Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio

This work aims to design and present a proposal for the implementation of digital marketing for the company Distribuciones Multifer, in this process it was done through a descriptive approach where it allowed to observe the information of the company inside and outside that allowed to start the curr...

Full description

Autores:
Fernández Castellanos, Miguel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6594
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6594
Palabra clave:
Redes sociales
Marketing Digital
Medios Digitales
Tecnología
658
Social networks
Digital Marketing
Digital Media
Technology
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_121af49748376b49853d0c015f8bef4c
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6594
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio
title Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio
spellingShingle Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio
Redes sociales
Marketing Digital
Medios Digitales
Tecnología
658
Social networks
Digital Marketing
Digital Media
Technology
title_short Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio
title_full Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio
title_fullStr Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio
title_full_unstemmed Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio
title_sort Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Fernández Castellanos, Miguel Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Perez Quesada, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fernández Castellanos, Miguel Alejandro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Redes sociales
Marketing Digital
Medios Digitales
Tecnología
topic Redes sociales
Marketing Digital
Medios Digitales
Tecnología
658
Social networks
Digital Marketing
Digital Media
Technology
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 658
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Social networks
Digital Marketing
Digital Media
Technology
description This work aims to design and present a proposal for the implementation of digital marketing for the company Distribuciones Multifer, in this process it was done through a descriptive approach where it allowed to observe the information of the company inside and outside that allowed to start the current strategies and future strategies to implement. Through an interview with the owner of the company it was possible to deduce weaknesses and strengths that are intended to be addressed through the proposal, after this analysis was conducted it was found that it would be positive not only against a competition but also against customers and suppliers who will see this as an opportunity to expand operations, having improvements in promoting the company, communication in the process and an increase in sales through digital channels, as a final recommendation the use of social networks may be significant for an entry into the digital market, to have proximity to loyal customers and potential customers, achieving consumer confidence.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-20T16:59:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-20T16:59:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6594
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización visión creativa. Obtenido de (Tesis de grado): https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10209/T07860.pdf?sequence=5&isA llowed=y
Barutçu, Merve Türkmen. (2017). Big Data Analytics for Marketing Revolution. University of Lincoln.
Boldosova, V. (2012). Online marketing plan proposal. Obtenido de Bachelor´s (Thesis) : https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/49917/Boldosova_Valeriia.pdf?seq uence=1
Castañeda, R. A. (2016). Plan de marketing para mejorar las ventas en la empresa ferreteria comercial Tyrsa E.I.R.L 2016. Obtenido de (Tesis de Pregrado): https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/5236/Regalado%20C asta%c3%b1eda%20Rosa%20Amanda.pdf?sequence=1
Catacora, G. B. (2020). Plan de marketing para una empresas comercializadora de articulos de ferretería en la ciudad de Tacna. Obtenido de (Tesis de pregrado): https://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/20.500.12590/16657/1/CALIZAYA_CAT ACORA_GAB_FER.pdf
Correomasivocolombia.com. (2021). Correo masivo. Obtenido de Correomasivocolombia.com. https://www.correomasivocolombia.com/planes/
Dane. (2021). Boletin Tecnico Producto interno bruto. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_Itrim21_prod ucion_y_gasto.pdf
Domene, F. M. (2018). Estrategias de marketing digital. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia.
dominiosencolombia.com. (2021). Consiga nuevos clients y fidelice los actuales:. Obtenido de dominiosencolombia.com. https://www.dominiosencolombia.com/precios-email-marketing.html
Ikeda, A. A. (2014). Big data usage in the marketing information system. Scientific Research Publishing.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6594
identifier_str_mv Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización visión creativa. Obtenido de (Tesis de grado): https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10209/T07860.pdf?sequence=5&isA llowed=y
Barutçu, Merve Türkmen. (2017). Big Data Analytics for Marketing Revolution. University of Lincoln.
Boldosova, V. (2012). Online marketing plan proposal. Obtenido de Bachelor´s (Thesis) : https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/49917/Boldosova_Valeriia.pdf?seq uence=1
Castañeda, R. A. (2016). Plan de marketing para mejorar las ventas en la empresa ferreteria comercial Tyrsa E.I.R.L 2016. Obtenido de (Tesis de Pregrado): https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/5236/Regalado%20C asta%c3%b1eda%20Rosa%20Amanda.pdf?sequence=1
Catacora, G. B. (2020). Plan de marketing para una empresas comercializadora de articulos de ferretería en la ciudad de Tacna. Obtenido de (Tesis de pregrado): https://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/20.500.12590/16657/1/CALIZAYA_CAT ACORA_GAB_FER.pdf
Correomasivocolombia.com. (2021). Correo masivo. Obtenido de Correomasivocolombia.com. https://www.correomasivocolombia.com/planes/
Dane. (2021). Boletin Tecnico Producto interno bruto. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_Itrim21_prod ucion_y_gasto.pdf
Domene, F. M. (2018). Estrategias de marketing digital. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia.
dominiosencolombia.com. (2021). Consiga nuevos clients y fidelice los actuales:. Obtenido de dominiosencolombia.com. https://www.dominiosencolombia.com/precios-email-marketing.html
Ikeda, A. A. (2014). Big data usage in the marketing information system. Scientific Research Publishing.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7aee6d6c-2451-4ade-9563-cd3a66f0b4c8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c6584caa-a42c-4aa7-a497-ece398ffc63f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c5219f0-b050-4947-9d9d-8362060f0653/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2e4d2a5a-497f-4041-b608-bbc8789bea9a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/02d61e44-fc4d-494f-abe8-5575da897db1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78eb710f-1813-473f-8cf5-20ed7ceacc02/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9fa6e02f-c267-404c-b4f2-36ccc97168ff/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/054d85fe-f8b0-4dcc-ad30-62a172818e01/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea45150f-8bae-4217-9a8a-093bb262bca8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf0038fbbfe36ad0302d97f67e9cc7a6
be5408e827d2fe8d8d04f513d794b57d
b5415a8a3a7a0a6dfdde360ed516c3d7
fce8902b01cb21ff5e81eb939e39ea92
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
e17312c1c1f7ca3f162825b6482228d6
5df9034f21f9f1d92e39e3dcceb44908
a95f4e94278c4ea4c64d705cdca1415d
0c4b4c7b50b2ee9265f2ac7a57f3290a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300345369624576
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez Quesada, EdgarFernández Castellanos, Miguel Alejandro203117166482022-05-20T16:59:51Z2022-05-20T16:59:51Z2021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6594Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización visión creativa. Obtenido de (Tesis de grado): https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10209/T07860.pdf?sequence=5&isA llowed=yBarutçu, Merve Türkmen. (2017). Big Data Analytics for Marketing Revolution. University of Lincoln.Boldosova, V. (2012). Online marketing plan proposal. Obtenido de Bachelor´s (Thesis) : https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/49917/Boldosova_Valeriia.pdf?seq uence=1Castañeda, R. A. (2016). Plan de marketing para mejorar las ventas en la empresa ferreteria comercial Tyrsa E.I.R.L 2016. Obtenido de (Tesis de Pregrado): https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/5236/Regalado%20C asta%c3%b1eda%20Rosa%20Amanda.pdf?sequence=1Catacora, G. B. (2020). Plan de marketing para una empresas comercializadora de articulos de ferretería en la ciudad de Tacna. Obtenido de (Tesis de pregrado): https://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/20.500.12590/16657/1/CALIZAYA_CAT ACORA_GAB_FER.pdfCorreomasivocolombia.com. (2021). Correo masivo. Obtenido de Correomasivocolombia.com. https://www.correomasivocolombia.com/planes/Dane. (2021). Boletin Tecnico Producto interno bruto. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_Itrim21_prod ucion_y_gasto.pdfDomene, F. M. (2018). Estrategias de marketing digital. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia.dominiosencolombia.com. (2021). Consiga nuevos clients y fidelice los actuales:. Obtenido de dominiosencolombia.com. https://www.dominiosencolombia.com/precios-email-marketing.htmlIkeda, A. A. (2014). Big data usage in the marketing information system. Scientific Research Publishing.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This work aims to design and present a proposal for the implementation of digital marketing for the company Distribuciones Multifer, in this process it was done through a descriptive approach where it allowed to observe the information of the company inside and outside that allowed to start the current strategies and future strategies to implement. Through an interview with the owner of the company it was possible to deduce weaknesses and strengths that are intended to be addressed through the proposal, after this analysis was conducted it was found that it would be positive not only against a competition but also against customers and suppliers who will see this as an opportunity to expand operations, having improvements in promoting the company, communication in the process and an increase in sales through digital channels, as a final recommendation the use of social networks may be significant for an entry into the digital market, to have proximity to loyal customers and potential customers, achieving consumer confidence.Este trabajo tiene como objetivo diseñar y presentar una propuesta de implementación de marketing digital para la empresa Distribuciones Multifer, en este proceso se realizó mediante un enfoque descriptivo donde permitió observar la información de la empresa en su interior y exterior que permitieron dar inicio a las estrategias actuales y estrategias futuras a implementar. Mediante una entrevista al dueño de la compañía se logró deducir debilidades y fortalezas que se pretenden abordar mediante la propuesta, después de haberse realizado este análisis se encontró que sería positivo no solo frente a una competencia sino también frente a los clientes y proveedores que verán esta como una oportunidad de expandir las operaciones, teniendo mejoras en promocionar la empresa, la comunicación en el proceso y un incremento en las ventas por canales digitales, como recomendación final el uso de las redes sociales podrá ser significativo para una entrada en el mercado digital, para tener cercanía a clientes fieles y clientes potenciales, logrando una confianza al consumidor.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioRedes socialesMarketing DigitalMedios DigitalesTecnología658Social networksDigital MarketingDigital MediaTechnologyPropuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencioTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos.pdf2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos.pdf2021_Miguelfernandezapplication/pdf698419https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7aee6d6c-2451-4ade-9563-cd3a66f0b4c8/downloadbf0038fbbfe36ad0302d97f67e9cc7a6MD512022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Autorización.pdf2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Autorización.pdfCarta autorización de autoresapplication/pdf1114841https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c6584caa-a42c-4aa7-a497-ece398ffc63f/downloadbe5408e827d2fe8d8d04f513d794b57dMD522022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Acta.pdf2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf798817https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c5219f0-b050-4947-9d9d-8362060f0653/downloadb5415a8a3a7a0a6dfdde360ed516c3d7MD53TEXT2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos.pdf.txt2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos.pdf.txtExtracted texttext/plain60298https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2e4d2a5a-497f-4041-b608-bbc8789bea9a/downloadfce8902b01cb21ff5e81eb939e39ea92MD542022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Autorización.pdf.txt2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/02d61e44-fc4d-494f-abe8-5575da897db1/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Acta.pdf.txt2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1491https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78eb710f-1813-473f-8cf5-20ed7ceacc02/downloade17312c1c1f7ca3f162825b6482228d6MD58THUMBNAIL2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos.pdf.jpg2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8271https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9fa6e02f-c267-404c-b4f2-36ccc97168ff/download5df9034f21f9f1d92e39e3dcceb44908MD552022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Autorización.pdf.jpg2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18842https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/054d85fe-f8b0-4dcc-ad30-62a172818e01/downloada95f4e94278c4ea4c64d705cdca1415dMD572022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Acta.pdf.jpg2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16998https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea45150f-8bae-4217-9a8a-093bb262bca8/download0c4b4c7b50b2ee9265f2ac7a57f3290aMD59123456789/6594oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/65942024-10-09 22:51:10.105https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co