodos y técnicas de maquillaje del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo.
title Métodos y técnicas de maquillaje del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo.
spellingShingle Métodos y técnicas de maquillaje del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo.
Carnaval
métodos
técnicas
maquillaje
colectivo
Carnival
methods
techniques
makeup
Collective
title_short Métodos y técnicas de maquillaje del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo.
title_full Métodos y técnicas de maquillaje del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo.
title_fullStr Métodos y técnicas de maquillaje del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo.
title_full_unstemmed Métodos y técnicas de maquillaje del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo.
title_sort Métodos y técnicas de maquillaje del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo.
dc.creator.fl_str_mv Poveda Aguilera, Laura Vannesa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Velazco Correa, Ramiro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Poveda Aguilera, Laura Vannesa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Carnaval
métodos
técnicas
maquillaje
colectivo
topic Carnaval
métodos
técnicas
maquillaje
colectivo
Carnival
methods
techniques
makeup
Collective
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Carnival
methods
techniques
makeup
Collective
description Methods and techniques of facial makeup on the Blacks and Whites Carnival will be explained in this project; The focus of this work is based on the choreographic group Cerrillo dancers who have been evidenced and collected during the EAPEAT of the Andean D 2018ance Chair 1 where explore two makeups of many exhibitions of the choreographic group. (Cumbia party in the south and Labriegos paradise). Therefore, the purpose of this work is give a evidence with the methods and techniques with a web site that i mprove to knowledge with a the different tools used by Cerrillo Dancers, those tools will be the practicality to makeup in a collective
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T15:46:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T15:46:31Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-06-06
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7192
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Beltran I.(1996) “Maquillaje zoomorfo como máscara una propuesta para el arte escénico infantil” (1.ª ed.). Bogotá. Recuperado de https://uan-primo.hosted.exlibrisgroup.com/primoexplore/fulldisplay?docid=57UAN_Koha45485&vid=57UAN&search_scope=default_scope&ta b=default_tab&lang=es_ES&context=L
Carnaval. “Significados.com.” Disponible en: https://www.significados.com/carnaval/
Calderon, 2021“De donde sale el carnaval” Disponiblehttps://findanyadvice.com/de-dondesale-el-carnaval/
Castaño, M. F. (s.f). Repositorio Institucional Universidad Distrital. Recuperado de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/13235/1/GranadosCasta%c3%b1oMariaFerna nda2018.pdf
Eraso L.(2018) “Propuesta artística paraíso de Labriegos”. Carnaval Andino de Negros y Blancos encuentro Colectivos coreográficos, Canto a la tierra. San Juan de Pasto
Eraso L.(2017) “Cumba fiesta en el sur” Carnaval Andino de Negros y Blancos encuentro Colectivos coreográficos. San Juan de Pasto
García N. (1990) “Culturas Hibridas” estrategias para salir de la modernidad-Editorial: Panamericana.
Galán (2021)“Paletas de maquillaje para crear diseños” https://blog.linio.com.co/paletas-demaquillaje/
Ghiso, Alfredo (2008), “La sistematización en contextos formativos universitarios”, Revista Internacional Magisterio, núm. 33: Sistematización de experiencias, junio-julio, Bogotá.
Gutiérrez , Edgar J (2006) Fiestas y carnavales en Colombia-la puesta en escena de las identidades (1° ed.) Medellín-Colombia: La carreta editores E.U. Recuperado de https://horizon.documentation.ird.fr/exl-doc/pleins_textes/divers20-05/010045135.pdf#page=19
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7192
identifier_str_mv Beltran I.(1996) “Maquillaje zoomorfo como máscara una propuesta para el arte escénico infantil” (1.ª ed.). Bogotá. Recuperado de https://uan-primo.hosted.exlibrisgroup.com/primoexplore/fulldisplay?docid=57UAN_Koha45485&vid=57UAN&search_scope=default_scope&ta b=default_tab&lang=es_ES&context=L
Carnaval. “Significados.com.” Disponible en: https://www.significados.com/carnaval/
Calderon, 2021“De donde sale el carnaval” Disponiblehttps://findanyadvice.com/de-dondesale-el-carnaval/
Castaño, M. F. (s.f). Repositorio Institucional Universidad Distrital. Recuperado de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/13235/1/GranadosCasta%c3%b1oMariaFerna nda2018.pdf
Eraso L.(2018) “Propuesta artística paraíso de Labriegos”. Carnaval Andino de Negros y Blancos encuentro Colectivos coreográficos, Canto a la tierra. San Juan de Pasto
Eraso L.(2017) “Cumba fiesta en el sur” Carnaval Andino de Negros y Blancos encuentro Colectivos coreográficos. San Juan de Pasto
García N. (1990) “Culturas Hibridas” estrategias para salir de la modernidad-Editorial: Panamericana.
Galán (2021)“Paletas de maquillaje para crear diseños” https://blog.linio.com.co/paletas-demaquillaje/
Ghiso, Alfredo (2008), “La sistematización en contextos formativos universitarios”, Revista Internacional Magisterio, núm. 33: Sistematización de experiencias, junio-julio, Bogotá.
Gutiérrez , Edgar J (2006) Fiestas y carnavales en Colombia-la puesta en escena de las identidades (1° ed.) Medellín-Colombia: La carreta editores E.U. Recuperado de https://horizon.documentation.ird.fr/exl-doc/pleins_textes/divers20-05/010045135.pdf#page=19
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d1bc6080-e593-48f8-81b0-d9e42d64d99a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d34d324-b12c-4c4f-aa9a-cb808971884c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/10811d57-cae8-47ed-a46a-c664d428520a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a25050275dc39a2c46533ebb64c9fde9
56bc659b050167745fc4eeea7f102da5
68e102b2b7b1953e55a6faae17139f07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928362568482816
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velazco Correa, RamiroPoveda Aguilera, Laura Vannesa0000-0002-0510-308100817136062022-11-03T15:46:31Z2022-11-03T15:46:31Z2022-06-06http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7192Beltran I.(1996) “Maquillaje zoomorfo como máscara una propuesta para el arte escénico infantil” (1.ª ed.). Bogotá. Recuperado de https://uan-primo.hosted.exlibrisgroup.com/primoexplore/fulldisplay?docid=57UAN_Koha45485&vid=57UAN&search_scope=default_scope&ta b=default_tab&lang=es_ES&context=LCarnaval. “Significados.com.” Disponible en: https://www.significados.com/carnaval/Calderon, 2021“De donde sale el carnaval” Disponiblehttps://findanyadvice.com/de-dondesale-el-carnaval/Castaño, M. F. (s.f). Repositorio Institucional Universidad Distrital. Recuperado de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/13235/1/GranadosCasta%c3%b1oMariaFerna nda2018.pdfEraso L.(2018) “Propuesta artística paraíso de Labriegos”. Carnaval Andino de Negros y Blancos encuentro Colectivos coreográficos, Canto a la tierra. San Juan de PastoEraso L.(2017) “Cumba fiesta en el sur” Carnaval Andino de Negros y Blancos encuentro Colectivos coreográficos. San Juan de PastoGarcía N. (1990) “Culturas Hibridas” estrategias para salir de la modernidad-Editorial: Panamericana.Galán (2021)“Paletas de maquillaje para crear diseños” https://blog.linio.com.co/paletas-demaquillaje/Ghiso, Alfredo (2008), “La sistematización en contextos formativos universitarios”, Revista Internacional Magisterio, núm. 33: Sistematización de experiencias, junio-julio, Bogotá.Gutiérrez , Edgar J (2006) Fiestas y carnavales en Colombia-la puesta en escena de las identidades (1° ed.) Medellín-Colombia: La carreta editores E.U. Recuperado de https://horizon.documentation.ird.fr/exl-doc/pleins_textes/divers20-05/010045135.pdf#page=19instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Methods and techniques of facial makeup on the Blacks and Whites Carnival will be explained in this project; The focus of this work is based on the choreographic group Cerrillo dancers who have been evidenced and collected during the EAPEAT of the Andean D 2018ance Chair 1 where explore two makeups of many exhibitions of the choreographic group. (Cumbia party in the south and Labriegos paradise). Therefore, the purpose of this work is give a evidence with the methods and techniques with a web site that i mprove to knowledge with a the different tools used by Cerrillo Dancers, those tools will be the practicality to makeup in a collectiveEl presente trabajo de gr ado tiene como objetivo explicar los métodos y técnicas de maquillaje Facial del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el colectivo coreográfico Danzantes del Cerrillo, los cuales han sido evidenciados y recolectados durante la EAPEAT de la cátedra de Danza Andina 2018 de las1. Donde se pudo presenciar a profundidad dos de los maquillajes muchas muestras del colectivo coreográfico. (Cumbia fiesta en el sur y Paraíso de Labriegos). Por lo anterior el propósito de este trabajo es presentar los métodos y técnicas por medio de las evidencias y con la creación de una página web que permite conocer a profundidad las distintas herramientas utilizadas en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo puesto que con dichas herramientas se genera la practici dad para maquillar un colectivoLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaCarnavalmétodostécnicasmaquillajecolectivoCarnivalmethodstechniquesmakeupCollectiveMétodos y técnicas de maquillaje del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_Laura Vannesa Poveda Aguilera - RAMIRO VELAZCO CORREA TG.pdf2022_Laura Vannesa Poveda Aguilera - RAMIRO VELAZCO CORREA TG.pdfapplication/pdf1739029https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d1bc6080-e593-48f8-81b0-d9e42d64d99a/downloada25050275dc39a2c46533ebb64c9fde9MD51ArtesEscénicas_PovedaAguilera_ Acta.pdfArtesEscénicas_PovedaAguilera_ Acta.pdfapplication/pdf179079https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d34d324-b12c-4c4f-aa9a-cb808971884c/download56bc659b050167745fc4eeea7f102da5MD52Poveda Aguilera Laura Vannessa - Autorización.pdfPoveda Aguilera Laura Vannessa - Autorización.pdfapplication/pdf1521574https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/10811d57-cae8-47ed-a46a-c664d428520a/download68e102b2b7b1953e55a6faae17139f07MD53123456789/7192oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/71922024-10-09 23:13:55.82https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co