La motivación y como esta se refleja en el aprendizaje en la educación superior
This work focuses on understanding how school motivation and academic commitment are crucial in education, influencing learning. It addresses the relationship between these aspects, emotional intelligence, and academic performance, with a focus on higher education students. The aim is to identify fa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11515
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1763
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11515
- Palabra clave:
- renovación curricular
motivación escolar
rendimiento académico
estrategias de aprendizaje presencial y en línea
hábitos de estudio
Curriculum renewal
School motivation
academic performance
In-person and online learning strategies
study habits
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_12e75e352992f129ac55127cd85d5490 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11515 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-11-242024-10-10T12:32:25Z2024-10-10T12:32:25Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1763https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11515This work focuses on understanding how school motivation and academic commitment are crucial in education, influencing learning. It addresses the relationship between these aspects, emotional intelligence, and academic performance, with a focus on higher education students. The aim is to identify factors that influence motivation. Twelve recent studies were reviewed, finding that intrinsic motivation is essential, but the pandemic and in-person attendance affect motivation. Additionally, the importance of teachers as motivational agents and the need to promote equity in education are highlighted. Emphasizing the need for personalized educational programs, considering socio-emotional well-being. In conclusion, the importance of addressing motivation comprehensively to enhance student engagement and performance in diverse educational contexts is emphasized.Este trabajo se centra en comprender como la motivación escolar y el compromiso académico son cruciales en la educación, influyendo en el aprendizaje. Se aborda la relación entre estos aspectos, la inteligencia emocional y el rendimiento académico, con enfoque en estudiantes de educación superior. Se busca identificar factores que influyen en la motivación. Se revisaron 12 estudios recientes y se encontró que la motivación intrínseca es esencial, pero la pandemia y la presencialidad afectan la motivación. Además, se resalta la importancia de los docentes como agentes motivadores y la necesidad de promover la equidad en la educación. Resaltando la necesidad de programas educativos personalizados, considerando el bienestar socioemocional. En la conclusión se destaca la importancia de abordar la motivación integralmente para mejorar el compromiso y el rendimiento de los estudiantes en diversos contextos educativos.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1763/1342https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xrenovación curricularmotivación escolarrendimiento académicoestrategias de aprendizaje presencial y en líneahábitos de estudioCurriculum renewalSchool motivationacademic performanceIn-person and online learning strategiesstudy habitsLa motivación y como esta se refleja en el aprendizaje en la educación superiorinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Caceres Triana, David SantiagoTorres Londoño, Andrés Felipe123456789/11515oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115152024-10-14 03:50:31.144metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
La motivación y como esta se refleja en el aprendizaje en la educación superior |
title |
La motivación y como esta se refleja en el aprendizaje en la educación superior |
spellingShingle |
La motivación y como esta se refleja en el aprendizaje en la educación superior renovación curricular motivación escolar rendimiento académico estrategias de aprendizaje presencial y en línea hábitos de estudio Curriculum renewal School motivation academic performance In-person and online learning strategies study habits |
title_short |
La motivación y como esta se refleja en el aprendizaje en la educación superior |
title_full |
La motivación y como esta se refleja en el aprendizaje en la educación superior |
title_fullStr |
La motivación y como esta se refleja en el aprendizaje en la educación superior |
title_full_unstemmed |
La motivación y como esta se refleja en el aprendizaje en la educación superior |
title_sort |
La motivación y como esta se refleja en el aprendizaje en la educación superior |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
renovación curricular motivación escolar rendimiento académico estrategias de aprendizaje presencial y en línea hábitos de estudio |
topic |
renovación curricular motivación escolar rendimiento académico estrategias de aprendizaje presencial y en línea hábitos de estudio Curriculum renewal School motivation academic performance In-person and online learning strategies study habits |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Curriculum renewal School motivation academic performance In-person and online learning strategies study habits |
description |
This work focuses on understanding how school motivation and academic commitment are crucial in education, influencing learning. It addresses the relationship between these aspects, emotional intelligence, and academic performance, with a focus on higher education students. The aim is to identify factors that influence motivation. Twelve recent studies were reviewed, finding that intrinsic motivation is essential, but the pandemic and in-person attendance affect motivation. Additionally, the importance of teachers as motivational agents and the need to promote equity in education are highlighted. Emphasizing the need for personalized educational programs, considering socio-emotional well-being. In conclusion, the importance of addressing motivation comprehensively to enhance student engagement and performance in diverse educational contexts is emphasized. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:32:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:32:25Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1763 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11515 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1763 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11515 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1763/1342 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300451465592832 |