Estudio normativo, económico y ambiental para la adopción de vehículos eléctricos de uso doméstico para Bogotá, Colombia.
This document seeks to study and make known the regulations and tax benefits that the National Government has made available to encourage the use of electric vehicles, in order to contribute to the reduction of pollutant emissions and sustainable mobility. It shows users what infrastructure is curre...
- Autores:
-
Mendez Palacios, Felmer Adolfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1479
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1479
- Palabra clave:
- Vehículo eléctrico
vehículo de combustión interna
carga lenta
carga rápida
incentivos
autonomía
Electric vehicle
internal combustion vehicle
slow charge
fast charge
incentives
autonomy
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id |
UAntonioN2_09b47c59b2e8e17ac3ebcb43ddb8409d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1479 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio normativo, económico y ambiental para la adopción de vehículos eléctricos de uso doméstico para Bogotá, Colombia. |
title |
Estudio normativo, económico y ambiental para la adopción de vehículos eléctricos de uso doméstico para Bogotá, Colombia. |
spellingShingle |
Estudio normativo, económico y ambiental para la adopción de vehículos eléctricos de uso doméstico para Bogotá, Colombia. Vehículo eléctrico vehículo de combustión interna carga lenta carga rápida incentivos autonomía Electric vehicle internal combustion vehicle slow charge fast charge incentives autonomy |
title_short |
Estudio normativo, económico y ambiental para la adopción de vehículos eléctricos de uso doméstico para Bogotá, Colombia. |
title_full |
Estudio normativo, económico y ambiental para la adopción de vehículos eléctricos de uso doméstico para Bogotá, Colombia. |
title_fullStr |
Estudio normativo, económico y ambiental para la adopción de vehículos eléctricos de uso doméstico para Bogotá, Colombia. |
title_full_unstemmed |
Estudio normativo, económico y ambiental para la adopción de vehículos eléctricos de uso doméstico para Bogotá, Colombia. |
title_sort |
Estudio normativo, económico y ambiental para la adopción de vehículos eléctricos de uso doméstico para Bogotá, Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendez Palacios, Felmer Adolfo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Monrroy, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mendez Palacios, Felmer Adolfo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Vehículo eléctrico vehículo de combustión interna carga lenta carga rápida incentivos autonomía |
topic |
Vehículo eléctrico vehículo de combustión interna carga lenta carga rápida incentivos autonomía Electric vehicle internal combustion vehicle slow charge fast charge incentives autonomy |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Electric vehicle internal combustion vehicle slow charge fast charge incentives autonomy |
description |
This document seeks to study and make known the regulations and tax benefits that the National Government has made available to encourage the use of electric vehicles, in order to contribute to the reduction of pollutant emissions and sustainable mobility. It shows users what infrastructure is currently available for fast charging of electric vehicles in the city of Bogotá, and what slow-charging systems can be installed in homes. The future projection that has been established for the city of Bogotá with respect to fast charging stations was also studied. The economic study emphasized why costs are the greatest obstacle to the acquisition of electric vehicles, and the environmental study sought to make a comparison of emissions between electric and internal combustion vehicles. The objective of the construction of a booklet showing potential buyers the options available in the Colombian market and incentives that apply to owners of electric vehicles. This primer serves as a guide when determining which vehicle best suits your needs. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-11T20:58:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-11T20:58:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1479 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
UPME, «Estructurar las bases del programa de reemplazo tecnológico de la flota oficial del país, para acelerar la adquisición de vehículos de bajas y cero emisiones para entidades públicas de orden nacional y sus oficinas territoriales.,» 2019.. [En línea]. Available: https://www1.upme.gov.co/DemandaEnergetica/Informe_final_flota_oficial_UPME_13dic19.pdf Mártil I «Comparativa del vehículo eléctrico con el tradicional de gasoil o gasolina.,» 2017.. [En línea]. Available: https://blogs.cdecomunicacion.es/ignacio/2017/04/03/comparativa-del-vehiculo-electrico-con-el-tradicional-de-gasoil-o-gasolina IDAE, «Guía para la promoción del vehículo eléctrico en las ciudades.,» 2011.. [En línea]. Available: https://www.movilidad-idae.com/sites/default/files/2019-06/Gu%C3%ADaPromoci%C3%B3nVECiudades_2011.pdf Congreso de Colombia, «LEY 1964 DE 2019.,» 2019.. Rincón educativo, «El coche eléctrico.,» 2019. [En línea]. Available: https://www.rinconeducativo.org/es/recursos-educativos/el-coche-electrico. M. Granada, A. Arias, J. Sánchez., «Vehículos eléctricos energía y movilidad.,» 2016.. M. Barrera, «Análisis comparativo y repercusión medioambiental sobre la implantación del vehículo eléctrico en el parque móvil del ayuntamiento de Sevilla,» 2015.. MINENERGÍA, «Misión y visión.,» 2020.. [En línea]. Available: https://www.minenergia.gov.co/mision-y-vision UPME, «Quienes somos.,» 2020. [En línea]. Available: http://www1.upme.gov.co/Entornoinstitucional/NuestraEntidad/Paginas/Quienes-Somos.aspx MINTRANSPORTE, «Ministerio de transporte.,» 2020.. [En línea]. Available: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/259/que_es_el_ministerio_de_transporte/ ENME, «Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica.,» 2019.. [En línea]. Available: https://www.minambiente.gov.co/index.php/estrategia-nacional-de-movilidad-electrica-enme Revista Autocrash, «Electrolineras en Colombia.,» 2019.. [En línea]. Available: https://www.revistaautocrash.com/electrolineras-en-colombia/ J. Monrroy, «Movilidad eléctrica en el país: Panorama actual y características de vehículos comerciales.,» Bogotá., 2020.. R. Guzmán, «Estudio de movilidad eléctrica en Latinoamérica.,» Bogotá., 2020.. Saul López, «Los Vehículos eléctricos también contaminan.,» 2017.. [En línea]. Available: https://www.motor.es/noticias/coche-electrico-contamina-201737700.html Motor pasion, «Kia Soul 2020.,» 2020.. [En línea]. Available: www.motorpasion.com.mx/industria/kia-soul-2020-precios-versiones-equipamiento-mexico |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1479 |
identifier_str_mv |
UPME, «Estructurar las bases del programa de reemplazo tecnológico de la flota oficial del país, para acelerar la adquisición de vehículos de bajas y cero emisiones para entidades públicas de orden nacional y sus oficinas territoriales.,» 2019.. [En línea]. Available: https://www1.upme.gov.co/DemandaEnergetica/Informe_final_flota_oficial_UPME_13dic19.pdf Mártil I «Comparativa del vehículo eléctrico con el tradicional de gasoil o gasolina.,» 2017.. [En línea]. Available: https://blogs.cdecomunicacion.es/ignacio/2017/04/03/comparativa-del-vehiculo-electrico-con-el-tradicional-de-gasoil-o-gasolina IDAE, «Guía para la promoción del vehículo eléctrico en las ciudades.,» 2011.. [En línea]. Available: https://www.movilidad-idae.com/sites/default/files/2019-06/Gu%C3%ADaPromoci%C3%B3nVECiudades_2011.pdf Congreso de Colombia, «LEY 1964 DE 2019.,» 2019.. Rincón educativo, «El coche eléctrico.,» 2019. [En línea]. Available: https://www.rinconeducativo.org/es/recursos-educativos/el-coche-electrico. M. Granada, A. Arias, J. Sánchez., «Vehículos eléctricos energía y movilidad.,» 2016.. M. Barrera, «Análisis comparativo y repercusión medioambiental sobre la implantación del vehículo eléctrico en el parque móvil del ayuntamiento de Sevilla,» 2015.. MINENERGÍA, «Misión y visión.,» 2020.. [En línea]. Available: https://www.minenergia.gov.co/mision-y-vision UPME, «Quienes somos.,» 2020. [En línea]. Available: http://www1.upme.gov.co/Entornoinstitucional/NuestraEntidad/Paginas/Quienes-Somos.aspx MINTRANSPORTE, «Ministerio de transporte.,» 2020.. [En línea]. Available: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/259/que_es_el_ministerio_de_transporte/ ENME, «Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica.,» 2019.. [En línea]. Available: https://www.minambiente.gov.co/index.php/estrategia-nacional-de-movilidad-electrica-enme Revista Autocrash, «Electrolineras en Colombia.,» 2019.. [En línea]. Available: https://www.revistaautocrash.com/electrolineras-en-colombia/ J. Monrroy, «Movilidad eléctrica en el país: Panorama actual y características de vehículos comerciales.,» Bogotá., 2020.. R. Guzmán, «Estudio de movilidad eléctrica en Latinoamérica.,» Bogotá., 2020.. Saul López, «Los Vehículos eléctricos también contaminan.,» 2017.. [En línea]. Available: https://www.motor.es/noticias/coche-electrico-contamina-201737700.html Motor pasion, «Kia Soul 2020.,» 2020.. [En línea]. Available: www.motorpasion.com.mx/industria/kia-soul-2020-precios-versiones-equipamiento-mexico |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Mecánica Automotriz |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/34414c8e-d27c-4e02-905a-ac54f00cc575/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dd6327b0-ac2b-445a-977d-49dcfd91e114/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73fa8dec-e13a-4bcd-bb0e-1fe43e924fd9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dfff6da2-0bcc-4aa4-837b-cf1b55eef4a2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/88f3b510-e3c4-4943-a6c5-ae7c4942abd8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/20800c48-d248-4645-9c82-dd5827c3b5f1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ac60ece-56ee-43c0-9457-88f7bb3f07a3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e34231cc-3dc6-4a3a-9c5f-5d364eafc939/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e 7e67751ffa66adfffc6f656b34c47d03 f48218a8e9088abf990075071a6c4435 45929732dd935afe8b7a333157380579 14c36d9fc7f554f192c9aebdf6d64b3e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d8b3a830f4d00aa3ac47ee62113fbe50 a3fd0f7d53b8495bab624953aeca7768 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300437336031232 |
spelling |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Monrroy, Juan CarlosMendez Palacios, Felmer Adolfo2021-02-11T20:58:46Z2021-02-11T20:58:46Z2020-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1479UPME, «Estructurar las bases del programa de reemplazo tecnológico de la flota oficial del país, para acelerar la adquisición de vehículos de bajas y cero emisiones para entidades públicas de orden nacional y sus oficinas territoriales.,» 2019.. [En línea]. Available: https://www1.upme.gov.co/DemandaEnergetica/Informe_final_flota_oficial_UPME_13dic19.pdfMártil I «Comparativa del vehículo eléctrico con el tradicional de gasoil o gasolina.,» 2017.. [En línea]. Available: https://blogs.cdecomunicacion.es/ignacio/2017/04/03/comparativa-del-vehiculo-electrico-con-el-tradicional-de-gasoil-o-gasolinaIDAE, «Guía para la promoción del vehículo eléctrico en las ciudades.,» 2011.. [En línea]. Available: https://www.movilidad-idae.com/sites/default/files/2019-06/Gu%C3%ADaPromoci%C3%B3nVECiudades_2011.pdfCongreso de Colombia, «LEY 1964 DE 2019.,» 2019..Rincón educativo, «El coche eléctrico.,» 2019. [En línea]. Available: https://www.rinconeducativo.org/es/recursos-educativos/el-coche-electrico.M. Granada, A. Arias, J. Sánchez., «Vehículos eléctricos energía y movilidad.,» 2016..M. Barrera, «Análisis comparativo y repercusión medioambiental sobre la implantación del vehículo eléctrico en el parque móvil del ayuntamiento de Sevilla,» 2015..MINENERGÍA, «Misión y visión.,» 2020.. [En línea]. Available: https://www.minenergia.gov.co/mision-y-visionUPME, «Quienes somos.,» 2020. [En línea]. Available: http://www1.upme.gov.co/Entornoinstitucional/NuestraEntidad/Paginas/Quienes-Somos.aspxMINTRANSPORTE, «Ministerio de transporte.,» 2020.. [En línea]. Available: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/259/que_es_el_ministerio_de_transporte/ENME, «Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica.,» 2019.. [En línea]. Available: https://www.minambiente.gov.co/index.php/estrategia-nacional-de-movilidad-electrica-enmeRevista Autocrash, «Electrolineras en Colombia.,» 2019.. [En línea]. Available: https://www.revistaautocrash.com/electrolineras-en-colombia/J. Monrroy, «Movilidad eléctrica en el país: Panorama actual y características de vehículos comerciales.,» Bogotá., 2020..R. Guzmán, «Estudio de movilidad eléctrica en Latinoamérica.,» Bogotá., 2020..Saul López, «Los Vehículos eléctricos también contaminan.,» 2017.. [En línea]. Available: https://www.motor.es/noticias/coche-electrico-contamina-201737700.htmlMotor pasion, «Kia Soul 2020.,» 2020.. [En línea]. Available: www.motorpasion.com.mx/industria/kia-soul-2020-precios-versiones-equipamiento-mexicoThis document seeks to study and make known the regulations and tax benefits that the National Government has made available to encourage the use of electric vehicles, in order to contribute to the reduction of pollutant emissions and sustainable mobility. It shows users what infrastructure is currently available for fast charging of electric vehicles in the city of Bogotá, and what slow-charging systems can be installed in homes. The future projection that has been established for the city of Bogotá with respect to fast charging stations was also studied. The economic study emphasized why costs are the greatest obstacle to the acquisition of electric vehicles, and the environmental study sought to make a comparison of emissions between electric and internal combustion vehicles. The objective of the construction of a booklet showing potential buyers the options available in the Colombian market and incentives that apply to owners of electric vehicles. This primer serves as a guide when determining which vehicle best suits your needs.Este documento busco estudiar y poner en conocimiento la normatividad y los beneficios tributarios que el Gobierno Nacional ha puesto a disposición para incentivar el uso de vehículos eléctricos, con el fin de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y a la movilidad sostenible. Se muestra a los usuarios con que infraestructura se cuenta actualmente para carga rápida de vehículos eléctricos en la ciudad de Bogotá, y que sistemas de carga lenta se pueden instalar en domicilios. También se estudió la proyección a futuro que se ha establecido para la ciudad de Bogotá con respecto a las estaciones de carga rápida. Con el estudio económico se hacer énfasis del porqué los costos son el mayor de obstáculos para la adquisición de Vehículos Eléctricos; y con el estudio ambiental se buscó realizar una comparación de las emisiones entre vehículos eléctricos y de combustión interna. Con el objetivo de la construcción de una cartilla donde se muestra a los posibles compradores las opciones disponibles en el mercado colombiano e incentivos que se aplica para los propietarios de vehículos eléctricos. Esta cartilla sirve como guía al momento de determinar que vehículo se ajusta más sus necesidades.Tecnólogo(a) en ElectromecánicaTecnológicaPresencialspaUniversidad Antonio NariñoTecnología en Mecánica AutomotrizFacultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y BiomédicaBogotá - SurVehículo eléctricovehículo de combustión internacarga lentacarga rápidaincentivosautonomíaElectric vehicleinternal combustion vehicleslow chargefast chargeincentivesautonomyEstudio normativo, económico y ambiental para la adopción de vehículos eléctricos de uso doméstico para Bogotá, Colombia.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/34414c8e-d27c-4e02-905a-ac54f00cc575/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD54ORIGINAL2020FelmerAdolfoMendezPalacios.pdf2020FelmerAdolfoMendezPalacios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1330302https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dd6327b0-ac2b-445a-977d-49dcfd91e114/download7e67751ffa66adfffc6f656b34c47d03MD512020AutorizaciónDeAutores2020AutorizaciónDeAutoresAutorización de autorapplication/pdf517601https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73fa8dec-e13a-4bcd-bb0e-1fe43e924fd9/downloadf48218a8e9088abf990075071a6c4435MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83277https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dfff6da2-0bcc-4aa4-837b-cf1b55eef4a2/download45929732dd935afe8b7a333157380579MD55TEXT2020FelmerAdolfoMendezPalacios.pdf.txt2020FelmerAdolfoMendezPalacios.pdf.txtExtracted texttext/plain51106https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/88f3b510-e3c4-4943-a6c5-ae7c4942abd8/download14c36d9fc7f554f192c9aebdf6d64b3eMD562020AutorizaciónDeAutores.txt2020AutorizaciónDeAutores.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/20800c48-d248-4645-9c82-dd5827c3b5f1/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAIL2020FelmerAdolfoMendezPalacios.pdf.jpg2020FelmerAdolfoMendezPalacios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16106https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ac60ece-56ee-43c0-9457-88f7bb3f07a3/downloadd8b3a830f4d00aa3ac47ee62113fbe50MD572020AutorizaciónDeAutores.jpg2020AutorizaciónDeAutores.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19717https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e34231cc-3dc6-4a3a-9c5f-5d364eafc939/downloada3fd0f7d53b8495bab624953aeca7768MD59123456789/1479oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/14792024-10-09 23:24:43.293https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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 |