“La magia de la danza, aprender enseñando” - Sistematización de la práctica artístico- pedagógica realizada con estudiantes de media vocacional del Colegio Parroquial Adveniat
An investigation of the history of armed or edited life of the teacher Cristian Rafael Pacheco Arrieta will be carried out, of a descriptive explanatory type, with a qualitative approach, having as referenced sources, primary sources that we will approach with closed semistructured interviews, which...
- Autores:
-
Cárdenas Bayona, Cristian Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6486
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6486
- Palabra clave:
- Sistematización
Experiencia
Danza
Trabajo en equipo
Artístico –pedagógico
792
Systematization
Experience
Dance
Teamwork
Artistic - pedagogical
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_069db550531e88a80b5347dec596210b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6486 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
“La magia de la danza, aprender enseñando” - Sistematización de la práctica artístico- pedagógica realizada con estudiantes de media vocacional del Colegio Parroquial Adveniat |
title |
“La magia de la danza, aprender enseñando” - Sistematización de la práctica artístico- pedagógica realizada con estudiantes de media vocacional del Colegio Parroquial Adveniat |
spellingShingle |
“La magia de la danza, aprender enseñando” - Sistematización de la práctica artístico- pedagógica realizada con estudiantes de media vocacional del Colegio Parroquial Adveniat Sistematización Experiencia Danza Trabajo en equipo Artístico –pedagógico 792 Systematization Experience Dance Teamwork Artistic - pedagogical |
title_short |
“La magia de la danza, aprender enseñando” - Sistematización de la práctica artístico- pedagógica realizada con estudiantes de media vocacional del Colegio Parroquial Adveniat |
title_full |
“La magia de la danza, aprender enseñando” - Sistematización de la práctica artístico- pedagógica realizada con estudiantes de media vocacional del Colegio Parroquial Adveniat |
title_fullStr |
“La magia de la danza, aprender enseñando” - Sistematización de la práctica artístico- pedagógica realizada con estudiantes de media vocacional del Colegio Parroquial Adveniat |
title_full_unstemmed |
“La magia de la danza, aprender enseñando” - Sistematización de la práctica artístico- pedagógica realizada con estudiantes de media vocacional del Colegio Parroquial Adveniat |
title_sort |
“La magia de la danza, aprender enseñando” - Sistematización de la práctica artístico- pedagógica realizada con estudiantes de media vocacional del Colegio Parroquial Adveniat |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Bayona, Cristian Leonardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pinzón Reyes, Ferney |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cárdenas Bayona, Cristian Leonardo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistematización Experiencia Danza Trabajo en equipo Artístico –pedagógico |
topic |
Sistematización Experiencia Danza Trabajo en equipo Artístico –pedagógico 792 Systematization Experience Dance Teamwork Artistic - pedagogical |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
792 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Systematization Experience Dance Teamwork Artistic - pedagogical |
description |
An investigation of the history of armed or edited life of the teacher Cristian Rafael Pacheco Arrieta will be carried out, of a descriptive explanatory type, with a qualitative approach, having as referenced sources, primary sources that we will approach with closed semistructured interviews, which will be added to the others information gathering techniques, such as structured interviews and journalistic documentation. Family, friends, fellow dance and plastic arts artists and students of the teacher will be considered as the universe of the investigation. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-09T18:35:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-09T18:35:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6486 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Callejo, J (2006). Berteaux, D. Los relatos de vida. Perspectiva etnosociológica, Barcelona, Ediciones Bellaterra, 2005, 143 páginas .. EMPIRIA. Revista de Metodología de las Ciencias Sociales, (11), 225-227 Chárriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot 5(1). Cornejo, M., Mendoza, F. y Rojas, R. (2008). La Investigación con Relatos de Vida: Pistas y Opciones del Diseño Metodológico, PSYKHE, 17 (1), 29-39. Cotán, A. Investigación-Participación E Historias De Vida, Un Mismo Camino [Tesis de Grado]. Feixa, C. (2020) Cómo Hacer Una Historia De Vida. Ministerio De Educación y Formación Profesional, Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) Recursos Educativos Digitales. Feixa, C. (2018). La imaginación autobiográfica. Las historias de vida como herramienta de investigación. Rev. Esp. Investig. Sociol. (171), julio - septiembre 2020, pp. 159-177. García-Ciaño, E. E. (2015). Guía Para La Elaboración De La Historia De Vida. Consejería de Bienestar Social y Vivienda Principado de Asturias, Oviedo, España. González, M. (2013). Las Historias de vida como metodología para la investigación en historia de la educación matemática. El caso del profesor Cuesta Dutari (1907-1989). Revista Sigma. 11(1). 1-9. http://revistasigma.udenar.edu.co/articulos/Volúmen XI 1/1.pdf Landín, M. y Sánchez, S. (2019). El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa. Educación 28(54).http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201901.011Madinabeitia, L. A., i Pasqual, M. F. C., Casco, M. C., Aldazábal, R. G., MENA, O., Iglesias, J. L. N. T., & Fundazioa, M. I. G. G. M. Historia de Vida. Mallimaci F. y Giménez. V. (2006). Historias de vida y método biográfico en Estrategias de Investigación cualitativa. Gedisa. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6486 |
identifier_str_mv |
Callejo, J (2006). Berteaux, D. Los relatos de vida. Perspectiva etnosociológica, Barcelona, Ediciones Bellaterra, 2005, 143 páginas .. EMPIRIA. Revista de Metodología de las Ciencias Sociales, (11), 225-227 Chárriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot 5(1). Cornejo, M., Mendoza, F. y Rojas, R. (2008). La Investigación con Relatos de Vida: Pistas y Opciones del Diseño Metodológico, PSYKHE, 17 (1), 29-39. Cotán, A. Investigación-Participación E Historias De Vida, Un Mismo Camino [Tesis de Grado]. Feixa, C. (2020) Cómo Hacer Una Historia De Vida. Ministerio De Educación y Formación Profesional, Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) Recursos Educativos Digitales. Feixa, C. (2018). La imaginación autobiográfica. Las historias de vida como herramienta de investigación. Rev. Esp. Investig. Sociol. (171), julio - septiembre 2020, pp. 159-177. García-Ciaño, E. E. (2015). Guía Para La Elaboración De La Historia De Vida. Consejería de Bienestar Social y Vivienda Principado de Asturias, Oviedo, España. González, M. (2013). Las Historias de vida como metodología para la investigación en historia de la educación matemática. El caso del profesor Cuesta Dutari (1907-1989). Revista Sigma. 11(1). 1-9. http://revistasigma.udenar.edu.co/articulos/Volúmen XI 1/1.pdf Landín, M. y Sánchez, S. (2019). El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa. Educación 28(54).http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201901.011Madinabeitia, L. A., i Pasqual, M. F. C., Casco, M. C., Aldazábal, R. G., MENA, O., Iglesias, J. L. N. T., & Fundazioa, M. I. G. G. M. Historia de Vida. Mallimaci F. y Giménez. V. (2006). Historias de vida y método biográfico en Estrategias de Investigación cualitativa. Gedisa. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7686f1fd-4b33-4eaf-9a12-6a072b60a3d8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d5718a1-4860-4d36-a1e5-68b7d7e6ebbd/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/16f4003c-6c4b-45fb-bc33-b97340199568/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da1cd27185a5bc24c91777d68dc3eed4 e7ca56ae099b5650f30b959cd77b3c95 a0f7e8adfef625a85c3c5e25511056dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300365302005760 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Reyes, FerneyCárdenas Bayona, Cristian Leonardo0000-0002-0544-5119100817136152022-05-09T18:35:38Z2022-05-09T18:35:38Z2021-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6486Callejo, J (2006). Berteaux, D. Los relatos de vida. Perspectiva etnosociológica, Barcelona, Ediciones Bellaterra, 2005, 143 páginas .. EMPIRIA. Revista de Metodología de las Ciencias Sociales, (11), 225-227Chárriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot 5(1).Cornejo, M., Mendoza, F. y Rojas, R. (2008). La Investigación con Relatos de Vida: Pistas y Opciones del Diseño Metodológico, PSYKHE, 17 (1), 29-39.Cotán, A. Investigación-Participación E Historias De Vida, Un Mismo Camino [Tesis de Grado].Feixa, C. (2020) Cómo Hacer Una Historia De Vida. Ministerio De Educación y Formación Profesional, Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) Recursos Educativos Digitales.Feixa, C. (2018). La imaginación autobiográfica. Las historias de vida como herramienta de investigación. Rev. Esp. Investig. Sociol. (171), julio - septiembre 2020, pp. 159-177.García-Ciaño, E. E. (2015). Guía Para La Elaboración De La Historia De Vida. Consejería de Bienestar Social y Vivienda Principado de Asturias, Oviedo, España.González, M. (2013). Las Historias de vida como metodología para la investigación en historia de la educación matemática. El caso del profesor Cuesta Dutari (1907-1989). Revista Sigma. 11(1). 1-9. http://revistasigma.udenar.edu.co/articulos/Volúmen XI 1/1.pdfLandín, M. y Sánchez, S. (2019). El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa. Educación 28(54).http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201901.011Madinabeitia, L. A., i Pasqual, M. F. C., Casco, M. C., Aldazábal, R. G., MENA, O., Iglesias, J. L. N. T., & Fundazioa, M. I. G. G. M. Historia de Vida.Mallimaci F. y Giménez. V. (2006). Historias de vida y método biográfico en Estrategias de Investigación cualitativa. Gedisa.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/An investigation of the history of armed or edited life of the teacher Cristian Rafael Pacheco Arrieta will be carried out, of a descriptive explanatory type, with a qualitative approach, having as referenced sources, primary sources that we will approach with closed semistructured interviews, which will be added to the others information gathering techniques, such as structured interviews and journalistic documentation. Family, friends, fellow dance and plastic arts artists and students of the teacher will be considered as the universe of the investigation.Este texto relata la historia de vida armada o editada del maestro Cristian Rafael Pacheco Arrieta, de tipo descriptivo explicativo, con un enfoque cualitativo, teniendo como fuentes referenciadas, fuentes primarias a las que abordamos con entrevistas semiestructuradas cerradas, que se suman a las otras técnicas de recolección de la información, como entrevistas estructuradas y documentación periodística. Se tiene como universo de la investigación familiares, amigos, colegas artistas de la danza y de las artes plásticas y estudiantes del maestro.Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaSistematizaciónExperienciaDanzaTrabajo en equipoArtístico –pedagógico792SystematizationExperienceDanceTeamworkArtistic - pedagogical“La magia de la danza, aprender enseñando” - Sistematización de la práctica artístico- pedagógica realizada con estudiantes de media vocacional del Colegio Parroquial AdveniatTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_CristianLeonardoCárdenasBayona.pdf2022_CristianLeonardoCárdenasBayona.pdfapplication/pdf5123066https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7686f1fd-4b33-4eaf-9a12-6a072b60a3d8/downloadda1cd27185a5bc24c91777d68dc3eed4MD512022_CristianLeonardoCárdenasBayona_Autorización.pdf2022_CristianLeonardoCárdenasBayona_Autorización.pdfapplication/pdf858048https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d5718a1-4860-4d36-a1e5-68b7d7e6ebbd/downloade7ca56ae099b5650f30b959cd77b3c95MD522022_CristianLeonardoCárdenasBayona_Acta.pdf2022_CristianLeonardoCárdenasBayona_Acta.pdfapplication/pdf127960https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/16f4003c-6c4b-45fb-bc33-b97340199568/downloada0f7e8adfef625a85c3c5e25511056dcMD53123456789/6486oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/64862024-10-09 22:57:38.172https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |