Estudio exploratorio sobre la motivación de los trabajadores del área de producción y mercadeo de la empresa alimentos SAS S.A.S

Propia

Autores:
Portela Serrato, Tania Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2109
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2109
Palabra clave:
Motivación, Expectativa, Incentivos.
150
Psicología
Motivation, Expectation, Incentives.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_0aca8422451903126a201b03f0f5eb60
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2109
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio exploratorio sobre la motivación de los trabajadores del área de producción y mercadeo de la empresa alimentos SAS S.A.S
title Estudio exploratorio sobre la motivación de los trabajadores del área de producción y mercadeo de la empresa alimentos SAS S.A.S
spellingShingle Estudio exploratorio sobre la motivación de los trabajadores del área de producción y mercadeo de la empresa alimentos SAS S.A.S
Motivación, Expectativa, Incentivos.
150
Psicología
Motivation, Expectation, Incentives.
title_short Estudio exploratorio sobre la motivación de los trabajadores del área de producción y mercadeo de la empresa alimentos SAS S.A.S
title_full Estudio exploratorio sobre la motivación de los trabajadores del área de producción y mercadeo de la empresa alimentos SAS S.A.S
title_fullStr Estudio exploratorio sobre la motivación de los trabajadores del área de producción y mercadeo de la empresa alimentos SAS S.A.S
title_full_unstemmed Estudio exploratorio sobre la motivación de los trabajadores del área de producción y mercadeo de la empresa alimentos SAS S.A.S
title_sort Estudio exploratorio sobre la motivación de los trabajadores del área de producción y mercadeo de la empresa alimentos SAS S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Portela Serrato, Tania Yulieth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martinez, Rosa Elena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Portela Serrato, Tania Yulieth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Motivación, Expectativa, Incentivos.
topic Motivación, Expectativa, Incentivos.
150
Psicología
Motivation, Expectation, Incentives.
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 150
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Psicología
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Motivation, Expectation, Incentives.
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-01T20:53:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-01T20:53:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.document.spa.fl_str_mv Estudio de caso
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2109
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Acuña, F. (2012). La visión de los docentes sobre los programas de evaluación del desempeño e incentivos económicos individuales del Ministerio de Educación. Repositorio académico de la Universidad de Chile. Recuperado de: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115310
Adecco. (2015). Así los colombianos califican el ambiente laboral. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/colombianos-califican-ambiente-laboral-33284
Alimentos SAS. (s.f.). Quienes somos. Recuperado de: https://www.alimentossas.com/Quienes-Somos
Álvarez, C. (2003). Motivación laboral en un servicio de urgencias hospitalario. ELSEVIER. Vol. 13. N 1. pp 16-25. Recuperado de: https://www.elsevier.es/es-revista-enfermeria-clinica-35-articulo-motivacion-laboral-un-servicio-urgencias-S1130862103737772
Baza, C. (2003). Motivación laboral en un servicio de urgencias hospitalario. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1130862103737772
Bermúdez, A. & Vargas, J. (2016). Creación del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Anttonina’S S.A.S. Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81006/1/bermudez_mercadeo_ventas_2016.pdf
Bravo, L., García, U., Martínez, M & Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572013000300009
Cardozo, O. (2016). Plan de mejora para aumentar la productividad en el área de producción de la empresa confecciones deportivas todo sport. chiclayo – 2015. Recuperado de: http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/uss/2312/Orozco%20Cardozo%20Eduard.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cervantes, V., Faillace, L, & Muñoz, L. (2015). Factores de motivación de los operarios del área de producción de baterías willard en el municipio de malambo. Liderazgo E estratégico Vol. 1 No. 1 pp 46 – 59. Recuperado de: https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3190
Colorado, N., Toro,W., Suarez, K., & Ronquillo, G. (2017). Competencias del gerente y su incidencia en la motivación laboral en las empresas del Cantón la Libertad. Revista de Estrategias del Desarrollo Empresarial. Recuperado de: http://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Estrategias_del_Desarrollo_Empresarial/vol3num7/Revista_de_Estrategias_del_Desarrollo_Empresarial_V3_N7_6.pdf
Coromoto, H., Villon, S. (2017). Motivación Laboral. Elemento Fundamental en el Éxito Organizacional. Revista Scientific. Vol. (3), núm. 7, pp. 177-192
Chaparro, L. (2006). Motivación laboral y clima organizacional en empresas de telecomunicaciones (factores diferenciadores entre las empresas pública y privada). INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol. (16), núm. 28, pp. 7-32
DANE. (2020). Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
DANE. (2020). Principales indicadores del mercado laboral. Boletín Técnico. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_empleo_jul_20.pdf
Delia, L., Estrebou, C., Galdamez, N., Giusti, A., Moralejo, L., Pesado, P. & Thomas,P. (2007). Planeamiento de la Producción para PyMES. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/20441/Documento_completo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Díaz, J., Díaz, M., & Morales, S. (2014). Motivación laboral en trabajadores de empresas formales de la ciudad de Bogotá. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 7(1), 59-77.
Donnelly, J., Gibson, J., Ivancevich, J. & Konopaske, R. (2009). Organizaciones comportamiento, estructura y procesos. México DF, México. McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Dorta C., & González I. (2003). La motivación en el nivel obrero-gerencial de la fábrica tropicana según la teoría de las expectativas (Porter-Lawler). Recuperado de: http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAP9872.pdf
Espinoza, M. (2002). Calidad de vida en el trabajo. Percepciones de los trabajadores, Chile.
Fernández, J. (2009). MPS Escala de motivaciones psicosociales - Manual, España, Madrid: TEA ediciones
Fidias, A. (2012). El proyecto de investigación introducción a la metodología científica, Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Editorial episteme, C.A. Recuperado de: https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdf
Gallardo, E., Espluga, M, & Triadó, X. (2007). ¿Qué debemos saber sobre la motivación laboral? aproximación a un modelo de proceso motivacional en las organizaciones. Dialnet, Universidad de la Rioja. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2483106
Gallegos, C., Lara, P., & Medina, A. (2008). Motivación y satisfacción de los trabajadores y su influencia en la creación de valor económico en la empresa. RAP, Rio de Janeiro, 42(6). Recuperado de: https://www.scielo.br/pdf/rap/v42n6/09.pdf
García, L, & Serrano, P. (2008). Estudio sobre clima y satisfacción laboral en una empresa comercializadora. Psicología para América Latina. Recuperado de: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-350X2008000200017
García, M., Posada, N, & Hernández, C. (2012). La motivación y los sistemas de recompensas y su impacto en la producción. Contribuciones a la Economía. Recuperado de: http://www.eumed.net/ce/2012/gvr.html
Gibson, J. (1996). Organizaciones. Estructuras procesos y resultados. Recuperado de: https://campusvirtual.univalle.edu.co/moodle/pluginfile.php/613200/mod_resource/content/1/Hall%20Richar%20%281996%29%20Organizaciones.%20Estructuras%20procesos%20y%20rsultados.pdf
Garaway, D, Granell, E & Malpica, C. (1997). Éxito gerencial y cultura: Retos y oportunidades en Venezuela. Venezuela, Caracas.
Giacomozzi, A., Muñoz, C, & Hadi, P. (2008). Motivación y satisfacción de los trabajadores y su influencia en la creación de valor económico en la empresa. Revista de Administración Pública. Vol.42, No.6. Brasil, Rio de Janeiro. Recuperado de: https://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-76122008000600009&lng=en&nrm=iso&tlng=es
Greene, J & d’Oliveira, M. (1984). Pruebas estadísticas para psicología y ciencias sociales: Una guía para el estudiante. Editorial Norma S.A. Colombia. Bogotá D.C
Hellriegel, D, & Slocum, J. (2005). Comportamiento Organizacional. México D.F. México. Editorial Thomson
Hernández, R., Fernández, C & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta Edición. McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
Lizana, R. (2018). Propuesta de un programa de motivación basado en la teoría de la expectativa de Vroom, para el Puesto de Salud Horacio Zevallos, Distrito de Ate, 2018. Repositorio de tesis, Universidad peruana unión. Recupera de: https://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1353
López, J. (2005). Motivación laboral y gestión de recursos humanos en la teoría de Frederick Herzberg. Revista de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas, UNMSM.Vol. (8), Nº 15, pp. 25-36
Morales, F. (2018). 9 cifras que el área de Recursos Humanos debe conocer. Acsendo.blog. Recuperado de: https://blog.acsendo.com/cifras-area-recursos-humanos-debe-conocer/
Muñoz, M. (2009). Programa de motivación para los empleados de la empresa Fox Guatemala. Recuperado de: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/13/13_1619.pdf
Naranjo, M. (2009). Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo. Recuperado de: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/510/525
Ortega, O. (2019). Área de producción y operaciones – Definición y funciones. Recuperado de: https://trabajoypersonal.com/area-de-produccion/
Otzen, T & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdf
Ramírez, R., Abreu, J., & Badii, M. (2008). La motivación laboral, factor fundamental para el logro de objetivos organizacionales: Caso empresa manufacturera de tubería de acero. Daena: International Journal of Good Conscience. Recuperado de: https://www.academia.edu/24950473/La_motivaci%C3%B3n_laboral_factor_fundamental_para_el_logro_de_objetivos_organizacionales_Caso_empresa_manufacturera_de_tuber%C3%ADa_de_acero_Work_motivation_fundamental_factor_for_achievement_of_organizacional_objectives_Case_of_a_steel_pipe_manufacture_company
Revista Dinero. (2004). British American Tobacco Colombia (BAT)<BR>Retos cada vez más altos. Recuperado de: https://www.dinero.com/caratula/edicion-impresa/articulo/british-american-tobacco-colombia-bat-retos-cada-vez-altos/25711
Santacruz, D. (2012). Análisis de las expectativas en el marco de la actividad física y el deporte. Enfoque integral entre Usuarios, Instructores y Gerentes. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=72935
Soto, M. (2018). Estudio de la motivación laboral en el personal del centro de salud la esperanza. Revista Médica. Vol. (2), pp. 27- 31
Thompson, I. (2006). Tipos de Mercado. Recuperado de: https://www.promonegocios.net/mercado/tipos-de-mercado.html
Tonon, G. (2011). La utilización del método comparativo en estudios cualitativos en ciencia política y ciencias sociales: diseño y desarrollo de una tesis doctoral. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3702607.pdf
Vildoso, J. (2002). Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la facultad de educación. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recuperado de: http://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualData/Tesis/Human/Vildoso_C_J/t_completo.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2109
identifier_str_mv Acuña, F. (2012). La visión de los docentes sobre los programas de evaluación del desempeño e incentivos económicos individuales del Ministerio de Educación. Repositorio académico de la Universidad de Chile. Recuperado de: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115310
Adecco. (2015). Así los colombianos califican el ambiente laboral. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/colombianos-califican-ambiente-laboral-33284
Alimentos SAS. (s.f.). Quienes somos. Recuperado de: https://www.alimentossas.com/Quienes-Somos
Álvarez, C. (2003). Motivación laboral en un servicio de urgencias hospitalario. ELSEVIER. Vol. 13. N 1. pp 16-25. Recuperado de: https://www.elsevier.es/es-revista-enfermeria-clinica-35-articulo-motivacion-laboral-un-servicio-urgencias-S1130862103737772
Baza, C. (2003). Motivación laboral en un servicio de urgencias hospitalario. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1130862103737772
Bermúdez, A. & Vargas, J. (2016). Creación del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Anttonina’S S.A.S. Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81006/1/bermudez_mercadeo_ventas_2016.pdf
Bravo, L., García, U., Martínez, M & Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572013000300009
Cardozo, O. (2016). Plan de mejora para aumentar la productividad en el área de producción de la empresa confecciones deportivas todo sport. chiclayo – 2015. Recuperado de: http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/uss/2312/Orozco%20Cardozo%20Eduard.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cervantes, V., Faillace, L, & Muñoz, L. (2015). Factores de motivación de los operarios del área de producción de baterías willard en el municipio de malambo. Liderazgo E estratégico Vol. 1 No. 1 pp 46 – 59. Recuperado de: https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3190
Colorado, N., Toro,W., Suarez, K., & Ronquillo, G. (2017). Competencias del gerente y su incidencia en la motivación laboral en las empresas del Cantón la Libertad. Revista de Estrategias del Desarrollo Empresarial. Recuperado de: http://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Estrategias_del_Desarrollo_Empresarial/vol3num7/Revista_de_Estrategias_del_Desarrollo_Empresarial_V3_N7_6.pdf
Coromoto, H., Villon, S. (2017). Motivación Laboral. Elemento Fundamental en el Éxito Organizacional. Revista Scientific. Vol. (3), núm. 7, pp. 177-192
Chaparro, L. (2006). Motivación laboral y clima organizacional en empresas de telecomunicaciones (factores diferenciadores entre las empresas pública y privada). INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol. (16), núm. 28, pp. 7-32
DANE. (2020). Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
DANE. (2020). Principales indicadores del mercado laboral. Boletín Técnico. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_empleo_jul_20.pdf
Delia, L., Estrebou, C., Galdamez, N., Giusti, A., Moralejo, L., Pesado, P. & Thomas,P. (2007). Planeamiento de la Producción para PyMES. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/20441/Documento_completo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Díaz, J., Díaz, M., & Morales, S. (2014). Motivación laboral en trabajadores de empresas formales de la ciudad de Bogotá. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 7(1), 59-77.
Donnelly, J., Gibson, J., Ivancevich, J. & Konopaske, R. (2009). Organizaciones comportamiento, estructura y procesos. México DF, México. McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Dorta C., & González I. (2003). La motivación en el nivel obrero-gerencial de la fábrica tropicana según la teoría de las expectativas (Porter-Lawler). Recuperado de: http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAP9872.pdf
Espinoza, M. (2002). Calidad de vida en el trabajo. Percepciones de los trabajadores, Chile.
Fernández, J. (2009). MPS Escala de motivaciones psicosociales - Manual, España, Madrid: TEA ediciones
Fidias, A. (2012). El proyecto de investigación introducción a la metodología científica, Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Editorial episteme, C.A. Recuperado de: https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdf
Gallardo, E., Espluga, M, & Triadó, X. (2007). ¿Qué debemos saber sobre la motivación laboral? aproximación a un modelo de proceso motivacional en las organizaciones. Dialnet, Universidad de la Rioja. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2483106
Gallegos, C., Lara, P., & Medina, A. (2008). Motivación y satisfacción de los trabajadores y su influencia en la creación de valor económico en la empresa. RAP, Rio de Janeiro, 42(6). Recuperado de: https://www.scielo.br/pdf/rap/v42n6/09.pdf
García, L, & Serrano, P. (2008). Estudio sobre clima y satisfacción laboral en una empresa comercializadora. Psicología para América Latina. Recuperado de: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-350X2008000200017
García, M., Posada, N, & Hernández, C. (2012). La motivación y los sistemas de recompensas y su impacto en la producción. Contribuciones a la Economía. Recuperado de: http://www.eumed.net/ce/2012/gvr.html
Gibson, J. (1996). Organizaciones. Estructuras procesos y resultados. Recuperado de: https://campusvirtual.univalle.edu.co/moodle/pluginfile.php/613200/mod_resource/content/1/Hall%20Richar%20%281996%29%20Organizaciones.%20Estructuras%20procesos%20y%20rsultados.pdf
Garaway, D, Granell, E & Malpica, C. (1997). Éxito gerencial y cultura: Retos y oportunidades en Venezuela. Venezuela, Caracas.
Giacomozzi, A., Muñoz, C, & Hadi, P. (2008). Motivación y satisfacción de los trabajadores y su influencia en la creación de valor económico en la empresa. Revista de Administración Pública. Vol.42, No.6. Brasil, Rio de Janeiro. Recuperado de: https://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-76122008000600009&lng=en&nrm=iso&tlng=es
Greene, J & d’Oliveira, M. (1984). Pruebas estadísticas para psicología y ciencias sociales: Una guía para el estudiante. Editorial Norma S.A. Colombia. Bogotá D.C
Hellriegel, D, & Slocum, J. (2005). Comportamiento Organizacional. México D.F. México. Editorial Thomson
Hernández, R., Fernández, C & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta Edición. McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
Lizana, R. (2018). Propuesta de un programa de motivación basado en la teoría de la expectativa de Vroom, para el Puesto de Salud Horacio Zevallos, Distrito de Ate, 2018. Repositorio de tesis, Universidad peruana unión. Recupera de: https://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1353
López, J. (2005). Motivación laboral y gestión de recursos humanos en la teoría de Frederick Herzberg. Revista de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas, UNMSM.Vol. (8), Nº 15, pp. 25-36
Morales, F. (2018). 9 cifras que el área de Recursos Humanos debe conocer. Acsendo.blog. Recuperado de: https://blog.acsendo.com/cifras-area-recursos-humanos-debe-conocer/
Muñoz, M. (2009). Programa de motivación para los empleados de la empresa Fox Guatemala. Recuperado de: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/13/13_1619.pdf
Naranjo, M. (2009). Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo. Recuperado de: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/510/525
Ortega, O. (2019). Área de producción y operaciones – Definición y funciones. Recuperado de: https://trabajoypersonal.com/area-de-produccion/
Otzen, T & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdf
Ramírez, R., Abreu, J., & Badii, M. (2008). La motivación laboral, factor fundamental para el logro de objetivos organizacionales: Caso empresa manufacturera de tubería de acero. Daena: International Journal of Good Conscience. Recuperado de: https://www.academia.edu/24950473/La_motivaci%C3%B3n_laboral_factor_fundamental_para_el_logro_de_objetivos_organizacionales_Caso_empresa_manufacturera_de_tuber%C3%ADa_de_acero_Work_motivation_fundamental_factor_for_achievement_of_organizacional_objectives_Case_of_a_steel_pipe_manufacture_company
Revista Dinero. (2004). British American Tobacco Colombia (BAT)<BR>Retos cada vez más altos. Recuperado de: https://www.dinero.com/caratula/edicion-impresa/articulo/british-american-tobacco-colombia-bat-retos-cada-vez-altos/25711
Santacruz, D. (2012). Análisis de las expectativas en el marco de la actividad física y el deporte. Enfoque integral entre Usuarios, Instructores y Gerentes. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=72935
Soto, M. (2018). Estudio de la motivación laboral en el personal del centro de salud la esperanza. Revista Médica. Vol. (2), pp. 27- 31
Thompson, I. (2006). Tipos de Mercado. Recuperado de: https://www.promonegocios.net/mercado/tipos-de-mercado.html
Tonon, G. (2011). La utilización del método comparativo en estudios cualitativos en ciencia política y ciencias sociales: diseño y desarrollo de una tesis doctoral. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3702607.pdf
Vildoso, J. (2002). Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la facultad de educación. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recuperado de: http://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualData/Tesis/Human/Vildoso_C_J/t_completo.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a68c1dce-c1e1-4b44-87d3-8f2a778b9f22/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fe050274-23f4-433d-a14d-2a68b6f7902a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0735376c-efc4-4820-aa8a-48cd68019ceb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/573ad9dd-37af-460a-b445-867ab9daae19/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/44fb2c75-31a1-4b96-a55e-8d69a05b1d16/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0204948a-25b5-4edc-8056-543fd44b5670/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7020319-647b-49d8-8964-fd1b261f3798/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e01300f2-87b4-4ade-b7e9-a910ffc6b894/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b282cd44ec97d043190aac312c413c26
90b7c9b6d43e6417e2a042c40abddd91
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
5d34965cfdb7546eb1752df555dd49ce
2ec790dcd0603388de43198c44d7c4c4
2a7e1ba517d6286a6fe3871e8dae07e7
71389472ffe7e3e2a094487b4f4de36f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928331283169280
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martinez, Rosa ElenaPortela Serrato, Tania Yulieth11203748672021-03-01T20:53:46Z2021-03-01T20:53:46Z2020-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2109Acuña, F. (2012). La visión de los docentes sobre los programas de evaluación del desempeño e incentivos económicos individuales del Ministerio de Educación. Repositorio académico de la Universidad de Chile. Recuperado de: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115310Adecco. (2015). Así los colombianos califican el ambiente laboral. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/colombianos-califican-ambiente-laboral-33284Alimentos SAS. (s.f.). Quienes somos. Recuperado de: https://www.alimentossas.com/Quienes-SomosÁlvarez, C. (2003). Motivación laboral en un servicio de urgencias hospitalario. ELSEVIER. Vol. 13. N 1. pp 16-25. Recuperado de: https://www.elsevier.es/es-revista-enfermeria-clinica-35-articulo-motivacion-laboral-un-servicio-urgencias-S1130862103737772Baza, C. (2003). Motivación laboral en un servicio de urgencias hospitalario. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1130862103737772Bermúdez, A. & Vargas, J. (2016). Creación del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Anttonina’S S.A.S. Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81006/1/bermudez_mercadeo_ventas_2016.pdfBravo, L., García, U., Martínez, M & Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572013000300009Cardozo, O. (2016). Plan de mejora para aumentar la productividad en el área de producción de la empresa confecciones deportivas todo sport. chiclayo – 2015. Recuperado de: http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/uss/2312/Orozco%20Cardozo%20Eduard.pdf?sequence=1&isAllowed=yCervantes, V., Faillace, L, & Muñoz, L. (2015). Factores de motivación de los operarios del área de producción de baterías willard en el municipio de malambo. Liderazgo E estratégico Vol. 1 No. 1 pp 46 – 59. Recuperado de: https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3190Colorado, N., Toro,W., Suarez, K., & Ronquillo, G. (2017). Competencias del gerente y su incidencia en la motivación laboral en las empresas del Cantón la Libertad. Revista de Estrategias del Desarrollo Empresarial. Recuperado de: http://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Estrategias_del_Desarrollo_Empresarial/vol3num7/Revista_de_Estrategias_del_Desarrollo_Empresarial_V3_N7_6.pdfCoromoto, H., Villon, S. (2017). Motivación Laboral. Elemento Fundamental en el Éxito Organizacional. Revista Scientific. Vol. (3), núm. 7, pp. 177-192Chaparro, L. (2006). Motivación laboral y clima organizacional en empresas de telecomunicaciones (factores diferenciadores entre las empresas pública y privada). INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol. (16), núm. 28, pp. 7-32DANE. (2020). Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleoDANE. (2020). Principales indicadores del mercado laboral. Boletín Técnico. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_empleo_jul_20.pdfDelia, L., Estrebou, C., Galdamez, N., Giusti, A., Moralejo, L., Pesado, P. & Thomas,P. (2007). Planeamiento de la Producción para PyMES. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/20441/Documento_completo.pdf?sequence=1&isAllowed=yDíaz, J., Díaz, M., & Morales, S. (2014). Motivación laboral en trabajadores de empresas formales de la ciudad de Bogotá. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 7(1), 59-77.Donnelly, J., Gibson, J., Ivancevich, J. & Konopaske, R. (2009). Organizaciones comportamiento, estructura y procesos. México DF, México. McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.Dorta C., & González I. (2003). La motivación en el nivel obrero-gerencial de la fábrica tropicana según la teoría de las expectativas (Porter-Lawler). Recuperado de: http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAP9872.pdfEspinoza, M. (2002). Calidad de vida en el trabajo. Percepciones de los trabajadores, Chile.Fernández, J. (2009). MPS Escala de motivaciones psicosociales - Manual, España, Madrid: TEA edicionesFidias, A. (2012). El proyecto de investigación introducción a la metodología científica, Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Editorial episteme, C.A. Recuperado de: https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdfGallardo, E., Espluga, M, & Triadó, X. (2007). ¿Qué debemos saber sobre la motivación laboral? aproximación a un modelo de proceso motivacional en las organizaciones. Dialnet, Universidad de la Rioja. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2483106Gallegos, C., Lara, P., & Medina, A. (2008). Motivación y satisfacción de los trabajadores y su influencia en la creación de valor económico en la empresa. RAP, Rio de Janeiro, 42(6). Recuperado de: https://www.scielo.br/pdf/rap/v42n6/09.pdfGarcía, L, & Serrano, P. (2008). Estudio sobre clima y satisfacción laboral en una empresa comercializadora. Psicología para América Latina. Recuperado de: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-350X2008000200017García, M., Posada, N, & Hernández, C. (2012). La motivación y los sistemas de recompensas y su impacto en la producción. Contribuciones a la Economía. Recuperado de: http://www.eumed.net/ce/2012/gvr.htmlGibson, J. (1996). Organizaciones. Estructuras procesos y resultados. Recuperado de: https://campusvirtual.univalle.edu.co/moodle/pluginfile.php/613200/mod_resource/content/1/Hall%20Richar%20%281996%29%20Organizaciones.%20Estructuras%20procesos%20y%20rsultados.pdfGaraway, D, Granell, E & Malpica, C. (1997). Éxito gerencial y cultura: Retos y oportunidades en Venezuela. Venezuela, Caracas.Giacomozzi, A., Muñoz, C, & Hadi, P. (2008). Motivación y satisfacción de los trabajadores y su influencia en la creación de valor económico en la empresa. Revista de Administración Pública. Vol.42, No.6. Brasil, Rio de Janeiro. Recuperado de: https://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-76122008000600009&lng=en&nrm=iso&tlng=esGreene, J & d’Oliveira, M. (1984). Pruebas estadísticas para psicología y ciencias sociales: Una guía para el estudiante. Editorial Norma S.A. Colombia. Bogotá D.CHellriegel, D, & Slocum, J. (2005). Comportamiento Organizacional. México D.F. México. Editorial ThomsonHernández, R., Fernández, C & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta Edición. McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfLizana, R. (2018). Propuesta de un programa de motivación basado en la teoría de la expectativa de Vroom, para el Puesto de Salud Horacio Zevallos, Distrito de Ate, 2018. Repositorio de tesis, Universidad peruana unión. Recupera de: https://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1353López, J. (2005). Motivación laboral y gestión de recursos humanos en la teoría de Frederick Herzberg. Revista de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas, UNMSM.Vol. (8), Nº 15, pp. 25-36Morales, F. (2018). 9 cifras que el área de Recursos Humanos debe conocer. Acsendo.blog. Recuperado de: https://blog.acsendo.com/cifras-area-recursos-humanos-debe-conocer/Muñoz, M. (2009). Programa de motivación para los empleados de la empresa Fox Guatemala. Recuperado de: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/13/13_1619.pdfNaranjo, M. (2009). Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo. Recuperado de: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/510/525Ortega, O. (2019). Área de producción y operaciones – Definición y funciones. Recuperado de: https://trabajoypersonal.com/area-de-produccion/Otzen, T & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdfRamírez, R., Abreu, J., & Badii, M. (2008). La motivación laboral, factor fundamental para el logro de objetivos organizacionales: Caso empresa manufacturera de tubería de acero. Daena: International Journal of Good Conscience. Recuperado de: https://www.academia.edu/24950473/La_motivaci%C3%B3n_laboral_factor_fundamental_para_el_logro_de_objetivos_organizacionales_Caso_empresa_manufacturera_de_tuber%C3%ADa_de_acero_Work_motivation_fundamental_factor_for_achievement_of_organizacional_objectives_Case_of_a_steel_pipe_manufacture_companyRevista Dinero. (2004). British American Tobacco Colombia (BAT)<BR>Retos cada vez más altos. Recuperado de: https://www.dinero.com/caratula/edicion-impresa/articulo/british-american-tobacco-colombia-bat-retos-cada-vez-altos/25711Santacruz, D. (2012). Análisis de las expectativas en el marco de la actividad física y el deporte. Enfoque integral entre Usuarios, Instructores y Gerentes. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=72935Soto, M. (2018). Estudio de la motivación laboral en el personal del centro de salud la esperanza. Revista Médica. Vol. (2), pp. 27- 31Thompson, I. (2006). Tipos de Mercado. Recuperado de: https://www.promonegocios.net/mercado/tipos-de-mercado.htmlTonon, G. (2011). La utilización del método comparativo en estudios cualitativos en ciencia política y ciencias sociales: diseño y desarrollo de una tesis doctoral. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3702607.pdfVildoso, J. (2002). Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la facultad de educación. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recuperado de: http://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualData/Tesis/Human/Vildoso_C_J/t_completo.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaThe present research aims to explore the motivation of workers in the production and marketing area of the company Alimentos SAS S.A.S. The type of research applied to this study is quantitative, in order to analyze the motivation that workers may have within the functional areas of an organization, for which an exploratory study will be carried out. Data collection was carried out through the Psychosocial Motivation Scale (MPS) and through a small semi-structured interview, where it provided us with information that the test does not investigate; The tests were carried out on a non-probabilistic sample, where three levels were examined (Execution, Expectation and Incentive) which are measured in the test and are reflected in the theory of expectations of Porter and Lawler; After carrying out the analysis, it was evidenced that the workers in the marketing area are more incentivized than the production area, because this area, according to the interviews, considers that they should have a greater personal motivation, that is, an incentive of verbal recognition to the At the time of carrying out their activities, it was also discovered that the workers do not have problems with the work environment, in the same way it is necessary to establish a closer relationship with their bosses, since this situation is not so evident due to the weak fraternal interaction between bosses and workers , this commented through the interviews carried out with the participants, in addition to the analysis with the theory.La presente investigación tiene por objetivo explorar la motivación de los trabajadores del área de producción y mercadeo de la empresa Alimentos SAS S.A.S. El tipo de investigación aplicada a este estudio es cuantitativo, con la finalidad de analizar la motivación que pudiesen tener los trabajadores dentro de las áreas funcionales de una organización, para lo cual se llevará a cabo un estudio de tipo exploratorio. La recolección de los datos se realizó a través de la Escala de Motivación Psicosocial (MPS), además se realizó una pequeña entrevista abierta, donde esta nos abonó información que la prueba no indaga; las pruebas fueron realizadas a una muestra no probabilística, donde se examinaron tres niveles (Ejecución, Expectativa e Incentivo) los cuales se miden en la prueba y se ven reflejados en la teoría de las expectativas de Porter y Lawler; seguidamente de realizar el análisis, se evidenció que los trabajadores del área de mercadeo están mayor incentivados que el área de producción, debido a que esta área, según las entrevistas consideran que deberían tener una mayor motivación personal, es decir un incentivo de reconocimiento verbal al momento de realizar sus actividades, también se descubrió que los trabajadores no tienen problemas con el clima laboral, de igual forma es necesario establecer mayor acercamiento con sus jefes, ya que esta situación no es tan evidente debido a la débil interacción fraternal entre jefes y trabajadores, esto comentado mediante las entrevistas realizada a los participantes, además del análisis con la teoría.Psicólogo(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - SurMotivación, Expectativa, Incentivos.150PsicologíaMotivation, Expectation, Incentives.Estudio exploratorio sobre la motivación de los trabajadores del área de producción y mercadeo de la empresa alimentos SAS S.A.STrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Estudio de casohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2020TaniaYuliethPortelaSerrato.pdf2020TaniaYuliethPortelaSerrato.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf6466035https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a68c1dce-c1e1-4b44-87d3-8f2a778b9f22/downloadb282cd44ec97d043190aac312c413c26MD512020AutorizaciondeAutores.pdf2020AutorizaciondeAutores.pdfAutorización de autoresapplication/pdf797046https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fe050274-23f4-433d-a14d-2a68b6f7902a/download90b7c9b6d43e6417e2a042c40abddd91MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0735376c-efc4-4820-aa8a-48cd68019ceb/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/573ad9dd-37af-460a-b445-867ab9daae19/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020TaniaYuliethPortelaSerrato.pdf.txt2020TaniaYuliethPortelaSerrato.pdf.txtExtracted texttext/plain101705https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/44fb2c75-31a1-4b96-a55e-8d69a05b1d16/download5d34965cfdb7546eb1752df555dd49ceMD552020AutorizaciondeAutores.pdf.txt2020AutorizaciondeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain3324https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0204948a-25b5-4edc-8056-543fd44b5670/download2ec790dcd0603388de43198c44d7c4c4MD57THUMBNAIL2020TaniaYuliethPortelaSerrato.pdf.jpg2020TaniaYuliethPortelaSerrato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5778https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7020319-647b-49d8-8964-fd1b261f3798/download2a7e1ba517d6286a6fe3871e8dae07e7MD562020AutorizaciondeAutores.pdf.jpg2020AutorizaciondeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18291https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e01300f2-87b4-4ade-b7e9-a910ffc6b894/download71389472ffe7e3e2a094487b4f4de36fMD58123456789/2109oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/21092024-10-09 22:54:08.182https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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