Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)

This document presents a plan to optimize the use of digital channels for Mega Alfa Transportes SAS, with the objective of improving customer satisfaction and increasing visibility in the market. The plan is structured in sections ranging from the presentation of the company to the formulation of ob...

Full description

Autores:
Galindez Torres, Lina Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8979
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8979
Palabra clave:
canales digitales
presencia en línea
visibilidad en el mercado
658.31 G158
digital channels
online presence
market visibility
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_07ba198fcefa7a807106a93e5caaa831
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8979
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)
title Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)
spellingShingle Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)
canales digitales
presencia en línea
visibilidad en el mercado
658.31 G158
digital channels
online presence
market visibility
title_short Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)
title_full Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)
title_fullStr Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)
title_full_unstemmed Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)
title_sort Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)
dc.creator.fl_str_mv Galindez Torres, Lina Maria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Fuentes Vaca, Jasblehydy Arjenys
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Galindez Torres, Lina Maria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv canales digitales
presencia en línea
visibilidad en el mercado
topic canales digitales
presencia en línea
visibilidad en el mercado
658.31 G158
digital channels
online presence
market visibility
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 658.31 G158
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv digital channels
online presence
market visibility
description This document presents a plan to optimize the use of digital channels for Mega Alfa Transportes SAS, with the objective of improving customer satisfaction and increasing visibility in the market. The plan is structured in sections ranging from the presentation of the company to the formulation of objectives, through the analysis of the impact of the lack of digital channels and the creation of a concise infographic. A qualitative and descriptive methodology was employed, supported by desk research and a mixed approach including qualitative and quantitative data.
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T15:39:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T15:39:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8979
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arango, J. (2023, 13 junio). Situación del transporte terrestre de carga en Colombia 2023. Roldán Logistics. https://www.roldanlogistics.com/post/situacion-deltransporte-terrestre-de-carga-en-colombia-2023
Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of computer-mediated communication, 13(1), 210-230. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/j.1083-6101.2007.00393.x
Bonilla, Y. C. (2019). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. https://www.redalyc.org/journal/898/89860728007/html/
Caballero, R. J. P. (2021). Las redes sociales como estrategia de marketing en las pequeñas y medianas empresas del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá. http://portal.amelica.org/ameli/journal/225/2253026008/html/
Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital marketing. Pearson UK. https://books.google.com.co/books/about/Digital_Marketing.html?id=-1yGDwAAQBAJ&redir_esc=y
Chaffey, D., & Smith, P. R. (2017). Excelencia en marketing digital: planificación, optimización e integración del marketing online. Routledge. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9781315640341/digital -marketing-excellence-dave-chaffey-pr-smith
Coppola, M. (2023, 18 enero). Qué es un sitio web, para qué sirve y cuáles son sus elementos. Hubspot. https://blog.hubspot.es/website/que-es-sitio-web
Davis, S., & Marzilli, R. (2021). The impact of a website on a company's administrative activities. Journal of Business and Management, 9(3), 123-137. doi:10.1016/j.jbm.2021.02.001
Garro, E. M. (s. f.). Por qué la resistencia al cambio tecnológico puede llevar a la obsolescencia empresarial. es.linkedin.com. https://es.linkedin.com/pulse/porqu%C3%A9-la-resistencia-al-cambio-tecnol%C3%B3gico-puede-edwardmu%C3%B1oz-garro
Germann, F., Lilien, G. L., & Rangaswamy, A. (2013). Performance implications of deploying marketing analytics. International Journal of Research in Marketing, 30(2), 114-128. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0167811612000912
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8979
identifier_str_mv Arango, J. (2023, 13 junio). Situación del transporte terrestre de carga en Colombia 2023. Roldán Logistics. https://www.roldanlogistics.com/post/situacion-deltransporte-terrestre-de-carga-en-colombia-2023
Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of computer-mediated communication, 13(1), 210-230. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/j.1083-6101.2007.00393.x
Bonilla, Y. C. (2019). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. https://www.redalyc.org/journal/898/89860728007/html/
Caballero, R. J. P. (2021). Las redes sociales como estrategia de marketing en las pequeñas y medianas empresas del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá. http://portal.amelica.org/ameli/journal/225/2253026008/html/
Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital marketing. Pearson UK. https://books.google.com.co/books/about/Digital_Marketing.html?id=-1yGDwAAQBAJ&redir_esc=y
Chaffey, D., & Smith, P. R. (2017). Excelencia en marketing digital: planificación, optimización e integración del marketing online. Routledge. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9781315640341/digital -marketing-excellence-dave-chaffey-pr-smith
Coppola, M. (2023, 18 enero). Qué es un sitio web, para qué sirve y cuáles son sus elementos. Hubspot. https://blog.hubspot.es/website/que-es-sitio-web
Davis, S., & Marzilli, R. (2021). The impact of a website on a company's administrative activities. Journal of Business and Management, 9(3), 123-137. doi:10.1016/j.jbm.2021.02.001
Garro, E. M. (s. f.). Por qué la resistencia al cambio tecnológico puede llevar a la obsolescencia empresarial. es.linkedin.com. https://es.linkedin.com/pulse/porqu%C3%A9-la-resistencia-al-cambio-tecnol%C3%B3gico-puede-edwardmu%C3%B1oz-garro
Germann, F., Lilien, G. L., & Rangaswamy, A. (2013). Performance implications of deploying marketing analytics. International Journal of Research in Marketing, 30(2), 114-128. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0167811612000912
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas (virtual)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Virtual
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40dd6150-9bc4-4170-bd4b-87a10b453a69/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97625eb2-33b8-4f3f-b66c-029b0b826ac7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e1aa7e0-977a-467f-b809-1bb55e452e4a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ab284adb-95d3-41ca-b623-1977380a05d0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/10b22239-c3c3-46ac-865e-36883043e148/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22e72408-3222-4cc6-9e9c-ef1d4f8eb641/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a85337ab-bcc5-4ca9-9290-2ce642e85250/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7626b1b-704d-4757-84a0-26f6fcbf1397/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d5acf65-ac1d-487d-a718-26ade237af8b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e3f7f38-9e1a-4c3d-948f-5ed20174aff3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f9f507e3-7173-4fb4-a3b9-5ad09624e6dd/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70908892-b1d2-4b01-9490-0f635a900c07/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 723bff0503e1f74f6df30e20dfc4bb0f
74d9c49211d2dff191a6534bba1a68a6
cd47cb6de28f11b1fe77d6cb1a37cb33
b6e701f3bab88ae1767f4b6c185a0d61
1f7f90be9a18c5ea6b4b7a104a596792
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
694feab3b5c3798e5824393cf27ac36c
d6161645197da15ccea73bbf1d394b19
441d055b0c56ca2dcea563f6aca314b0
21b0c19dccf54ac6e49e2929a5ccc6ec
66c647e6d041a2450a0531bb34e2f9a5
ea034a56f6bf5a66148cebcff732a8bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928372435582976
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fuentes Vaca, Jasblehydy ArjenysGalindez Torres, Lina Maria203222122052024-01-19T15:39:16Z2024-01-19T15:39:16Z2023-11-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8979Arango, J. (2023, 13 junio). Situación del transporte terrestre de carga en Colombia 2023. Roldán Logistics. https://www.roldanlogistics.com/post/situacion-deltransporte-terrestre-de-carga-en-colombia-2023Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of computer-mediated communication, 13(1), 210-230. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/j.1083-6101.2007.00393.xBonilla, Y. C. (2019). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. https://www.redalyc.org/journal/898/89860728007/html/Caballero, R. J. P. (2021). Las redes sociales como estrategia de marketing en las pequeñas y medianas empresas del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá. http://portal.amelica.org/ameli/journal/225/2253026008/html/Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital marketing. Pearson UK. https://books.google.com.co/books/about/Digital_Marketing.html?id=-1yGDwAAQBAJ&redir_esc=yChaffey, D., & Smith, P. R. (2017). Excelencia en marketing digital: planificación, optimización e integración del marketing online. Routledge. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9781315640341/digital -marketing-excellence-dave-chaffey-pr-smithCoppola, M. (2023, 18 enero). Qué es un sitio web, para qué sirve y cuáles son sus elementos. Hubspot. https://blog.hubspot.es/website/que-es-sitio-webDavis, S., & Marzilli, R. (2021). The impact of a website on a company's administrative activities. Journal of Business and Management, 9(3), 123-137. doi:10.1016/j.jbm.2021.02.001Garro, E. M. (s. f.). Por qué la resistencia al cambio tecnológico puede llevar a la obsolescencia empresarial. es.linkedin.com. https://es.linkedin.com/pulse/porqu%C3%A9-la-resistencia-al-cambio-tecnol%C3%B3gico-puede-edwardmu%C3%B1oz-garroGermann, F., Lilien, G. L., & Rangaswamy, A. (2013). Performance implications of deploying marketing analytics. International Journal of Research in Marketing, 30(2), 114-128. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0167811612000912instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This document presents a plan to optimize the use of digital channels for Mega Alfa Transportes SAS, with the objective of improving customer satisfaction and increasing visibility in the market. The plan is structured in sections ranging from the presentation of the company to the formulation of objectives, through the analysis of the impact of the lack of digital channels and the creation of a concise infographic. A qualitative and descriptive methodology was employed, supported by desk research and a mixed approach including qualitative and quantitative data.El documento presenta un plan para optimizar el uso de los canales digitales de Mega Alfa Transportes SAS, con el fin de mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la visibilidad en el mercado. El plan se divide en secciones que van desde la presentación de la empresa hasta la formulación de objetivos, incluyendo el análisis del impacto de la falta de canales digitales y la creación de una infografía resumida. Se utilizó una metodología cualitativa y descriptiva, respaldada por investigación documental y un enfoque mixto de datos cualitativos y cuantitativos.Administrador(a) de EmpresasPregradoVirtualMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualcanales digitalespresencia en líneavisibilidad en el mercado658.31 G158digital channelsonline presencemarket visibilityPlan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_LinaMariaGalindezTorres.pdf2023_LinaMariaGalindezTorres.pdfapplication/pdf1214647https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40dd6150-9bc4-4170-bd4b-87a10b453a69/download723bff0503e1f74f6df30e20dfc4bb0fMD512023_LinaMariaGalindezTorres_Autorización.pdf2023_LinaMariaGalindezTorres_Autorización.pdfapplication/pdf1270649https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97625eb2-33b8-4f3f-b66c-029b0b826ac7/download74d9c49211d2dff191a6534bba1a68a6MD522023_LinaMariaGalindezTorres_Turnitin.pdf2023_LinaMariaGalindezTorres_Turnitin.pdfapplication/pdf1439386https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e1aa7e0-977a-467f-b809-1bb55e452e4a/downloadcd47cb6de28f11b1fe77d6cb1a37cb33MD532023_LinaMariaGalindezTorres_Acta.pdf2023_LinaMariaGalindezTorres_Acta.pdfapplication/pdf210664https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ab284adb-95d3-41ca-b623-1977380a05d0/downloadb6e701f3bab88ae1767f4b6c185a0d61MD54TEXT2023_LinaMariaGalindezTorres.pdf.txt2023_LinaMariaGalindezTorres.pdf.txtExtracted texttext/plain101912https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/10b22239-c3c3-46ac-865e-36883043e148/download1f7f90be9a18c5ea6b4b7a104a596792MD552023_LinaMariaGalindezTorres_Autorización.pdf.txt2023_LinaMariaGalindezTorres_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22e72408-3222-4cc6-9e9c-ef1d4f8eb641/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572023_LinaMariaGalindezTorres_Turnitin.pdf.txt2023_LinaMariaGalindezTorres_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain101942https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a85337ab-bcc5-4ca9-9290-2ce642e85250/download694feab3b5c3798e5824393cf27ac36cMD592023_LinaMariaGalindezTorres_Acta.pdf.txt2023_LinaMariaGalindezTorres_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1146https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7626b1b-704d-4757-84a0-26f6fcbf1397/downloadd6161645197da15ccea73bbf1d394b19MD511THUMBNAIL2023_LinaMariaGalindezTorres.pdf.jpg2023_LinaMariaGalindezTorres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8013https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d5acf65-ac1d-487d-a718-26ade237af8b/download441d055b0c56ca2dcea563f6aca314b0MD562023_LinaMariaGalindezTorres_Autorización.pdf.jpg2023_LinaMariaGalindezTorres_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21070https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e3f7f38-9e1a-4c3d-948f-5ed20174aff3/download21b0c19dccf54ac6e49e2929a5ccc6ecMD582023_LinaMariaGalindezTorres_Turnitin.pdf.jpg2023_LinaMariaGalindezTorres_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10511https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f9f507e3-7173-4fb4-a3b9-5ad09624e6dd/download66c647e6d041a2450a0531bb34e2f9a5MD5102023_LinaMariaGalindezTorres_Acta.pdf.jpg2023_LinaMariaGalindezTorres_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15003https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70908892-b1d2-4b01-9490-0f635a900c07/downloadea034a56f6bf5a66148cebcff732a8bbMD512123456789/8979oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/89792024-10-09 23:22:03.973https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co