Expresiones del ser mujer en el arte contemporáneo colombiano: Una aproximación a las obras de Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza Banguerra
The objective of this research is to identify and analyze some expressions of femininity from the plastic and visual production of three Colombian artists: Julieth Morales, Karen Paulina Biswell and Carmenza Banguerra whose works are part of the Art Collection of the Banco de la República between th...
- Autores:
-
Reyes Porras, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9037
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9037
- Palabra clave:
- Mujer
artistas
reconocimiento
identidad
Woman
artists
recognition
identity
- Rights
- closedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_127b14ad81a2527c86f9c64c235ca6ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9037 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Expresiones del ser mujer en el arte contemporáneo colombiano: Una aproximación a las obras de Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza Banguerra |
title |
Expresiones del ser mujer en el arte contemporáneo colombiano: Una aproximación a las obras de Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza Banguerra |
spellingShingle |
Expresiones del ser mujer en el arte contemporáneo colombiano: Una aproximación a las obras de Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza Banguerra Mujer artistas reconocimiento identidad Woman artists recognition identity |
title_short |
Expresiones del ser mujer en el arte contemporáneo colombiano: Una aproximación a las obras de Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza Banguerra |
title_full |
Expresiones del ser mujer en el arte contemporáneo colombiano: Una aproximación a las obras de Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza Banguerra |
title_fullStr |
Expresiones del ser mujer en el arte contemporáneo colombiano: Una aproximación a las obras de Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza Banguerra |
title_full_unstemmed |
Expresiones del ser mujer en el arte contemporáneo colombiano: Una aproximación a las obras de Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza Banguerra |
title_sort |
Expresiones del ser mujer en el arte contemporáneo colombiano: Una aproximación a las obras de Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza Banguerra |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Porras, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Caceres Machuca, Gygiola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes Porras, Paula Andrea |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mujer artistas reconocimiento identidad |
topic |
Mujer artistas reconocimiento identidad Woman artists recognition identity |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Woman artists recognition identity |
description |
The objective of this research is to identify and analyze some expressions of femininity from the plastic and visual production of three Colombian artists: Julieth Morales, Karen Paulina Biswell and Carmenza Banguerra whose works are part of the Art Collection of the Banco de la República between the years 2015–2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-24T17:16:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-24T17:16:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9037 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Anónimo,A. (2022, 28de julio). Importancia del papel de la mujer en el mundo del arte y su evolución. Policromía. https://www.regaloartisticopolicromia.com/importancia-del-papel-dela-mujer-en-el-mundo-del-arte-y-su-evolucion/ (21deseptiembrede2022) Bancode laRepública–Colecciónde arte. (s.f.). https://www.banrepcultural.org/coleccion-dearte (09demarzode2023). Bárbara y mestiza: el feminismo de Gloria Anzaldúa. (s.f.). www.elsaltodiario.com. https://www.elsaltodiario.com/el-rumor-de-las-multitudes/barbara-y-mestiza-el-feminismo-degloria-anzaldua (22/09/2022). BarrigaMonroy,M. L. (2013). La Investigación en EducaciónArtística: UnaGuía Para la PresentacióndeTrabajodePregradoyPosgrado[Libro].EditorialUd Braidotti, R. (2004). Feminismo, diferencia sexual y subjetividad nómade. http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/practicas_profesio nales/825_rol_psicologo/material/descargas/unidad_2/optativa/feminismo_dif_sexual.pdf (20 deseptiembrede2022). Butler,J.(2016).Elgéneroendisputa:Elfeminismoylasubversióndelaidentidad.GrupoPlaneta Spain.(17deseptiembrede2022). CamposVázquez, RaymundoM.,&MedinaCortina, EduardoM. (2018). Identidad social y estereotiposporcolordepiel.Aspiracionesydesempeñoenjóvenesmexicanos.El trimestre económico, 85(337), 53-79. https://doi.org/10.20430/ete.v85i337.659 (10de septiembre de 2023). DelBancoDeLaRepública, S.C. (n.d.).Maria IsabelRuedayMariaJoséArjona | LaRed Cultural delBancode laRepública. https://www.banrepcultural.org/exposiciones/galeria-eldorado/encuentros/maria-isabel-rueda-y-maria-jose-arjona(25deseptiembre2023). deCerteau,M. (1980).La invenciónde loCotidiano1Artesdehacer (NuevaediciónporLuce Giard). https://monoskop.org/images/2/28/De_Certeau_Michel_La_invencion_de_lo_cotidiano_1_Art es_de_hacer.pdf (17deseptiembrede2022). DeLauretis,T. (1991).QueerTheory:LesbianandGaySexualities:AnIntroduction.Differences: AJournalofFeministCulturalStudies,iii-viii. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9037 |
identifier_str_mv |
Anónimo,A. (2022, 28de julio). Importancia del papel de la mujer en el mundo del arte y su evolución. Policromía. https://www.regaloartisticopolicromia.com/importancia-del-papel-dela-mujer-en-el-mundo-del-arte-y-su-evolucion/ (21deseptiembrede2022) Bancode laRepública–Colecciónde arte. (s.f.). https://www.banrepcultural.org/coleccion-dearte (09demarzode2023). Bárbara y mestiza: el feminismo de Gloria Anzaldúa. (s.f.). www.elsaltodiario.com. https://www.elsaltodiario.com/el-rumor-de-las-multitudes/barbara-y-mestiza-el-feminismo-degloria-anzaldua (22/09/2022). BarrigaMonroy,M. L. (2013). La Investigación en EducaciónArtística: UnaGuía Para la PresentacióndeTrabajodePregradoyPosgrado[Libro].EditorialUd Braidotti, R. (2004). Feminismo, diferencia sexual y subjetividad nómade. http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/practicas_profesio nales/825_rol_psicologo/material/descargas/unidad_2/optativa/feminismo_dif_sexual.pdf (20 deseptiembrede2022). Butler,J.(2016).Elgéneroendisputa:Elfeminismoylasubversióndelaidentidad.GrupoPlaneta Spain.(17deseptiembrede2022). CamposVázquez, RaymundoM.,&MedinaCortina, EduardoM. (2018). Identidad social y estereotiposporcolordepiel.Aspiracionesydesempeñoenjóvenesmexicanos.El trimestre económico, 85(337), 53-79. https://doi.org/10.20430/ete.v85i337.659 (10de septiembre de 2023). DelBancoDeLaRepública, S.C. (n.d.).Maria IsabelRuedayMariaJoséArjona | LaRed Cultural delBancode laRepública. https://www.banrepcultural.org/exposiciones/galeria-eldorado/encuentros/maria-isabel-rueda-y-maria-jose-arjona(25deseptiembre2023). deCerteau,M. (1980).La invenciónde loCotidiano1Artesdehacer (NuevaediciónporLuce Giard). https://monoskop.org/images/2/28/De_Certeau_Michel_La_invencion_de_lo_cotidiano_1_Art es_de_hacer.pdf (17deseptiembrede2022). DeLauretis,T. (1991).QueerTheory:LesbianandGaySexualities:AnIntroduction.Differences: AJournalofFeministCulturalStudies,iii-viii. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso a solo metadatos |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso a solo metadatos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/79da1dc5-a911-429d-885e-2fc6212ca7da/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ae842521-d8c6-4bdd-bc2d-4b9a80f09068/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bbfd3b1d-c502-4430-8174-efd1e0eebccd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d28580665241807c660b01d302aaf220 dd0952b8a325a3e7998f2a20eedf28f8 5bcfbc97894ddd0f4a8f6315bb18232a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300414061838336 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso a solo metadatoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCaceres Machuca, GygiolaReyes Porras, Paula Andrea113619144152024-01-24T17:16:48Z2024-01-24T17:16:48Z2023-11-22http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9037Anónimo,A. (2022, 28de julio). Importancia del papel de la mujer en el mundo del arte y su evolución. Policromía. https://www.regaloartisticopolicromia.com/importancia-del-papel-dela-mujer-en-el-mundo-del-arte-y-su-evolucion/ (21deseptiembrede2022)Bancode laRepública–Colecciónde arte. (s.f.). https://www.banrepcultural.org/coleccion-dearte (09demarzode2023).Bárbara y mestiza: el feminismo de Gloria Anzaldúa. (s.f.). www.elsaltodiario.com. https://www.elsaltodiario.com/el-rumor-de-las-multitudes/barbara-y-mestiza-el-feminismo-degloria-anzaldua (22/09/2022).BarrigaMonroy,M. L. (2013). La Investigación en EducaciónArtística: UnaGuía Para la PresentacióndeTrabajodePregradoyPosgrado[Libro].EditorialUdBraidotti, R. (2004). Feminismo, diferencia sexual y subjetividad nómade. http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/practicas_profesio nales/825_rol_psicologo/material/descargas/unidad_2/optativa/feminismo_dif_sexual.pdf (20 deseptiembrede2022).Butler,J.(2016).Elgéneroendisputa:Elfeminismoylasubversióndelaidentidad.GrupoPlaneta Spain.(17deseptiembrede2022).CamposVázquez, RaymundoM.,&MedinaCortina, EduardoM. (2018). Identidad social y estereotiposporcolordepiel.Aspiracionesydesempeñoenjóvenesmexicanos.El trimestre económico, 85(337), 53-79. https://doi.org/10.20430/ete.v85i337.659 (10de septiembre de 2023).DelBancoDeLaRepública, S.C. (n.d.).Maria IsabelRuedayMariaJoséArjona | LaRed Cultural delBancode laRepública. https://www.banrepcultural.org/exposiciones/galeria-eldorado/encuentros/maria-isabel-rueda-y-maria-jose-arjona(25deseptiembre2023).deCerteau,M. (1980).La invenciónde loCotidiano1Artesdehacer (NuevaediciónporLuce Giard). https://monoskop.org/images/2/28/De_Certeau_Michel_La_invencion_de_lo_cotidiano_1_Art es_de_hacer.pdf (17deseptiembrede2022).DeLauretis,T. (1991).QueerTheory:LesbianandGaySexualities:AnIntroduction.Differences: AJournalofFeministCulturalStudies,iii-viii.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The objective of this research is to identify and analyze some expressions of femininity from the plastic and visual production of three Colombian artists: Julieth Morales, Karen Paulina Biswell and Carmenza Banguerra whose works are part of the Art Collection of the Banco de la República between the years 2015–2022.La presente investigación tiene como objetivo identificar y analizar algunas expresiones de feminidad desde la producción plástica y visual de tres artistas colombianas: Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza Banguerra cuyas obras hacen parte de la Colección de Arte del Banco de la República entre los años 2015–2022.Maestro(a) en Artes Plásticas y VisualesPregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoArtes Plásticas y VisualesFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarMujerartistasreconocimientoidentidadWomanartistsrecognitionidentityExpresiones del ser mujer en el arte contemporáneo colombiano: Una aproximación a las obras de Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza BanguerraTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_PaulaAndreaReyesPorras2023_PaulaAndreaReyesPorrasTexto de investigaciónapplication/pdf3829370https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/79da1dc5-a911-429d-885e-2fc6212ca7da/downloadd28580665241807c660b01d302aaf220MD522023_PaulaAndreaReyesPorras_Autorización2023_PaulaAndreaReyesPorras_AutorizaciónAutorización de usoapplication/pdf16044438https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ae842521-d8c6-4bdd-bc2d-4b9a80f09068/downloaddd0952b8a325a3e7998f2a20eedf28f8MD512023_PaulaAndreaReyesPorras_Acta2023_PaulaAndreaReyesPorras_ActaActa de sustentaciónapplication/pdf546723https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bbfd3b1d-c502-4430-8174-efd1e0eebccd/download5bcfbc97894ddd0f4a8f6315bb18232aMD53123456789/9037oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/90372024-10-09 23:37:06.728https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso a solo metadatosrestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |