Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)
This document presents a plan to optimize the use of digital channels for Mega Alfa Transportes SAS, with the objective of improving customer satisfaction and increasing visibility in the market. The plan is structured in sections ranging from the presentation of the company to the formulation of ob...
- Autores:
-
Galindez Torres, Lina Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8979
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8979
- Palabra clave:
- canales digitales
presencia en línea
visibilidad en el mercado
658.31 G158
digital channels
online presence
market visibility
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_07ba198fcefa7a807106a93e5caaa831 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8979 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle) |
title |
Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle) |
spellingShingle |
Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle) canales digitales presencia en línea visibilidad en el mercado 658.31 G158 digital channels online presence market visibility |
title_short |
Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle) |
title_full |
Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle) |
title_fullStr |
Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle) |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle) |
title_sort |
Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle) |
dc.creator.fl_str_mv |
Galindez Torres, Lina Maria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Fuentes Vaca, Jasblehydy Arjenys |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Galindez Torres, Lina Maria |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
canales digitales presencia en línea visibilidad en el mercado |
topic |
canales digitales presencia en línea visibilidad en el mercado 658.31 G158 digital channels online presence market visibility |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
658.31 G158 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
digital channels online presence market visibility |
description |
This document presents a plan to optimize the use of digital channels for Mega Alfa Transportes SAS, with the objective of improving customer satisfaction and increasing visibility in the market. The plan is structured in sections ranging from the presentation of the company to the formulation of objectives, through the analysis of the impact of the lack of digital channels and the creation of a concise infographic. A qualitative and descriptive methodology was employed, supported by desk research and a mixed approach including qualitative and quantitative data. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-19T15:39:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-19T15:39:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8979 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arango, J. (2023, 13 junio). Situación del transporte terrestre de carga en Colombia 2023. Roldán Logistics. https://www.roldanlogistics.com/post/situacion-deltransporte-terrestre-de-carga-en-colombia-2023 Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of computer-mediated communication, 13(1), 210-230. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/j.1083-6101.2007.00393.x Bonilla, Y. C. (2019). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. https://www.redalyc.org/journal/898/89860728007/html/ Caballero, R. J. P. (2021). Las redes sociales como estrategia de marketing en las pequeñas y medianas empresas del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá. http://portal.amelica.org/ameli/journal/225/2253026008/html/ Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital marketing. Pearson UK. https://books.google.com.co/books/about/Digital_Marketing.html?id=-1yGDwAAQBAJ&redir_esc=y Chaffey, D., & Smith, P. R. (2017). Excelencia en marketing digital: planificación, optimización e integración del marketing online. Routledge. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9781315640341/digital -marketing-excellence-dave-chaffey-pr-smith Coppola, M. (2023, 18 enero). Qué es un sitio web, para qué sirve y cuáles son sus elementos. Hubspot. https://blog.hubspot.es/website/que-es-sitio-web Davis, S., & Marzilli, R. (2021). The impact of a website on a company's administrative activities. Journal of Business and Management, 9(3), 123-137. doi:10.1016/j.jbm.2021.02.001 Garro, E. M. (s. f.). Por qué la resistencia al cambio tecnológico puede llevar a la obsolescencia empresarial. es.linkedin.com. https://es.linkedin.com/pulse/porqu%C3%A9-la-resistencia-al-cambio-tecnol%C3%B3gico-puede-edwardmu%C3%B1oz-garro Germann, F., Lilien, G. L., & Rangaswamy, A. (2013). Performance implications of deploying marketing analytics. International Journal of Research in Marketing, 30(2), 114-128. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0167811612000912 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8979 |
identifier_str_mv |
Arango, J. (2023, 13 junio). Situación del transporte terrestre de carga en Colombia 2023. Roldán Logistics. https://www.roldanlogistics.com/post/situacion-deltransporte-terrestre-de-carga-en-colombia-2023 Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of computer-mediated communication, 13(1), 210-230. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/j.1083-6101.2007.00393.x Bonilla, Y. C. (2019). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. https://www.redalyc.org/journal/898/89860728007/html/ Caballero, R. J. P. (2021). Las redes sociales como estrategia de marketing en las pequeñas y medianas empresas del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá. http://portal.amelica.org/ameli/journal/225/2253026008/html/ Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital marketing. Pearson UK. https://books.google.com.co/books/about/Digital_Marketing.html?id=-1yGDwAAQBAJ&redir_esc=y Chaffey, D., & Smith, P. R. (2017). Excelencia en marketing digital: planificación, optimización e integración del marketing online. Routledge. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9781315640341/digital -marketing-excellence-dave-chaffey-pr-smith Coppola, M. (2023, 18 enero). Qué es un sitio web, para qué sirve y cuáles son sus elementos. Hubspot. https://blog.hubspot.es/website/que-es-sitio-web Davis, S., & Marzilli, R. (2021). The impact of a website on a company's administrative activities. Journal of Business and Management, 9(3), 123-137. doi:10.1016/j.jbm.2021.02.001 Garro, E. M. (s. f.). Por qué la resistencia al cambio tecnológico puede llevar a la obsolescencia empresarial. es.linkedin.com. https://es.linkedin.com/pulse/porqu%C3%A9-la-resistencia-al-cambio-tecnol%C3%B3gico-puede-edwardmu%C3%B1oz-garro Germann, F., Lilien, G. L., & Rangaswamy, A. (2013). Performance implications of deploying marketing analytics. International Journal of Research in Marketing, 30(2), 114-128. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0167811612000912 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas (virtual) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Virtual |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40dd6150-9bc4-4170-bd4b-87a10b453a69/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97625eb2-33b8-4f3f-b66c-029b0b826ac7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e1aa7e0-977a-467f-b809-1bb55e452e4a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ab284adb-95d3-41ca-b623-1977380a05d0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/10b22239-c3c3-46ac-865e-36883043e148/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22e72408-3222-4cc6-9e9c-ef1d4f8eb641/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a85337ab-bcc5-4ca9-9290-2ce642e85250/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7626b1b-704d-4757-84a0-26f6fcbf1397/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d5acf65-ac1d-487d-a718-26ade237af8b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e3f7f38-9e1a-4c3d-948f-5ed20174aff3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f9f507e3-7173-4fb4-a3b9-5ad09624e6dd/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70908892-b1d2-4b01-9490-0f635a900c07/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
723bff0503e1f74f6df30e20dfc4bb0f 74d9c49211d2dff191a6534bba1a68a6 cd47cb6de28f11b1fe77d6cb1a37cb33 b6e701f3bab88ae1767f4b6c185a0d61 1f7f90be9a18c5ea6b4b7a104a596792 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 694feab3b5c3798e5824393cf27ac36c d6161645197da15ccea73bbf1d394b19 441d055b0c56ca2dcea563f6aca314b0 21b0c19dccf54ac6e49e2929a5ccc6ec 66c647e6d041a2450a0531bb34e2f9a5 ea034a56f6bf5a66148cebcff732a8bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300431508045824 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fuentes Vaca, Jasblehydy ArjenysGalindez Torres, Lina Maria203222122052024-01-19T15:39:16Z2024-01-19T15:39:16Z2023-11-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8979Arango, J. (2023, 13 junio). Situación del transporte terrestre de carga en Colombia 2023. Roldán Logistics. https://www.roldanlogistics.com/post/situacion-deltransporte-terrestre-de-carga-en-colombia-2023Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of computer-mediated communication, 13(1), 210-230. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/j.1083-6101.2007.00393.xBonilla, Y. C. (2019). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. https://www.redalyc.org/journal/898/89860728007/html/Caballero, R. J. P. (2021). Las redes sociales como estrategia de marketing en las pequeñas y medianas empresas del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá. http://portal.amelica.org/ameli/journal/225/2253026008/html/Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital marketing. Pearson UK. https://books.google.com.co/books/about/Digital_Marketing.html?id=-1yGDwAAQBAJ&redir_esc=yChaffey, D., & Smith, P. R. (2017). Excelencia en marketing digital: planificación, optimización e integración del marketing online. Routledge. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9781315640341/digital -marketing-excellence-dave-chaffey-pr-smithCoppola, M. (2023, 18 enero). Qué es un sitio web, para qué sirve y cuáles son sus elementos. Hubspot. https://blog.hubspot.es/website/que-es-sitio-webDavis, S., & Marzilli, R. (2021). The impact of a website on a company's administrative activities. Journal of Business and Management, 9(3), 123-137. doi:10.1016/j.jbm.2021.02.001Garro, E. M. (s. f.). Por qué la resistencia al cambio tecnológico puede llevar a la obsolescencia empresarial. es.linkedin.com. https://es.linkedin.com/pulse/porqu%C3%A9-la-resistencia-al-cambio-tecnol%C3%B3gico-puede-edwardmu%C3%B1oz-garroGermann, F., Lilien, G. L., & Rangaswamy, A. (2013). Performance implications of deploying marketing analytics. International Journal of Research in Marketing, 30(2), 114-128. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0167811612000912instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This document presents a plan to optimize the use of digital channels for Mega Alfa Transportes SAS, with the objective of improving customer satisfaction and increasing visibility in the market. The plan is structured in sections ranging from the presentation of the company to the formulation of objectives, through the analysis of the impact of the lack of digital channels and the creation of a concise infographic. A qualitative and descriptive methodology was employed, supported by desk research and a mixed approach including qualitative and quantitative data.El documento presenta un plan para optimizar el uso de los canales digitales de Mega Alfa Transportes SAS, con el fin de mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la visibilidad en el mercado. El plan se divide en secciones que van desde la presentación de la empresa hasta la formulación de objetivos, incluyendo el análisis del impacto de la falta de canales digitales y la creación de una infografía resumida. Se utilizó una metodología cualitativa y descriptiva, respaldada por investigación documental y un enfoque mixto de datos cualitativos y cuantitativos.Administrador(a) de EmpresasPregradoVirtualMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualcanales digitalespresencia en líneavisibilidad en el mercado658.31 G158digital channelsonline presencemarket visibilityPlan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_LinaMariaGalindezTorres.pdf2023_LinaMariaGalindezTorres.pdfapplication/pdf1214647https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40dd6150-9bc4-4170-bd4b-87a10b453a69/download723bff0503e1f74f6df30e20dfc4bb0fMD512023_LinaMariaGalindezTorres_Autorización.pdf2023_LinaMariaGalindezTorres_Autorización.pdfapplication/pdf1270649https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97625eb2-33b8-4f3f-b66c-029b0b826ac7/download74d9c49211d2dff191a6534bba1a68a6MD522023_LinaMariaGalindezTorres_Turnitin.pdf2023_LinaMariaGalindezTorres_Turnitin.pdfapplication/pdf1439386https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e1aa7e0-977a-467f-b809-1bb55e452e4a/downloadcd47cb6de28f11b1fe77d6cb1a37cb33MD532023_LinaMariaGalindezTorres_Acta.pdf2023_LinaMariaGalindezTorres_Acta.pdfapplication/pdf210664https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ab284adb-95d3-41ca-b623-1977380a05d0/downloadb6e701f3bab88ae1767f4b6c185a0d61MD54TEXT2023_LinaMariaGalindezTorres.pdf.txt2023_LinaMariaGalindezTorres.pdf.txtExtracted texttext/plain101912https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/10b22239-c3c3-46ac-865e-36883043e148/download1f7f90be9a18c5ea6b4b7a104a596792MD552023_LinaMariaGalindezTorres_Autorización.pdf.txt2023_LinaMariaGalindezTorres_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22e72408-3222-4cc6-9e9c-ef1d4f8eb641/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572023_LinaMariaGalindezTorres_Turnitin.pdf.txt2023_LinaMariaGalindezTorres_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain101942https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a85337ab-bcc5-4ca9-9290-2ce642e85250/download694feab3b5c3798e5824393cf27ac36cMD592023_LinaMariaGalindezTorres_Acta.pdf.txt2023_LinaMariaGalindezTorres_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1146https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7626b1b-704d-4757-84a0-26f6fcbf1397/downloadd6161645197da15ccea73bbf1d394b19MD511THUMBNAIL2023_LinaMariaGalindezTorres.pdf.jpg2023_LinaMariaGalindezTorres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8013https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d5acf65-ac1d-487d-a718-26ade237af8b/download441d055b0c56ca2dcea563f6aca314b0MD562023_LinaMariaGalindezTorres_Autorización.pdf.jpg2023_LinaMariaGalindezTorres_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21070https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e3f7f38-9e1a-4c3d-948f-5ed20174aff3/download21b0c19dccf54ac6e49e2929a5ccc6ecMD582023_LinaMariaGalindezTorres_Turnitin.pdf.jpg2023_LinaMariaGalindezTorres_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10511https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f9f507e3-7173-4fb4-a3b9-5ad09624e6dd/download66c647e6d041a2450a0531bb34e2f9a5MD5102023_LinaMariaGalindezTorres_Acta.pdf.jpg2023_LinaMariaGalindezTorres_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15003https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70908892-b1d2-4b01-9490-0f635a900c07/downloadea034a56f6bf5a66148cebcff732a8bbMD512123456789/8979oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/89792024-10-09 23:22:03.973https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |