Proyecto de creación de una empresa comercializadora de productos para eventos especiales en el centro empresarial dorado plaza de Bogotá a partir del modelo canvas
Propia
- Autores:
-
Cuineme Rubiano, Sonia Esperanza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1905
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1905
- Palabra clave:
- Productos/products: lo que se va a ofrecer en el mercado
Canvas: lienzo de modelo de negocios
Fechas/dates: indica un tiempo
Negocio/business: actividad para generar un beneficio propio
Sorpresa/surprise:algo inesperado
Cliente/customer: persona que adquiere un producto o servicio
Competencia/competition: rivalidad por algo
Servicios/services: actividades realizadas
Satisfacción/satisfaction: placer por una acción realizada
Mercado/market: intercambios
Ventas/sales: vender algo
Costo/costs: valores monetarios
Proyecto de grado como requisito para obtener el título de Administrador de Empresas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_0debb63b0eb671bda382e1ab03395210 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1905 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Proyecto de creación de una empresa comercializadora de productos para eventos especiales en el centro empresarial dorado plaza de Bogotá a partir del modelo canvas |
title |
Proyecto de creación de una empresa comercializadora de productos para eventos especiales en el centro empresarial dorado plaza de Bogotá a partir del modelo canvas |
spellingShingle |
Proyecto de creación de una empresa comercializadora de productos para eventos especiales en el centro empresarial dorado plaza de Bogotá a partir del modelo canvas Productos/products: lo que se va a ofrecer en el mercado Canvas: lienzo de modelo de negocios Fechas/dates: indica un tiempo Negocio/business: actividad para generar un beneficio propio Sorpresa/surprise:algo inesperado Cliente/customer: persona que adquiere un producto o servicio Competencia/competition: rivalidad por algo Servicios/services: actividades realizadas Satisfacción/satisfaction: placer por una acción realizada Mercado/market: intercambios Ventas/sales: vender algo Costo/costs: valores monetarios Proyecto de grado como requisito para obtener el título de Administrador de Empresas |
title_short |
Proyecto de creación de una empresa comercializadora de productos para eventos especiales en el centro empresarial dorado plaza de Bogotá a partir del modelo canvas |
title_full |
Proyecto de creación de una empresa comercializadora de productos para eventos especiales en el centro empresarial dorado plaza de Bogotá a partir del modelo canvas |
title_fullStr |
Proyecto de creación de una empresa comercializadora de productos para eventos especiales en el centro empresarial dorado plaza de Bogotá a partir del modelo canvas |
title_full_unstemmed |
Proyecto de creación de una empresa comercializadora de productos para eventos especiales en el centro empresarial dorado plaza de Bogotá a partir del modelo canvas |
title_sort |
Proyecto de creación de una empresa comercializadora de productos para eventos especiales en el centro empresarial dorado plaza de Bogotá a partir del modelo canvas |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuineme Rubiano, Sonia Esperanza |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Uribe Restrepo, Alvaro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuineme Rubiano, Sonia Esperanza |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Productos/products: lo que se va a ofrecer en el mercado Canvas: lienzo de modelo de negocios Fechas/dates: indica un tiempo Negocio/business: actividad para generar un beneficio propio Sorpresa/surprise:algo inesperado Cliente/customer: persona que adquiere un producto o servicio Competencia/competition: rivalidad por algo Servicios/services: actividades realizadas Satisfacción/satisfaction: placer por una acción realizada Mercado/market: intercambios Ventas/sales: vender algo Costo/costs: valores monetarios |
topic |
Productos/products: lo que se va a ofrecer en el mercado Canvas: lienzo de modelo de negocios Fechas/dates: indica un tiempo Negocio/business: actividad para generar un beneficio propio Sorpresa/surprise:algo inesperado Cliente/customer: persona que adquiere un producto o servicio Competencia/competition: rivalidad por algo Servicios/services: actividades realizadas Satisfacción/satisfaction: placer por una acción realizada Mercado/market: intercambios Ventas/sales: vender algo Costo/costs: valores monetarios Proyecto de grado como requisito para obtener el título de Administrador de Empresas |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Proyecto de grado como requisito para obtener el título de Administrador de Empresas |
description |
Propia |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-25T20:25:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-25T20:25:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1905 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
• (2015, 17 de junio). Bienpensado. Qué es el modelo Canvas para diseño de negocios. Recuperado de. https://bienpensado.com/que-es-el-modelo-canvas-para-diseno-de-negocios/ • (2018, 1 de febrero). Geniolandia. ¿Cuál es el significado del método descriptivo en investigación? Recuperado de. https://www.geniolandia.com/13168423/cual-es-el-significado-del-metodo-descriptivo-en-investigacion • QuestionPro. ¿Qué es la investigación descriptiva? Recuperado de. https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-descriptiva/ • (2015, 2 de enero). Portafolio. El crecimiento empresarial transforma a Colombia. Recuperado de. https://www.portafolio.co/opinion/luis-fernando-castro/crecimiento-empresarial-transforma-colombia-36154 • (2013, 17 de julio). Todo Startups. Modelo Canvas: Definiendo la estrategia empresarial dinámicamente. Recuperado de. https://www.todostartups.com/bloggers/modelo-canvas-definiendo-la-estrategia-empresarial-dinamicamente-por-luisruanomarron • (2007, julio). Cámara de Comercio de Bogotá. Perfil económico y empresarial – localidad de Fontibón. Recuperado de. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2850/5850_perfilfontibon.pdf?sequence=1 • (2009, 3 de julio). BBC NEWS Mundo. Costa Rica, el país más feliz - Sergio Acosta-Ortiz. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090703_1920_indice_feliz_sao • Oinnokabi. Modelo canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos. Recuperado de https://innokabi.com/canvas-de-modelo-de-negocio/ • (2015, 29 de abril). Rankia. ¿Qué es el modelo Canvas? Recuperado de https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2766918-que-modelo-canvas • SCRIBD. El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin d… Recuperado de https://es.scribd.com/document/128593046/El-estudio-de-mercado-consiste-en-una-iniciativa-empresarial-con-el-fin-de-hacerse-una-idea-sobre-la-viabilidad-comercial-de-una-actividad-economica • (2020, 1 de junio). Concepto.de. EMPRENDIMIENTO. Recuperado de https://concepto.de/emprendimiento/ • (2017, 28 de julio). BID Mejorando vidas. Economía Naranja: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe. Recuperado de https://blogs.iadb.org/industrias-creativas/es/50-innovaciones-de-la-economia-naranja-que-no-sabias-que-eran-de-america-latina-y-el-caribe/ • Queeseconomia. Economía naranja, la comercialización de las ideas. Recuperado de https://www.queeseconomia.site/economia-naranja-la-comercio-de-la-ideas/ • (2020, 29 de junio). Emprendedores. Cómo se elabora un modelo Canvas. Recuperado de https://www.emprendedores.es/gestion/a27644/modelo-3/ • (2012). Colegio de Estudios Superiores de Administración. Trabajo de investigación – Desarrollo de un plan de negocios a partir del modelo canvas para oficinas virtuales en la ciudad de Bogotá. Recuperado de https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/894 • https://www.buenosnegocios.com/notas/estrategia-negocios/7-ventajas-del-modelo-canvas-n694 • (2015, 17 junio). Bienpensado. Qué es el modelo Canvas para diseño de negocios. Recuperado de https://bienpensado.com/que-es-el-modelo-canvas-para-diseno-de-negocios/ • (2018, 01 de febrero) Geniolandia.¿Cuál es el significado del método descriptivo en investigación? Recuperado de https://www.geniolandia.com/13168423/cual-es-el-significado-del-metodo-descriptivo-en-investigacion • P QuestionPro. ¿Qué es la investigación descriptiva? Recuperadp de https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-descriptiva/ • Lifeder.com. Método descriptivo: características, etapas y ejemplos - Deisy Yanez. Recuperado de https://www.lifeder.com/metodo-descriptivo/ • Course Hero. La idea de negocio y el modelo de negocio. Recuperado de https://www.coursehero.com/file/p3rojhs5/Simplicidad-de-interpretaci%C3%B3n-El-modelo-est%C3%A1-representado-mediante-bloques-que/ • (2015, 11 de marzo). Corponet - Blog Corponet. ¿Cómo interpretar un estado de resultados? Recuperado de https://blog.corponet.com.mx/como-interpretar-un-estado-de-resultados • PYMESFUTURO. El valor presente neto. Recuperado de https://www.pymesfuturo.com/vpneto.htm • (Septiembre 2019). Banco de la Republica. Índice de precios al consumidor (IPC). Recuperado de https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/indice-precios-consumidor-ipc • Economipedia. Estrategia de distribución. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/estrategia-de-distribucion.html • (5 de abril de 2019). ClickBalance. La estrategia de promoción como herramienta de marketing. Recuperado de Clihttps://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/la-estrategia-de-promocion-como-herramienta-de-marketing/ • Servicetonic. Lucio Anneo Séneca. Estrategia de servicios. Recuperado de https://www.servicetonic.com/es/itil/4-itil-estrategia-de-servicios/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1905 |
identifier_str_mv |
• (2015, 17 de junio). Bienpensado. Qué es el modelo Canvas para diseño de negocios. Recuperado de. https://bienpensado.com/que-es-el-modelo-canvas-para-diseno-de-negocios/ • (2018, 1 de febrero). Geniolandia. ¿Cuál es el significado del método descriptivo en investigación? Recuperado de. https://www.geniolandia.com/13168423/cual-es-el-significado-del-metodo-descriptivo-en-investigacion • QuestionPro. ¿Qué es la investigación descriptiva? Recuperado de. https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-descriptiva/ • (2015, 2 de enero). Portafolio. El crecimiento empresarial transforma a Colombia. Recuperado de. https://www.portafolio.co/opinion/luis-fernando-castro/crecimiento-empresarial-transforma-colombia-36154 • (2013, 17 de julio). Todo Startups. Modelo Canvas: Definiendo la estrategia empresarial dinámicamente. Recuperado de. https://www.todostartups.com/bloggers/modelo-canvas-definiendo-la-estrategia-empresarial-dinamicamente-por-luisruanomarron • (2007, julio). Cámara de Comercio de Bogotá. Perfil económico y empresarial – localidad de Fontibón. Recuperado de. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2850/5850_perfilfontibon.pdf?sequence=1 • (2009, 3 de julio). BBC NEWS Mundo. Costa Rica, el país más feliz - Sergio Acosta-Ortiz. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090703_1920_indice_feliz_sao • Oinnokabi. Modelo canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos. Recuperado de https://innokabi.com/canvas-de-modelo-de-negocio/ • (2015, 29 de abril). Rankia. ¿Qué es el modelo Canvas? Recuperado de https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2766918-que-modelo-canvas • SCRIBD. El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin d… Recuperado de https://es.scribd.com/document/128593046/El-estudio-de-mercado-consiste-en-una-iniciativa-empresarial-con-el-fin-de-hacerse-una-idea-sobre-la-viabilidad-comercial-de-una-actividad-economica • (2020, 1 de junio). Concepto.de. EMPRENDIMIENTO. Recuperado de https://concepto.de/emprendimiento/ • (2017, 28 de julio). BID Mejorando vidas. Economía Naranja: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe. Recuperado de https://blogs.iadb.org/industrias-creativas/es/50-innovaciones-de-la-economia-naranja-que-no-sabias-que-eran-de-america-latina-y-el-caribe/ • Queeseconomia. Economía naranja, la comercialización de las ideas. Recuperado de https://www.queeseconomia.site/economia-naranja-la-comercio-de-la-ideas/ • (2020, 29 de junio). Emprendedores. Cómo se elabora un modelo Canvas. Recuperado de https://www.emprendedores.es/gestion/a27644/modelo-3/ • (2012). Colegio de Estudios Superiores de Administración. Trabajo de investigación – Desarrollo de un plan de negocios a partir del modelo canvas para oficinas virtuales en la ciudad de Bogotá. Recuperado de https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/894 • https://www.buenosnegocios.com/notas/estrategia-negocios/7-ventajas-del-modelo-canvas-n694 • (2015, 17 junio). Bienpensado. Qué es el modelo Canvas para diseño de negocios. Recuperado de https://bienpensado.com/que-es-el-modelo-canvas-para-diseno-de-negocios/ • (2018, 01 de febrero) Geniolandia.¿Cuál es el significado del método descriptivo en investigación? Recuperado de https://www.geniolandia.com/13168423/cual-es-el-significado-del-metodo-descriptivo-en-investigacion • P QuestionPro. ¿Qué es la investigación descriptiva? Recuperadp de https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-descriptiva/ • Lifeder.com. Método descriptivo: características, etapas y ejemplos - Deisy Yanez. Recuperado de https://www.lifeder.com/metodo-descriptivo/ • Course Hero. La idea de negocio y el modelo de negocio. Recuperado de https://www.coursehero.com/file/p3rojhs5/Simplicidad-de-interpretaci%C3%B3n-El-modelo-est%C3%A1-representado-mediante-bloques-que/ • (2015, 11 de marzo). Corponet - Blog Corponet. ¿Cómo interpretar un estado de resultados? Recuperado de https://blog.corponet.com.mx/como-interpretar-un-estado-de-resultados • PYMESFUTURO. El valor presente neto. Recuperado de https://www.pymesfuturo.com/vpneto.htm • (Septiembre 2019). Banco de la Republica. Índice de precios al consumidor (IPC). Recuperado de https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/indice-precios-consumidor-ipc • Economipedia. Estrategia de distribución. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/estrategia-de-distribucion.html • (5 de abril de 2019). ClickBalance. La estrategia de promoción como herramienta de marketing. Recuperado de Clihttps://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/la-estrategia-de-promocion-como-herramienta-de-marketing/ • Servicetonic. Lucio Anneo Séneca. Estrategia de servicios. Recuperado de https://www.servicetonic.com/es/itil/4-itil-estrategia-de-servicios/ instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas (virtual) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Virtual |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/38b4587f-7c71-47c8-a67c-f6fa64835e9a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5675b380-18ed-4918-9b26-6e5ca0d573d0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/244c7523-6f57-415b-b125-1a87a480be59/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2454f2b6-0f80-4e9d-9f5d-d0cc6d7b9ba2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3623d162-7cff-4ffa-a4b3-f70e0c820b60/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d92d5482-d1ae-432d-a55b-f50b701eb843/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b0473952-dc2d-4d15-8dab-cfd11357a4a5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a5408e9-03ef-4d8b-969a-f9807ef8e21f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce6f1e0e1bec69d3b1dfb4aff9803063 52fdcb3c964bf184d9d20809cc0ca31f 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 2e388663398085f69421c9e4c5fcf235 cb68cf636cf82e7ac9fa50082e5faf75 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b5eeea4e6abcac214d9b4e8f7f173763 3dc1490b6c3d99c9c112877fbec0e9fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1812928356446896128 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Restrepo, AlvaroCuineme Rubiano, Sonia Esperanza1033737095166015192021-02-25T20:25:46Z2021-02-25T20:25:46Z2020-11-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1905• (2015, 17 de junio). Bienpensado. Qué es el modelo Canvas para diseño de negocios. Recuperado de. https://bienpensado.com/que-es-el-modelo-canvas-para-diseno-de-negocios/• (2018, 1 de febrero). Geniolandia. ¿Cuál es el significado del método descriptivo en investigación? Recuperado de. https://www.geniolandia.com/13168423/cual-es-el-significado-del-metodo-descriptivo-en-investigacion• QuestionPro. ¿Qué es la investigación descriptiva? Recuperado de. https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-descriptiva/• (2015, 2 de enero). Portafolio. El crecimiento empresarial transforma a Colombia. Recuperado de. https://www.portafolio.co/opinion/luis-fernando-castro/crecimiento-empresarial-transforma-colombia-36154• (2013, 17 de julio). Todo Startups. Modelo Canvas: Definiendo la estrategia empresarial dinámicamente. Recuperado de. https://www.todostartups.com/bloggers/modelo-canvas-definiendo-la-estrategia-empresarial-dinamicamente-por-luisruanomarron• (2007, julio). Cámara de Comercio de Bogotá. Perfil económico y empresarial – localidad de Fontibón. Recuperado de. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2850/5850_perfilfontibon.pdf?sequence=1• (2009, 3 de julio). BBC NEWS Mundo. Costa Rica, el país más feliz - Sergio Acosta-Ortiz. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090703_1920_indice_feliz_sao• Oinnokabi. Modelo canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos. Recuperado de https://innokabi.com/canvas-de-modelo-de-negocio/• (2015, 29 de abril). Rankia. ¿Qué es el modelo Canvas? Recuperado de https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2766918-que-modelo-canvas• SCRIBD. El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin d… Recuperado de https://es.scribd.com/document/128593046/El-estudio-de-mercado-consiste-en-una-iniciativa-empresarial-con-el-fin-de-hacerse-una-idea-sobre-la-viabilidad-comercial-de-una-actividad-economica• (2020, 1 de junio). Concepto.de. EMPRENDIMIENTO. Recuperado de https://concepto.de/emprendimiento/• (2017, 28 de julio). BID Mejorando vidas. Economía Naranja: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe. Recuperado de https://blogs.iadb.org/industrias-creativas/es/50-innovaciones-de-la-economia-naranja-que-no-sabias-que-eran-de-america-latina-y-el-caribe/• Queeseconomia. Economía naranja, la comercialización de las ideas. Recuperado de https://www.queeseconomia.site/economia-naranja-la-comercio-de-la-ideas/• (2020, 29 de junio). Emprendedores. Cómo se elabora un modelo Canvas. Recuperado de https://www.emprendedores.es/gestion/a27644/modelo-3/• (2012). Colegio de Estudios Superiores de Administración. Trabajo de investigación – Desarrollo de un plan de negocios a partir del modelo canvas para oficinas virtuales en la ciudad de Bogotá. Recuperado de https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/894• https://www.buenosnegocios.com/notas/estrategia-negocios/7-ventajas-del-modelo-canvas-n694• (2015, 17 junio). Bienpensado. Qué es el modelo Canvas para diseño de negocios. Recuperado de https://bienpensado.com/que-es-el-modelo-canvas-para-diseno-de-negocios/• (2018, 01 de febrero) Geniolandia.¿Cuál es el significado del método descriptivo en investigación? Recuperado de https://www.geniolandia.com/13168423/cual-es-el-significado-del-metodo-descriptivo-en-investigacion• P QuestionPro. ¿Qué es la investigación descriptiva? Recuperadp de https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-descriptiva/• Lifeder.com. Método descriptivo: características, etapas y ejemplos - Deisy Yanez. Recuperado de https://www.lifeder.com/metodo-descriptivo/• Course Hero. La idea de negocio y el modelo de negocio. Recuperado de https://www.coursehero.com/file/p3rojhs5/Simplicidad-de-interpretaci%C3%B3n-El-modelo-est%C3%A1-representado-mediante-bloques-que/• (2015, 11 de marzo). Corponet - Blog Corponet. ¿Cómo interpretar un estado de resultados? Recuperado de https://blog.corponet.com.mx/como-interpretar-un-estado-de-resultados• PYMESFUTURO. El valor presente neto. Recuperado de https://www.pymesfuturo.com/vpneto.htm• (Septiembre 2019). Banco de la Republica. Índice de precios al consumidor (IPC). Recuperado de https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/indice-precios-consumidor-ipc• Economipedia. Estrategia de distribución. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/estrategia-de-distribucion.html• (5 de abril de 2019). ClickBalance. La estrategia de promoción como herramienta de marketing. Recuperado de Clihttps://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/la-estrategia-de-promocion-como-herramienta-de-marketing/• Servicetonic. Lucio Anneo Séneca. Estrategia de servicios. Recuperado de https://www.servicetonic.com/es/itil/4-itil-estrategia-de-servicios/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaThe celebration of special dates has become something important for our social environment, and more and more people are looking for new alternatives to surprise their loved ones on a certain date. Therefore, it is intended to create in the Dorado Plaza Business Center in the city of Bogotá from the canvas model, a product marketing company (surprise boxes, shelves, surprise breakfasts, chocolates, roses, etc.) for clients who must attend special events. . Therefore, a market study will be carried out, a technical study, and the economic and financial viability required to carry out this business idea will be determined. In the same way, with this undertaking, it is expected to respond to the needs that have been arising in this sector, mainly in the Santa Cecilia UPZ Modelia neighborhood of the town of Fontibón, as evidenced in the results of the feasibility account of this project , where the opportunity to offer all kinds of products related to special dates is observed, with prices according to the economy of the people who live and / or work in this sector.La celebración de fechas especiales, se ha convertido en algo importante para nuestro entorno social, y cada vez más las personas buscan nuevas alternativas para sorprender en determinada fecha a sus seres queridos. Por lo anterior, se pretende crear en el centro Empresarial Dorado Plaza de la ciudad de Bogotá a partir del modelo canvas, una empresa comercializadora de productos (cajas sorpresa, anchetas, desayunos sorpresa, chocolates, rosas etc) para clientes que deban atender eventos especiales. Por lo tanto, se realizará un estudio de mercado, un estudio técnico, y determinar la viabilidad económica y financiera que se requiere para llegar a cabo esta idea de negocio. De igual forma con este emprendimiento, se espera responder a las necesidades que se vienen presentando en este sector, principalmente en el barrio Santa Cecilia UPZ Modelia de la localidad de Fontibón, como se evidencia en los resultados de la en cuenta de viabilidad de este proyecto, donde se observa la oportunidad de ofrecer todo tipo de productos relacionados con fechas especiales, con precios acorde a la economía de las personas que habitan y/o laboran en este sector.OtroAdministrador(a) de EmpresasPregradoRecursos propios y cesantias fondo de pensionesVirtualspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualProductos/products: lo que se va a ofrecer en el mercadoCanvas: lienzo de modelo de negociosFechas/dates: indica un tiempoNegocio/business: actividad para generar un beneficio propioSorpresa/surprise:algo inesperadoCliente/customer: persona que adquiere un producto o servicioCompetencia/competition: rivalidad por algoServicios/services: actividades realizadasSatisfacción/satisfaction: placer por una acción realizadaMercado/market: intercambiosVentas/sales: vender algoCosto/costs: valores monetariosProyecto de grado como requisito para obtener el título de Administrador de EmpresasProyecto de creación de una empresa comercializadora de productos para eventos especiales en el centro empresarial dorado plaza de Bogotá a partir del modelo canvasTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020_SoniaEsperanzaCuinemeRubiano2020_SoniaEsperanzaCuinemeRubianoapplication/pdf2849302https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/38b4587f-7c71-47c8-a67c-f6fa64835e9a/downloadce6f1e0e1bec69d3b1dfb4aff9803063MD522020_SoniaEsperanzaCuinemeRubiano_Autorizacion2020_SoniaEsperanzaCuinemeRubiano_Autorizacionapplication/pdf337506https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5675b380-18ed-4918-9b26-6e5ca0d573d0/download52fdcb3c964bf184d9d20809cc0ca31fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/244c7523-6f57-415b-b125-1a87a480be59/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2454f2b6-0f80-4e9d-9f5d-d0cc6d7b9ba2/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020_SoniaEsperanzaCuinemeRubiano.txt2020_SoniaEsperanzaCuinemeRubiano.txtExtracted texttext/plain101070https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3623d162-7cff-4ffa-a4b3-f70e0c820b60/downloadcb68cf636cf82e7ac9fa50082e5faf75MD552020_SoniaEsperanzaCuinemeRubiano_Autorizacion.txt2020_SoniaEsperanzaCuinemeRubiano_Autorizacion.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d92d5482-d1ae-432d-a55b-f50b701eb843/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAIL2020_SoniaEsperanzaCuinemeRubiano.jpg2020_SoniaEsperanzaCuinemeRubiano.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11382https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b0473952-dc2d-4d15-8dab-cfd11357a4a5/downloadb5eeea4e6abcac214d9b4e8f7f173763MD562020_SoniaEsperanzaCuinemeRubiano_Autorizacion.jpg2020_SoniaEsperanzaCuinemeRubiano_Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16682https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a5408e9-03ef-4d8b-969a-f9807ef8e21f/download3dc1490b6c3d99c9c112877fbec0e9fbMD58123456789/1905oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/19052024-10-09 23:09:39.891https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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 |