Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio
This work aims to design and present a proposal for the implementation of digital marketing for the company Distribuciones Multifer, in this process it was done through a descriptive approach where it allowed to observe the information of the company inside and outside that allowed to start the curr...
- Autores:
-
Fernández Castellanos, Miguel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6594
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6594
- Palabra clave:
- Redes sociales
Marketing Digital
Medios Digitales
Tecnología
658
Social networks
Digital Marketing
Digital Media
Technology
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_121af49748376b49853d0c015f8bef4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6594 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio |
title |
Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio |
spellingShingle |
Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio Redes sociales Marketing Digital Medios Digitales Tecnología 658 Social networks Digital Marketing Digital Media Technology |
title_short |
Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio |
title_full |
Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio |
title_fullStr |
Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio |
title_sort |
Propuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Fernández Castellanos, Miguel Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Perez Quesada, Edgar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fernández Castellanos, Miguel Alejandro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Redes sociales Marketing Digital Medios Digitales Tecnología |
topic |
Redes sociales Marketing Digital Medios Digitales Tecnología 658 Social networks Digital Marketing Digital Media Technology |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
658 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Social networks Digital Marketing Digital Media Technology |
description |
This work aims to design and present a proposal for the implementation of digital marketing for the company Distribuciones Multifer, in this process it was done through a descriptive approach where it allowed to observe the information of the company inside and outside that allowed to start the current strategies and future strategies to implement. Through an interview with the owner of the company it was possible to deduce weaknesses and strengths that are intended to be addressed through the proposal, after this analysis was conducted it was found that it would be positive not only against a competition but also against customers and suppliers who will see this as an opportunity to expand operations, having improvements in promoting the company, communication in the process and an increase in sales through digital channels, as a final recommendation the use of social networks may be significant for an entry into the digital market, to have proximity to loyal customers and potential customers, achieving consumer confidence. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-20T16:59:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-20T16:59:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6594 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización visión creativa. Obtenido de (Tesis de grado): https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10209/T07860.pdf?sequence=5&isA llowed=y Barutçu, Merve Türkmen. (2017). Big Data Analytics for Marketing Revolution. University of Lincoln. Boldosova, V. (2012). Online marketing plan proposal. Obtenido de Bachelor´s (Thesis) : https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/49917/Boldosova_Valeriia.pdf?seq uence=1 Castañeda, R. A. (2016). Plan de marketing para mejorar las ventas en la empresa ferreteria comercial Tyrsa E.I.R.L 2016. Obtenido de (Tesis de Pregrado): https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/5236/Regalado%20C asta%c3%b1eda%20Rosa%20Amanda.pdf?sequence=1 Catacora, G. B. (2020). Plan de marketing para una empresas comercializadora de articulos de ferretería en la ciudad de Tacna. Obtenido de (Tesis de pregrado): https://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/20.500.12590/16657/1/CALIZAYA_CAT ACORA_GAB_FER.pdf Correomasivocolombia.com. (2021). Correo masivo. Obtenido de Correomasivocolombia.com. https://www.correomasivocolombia.com/planes/ Dane. (2021). Boletin Tecnico Producto interno bruto. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_Itrim21_prod ucion_y_gasto.pdf Domene, F. M. (2018). Estrategias de marketing digital. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia. dominiosencolombia.com. (2021). Consiga nuevos clients y fidelice los actuales:. Obtenido de dominiosencolombia.com. https://www.dominiosencolombia.com/precios-email-marketing.html Ikeda, A. A. (2014). Big data usage in the marketing information system. Scientific Research Publishing. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6594 |
identifier_str_mv |
Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización visión creativa. Obtenido de (Tesis de grado): https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10209/T07860.pdf?sequence=5&isA llowed=y Barutçu, Merve Türkmen. (2017). Big Data Analytics for Marketing Revolution. University of Lincoln. Boldosova, V. (2012). Online marketing plan proposal. Obtenido de Bachelor´s (Thesis) : https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/49917/Boldosova_Valeriia.pdf?seq uence=1 Castañeda, R. A. (2016). Plan de marketing para mejorar las ventas en la empresa ferreteria comercial Tyrsa E.I.R.L 2016. Obtenido de (Tesis de Pregrado): https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/5236/Regalado%20C asta%c3%b1eda%20Rosa%20Amanda.pdf?sequence=1 Catacora, G. B. (2020). Plan de marketing para una empresas comercializadora de articulos de ferretería en la ciudad de Tacna. Obtenido de (Tesis de pregrado): https://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/20.500.12590/16657/1/CALIZAYA_CAT ACORA_GAB_FER.pdf Correomasivocolombia.com. (2021). Correo masivo. Obtenido de Correomasivocolombia.com. https://www.correomasivocolombia.com/planes/ Dane. (2021). Boletin Tecnico Producto interno bruto. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_Itrim21_prod ucion_y_gasto.pdf Domene, F. M. (2018). Estrategias de marketing digital. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia. dominiosencolombia.com. (2021). Consiga nuevos clients y fidelice los actuales:. Obtenido de dominiosencolombia.com. https://www.dominiosencolombia.com/precios-email-marketing.html Ikeda, A. A. (2014). Big data usage in the marketing information system. Scientific Research Publishing. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7aee6d6c-2451-4ade-9563-cd3a66f0b4c8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c6584caa-a42c-4aa7-a497-ece398ffc63f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c5219f0-b050-4947-9d9d-8362060f0653/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2e4d2a5a-497f-4041-b608-bbc8789bea9a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/02d61e44-fc4d-494f-abe8-5575da897db1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78eb710f-1813-473f-8cf5-20ed7ceacc02/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9fa6e02f-c267-404c-b4f2-36ccc97168ff/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/054d85fe-f8b0-4dcc-ad30-62a172818e01/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea45150f-8bae-4217-9a8a-093bb262bca8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf0038fbbfe36ad0302d97f67e9cc7a6 be5408e827d2fe8d8d04f513d794b57d b5415a8a3a7a0a6dfdde360ed516c3d7 fce8902b01cb21ff5e81eb939e39ea92 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 e17312c1c1f7ca3f162825b6482228d6 5df9034f21f9f1d92e39e3dcceb44908 a95f4e94278c4ea4c64d705cdca1415d 0c4b4c7b50b2ee9265f2ac7a57f3290a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300345369624576 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez Quesada, EdgarFernández Castellanos, Miguel Alejandro203117166482022-05-20T16:59:51Z2022-05-20T16:59:51Z2021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6594Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización visión creativa. Obtenido de (Tesis de grado): https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10209/T07860.pdf?sequence=5&isA llowed=yBarutçu, Merve Türkmen. (2017). Big Data Analytics for Marketing Revolution. University of Lincoln.Boldosova, V. (2012). Online marketing plan proposal. Obtenido de Bachelor´s (Thesis) : https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/49917/Boldosova_Valeriia.pdf?seq uence=1Castañeda, R. A. (2016). Plan de marketing para mejorar las ventas en la empresa ferreteria comercial Tyrsa E.I.R.L 2016. Obtenido de (Tesis de Pregrado): https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/5236/Regalado%20C asta%c3%b1eda%20Rosa%20Amanda.pdf?sequence=1Catacora, G. B. (2020). Plan de marketing para una empresas comercializadora de articulos de ferretería en la ciudad de Tacna. Obtenido de (Tesis de pregrado): https://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/20.500.12590/16657/1/CALIZAYA_CAT ACORA_GAB_FER.pdfCorreomasivocolombia.com. (2021). Correo masivo. Obtenido de Correomasivocolombia.com. https://www.correomasivocolombia.com/planes/Dane. (2021). Boletin Tecnico Producto interno bruto. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_Itrim21_prod ucion_y_gasto.pdfDomene, F. M. (2018). Estrategias de marketing digital. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia.dominiosencolombia.com. (2021). Consiga nuevos clients y fidelice los actuales:. Obtenido de dominiosencolombia.com. https://www.dominiosencolombia.com/precios-email-marketing.htmlIkeda, A. A. (2014). Big data usage in the marketing information system. Scientific Research Publishing.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This work aims to design and present a proposal for the implementation of digital marketing for the company Distribuciones Multifer, in this process it was done through a descriptive approach where it allowed to observe the information of the company inside and outside that allowed to start the current strategies and future strategies to implement. Through an interview with the owner of the company it was possible to deduce weaknesses and strengths that are intended to be addressed through the proposal, after this analysis was conducted it was found that it would be positive not only against a competition but also against customers and suppliers who will see this as an opportunity to expand operations, having improvements in promoting the company, communication in the process and an increase in sales through digital channels, as a final recommendation the use of social networks may be significant for an entry into the digital market, to have proximity to loyal customers and potential customers, achieving consumer confidence.Este trabajo tiene como objetivo diseñar y presentar una propuesta de implementación de marketing digital para la empresa Distribuciones Multifer, en este proceso se realizó mediante un enfoque descriptivo donde permitió observar la información de la empresa en su interior y exterior que permitieron dar inicio a las estrategias actuales y estrategias futuras a implementar. Mediante una entrevista al dueño de la compañía se logró deducir debilidades y fortalezas que se pretenden abordar mediante la propuesta, después de haberse realizado este análisis se encontró que sería positivo no solo frente a una competencia sino también frente a los clientes y proveedores que verán esta como una oportunidad de expandir las operaciones, teniendo mejoras en promocionar la empresa, la comunicación en el proceso y un incremento en las ventas por canales digitales, como recomendación final el uso de las redes sociales podrá ser significativo para una entrada en el mercado digital, para tener cercanía a clientes fieles y clientes potenciales, logrando una confianza al consumidor.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioRedes socialesMarketing DigitalMedios DigitalesTecnología658Social networksDigital MarketingDigital MediaTechnologyPropuesta para la implementación de un plan de marketing digital para la empresa distribuciones multifer de villavicencioTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos.pdf2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos.pdf2021_Miguelfernandezapplication/pdf698419https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7aee6d6c-2451-4ade-9563-cd3a66f0b4c8/downloadbf0038fbbfe36ad0302d97f67e9cc7a6MD512022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Autorización.pdf2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Autorización.pdfCarta autorización de autoresapplication/pdf1114841https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c6584caa-a42c-4aa7-a497-ece398ffc63f/downloadbe5408e827d2fe8d8d04f513d794b57dMD522022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Acta.pdf2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf798817https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c5219f0-b050-4947-9d9d-8362060f0653/downloadb5415a8a3a7a0a6dfdde360ed516c3d7MD53TEXT2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos.pdf.txt2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos.pdf.txtExtracted texttext/plain60298https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2e4d2a5a-497f-4041-b608-bbc8789bea9a/downloadfce8902b01cb21ff5e81eb939e39ea92MD542022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Autorización.pdf.txt2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/02d61e44-fc4d-494f-abe8-5575da897db1/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Acta.pdf.txt2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1491https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78eb710f-1813-473f-8cf5-20ed7ceacc02/downloade17312c1c1f7ca3f162825b6482228d6MD58THUMBNAIL2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos.pdf.jpg2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8271https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9fa6e02f-c267-404c-b4f2-36ccc97168ff/download5df9034f21f9f1d92e39e3dcceb44908MD552022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Autorización.pdf.jpg2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18842https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/054d85fe-f8b0-4dcc-ad30-62a172818e01/downloada95f4e94278c4ea4c64d705cdca1415dMD572022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Acta.pdf.jpg2022_MiguelAlejandroFernándezCastellanos_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16998https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea45150f-8bae-4217-9a8a-093bb262bca8/download0c4b4c7b50b2ee9265f2ac7a57f3290aMD59123456789/6594oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/65942024-10-09 22:51:10.105https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |