Auditoría en Seguridad Vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000.
Carry out a Road Safety Audit on the variables: containment barriers and signaling, to establish their condition vis-à-vis the road actors that circulate through it, in the section between Km 15 to Km 21 of national route 2507. Pacific Three Functional Unit One Virginia - Asia is the reason for this...
- Autores:
-
Moreno Cuellar, Henry
Gómez Peralta, Jhoan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2189
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2189
- Palabra clave:
- Señales
Barreras
Comportamiento agresivo
Mapas de riesgo
Siniestralidad
Signals
Barriers
Aggressive behavior
Risk maps
Accident rate
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_0bc208e909439b7595f4de77685a32b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2189 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Auditoría en Seguridad Vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000. |
title |
Auditoría en Seguridad Vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000. |
spellingShingle |
Auditoría en Seguridad Vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000. Señales Barreras Comportamiento agresivo Mapas de riesgo Siniestralidad Signals Barriers Aggressive behavior Risk maps Accident rate |
title_short |
Auditoría en Seguridad Vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000. |
title_full |
Auditoría en Seguridad Vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000. |
title_fullStr |
Auditoría en Seguridad Vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000. |
title_full_unstemmed |
Auditoría en Seguridad Vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000. |
title_sort |
Auditoría en Seguridad Vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000. |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Cuellar, Henry Gómez Peralta, Jhoan Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía, Álvaro Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Cuellar, Henry Gómez Peralta, Jhoan Felipe |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Señales Barreras Comportamiento agresivo Mapas de riesgo Siniestralidad |
topic |
Señales Barreras Comportamiento agresivo Mapas de riesgo Siniestralidad Signals Barriers Aggressive behavior Risk maps Accident rate |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Signals Barriers Aggressive behavior Risk maps Accident rate |
description |
Carry out a Road Safety Audit on the variables: containment barriers and signaling, to establish their condition vis-à-vis the road actors that circulate through it, in the section between Km 15 to Km 21 of national route 2507. Pacific Three Functional Unit One Virginia - Asia is the reason for this work. For this, some field activities are required, the objective of which is to determine the technical state of the road, to carry out a photographic inventory of the variables analyzed, and using tools such as the checklist, determine what are the constituent elements of a road that corresponds to it and they exist in this section, subsequently the accident rate of the audited section was investigated and using technical instruments such as predetermined formats and specialized software plus the information collected in the field work, risk matrices and maps that describe the degree of risk in which some the most vulnerable and affected actors are the variables that most influence it. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-05-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-01T22:59:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-01T22:59:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2189 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Africano, R. D., Manrique, M. D., Rodríguez, M. J., & Cruz, R. D. (Junio de 2017). Auditoria de seguridad vial para el corredor de la calle 3 entre la carrera 56 y la carrera 38. Recuperado el 6 de Agosto de 2018, de Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD: http://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/5926 Agencia Nacional de Seguridad Vial. (2019). Cifras sobre fallecidos y lesionados en siniestros viales. Colombia, ene - sep de 2017,2018 y 2019.Fallecidos y Lesionados. Bogotá, D.C.: ANSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/Boletin_Atl%C3%A1ntico_sep_2019.pdf. ANI –INFRACON. (2014). Auditoría de Seguridad Vial. Proyecto de asociación público privada de iniciativa privada ampliación tercer carril doble calzada Bogotá – Girardot. Disponible en: file:///C:/Users/Casa/Videos/Downloads/Informe%20Seguridad%20Vial%2009072015.pdf. Bogotá, D.C.: INFRACON. Bliss, T., & Raffo, V. (2013). Mejorar la seguridad vial mundial: Hacia un desarrollo equitativo y sostenible. Disponible en: http://siteresources.worldbank.org/INTTOPGLOROASAF/Resources/Road-Safety-Guidelines-Spanish.pdf. Buenos Aires: Fondo Global para la Seguridad Vial; Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación para la Salud; Banco Mundi. Calderón, U. A., Guerrero, G. D., & Úsuga, J. A. (2018). ASV variante Santa Rosa, intersección La Postrera – estadio, km 0+000 al km 3+530 y paso nacional, intersección estadio – El Jazmín km 15+000 al km 17+110. . Pereira: Universidad Antonia Nariño. Centro de Observación para la Infraestructura de Caldas COIC. . (s.f.). Concesión Pacifico III. Observatorio de Infraestructura . Obtenido de http://coic.com.co/wp-content/uploads/2018/11/Ficha-T%C3%A9cnica-Pac%C3%ADfico-Tres.pdf Chacón, G. M., & Sáenz, U. J. (2015). Importancia de la auditoria de seguridad vial – ASV- en concesiones viales de Colombia. Disponible en. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/6165/4/IMPORTANCIA%20DE%20LA%20AUDITORIA%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.pdf. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Chacon, G. M., & Sáenz, U. L. (2016, p. 47). Importancia de la auditoria de seguridad vial – (ASV) en Concesiones viales de Colombia. Disponible en. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/6165/4/IMPORTANCIA%20DE%20LA%20AUDITORIA%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.pdf. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. . CONASET. (Marzo de 2003, p. 9). Guía para Realizar una Auditoría de Seguridad Vial. Recuperado el 24 de Octubre de 2019, de https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2016/01/Guia-Auditoria-de-Seguridad.pdf Dourthé, C. A., & Salamanca, C. J. (2003). Guía Para Realizar una Auditoría de Seguridad Vial. Disponible en: https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2016/01/Guia-Auditoria-de-Seguridad.pdf. Comuna de Providencia, Santiago, Chile: CONASET. Primera Publicación. Dourthé, C. C., & Salamanca, J. C. (2003, p. 13). Guía para Realizar una Auditoría de Seguridad Vial, por, Dourthé , Castrillón Antonio; Salamanca, Candia Jaime. Santiago de Chile: CONASET. isponible e: https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2016/01/Guia-Auditoria-de-Seguridad.pdf. Elizondo, G. A. (2013). Auditoría en Seguridad Vial. Etapa – Vía Existente. Ruta Nacional N° 2, kilómetros 102, 120 y 133. San José, Costa Rica: COSEVI. Disponible en: https://www.csv.go.cr/documents/10179/10913/Auditor%C3%ADa+Seguridad+Vial+Ruta+Nacioanl+2+%28km+102%2C%20120+y+133%29.pdf/f5383b41-4985-47d2-a317-4d87fb659a04. Haddon, J. W. (1968). El enfoque cambiante de la epidemiología, prevención y mejora del trauma: la transición a enfoques etiológicos en lugar de descriptivos. . Revista estadounidense de Salud Pública, 58:1431 - 1438. INVIAS. (2020). Mapa de carreteras. Obtenido de La Virginia. Risaralda: https://hermes.invias.gov.co/carreteras/ Jaramillo, R. D. (2019). Auditoría en Seguridad vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres. Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000. Pereira: Universidad Antonio Nariño. Mayoral, Contreras, Vega, Mendoza. (2001). Auditorías en Seguridad Carretera. Procedimientos y Prácticas. Por : Mayoral, Grajeda Emilio; Contreras, Zazueta Abel; Vega, Jesús Chavarría; Mendoza, Díaz Alberto. Sanfandila. Queretaro: Instituto Mexicano del Transporte. Publicación Técnica No. 183. disponible en: https://www.imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt183.pdf. Mayoral, G. E., Contreras, Z. A., Vega, J. C., & Mendoza, D. A. (2001). Auditorías en Seguridad Carretera. Procedimientos y Prácticas. Disponible en: https://www.imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt183.pdf. Sanfandila, Queretaro: Instituto Mexicano del Transporte. Publicación Técnica No. 183. Mejía, R. Á. (2018). Auditoria en Seguridad Vial de la vía concesionada: Armenia – Pereira, K 0 +000 – K 36. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Mejía, R. Á. (2018). Auditoria en Seguridad Vial de la vía concesionada: Armenia – Pereira, K 0 +000 – K 36 + 700. disponible en: http://bdigital.unal.edu.co/70193/1/10018759.2018.pdf. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/70193/1/10018759.2018.pdf Méndez, & Heredia. (2014). Plan Nacional de Seguridad Vial 2011 - 2021. disponible en: http://ansv.gov.co/public/documentos/PLAN%20NACIONAL%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.compressed.pdf. Bogotá: Ministerio de Transporte. Méndez, & Heredia. (2014). PNSV 2011 - 2021. Disponible en: http://ansv.gov.co/public/documentos/PLAN%20NACIONAL%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.compressed.pdf. Bogotá, D.C.: Ministerio de Transporte. Ministerio de Transporte. (2010). Método para establecer límites de Velocidad en carreteras colombianas. Bogotá, D.C.: Artemisa. Universidad del Cauca. Disponible en: http://artemisa.unicauca.edu.co/~carboled/Libros/CARTILLA%20abril%2015%202010.pdf. Ministerio de Transporte. (11 de marzo de 2019). Pacífico 1, 2 y 3, las autopistas que emergen en las montañas del suroeste antioqueño y el Eje Cafetero. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7237/pacifico-1-2-y-3-las-autopistas-que-emergen-en-las-montanas-del-suroeste-antioqueno-y-el-eje-cafetero/ MINTRANSPORTE. (2017, p. 101). Plan Nacional de Seguridad Vial. Colombia 2011 - 2021. Disponible en: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/3239/plan-nacional-de-seguridad-vial/. Bogotá, D.C.: MINTRANSPORTE. Observatorio Nacional de Seguridad Vial. ONSV. (2019). Infograma siniestralidad vial Colombia 2019. Bogotá, D.C.: ANSV, Disponible en: http://ansv.gov.co/observatorio/. OMS. (2012). Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2010 . Disponible en:https://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/plan_spanish.pdf?ua=1. Ginebra: OMS. OMS. (2017, p. 19 - 20). Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito. Disponible en: https://www.who.int/violence_injury_prevention/publications/road_traffic/world_report/summary_es.pdf. Ginebra. Suiza: OMS. OMS. (2018). Accidentes de tránsito. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/road-traffic-injuries. Ginebra: OMS. Quispe, P. J. (2015). ASV en la red vial departamental de la región Ayacucho. Disponible en: https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/UUNI_bcc4728a868455b10df9c37981aa02ac. Lima-Perú: Universidad Nacional de Ingeniería. Secretaría Distrital de Movilidad. SDM. (2015). Guía de auditorías de seguridad vial en vías urbanas. Alcaldía de Bogotá. Disponible en: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/2019-03-18/Gu%C3%ADa%20ASVU.pdf. Bogotá: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Sierra, A. C., Vargas, E. R., Díaz, A. S., & Donado, G. W. (2017). ASV Avenida Primero de Mayo. Entre carreras 52c y 38, avenida de Mayo. Disponible en: file:///C:/Users/Casa/Videos/Downloads/SierraAriasCamiloAndr%C3%A9s2017%20(1).pdf. Bogotá D.C.: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Soto, R. E., & García, H. J. (2017). Auditoria de Seguridad Vial. Corredor Dosquebradas - Santa Rosa de Cabal. K 6+208 al K 11+220. Pereira: Universidad Antonio Nariño. Tabasso. (2012). Paradigmas, teorías y modelos de la seguridad y la inseguridad via. Por: Tabasso, Carlos. Asuncion, Uruguay: Instituto de Formación Vial de Uruguay (Inforvial). Disponible en: http://www.institutoivia.com/doc/tabasso_124.pdf. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2189 |
identifier_str_mv |
Africano, R. D., Manrique, M. D., Rodríguez, M. J., & Cruz, R. D. (Junio de 2017). Auditoria de seguridad vial para el corredor de la calle 3 entre la carrera 56 y la carrera 38. Recuperado el 6 de Agosto de 2018, de Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD: http://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/5926 Agencia Nacional de Seguridad Vial. (2019). Cifras sobre fallecidos y lesionados en siniestros viales. Colombia, ene - sep de 2017,2018 y 2019.Fallecidos y Lesionados. Bogotá, D.C.: ANSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/Boletin_Atl%C3%A1ntico_sep_2019.pdf. ANI –INFRACON. (2014). Auditoría de Seguridad Vial. Proyecto de asociación público privada de iniciativa privada ampliación tercer carril doble calzada Bogotá – Girardot. Disponible en: file:///C:/Users/Casa/Videos/Downloads/Informe%20Seguridad%20Vial%2009072015.pdf. Bogotá, D.C.: INFRACON. Bliss, T., & Raffo, V. (2013). Mejorar la seguridad vial mundial: Hacia un desarrollo equitativo y sostenible. Disponible en: http://siteresources.worldbank.org/INTTOPGLOROASAF/Resources/Road-Safety-Guidelines-Spanish.pdf. Buenos Aires: Fondo Global para la Seguridad Vial; Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación para la Salud; Banco Mundi. Calderón, U. A., Guerrero, G. D., & Úsuga, J. A. (2018). ASV variante Santa Rosa, intersección La Postrera – estadio, km 0+000 al km 3+530 y paso nacional, intersección estadio – El Jazmín km 15+000 al km 17+110. . Pereira: Universidad Antonia Nariño. Centro de Observación para la Infraestructura de Caldas COIC. . (s.f.). Concesión Pacifico III. Observatorio de Infraestructura . Obtenido de http://coic.com.co/wp-content/uploads/2018/11/Ficha-T%C3%A9cnica-Pac%C3%ADfico-Tres.pdf Chacón, G. M., & Sáenz, U. J. (2015). Importancia de la auditoria de seguridad vial – ASV- en concesiones viales de Colombia. Disponible en. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/6165/4/IMPORTANCIA%20DE%20LA%20AUDITORIA%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.pdf. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Chacon, G. M., & Sáenz, U. L. (2016, p. 47). Importancia de la auditoria de seguridad vial – (ASV) en Concesiones viales de Colombia. Disponible en. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/6165/4/IMPORTANCIA%20DE%20LA%20AUDITORIA%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.pdf. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. . CONASET. (Marzo de 2003, p. 9). Guía para Realizar una Auditoría de Seguridad Vial. Recuperado el 24 de Octubre de 2019, de https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2016/01/Guia-Auditoria-de-Seguridad.pdf Dourthé, C. A., & Salamanca, C. J. (2003). Guía Para Realizar una Auditoría de Seguridad Vial. Disponible en: https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2016/01/Guia-Auditoria-de-Seguridad.pdf. Comuna de Providencia, Santiago, Chile: CONASET. Primera Publicación. Dourthé, C. C., & Salamanca, J. C. (2003, p. 13). Guía para Realizar una Auditoría de Seguridad Vial, por, Dourthé , Castrillón Antonio; Salamanca, Candia Jaime. Santiago de Chile: CONASET. isponible e: https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2016/01/Guia-Auditoria-de-Seguridad.pdf. Elizondo, G. A. (2013). Auditoría en Seguridad Vial. Etapa – Vía Existente. Ruta Nacional N° 2, kilómetros 102, 120 y 133. San José, Costa Rica: COSEVI. Disponible en: https://www.csv.go.cr/documents/10179/10913/Auditor%C3%ADa+Seguridad+Vial+Ruta+Nacioanl+2+%28km+102%2C%20120+y+133%29.pdf/f5383b41-4985-47d2-a317-4d87fb659a04. Haddon, J. W. (1968). El enfoque cambiante de la epidemiología, prevención y mejora del trauma: la transición a enfoques etiológicos en lugar de descriptivos. . Revista estadounidense de Salud Pública, 58:1431 - 1438. INVIAS. (2020). Mapa de carreteras. Obtenido de La Virginia. Risaralda: https://hermes.invias.gov.co/carreteras/ Jaramillo, R. D. (2019). Auditoría en Seguridad vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres. Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000. Pereira: Universidad Antonio Nariño. Mayoral, Contreras, Vega, Mendoza. (2001). Auditorías en Seguridad Carretera. Procedimientos y Prácticas. Por : Mayoral, Grajeda Emilio; Contreras, Zazueta Abel; Vega, Jesús Chavarría; Mendoza, Díaz Alberto. Sanfandila. Queretaro: Instituto Mexicano del Transporte. Publicación Técnica No. 183. disponible en: https://www.imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt183.pdf. Mayoral, G. E., Contreras, Z. A., Vega, J. C., & Mendoza, D. A. (2001). Auditorías en Seguridad Carretera. Procedimientos y Prácticas. Disponible en: https://www.imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt183.pdf. Sanfandila, Queretaro: Instituto Mexicano del Transporte. Publicación Técnica No. 183. Mejía, R. Á. (2018). Auditoria en Seguridad Vial de la vía concesionada: Armenia – Pereira, K 0 +000 – K 36. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Mejía, R. Á. (2018). Auditoria en Seguridad Vial de la vía concesionada: Armenia – Pereira, K 0 +000 – K 36 + 700. disponible en: http://bdigital.unal.edu.co/70193/1/10018759.2018.pdf. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/70193/1/10018759.2018.pdf Méndez, & Heredia. (2014). Plan Nacional de Seguridad Vial 2011 - 2021. disponible en: http://ansv.gov.co/public/documentos/PLAN%20NACIONAL%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.compressed.pdf. Bogotá: Ministerio de Transporte. Méndez, & Heredia. (2014). PNSV 2011 - 2021. Disponible en: http://ansv.gov.co/public/documentos/PLAN%20NACIONAL%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.compressed.pdf. Bogotá, D.C.: Ministerio de Transporte. Ministerio de Transporte. (2010). Método para establecer límites de Velocidad en carreteras colombianas. Bogotá, D.C.: Artemisa. Universidad del Cauca. Disponible en: http://artemisa.unicauca.edu.co/~carboled/Libros/CARTILLA%20abril%2015%202010.pdf. Ministerio de Transporte. (11 de marzo de 2019). Pacífico 1, 2 y 3, las autopistas que emergen en las montañas del suroeste antioqueño y el Eje Cafetero. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7237/pacifico-1-2-y-3-las-autopistas-que-emergen-en-las-montanas-del-suroeste-antioqueno-y-el-eje-cafetero/ MINTRANSPORTE. (2017, p. 101). Plan Nacional de Seguridad Vial. Colombia 2011 - 2021. Disponible en: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/3239/plan-nacional-de-seguridad-vial/. Bogotá, D.C.: MINTRANSPORTE. Observatorio Nacional de Seguridad Vial. ONSV. (2019). Infograma siniestralidad vial Colombia 2019. Bogotá, D.C.: ANSV, Disponible en: http://ansv.gov.co/observatorio/. OMS. (2012). Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2010 . Disponible en:https://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/plan_spanish.pdf?ua=1. Ginebra: OMS. OMS. (2017, p. 19 - 20). Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito. Disponible en: https://www.who.int/violence_injury_prevention/publications/road_traffic/world_report/summary_es.pdf. Ginebra. Suiza: OMS. OMS. (2018). Accidentes de tránsito. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/road-traffic-injuries. Ginebra: OMS. Quispe, P. J. (2015). ASV en la red vial departamental de la región Ayacucho. Disponible en: https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/UUNI_bcc4728a868455b10df9c37981aa02ac. Lima-Perú: Universidad Nacional de Ingeniería. Secretaría Distrital de Movilidad. SDM. (2015). Guía de auditorías de seguridad vial en vías urbanas. Alcaldía de Bogotá. Disponible en: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/2019-03-18/Gu%C3%ADa%20ASVU.pdf. Bogotá: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Sierra, A. C., Vargas, E. R., Díaz, A. S., & Donado, G. W. (2017). ASV Avenida Primero de Mayo. Entre carreras 52c y 38, avenida de Mayo. Disponible en: file:///C:/Users/Casa/Videos/Downloads/SierraAriasCamiloAndr%C3%A9s2017%20(1).pdf. Bogotá D.C.: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Soto, R. E., & García, H. J. (2017). Auditoria de Seguridad Vial. Corredor Dosquebradas - Santa Rosa de Cabal. K 6+208 al K 11+220. Pereira: Universidad Antonio Nariño. Tabasso. (2012). Paradigmas, teorías y modelos de la seguridad y la inseguridad via. Por: Tabasso, Carlos. Asuncion, Uruguay: Instituto de Formación Vial de Uruguay (Inforvial). Disponible en: http://www.institutoivia.com/doc/tabasso_124.pdf. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Civil |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0995d341-e2d8-4d88-bf6e-fe3a54c6805a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cde21e93-8211-4af3-a674-e5657ba777ec/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ad27492-d1af-46a7-b79c-25f14443e11e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6b8a9613-c58e-4e63-8800-d2d455bb2055/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6bae3ec2-94fb-4017-bcfc-793102141bc4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22642c619748fa7d496d2f8d97eb3a99 e1001be59c6052f8249e7677c6f5344a 9d04b0cac1b2560d4001040b38829791 5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb 2e388663398085f69421c9e4c5fcf235 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300357434540032 |
spelling |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía, Álvaro MauricioMoreno Cuellar, HenryGómez Peralta, Jhoan Felipe2021-03-01T22:59:20Z2021-03-01T22:59:20Z2020-05-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2189Africano, R. D., Manrique, M. D., Rodríguez, M. J., & Cruz, R. D. (Junio de 2017). Auditoria de seguridad vial para el corredor de la calle 3 entre la carrera 56 y la carrera 38. Recuperado el 6 de Agosto de 2018, de Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD: http://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/5926Agencia Nacional de Seguridad Vial. (2019). Cifras sobre fallecidos y lesionados en siniestros viales. Colombia, ene - sep de 2017,2018 y 2019.Fallecidos y Lesionados. Bogotá, D.C.: ANSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/Boletin_Atl%C3%A1ntico_sep_2019.pdf.ANI –INFRACON. (2014). Auditoría de Seguridad Vial. Proyecto de asociación público privada de iniciativa privada ampliación tercer carril doble calzada Bogotá – Girardot. Disponible en: file:///C:/Users/Casa/Videos/Downloads/Informe%20Seguridad%20Vial%2009072015.pdf. Bogotá, D.C.: INFRACON.Bliss, T., & Raffo, V. (2013). Mejorar la seguridad vial mundial: Hacia un desarrollo equitativo y sostenible. Disponible en: http://siteresources.worldbank.org/INTTOPGLOROASAF/Resources/Road-Safety-Guidelines-Spanish.pdf. Buenos Aires: Fondo Global para la Seguridad Vial; Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación para la Salud; Banco Mundi.Calderón, U. A., Guerrero, G. D., & Úsuga, J. A. (2018). ASV variante Santa Rosa, intersección La Postrera – estadio, km 0+000 al km 3+530 y paso nacional, intersección estadio – El Jazmín km 15+000 al km 17+110. . Pereira: Universidad Antonia Nariño.Centro de Observación para la Infraestructura de Caldas COIC. . (s.f.). Concesión Pacifico III. Observatorio de Infraestructura . Obtenido de http://coic.com.co/wp-content/uploads/2018/11/Ficha-T%C3%A9cnica-Pac%C3%ADfico-Tres.pdfChacón, G. M., & Sáenz, U. J. (2015). Importancia de la auditoria de seguridad vial – ASV- en concesiones viales de Colombia. Disponible en. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/6165/4/IMPORTANCIA%20DE%20LA%20AUDITORIA%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.pdf. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.Chacon, G. M., & Sáenz, U. L. (2016, p. 47). Importancia de la auditoria de seguridad vial – (ASV) en Concesiones viales de Colombia. Disponible en. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/6165/4/IMPORTANCIA%20DE%20LA%20AUDITORIA%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.pdf. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. .CONASET. (Marzo de 2003, p. 9). Guía para Realizar una Auditoría de Seguridad Vial. Recuperado el 24 de Octubre de 2019, de https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2016/01/Guia-Auditoria-de-Seguridad.pdfDourthé, C. A., & Salamanca, C. J. (2003). Guía Para Realizar una Auditoría de Seguridad Vial. Disponible en: https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2016/01/Guia-Auditoria-de-Seguridad.pdf. Comuna de Providencia, Santiago, Chile: CONASET. Primera Publicación.Dourthé, C. C., & Salamanca, J. C. (2003, p. 13). Guía para Realizar una Auditoría de Seguridad Vial, por, Dourthé , Castrillón Antonio; Salamanca, Candia Jaime. Santiago de Chile: CONASET. isponible e: https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2016/01/Guia-Auditoria-de-Seguridad.pdf.Elizondo, G. A. (2013). Auditoría en Seguridad Vial. Etapa – Vía Existente. Ruta Nacional N° 2, kilómetros 102, 120 y 133. San José, Costa Rica: COSEVI. Disponible en: https://www.csv.go.cr/documents/10179/10913/Auditor%C3%ADa+Seguridad+Vial+Ruta+Nacioanl+2+%28km+102%2C%20120+y+133%29.pdf/f5383b41-4985-47d2-a317-4d87fb659a04.Haddon, J. W. (1968). El enfoque cambiante de la epidemiología, prevención y mejora del trauma: la transición a enfoques etiológicos en lugar de descriptivos. . Revista estadounidense de Salud Pública, 58:1431 - 1438.INVIAS. (2020). Mapa de carreteras. Obtenido de La Virginia. Risaralda: https://hermes.invias.gov.co/carreteras/Jaramillo, R. D. (2019). Auditoría en Seguridad vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres. Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000. Pereira: Universidad Antonio Nariño.Mayoral, Contreras, Vega, Mendoza. (2001). Auditorías en Seguridad Carretera. Procedimientos y Prácticas. Por : Mayoral, Grajeda Emilio; Contreras, Zazueta Abel; Vega, Jesús Chavarría; Mendoza, Díaz Alberto. Sanfandila. Queretaro: Instituto Mexicano del Transporte. Publicación Técnica No. 183. disponible en: https://www.imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt183.pdf.Mayoral, G. E., Contreras, Z. A., Vega, J. C., & Mendoza, D. A. (2001). Auditorías en Seguridad Carretera. Procedimientos y Prácticas. Disponible en: https://www.imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt183.pdf. Sanfandila, Queretaro: Instituto Mexicano del Transporte. Publicación Técnica No. 183.Mejía, R. Á. (2018). Auditoria en Seguridad Vial de la vía concesionada: Armenia – Pereira, K 0 +000 – K 36. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.Mejía, R. Á. (2018). Auditoria en Seguridad Vial de la vía concesionada: Armenia – Pereira, K 0 +000 – K 36 + 700. disponible en: http://bdigital.unal.edu.co/70193/1/10018759.2018.pdf. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/70193/1/10018759.2018.pdfMéndez, & Heredia. (2014). Plan Nacional de Seguridad Vial 2011 - 2021. disponible en: http://ansv.gov.co/public/documentos/PLAN%20NACIONAL%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.compressed.pdf. Bogotá: Ministerio de Transporte.Méndez, & Heredia. (2014). PNSV 2011 - 2021. Disponible en: http://ansv.gov.co/public/documentos/PLAN%20NACIONAL%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.compressed.pdf. Bogotá, D.C.: Ministerio de Transporte.Ministerio de Transporte. (2010). Método para establecer límites de Velocidad en carreteras colombianas. Bogotá, D.C.: Artemisa. Universidad del Cauca. Disponible en: http://artemisa.unicauca.edu.co/~carboled/Libros/CARTILLA%20abril%2015%202010.pdf.Ministerio de Transporte. (11 de marzo de 2019). Pacífico 1, 2 y 3, las autopistas que emergen en las montañas del suroeste antioqueño y el Eje Cafetero. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7237/pacifico-1-2-y-3-las-autopistas-que-emergen-en-las-montanas-del-suroeste-antioqueno-y-el-eje-cafetero/MINTRANSPORTE. (2017, p. 101). Plan Nacional de Seguridad Vial. Colombia 2011 - 2021. Disponible en: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/3239/plan-nacional-de-seguridad-vial/. Bogotá, D.C.: MINTRANSPORTE.Observatorio Nacional de Seguridad Vial. ONSV. (2019). Infograma siniestralidad vial Colombia 2019. Bogotá, D.C.: ANSV, Disponible en: http://ansv.gov.co/observatorio/.OMS. (2012). Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2010 . Disponible en:https://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/plan_spanish.pdf?ua=1. Ginebra: OMS.OMS. (2017, p. 19 - 20). Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito. Disponible en: https://www.who.int/violence_injury_prevention/publications/road_traffic/world_report/summary_es.pdf. Ginebra. Suiza: OMS.OMS. (2018). Accidentes de tránsito. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/road-traffic-injuries. Ginebra: OMS.Quispe, P. J. (2015). ASV en la red vial departamental de la región Ayacucho. Disponible en: https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/UUNI_bcc4728a868455b10df9c37981aa02ac. Lima-Perú: Universidad Nacional de Ingeniería.Secretaría Distrital de Movilidad. SDM. (2015). Guía de auditorías de seguridad vial en vías urbanas. Alcaldía de Bogotá. Disponible en: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/2019-03-18/Gu%C3%ADa%20ASVU.pdf. Bogotá: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).Sierra, A. C., Vargas, E. R., Díaz, A. S., & Donado, G. W. (2017). ASV Avenida Primero de Mayo. Entre carreras 52c y 38, avenida de Mayo. Disponible en: file:///C:/Users/Casa/Videos/Downloads/SierraAriasCamiloAndr%C3%A9s2017%20(1).pdf. Bogotá D.C.: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Soto, R. E., & García, H. J. (2017). Auditoria de Seguridad Vial. Corredor Dosquebradas - Santa Rosa de Cabal. K 6+208 al K 11+220. Pereira: Universidad Antonio Nariño.Tabasso. (2012). Paradigmas, teorías y modelos de la seguridad y la inseguridad via. Por: Tabasso, Carlos. Asuncion, Uruguay: Instituto de Formación Vial de Uruguay (Inforvial). Disponible en: http://www.institutoivia.com/doc/tabasso_124.pdf.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Carry out a Road Safety Audit on the variables: containment barriers and signaling, to establish their condition vis-à-vis the road actors that circulate through it, in the section between Km 15 to Km 21 of national route 2507. Pacific Three Functional Unit One Virginia - Asia is the reason for this work. For this, some field activities are required, the objective of which is to determine the technical state of the road, to carry out a photographic inventory of the variables analyzed, and using tools such as the checklist, determine what are the constituent elements of a road that corresponds to it and they exist in this section, subsequently the accident rate of the audited section was investigated and using technical instruments such as predetermined formats and specialized software plus the information collected in the field work, risk matrices and maps that describe the degree of risk in which some the most vulnerable and affected actors are the variables that most influence it.Realizar una Auditoría en Seguridad Vial a las variables: barreras de contención, y señalización, para establecer su condición frente a los actores viales que por ella circulan, en el tramo comprendido entre el Km 15 al Km 21 de la ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno La Virginia – Asia, es la razón de este trabajo. Para ello se realizaron algunas actividades de campo cuyo objetivo fue determinar el estado técnico de la vía , realizar inventario fotográfico de las variables analizadas, y mediante herramientas como lista de chequeos, determinar cuáles son los elementos constitutivos de una vía que le corresponden y existen en este tramo, posteriormente se investigó la siniestralidad del tramo auditado y mediante instrumentos técnicos como formatos predeterminados y Softwares especializados más la información recopilada en el trabajo de campo se realizaron las matrices y mapas de riesgo que describieron el grado de riesgo en que se encuentran sometidos los actores viales más vulnerables y cuáles son las variables que más influyen en él.Ingeniero(a) CivilPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilPereiraSeñalesBarrerasComportamiento agresivoMapas de riesgoSiniestralidadSignalsBarriersAggressive behaviorRisk mapsAccident rateAuditoría en Seguridad Vial ruta nacional 2507. Pacífico Tres Unidad Funcional Uno del Km 15+000 Al Km 21+000.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020HenryMorenoCuellar.pdf2020HenryMorenoCuellar.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4490209https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0995d341-e2d8-4d88-bf6e-fe3a54c6805a/download22642c619748fa7d496d2f8d97eb3a99MD512020AutorizacióndeAutores1.pdf2020AutorizacióndeAutores1.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf720780https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cde21e93-8211-4af3-a674-e5657ba777ec/downloade1001be59c6052f8249e7677c6f5344aMD522020AutorizacióndeAutores2.pdf2020AutorizacióndeAutores2.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf822651https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ad27492-d1af-46a7-b79c-25f14443e11e/download9d04b0cac1b2560d4001040b38829791MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6b8a9613-c58e-4e63-8800-d2d455bb2055/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6bae3ec2-94fb-4017-bcfc-793102141bc4/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD55123456789/2189oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/21892024-10-09 22:54:58.835https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.coQWwgaW5jbHVpciBpbmZvcm1hY2nDs24gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSAgVU5JVkVSU0lEQUQgQU5UT05JTyBOQVJJw5FPLCBlbCBhdXRvcihlcykgYXV0b3JpemEgYWwgU2lzdGVtYSBOYWNpb25hbCBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBwYXJhIGFsbWFjZW5hciB5IG1hbnRlbmVyIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiAsIGNvbiBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyB5IGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSwgIHBvbmdhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGxhIGNvbXVuaWRhZCBzdXMgY29udGVuaWRvcyBkw6FuZG9sZSB2aXNpYmlsaWRhZCBhIGxvcyBtaXNtb3MsIHNlIGVudGllbmRlIHF1ZSBlbChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBhY2VwdGEobik6IAoKMS4JUXVlIGxvcyB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5IGV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBwdWVkYW4gY29uc3VsdGFyIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlIHRyYWJham8gZW4gbG9zIHNpdGlvcyB3ZWIgcXVlIGFkbWluaXN0cmEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgQW50b25pbyBOYXJpw7FvLCBlbiBCYXNlIGRlIERhdG9zLCBlbiBvdHJvcyBDYXTDoWxvZ29zIHkgZW4gb3Ryb3Mgc2l0aW9zIFdlYiwgUmVkZXMgeSBTaXN0ZW1hcyBkZSBJbmZvcm1hY2nDs24gbmFjaW9uYWxlcyBlIGludGVybmFjaW9uYWxlcyDigJxPcGVuIEFjY2Vzc+KAnSB5IGVuIGxhcyByZWRlcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGVsIHBhw61zIHkgZGVsIGV4dGVyaW9yLCBjb24gbGFzIGN1YWxlcyB0ZW5nYSBjb252ZW5pbyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBbnRvbmlvIE5hcmnDsW8uCgoyLglRdWUgc2UgcGVybWl0ZSBsYSBjb25zdWx0YSBhIGxvcyB1c3VhcmlvcyBpbnRlcmVzYWRvcyBlbiBlbCBjb250ZW5pZG8gZGUgZXN0ZSB0cmFiYWpvLCBjb24gZmluYWxpZGFkIGFjYWTDqW1pY2EsIG51bmNhIHBhcmEgdXNvcyBjb21lcmNpYWxlcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIEVzdG8gaW5jbHV5ZSBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBkaXNwb25pYmxlIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuCgozLglRdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHNvYnJlIGxvcyBkb2N1bWVudG9zIHNvbiBwcm9waWVkYWQgZGVsIGF1dG9yIG8gZGUgbG9zIGF1dG9yZXMgeSB0aWVuZW4gc29icmUgc3Ugb2JyYSwgZW50cmUgb3Ryb3MsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGEgcXVlIGhhY2VuIHJlZmVyZW5jaWEgY29uc2VydmFuZG8gbG9zIGNvcnJlc3BvbmRpZW50ZXMgZGVyZWNob3Mgc2luIG1vZGlmaWNhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gYWxndW5hIHB1ZXN0byBxdWUsIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiBjb2xvbWJpYW5hIGFwbGljYWJsZSwgZWwgcHJlc2VudGUgZXMgdW5hIGF1dG9yaXphY2nDs24gcXVlIGVuIG5pbmfDum4gY2FzbyBjb25sbGV2YSBsYSBlbmFqZW5hY2nDs24gZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgeSBzdXMgY29uZXhvcy4KCjQuCVF1ZSBlbCBTaXN0ZW1hIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEFudG9uaW8gTmFyacOxbyBwdWVkYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgZW4gdG9kYXMgc3VzIGZvcm1hcywgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gaW5jbHVpZGEgZW4gZXN0ZSByZXBvc2l0b3Jpby4KCjUuCVF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIHN1IGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZTsgYXPDrSBtaXNtbyBlbCBhY8OhIGZpcm1hbnRlIGRlamFyw6EgaW5kZW1uZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBwZXJqdWljaW8uCg== |