Enseñanza de los medios de transporte a vapor de la primera revolución industrial a través del videojuego “Minecraft” en octavo grado en el colegio Gabriel Betancourt Mejía
In this work a didactic material was developed to address the disinterest of students in learning new topics and in turn seeks to help the teacher to explore new resources to implement in the classroom
- Autores:
-
Palacio Serrato, Jenner Andrey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7876
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7876
- Palabra clave:
- Revolución industrial
Minecraft
Ventajas y desventajas
Material didáctico digital
T15. 23 P1534e
Industrial revolution
Minecraft
Advantages and disadvantages
Digital teaching material
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_0d95d460b53cd5c4eb1eceb87e3e16bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7876 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cruz Daza, Edwin GerardoPalacio Serrato, Jenner Andrey0000-0001-7335-4828101519136132023-03-23T16:33:41Z2023-03-23T16:33:41Z2022-11-22http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7876Alejandro, B. (2015). Diseño de juegos y creatividad: un estudio en el aula universitaria.RedalycAngie, O. Marco, C. y Humberto, R. y et. (2017). El uso de los videojuegos como herramienta didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje: una revisión del estado del tema.Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo.Castellanos, Y. Salazar, J. Casas, W y et. (2016). El videojuego como recurso educativo. Un acercamiento entre la percepción docente y el videojuego Minecraft como recurso educativo. Pontificia Universidad Javeriana.Doris, D. Aura, G y Ronaldo, V. (2014). Sitio web como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. Revista de investigación y pedagogía Maestría en educaciónFrancesc, S. y Gabriela, E (2014). Los videojuegos en la educación. Revista digital de comunicaciónIsabela, B y Cristian, M. (2016). Uso didáctico del videojuego educativo para la enseñanza de las ciencias sociales: un estado del arte. PaideiaJennifer, P. Juan, C y Viviana, C. (2018). Estrategias de enseñanza del docente en las áreas básicas: una mirada al aprendizaje escolar. RedalycLeticia, A. (2021). Enseñar y aprender jugando con Minecraft. IntefLópez, C. (2016). El videojuego como herramienta educativa. Posibilidades y problemáticas acerca de los serious games. Apertura, revista de innovación educativainstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/In this work a didactic material was developed to address the disinterest of students in learning new topics and in turn seeks to help the teacher to explore new resources to implement in the classroomEn este trabajo se realizó un material de enseñanza para afrontar el desinterés de los estudiantes al aprender nuevos temas y a su vez busca ayudar al docente a explorar nuevos recursos para implementar en el aula de clases.Licenciado(a) en Ciencias SocialesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de EducaciónBogotá - SurRevolución industrialMinecraftVentajas y desventajasMaterial didáctico digitalT15. 23 P1534eIndustrial revolutionMinecraftAdvantages and disadvantagesDigital teaching materialEnseñanza de los medios de transporte a vapor de la primera revolución industrial a través del videojuego “Minecraft” en octavo grado en el colegio Gabriel Betancourt MejíaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_JennerAndreyPalacioSerrato.pdf2022_JennerAndreyPalacioSerrato.pdfapplication/pdf1756334https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6771ab1-5af3-425b-958b-31ae14c2d977/download8274a0db5a2284d35b9ce3e5199ffd4fMD512022_JennerAndreyPalacioSerrato_Acta.pdf2022_JennerAndreyPalacioSerrato_Acta.pdfapplication/pdf494892https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/358791c8-bd6e-4ae7-925b-c7d65b1b71a6/download581dfe1b0e6693077511c47f485da2e6MD522022_JennerAndreyPalacioSerrato_Autorización.pdf2022_JennerAndreyPalacioSerrato_Autorización.pdfapplication/pdf703699https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1f648311-e1c9-46a6-9cbc-7070da93c4c9/download1e4703ba9c8724cf4e195c97c16e0499MD53123456789/7876oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/78762024-10-09 23:09:39.349https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza de los medios de transporte a vapor de la primera revolución industrial a través del videojuego “Minecraft” en octavo grado en el colegio Gabriel Betancourt Mejía |
title |
Enseñanza de los medios de transporte a vapor de la primera revolución industrial a través del videojuego “Minecraft” en octavo grado en el colegio Gabriel Betancourt Mejía |
spellingShingle |
Enseñanza de los medios de transporte a vapor de la primera revolución industrial a través del videojuego “Minecraft” en octavo grado en el colegio Gabriel Betancourt Mejía Revolución industrial Minecraft Ventajas y desventajas Material didáctico digital T15. 23 P1534e Industrial revolution Minecraft Advantages and disadvantages Digital teaching material |
title_short |
Enseñanza de los medios de transporte a vapor de la primera revolución industrial a través del videojuego “Minecraft” en octavo grado en el colegio Gabriel Betancourt Mejía |
title_full |
Enseñanza de los medios de transporte a vapor de la primera revolución industrial a través del videojuego “Minecraft” en octavo grado en el colegio Gabriel Betancourt Mejía |
title_fullStr |
Enseñanza de los medios de transporte a vapor de la primera revolución industrial a través del videojuego “Minecraft” en octavo grado en el colegio Gabriel Betancourt Mejía |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de los medios de transporte a vapor de la primera revolución industrial a través del videojuego “Minecraft” en octavo grado en el colegio Gabriel Betancourt Mejía |
title_sort |
Enseñanza de los medios de transporte a vapor de la primera revolución industrial a través del videojuego “Minecraft” en octavo grado en el colegio Gabriel Betancourt Mejía |
dc.creator.fl_str_mv |
Palacio Serrato, Jenner Andrey |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cruz Daza, Edwin Gerardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Palacio Serrato, Jenner Andrey |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Revolución industrial Minecraft Ventajas y desventajas Material didáctico digital |
topic |
Revolución industrial Minecraft Ventajas y desventajas Material didáctico digital T15. 23 P1534e Industrial revolution Minecraft Advantages and disadvantages Digital teaching material |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
T15. 23 P1534e |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Industrial revolution Minecraft Advantages and disadvantages Digital teaching material |
description |
In this work a didactic material was developed to address the disinterest of students in learning new topics and in turn seeks to help the teacher to explore new resources to implement in the classroom |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-23T16:33:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-23T16:33:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7876 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alejandro, B. (2015). Diseño de juegos y creatividad: un estudio en el aula universitaria.Redalyc Angie, O. Marco, C. y Humberto, R. y et. (2017). El uso de los videojuegos como herramienta didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje: una revisión del estado del tema. Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo. Castellanos, Y. Salazar, J. Casas, W y et. (2016). El videojuego como recurso educativo. Un acercamiento entre la percepción docente y el videojuego Minecraft como recurso educativo. Pontificia Universidad Javeriana. Doris, D. Aura, G y Ronaldo, V. (2014). Sitio web como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. Revista de investigación y pedagogía Maestría en educación Francesc, S. y Gabriela, E (2014). Los videojuegos en la educación. Revista digital de comunicación Isabela, B y Cristian, M. (2016). Uso didáctico del videojuego educativo para la enseñanza de las ciencias sociales: un estado del arte. Paideia Jennifer, P. Juan, C y Viviana, C. (2018). Estrategias de enseñanza del docente en las áreas básicas: una mirada al aprendizaje escolar. Redalyc Leticia, A. (2021). Enseñar y aprender jugando con Minecraft. Intef López, C. (2016). El videojuego como herramienta educativa. Posibilidades y problemáticas acerca de los serious games. Apertura, revista de innovación educativa |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7876 |
identifier_str_mv |
Alejandro, B. (2015). Diseño de juegos y creatividad: un estudio en el aula universitaria.Redalyc Angie, O. Marco, C. y Humberto, R. y et. (2017). El uso de los videojuegos como herramienta didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje: una revisión del estado del tema. Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo. Castellanos, Y. Salazar, J. Casas, W y et. (2016). El videojuego como recurso educativo. Un acercamiento entre la percepción docente y el videojuego Minecraft como recurso educativo. Pontificia Universidad Javeriana. Doris, D. Aura, G y Ronaldo, V. (2014). Sitio web como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. Revista de investigación y pedagogía Maestría en educación Francesc, S. y Gabriela, E (2014). Los videojuegos en la educación. Revista digital de comunicación Isabela, B y Cristian, M. (2016). Uso didáctico del videojuego educativo para la enseñanza de las ciencias sociales: un estado del arte. Paideia Jennifer, P. Juan, C y Viviana, C. (2018). Estrategias de enseñanza del docente en las áreas básicas: una mirada al aprendizaje escolar. Redalyc Leticia, A. (2021). Enseñar y aprender jugando con Minecraft. Intef López, C. (2016). El videojuego como herramienta educativa. Posibilidades y problemáticas acerca de los serious games. Apertura, revista de innovación educativa instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6771ab1-5af3-425b-958b-31ae14c2d977/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/358791c8-bd6e-4ae7-925b-c7d65b1b71a6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1f648311-e1c9-46a6-9cbc-7070da93c4c9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8274a0db5a2284d35b9ce3e5199ffd4f 581dfe1b0e6693077511c47f485da2e6 1e4703ba9c8724cf4e195c97c16e0499 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300402039914496 |