Medios Masivos De Comunicación En La Escuela: Contenidos De Reflexión Para La Formación Política

El texto reflexiona sobre la inclusión de los medios masivos de comunicación en el quehacer educativo, no como una metodología que permite aumentar el atractivo o nivel de entretenimiento de la escuela, sino como contenidos problemáticos que permiten la formación política y social de los estudiantes...

Full description

Autores:
Aguillón Lombana, Angélica
Sánchez Rueda, Humberto
Castro Robles, Yury Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3859
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/184
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3859
Palabra clave:
Escuela
medios de comunicación
mercado audiovisual
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id UAntonioN2_0fed157e4c9787c57cd8180fb69064d0
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3859
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguillón Lombana, AngélicaSánchez Rueda, HumbertoCastro Robles, Yury Andrea2021-06-16T13:49:37Z2021-06-16T13:49:37Z2020-04-14http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/184http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3859El texto reflexiona sobre la inclusión de los medios masivos de comunicación en el quehacer educativo, no como una metodología que permite aumentar el atractivo o nivel de entretenimiento de la escuela, sino como contenidos problemáticos que permiten la formación política y social de los estudiantes. Por tanto, se parte del contraste entre el mercado audiovisual y la crisis simbólica de la institución escolar, para reconocer que los medios masivos de comunicación pertenecen a una cultura mediática con fines y esquemas conceptuales distintos a los de la cultura escolar. Se propone que la escuela, desde la resignificación de su sentido político, genere una recepción crítica de los medios masivos de comunicación, que permita armar “una perspectiva para ver” el contenido del mercado audiovisual.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/184/1502665-203XMEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019)Escuelamedios de comunicaciónmercado audiovisualMedios Masivos De Comunicación En La Escuela: Contenidos De Reflexión Para La Formación Políticainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/3859oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/38592024-10-09 22:47:05.609https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Medios Masivos De Comunicación En La Escuela: Contenidos De Reflexión Para La Formación Política
title Medios Masivos De Comunicación En La Escuela: Contenidos De Reflexión Para La Formación Política
spellingShingle Medios Masivos De Comunicación En La Escuela: Contenidos De Reflexión Para La Formación Política
Escuela
medios de comunicación
mercado audiovisual
title_short Medios Masivos De Comunicación En La Escuela: Contenidos De Reflexión Para La Formación Política
title_full Medios Masivos De Comunicación En La Escuela: Contenidos De Reflexión Para La Formación Política
title_fullStr Medios Masivos De Comunicación En La Escuela: Contenidos De Reflexión Para La Formación Política
title_full_unstemmed Medios Masivos De Comunicación En La Escuela: Contenidos De Reflexión Para La Formación Política
title_sort Medios Masivos De Comunicación En La Escuela: Contenidos De Reflexión Para La Formación Política
dc.creator.fl_str_mv Aguillón Lombana, Angélica
Sánchez Rueda, Humberto
Castro Robles, Yury Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aguillón Lombana, Angélica
Sánchez Rueda, Humberto
Castro Robles, Yury Andrea
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Escuela
medios de comunicación
mercado audiovisual
topic Escuela
medios de comunicación
mercado audiovisual
description El texto reflexiona sobre la inclusión de los medios masivos de comunicación en el quehacer educativo, no como una metodología que permite aumentar el atractivo o nivel de entretenimiento de la escuela, sino como contenidos problemáticos que permiten la formación política y social de los estudiantes. Por tanto, se parte del contraste entre el mercado audiovisual y la crisis simbólica de la institución escolar, para reconocer que los medios masivos de comunicación pertenecen a una cultura mediática con fines y esquemas conceptuales distintos a los de la cultura escolar. Se propone que la escuela, desde la resignificación de su sentido político, genere una recepción crítica de los medios masivos de comunicación, que permita armar “una perspectiva para ver” el contenido del mercado audiovisual.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-04-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-16T13:49:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-16T13:49:37Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3859
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/184
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3859
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/184/150
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019)
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928317762830336