Elemento para el tratamiento de paciente con retardo y retraso del lenguaje del área de fonoaudiología de la fundación CIREC en la ciudad de Bogotá.

Taking into account the user whom I worked with, furthermore,In this project our subject is represented by kids with special needs between 2 and 6 years old.work is carried out from a context-based on rehabilitation through associative learning. Consequently it developed work from rehabilitation thr...

Full description

Autores:
Cubides Castillo, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5076
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5076
Palabra clave:
Sinapsis
hábitat
lenguaje
aprendizaje
aprendizaje multimodal
niveles
niños
diseño
Synapse
habitat
language
learning
multimodal learning
levels
kids
design
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_0680e7b5f06b59e99a7c697f15f20760
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5076
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Elemento para el tratamiento de paciente con retardo y retraso del lenguaje del área de fonoaudiología de la fundación CIREC en la ciudad de Bogotá.
title Elemento para el tratamiento de paciente con retardo y retraso del lenguaje del área de fonoaudiología de la fundación CIREC en la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Elemento para el tratamiento de paciente con retardo y retraso del lenguaje del área de fonoaudiología de la fundación CIREC en la ciudad de Bogotá.
Sinapsis
hábitat
lenguaje
aprendizaje
aprendizaje multimodal
niveles
niños
diseño
Synapse
habitat
language
learning
multimodal learning
levels
kids
design
title_short Elemento para el tratamiento de paciente con retardo y retraso del lenguaje del área de fonoaudiología de la fundación CIREC en la ciudad de Bogotá.
title_full Elemento para el tratamiento de paciente con retardo y retraso del lenguaje del área de fonoaudiología de la fundación CIREC en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Elemento para el tratamiento de paciente con retardo y retraso del lenguaje del área de fonoaudiología de la fundación CIREC en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Elemento para el tratamiento de paciente con retardo y retraso del lenguaje del área de fonoaudiología de la fundación CIREC en la ciudad de Bogotá.
title_sort Elemento para el tratamiento de paciente con retardo y retraso del lenguaje del área de fonoaudiología de la fundación CIREC en la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Cubides Castillo, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Barriga Monroy, Jorge Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cubides Castillo, Paula Andrea
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sinapsis
hábitat
lenguaje
aprendizaje
aprendizaje multimodal
niveles
niños
diseño
topic Sinapsis
hábitat
lenguaje
aprendizaje
aprendizaje multimodal
niveles
niños
diseño
Synapse
habitat
language
learning
multimodal learning
levels
kids
design
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Synapse
habitat
language
learning
multimodal learning
levels
kids
design
description Taking into account the user whom I worked with, furthermore,In this project our subject is represented by kids with special needs between 2 and 6 years old.work is carried out from a context-based on rehabilitation through associative learning. Consequently it developed work from rehabilitation through associative learning. Developing a performance on a therapeutic matter in intensive language therapy at Circe foundation in Bogotá, where it could be established an ergonomic and antropométrica of the space in relation with the body, highlighting the conceptual use of the sinapais as a media of exchange and evolution of the data which is translated Into levels learning . It describes how it is performed by a divided environment in biomass which executes high complex levels within information into the modules. From a design perspective based on the analysis and prototype, getting as a result an element based on the sea environment where every step and section represents an element or an animal that through specific activities for the learning practice to reinforce the expression and language comprehension. Along with the concept the use of sensorial resources such as lights and songs as an interactive media between the subject and the environment. These strategies propose an intervention with the subject in a dynamic and entertaining way. For the purpose of that it will be applicable in the future as a community support in the rehabilitation towards either subjects or patients. Therefore depending on the patient needs it will be dictated and autonomy form the specialist to organize every activity described
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T20:28:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T20:28:35Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-07-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5076
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Acemian, A. (2013, 12 diciembre). The impact of learner-controlled blended instruction on academic achievement: A mixed method exploratory case study. researchgate.net/figure/Jenkinss-1979-Theorists-Tetrahedron_fig3_280734038. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/salud/discapacidad
Cabrera Puglisevich, A. R. (2017).”PSICOLOGÍA DEL COLOR:IMPACTO DE LOS COLORES EN EL COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO”.Recuperado de:http://www.lareferencia.info/vufind/Record/PE_5b8a181e9f83d387d7c54aba05d79926
Cooper, J., Buqueras, C., Moodley, M., & Reynell, J. (1982). Método para favorecer el desarrollo del lenguaje (1.a ed., Vol. 1). Barcelona, España : Barcelona : Edit. Médica y Técnica, D.L. Recuperado https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=233807
Fundación Cirec. (2020). https://fundacioncirec.org/cirec/. https://fundacioncirec.org/cirec/
Figueroa, A. (2019, 23 enero). Los 3 tipos de memoria sensorial: icónica, ecoica y háptica. https://psicologiaymente.com/. https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-memoria-sensorial
Heller, E. (2004, 12 mayo). PSICOLOGÍA DEL COLOR: CÓMO ACTÚAN LOS COLORES SOBRE LOS SENTIMIENTOS Y LA RAZÓN. https://olgacarreras.blogspot.com/2008/11/resea-psicologa-del-color-de-eva-heller.html. https://olgacarreras.blogspot.com/2008/11/resea-psicologa-del-color-de-eva-heller.html
Jenkins JJ. 1974. Remember that old theory of memory? Well forget it. Am. Psychol. 29:785–95 Jenkins JJ. 1979. Four points to remember: a tetrahedral model of memory experiments. In Levels of Processing in Human Memory, ed. LS Cermak, FIM Craik, pp. 429–46. Hillsdale, NJ: Erlbaum
Metiri Group (2008) Multimodal learning through media-. what the research says, report commissioned by cisco systems, pp 13-14.Available online, 5 Feb 2014, http://www.cisco.com/web/strategy/doc/education/Multimodal-Learning-Through-Media.pdf
Panero, J., & Zelnick, M. (s. f.). LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS INTERIORES. https://arquinube.com/las-dimensiones-humanas-en-los-espacios-interiores/. Recuperado 5 de febrero de 2021, de https://arquinube.com/las-dimensiones-humanas-en-los-espacios-interiores/
Pardo, N. (2014, julio 13). LA TERAPIA DEL LENGUAJE, FONOAUDIOLOGÍA O LOGOPEDIA Y LA TRANSDISCIPLINARIEDAD. Recuperado 12 de abril de 2020, de Pardo, N. (2001b). LA TERAPIA DEL LENGUAJE, FONOAUDIOLOGÍA O LOGOPEDIA Y LA TRANSDISCIPLINARIDAD (1). Recuperado de http://www.fonoaudiologia.com/artigo/la-terapia-del-lenguaje-fonoaudiologia-o-logopedia-y-l a-transdisciplinaridad.html
Peña, J. (2014). Manual de logopedia (4.a ed., Vol. 1). Recuperado de https://www.elsevier.com/books/manual-de-logopedia/pena-casanova/978-84-458-2109-1
Ramírez N., Luz Angela y Arenas C., Angela María y Henao L., Gloria Cecilia (2005). Caracterización de la memoria visual, semántica y auditiva en niños y niñas con déficit de atención tipo combinado, predominantemente inatento y un grupo control. Revista Electrónica de Investigación en Psicología de la Educación, 3 (3), 89-108. [Fecha de Consulta 27 de Septiembre de 2020]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2931/293121928005
Sánchez,J.(2002).Material pedagógico para el tratamiento de déficit lingüístico en niños de edad pre-escolar(Tesis de pregrado).Universidad de los Andes,Bogotá D.C. Recuperado https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/15703/u234685.pdf?sequenc e=1&isAllowed=y
Sánchez,J.(2002).Material pedagógico para el tratamiento de déficit lingüístico en niños de edad pre-escolar(Tesis de pregrado).Universidad de los Andes,Bogotá D.C. Recuperado https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/15703/u234685.pdf?sequenc e=1&isAllowed=y
Siches, E. (1993, julio 23). Criterios para el diagnóstico de «retraso de lenguaje» como trastorno específico del desarrollo. Recuperado 10 de abril de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5335473
Siches, E. (1994). Retraso del lenguaje y adquisición de la morfología. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología , 12(1), 39-44. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0214460392755326?via%3Dihub
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5076
identifier_str_mv Acemian, A. (2013, 12 diciembre). The impact of learner-controlled blended instruction on academic achievement: A mixed method exploratory case study. researchgate.net/figure/Jenkinss-1979-Theorists-Tetrahedron_fig3_280734038. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/salud/discapacidad
Cabrera Puglisevich, A. R. (2017).”PSICOLOGÍA DEL COLOR:IMPACTO DE LOS COLORES EN EL COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO”.Recuperado de:http://www.lareferencia.info/vufind/Record/PE_5b8a181e9f83d387d7c54aba05d79926
Cooper, J., Buqueras, C., Moodley, M., & Reynell, J. (1982). Método para favorecer el desarrollo del lenguaje (1.a ed., Vol. 1). Barcelona, España : Barcelona : Edit. Médica y Técnica, D.L. Recuperado https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=233807
Fundación Cirec. (2020). https://fundacioncirec.org/cirec/. https://fundacioncirec.org/cirec/
Figueroa, A. (2019, 23 enero). Los 3 tipos de memoria sensorial: icónica, ecoica y háptica. https://psicologiaymente.com/. https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-memoria-sensorial
Heller, E. (2004, 12 mayo). PSICOLOGÍA DEL COLOR: CÓMO ACTÚAN LOS COLORES SOBRE LOS SENTIMIENTOS Y LA RAZÓN. https://olgacarreras.blogspot.com/2008/11/resea-psicologa-del-color-de-eva-heller.html. https://olgacarreras.blogspot.com/2008/11/resea-psicologa-del-color-de-eva-heller.html
Jenkins JJ. 1974. Remember that old theory of memory? Well forget it. Am. Psychol. 29:785–95 Jenkins JJ. 1979. Four points to remember: a tetrahedral model of memory experiments. In Levels of Processing in Human Memory, ed. LS Cermak, FIM Craik, pp. 429–46. Hillsdale, NJ: Erlbaum
Metiri Group (2008) Multimodal learning through media-. what the research says, report commissioned by cisco systems, pp 13-14.Available online, 5 Feb 2014, http://www.cisco.com/web/strategy/doc/education/Multimodal-Learning-Through-Media.pdf
Panero, J., & Zelnick, M. (s. f.). LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS INTERIORES. https://arquinube.com/las-dimensiones-humanas-en-los-espacios-interiores/. Recuperado 5 de febrero de 2021, de https://arquinube.com/las-dimensiones-humanas-en-los-espacios-interiores/
Pardo, N. (2014, julio 13). LA TERAPIA DEL LENGUAJE, FONOAUDIOLOGÍA O LOGOPEDIA Y LA TRANSDISCIPLINARIEDAD. Recuperado 12 de abril de 2020, de Pardo, N. (2001b). LA TERAPIA DEL LENGUAJE, FONOAUDIOLOGÍA O LOGOPEDIA Y LA TRANSDISCIPLINARIDAD (1). Recuperado de http://www.fonoaudiologia.com/artigo/la-terapia-del-lenguaje-fonoaudiologia-o-logopedia-y-l a-transdisciplinaridad.html
Peña, J. (2014). Manual de logopedia (4.a ed., Vol. 1). Recuperado de https://www.elsevier.com/books/manual-de-logopedia/pena-casanova/978-84-458-2109-1
Ramírez N., Luz Angela y Arenas C., Angela María y Henao L., Gloria Cecilia (2005). Caracterización de la memoria visual, semántica y auditiva en niños y niñas con déficit de atención tipo combinado, predominantemente inatento y un grupo control. Revista Electrónica de Investigación en Psicología de la Educación, 3 (3), 89-108. [Fecha de Consulta 27 de Septiembre de 2020]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2931/293121928005
Sánchez,J.(2002).Material pedagógico para el tratamiento de déficit lingüístico en niños de edad pre-escolar(Tesis de pregrado).Universidad de los Andes,Bogotá D.C. Recuperado https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/15703/u234685.pdf?sequenc e=1&isAllowed=y
Siches, E. (1993, julio 23). Criterios para el diagnóstico de «retraso de lenguaje» como trastorno específico del desarrollo. Recuperado 10 de abril de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5335473
Siches, E. (1994). Retraso del lenguaje y adquisición de la morfología. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología , 12(1), 39-44. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0214460392755326?via%3Dihub
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dbb14cb3-9a9b-433e-85e1-c3124a2f6391/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/332030c8-ef3d-43b0-8966-c6b6388563e6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9c1e49b3-4137-4569-8890-40f8b97a39d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f77c646e68c54c83356711e10d0024d
404ea23867536f90cdcbad014ac227b1
a90558ec4d328ddb876906c05b235cf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300445673259008
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barriga Monroy, Jorge AlexanderCubides Castillo, Paula Andrea104615282352021-10-20T20:28:35Z2021-10-20T20:28:35Z2021-07-19http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5076Acemian, A. (2013, 12 diciembre). The impact of learner-controlled blended instruction on academic achievement: A mixed method exploratory case study. researchgate.net/figure/Jenkinss-1979-Theorists-Tetrahedron_fig3_280734038. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/salud/discapacidadCabrera Puglisevich, A. R. (2017).”PSICOLOGÍA DEL COLOR:IMPACTO DE LOS COLORES EN EL COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO”.Recuperado de:http://www.lareferencia.info/vufind/Record/PE_5b8a181e9f83d387d7c54aba05d79926Cooper, J., Buqueras, C., Moodley, M., & Reynell, J. (1982). Método para favorecer el desarrollo del lenguaje (1.a ed., Vol. 1). Barcelona, España : Barcelona : Edit. Médica y Técnica, D.L. Recuperado https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=233807Fundación Cirec. (2020). https://fundacioncirec.org/cirec/. https://fundacioncirec.org/cirec/Figueroa, A. (2019, 23 enero). Los 3 tipos de memoria sensorial: icónica, ecoica y háptica. https://psicologiaymente.com/. https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-memoria-sensorialHeller, E. (2004, 12 mayo). PSICOLOGÍA DEL COLOR: CÓMO ACTÚAN LOS COLORES SOBRE LOS SENTIMIENTOS Y LA RAZÓN. https://olgacarreras.blogspot.com/2008/11/resea-psicologa-del-color-de-eva-heller.html. https://olgacarreras.blogspot.com/2008/11/resea-psicologa-del-color-de-eva-heller.htmlJenkins JJ. 1974. Remember that old theory of memory? Well forget it. Am. Psychol. 29:785–95 Jenkins JJ. 1979. Four points to remember: a tetrahedral model of memory experiments. In Levels of Processing in Human Memory, ed. LS Cermak, FIM Craik, pp. 429–46. Hillsdale, NJ: ErlbaumMetiri Group (2008) Multimodal learning through media-. what the research says, report commissioned by cisco systems, pp 13-14.Available online, 5 Feb 2014, http://www.cisco.com/web/strategy/doc/education/Multimodal-Learning-Through-Media.pdfPanero, J., & Zelnick, M. (s. f.). LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS INTERIORES. https://arquinube.com/las-dimensiones-humanas-en-los-espacios-interiores/. Recuperado 5 de febrero de 2021, de https://arquinube.com/las-dimensiones-humanas-en-los-espacios-interiores/Pardo, N. (2014, julio 13). LA TERAPIA DEL LENGUAJE, FONOAUDIOLOGÍA O LOGOPEDIA Y LA TRANSDISCIPLINARIEDAD. Recuperado 12 de abril de 2020, de Pardo, N. (2001b). LA TERAPIA DEL LENGUAJE, FONOAUDIOLOGÍA O LOGOPEDIA Y LA TRANSDISCIPLINARIDAD (1). Recuperado de http://www.fonoaudiologia.com/artigo/la-terapia-del-lenguaje-fonoaudiologia-o-logopedia-y-l a-transdisciplinaridad.htmlPeña, J. (2014). Manual de logopedia (4.a ed., Vol. 1). Recuperado de https://www.elsevier.com/books/manual-de-logopedia/pena-casanova/978-84-458-2109-1Ramírez N., Luz Angela y Arenas C., Angela María y Henao L., Gloria Cecilia (2005). Caracterización de la memoria visual, semántica y auditiva en niños y niñas con déficit de atención tipo combinado, predominantemente inatento y un grupo control. Revista Electrónica de Investigación en Psicología de la Educación, 3 (3), 89-108. [Fecha de Consulta 27 de Septiembre de 2020]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2931/293121928005Sánchez,J.(2002).Material pedagógico para el tratamiento de déficit lingüístico en niños de edad pre-escolar(Tesis de pregrado).Universidad de los Andes,Bogotá D.C. Recuperado https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/15703/u234685.pdf?sequenc e=1&isAllowed=ySánchez,J.(2002).Material pedagógico para el tratamiento de déficit lingüístico en niños de edad pre-escolar(Tesis de pregrado).Universidad de los Andes,Bogotá D.C. Recuperado https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/15703/u234685.pdf?sequenc e=1&isAllowed=ySiches, E. (1993, julio 23). Criterios para el diagnóstico de «retraso de lenguaje» como trastorno específico del desarrollo. Recuperado 10 de abril de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5335473Siches, E. (1994). Retraso del lenguaje y adquisición de la morfología. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología , 12(1), 39-44. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0214460392755326?via%3Dihubinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Taking into account the user whom I worked with, furthermore,In this project our subject is represented by kids with special needs between 2 and 6 years old.work is carried out from a context-based on rehabilitation through associative learning. Consequently it developed work from rehabilitation through associative learning. Developing a performance on a therapeutic matter in intensive language therapy at Circe foundation in Bogotá, where it could be established an ergonomic and antropométrica of the space in relation with the body, highlighting the conceptual use of the sinapais as a media of exchange and evolution of the data which is translated Into levels learning . It describes how it is performed by a divided environment in biomass which executes high complex levels within information into the modules. From a design perspective based on the analysis and prototype, getting as a result an element based on the sea environment where every step and section represents an element or an animal that through specific activities for the learning practice to reinforce the expression and language comprehension. Along with the concept the use of sensorial resources such as lights and songs as an interactive media between the subject and the environment. These strategies propose an intervention with the subject in a dynamic and entertaining way. For the purpose of that it will be applicable in the future as a community support in the rehabilitation towards either subjects or patients. Therefore depending on the patient needs it will be dictated and autonomy form the specialist to organize every activity describedTeniendo en cuenta el usuario con el que trabajé, además, siendo estos niños de 2 a 6 de edad con retraso y retardo del lenguaje, trabaja desde un contexto basado en la rehabilitación a través del aprendizaje asociativo. Generado en el contexto de fonoaudiología en la Fundación Cirec en Bogotá, donde en este espacio se establece un análisis ergonómico y antropométrico del espacio y el cuerpo. De hecho, resaltando el uso conceptual de la sinapsis como medio de intercambio y evolución de información, es decir, esta se traduce en aprendizaje por niveles, que se trabaja a través de un Hábitat dividido en biomas que tienen niveles de complejidad de información según el módulo, partir de un proceso de diseño basado en análisis y prototipo, resultando así un elemento basado en el ambiente marino. Ciertamente, donde cada etapa representa un elemento para los animales en cada apartado a través de actividades específicas para el aprendizaje, así como para la expresión y comprensión del lenguaje, donde se genera el uso de luces y canciones como medio para una correcta interacción entre actividades y el paciente de forma dinámica y entretenida, siendo así aplicable en el futuro como apoyo en la comunidad educativa, en rehabilitación así como su uso en otros pacientes según lo defina el fonoaudiólogo o terapeuta a cargo. Según las necesidades del paciente, la autonomía y la toma de decisiones son establecidas por el fonoaudiólogo o terapeuta para organizar cada actividad según su criterioDiseñador(a) IndustrialPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoDiseño IndustrialFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarSinapsishábitatlenguajeaprendizajeaprendizaje multimodalnivelesniñosdiseñoSynapsehabitatlanguagelearningmultimodal learninglevelskidsdesignElemento para el tratamiento de paciente con retardo y retraso del lenguaje del área de fonoaudiología de la fundación CIREC en la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2021Paula Andrea Cubides Castillo .pdf2021Paula Andrea Cubides Castillo .pdfapplication/pdf23492686https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dbb14cb3-9a9b-433e-85e1-c3124a2f6391/download1f77c646e68c54c83356711e10d0024dMD512021Formato de Autorización.pdf2021Formato de Autorización.pdfapplication/pdf1459180https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/332030c8-ef3d-43b0-8966-c6b6388563e6/download404ea23867536f90cdcbad014ac227b1MD522021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf1192445https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9c1e49b3-4137-4569-8890-40f8b97a39d7/downloada90558ec4d328ddb876906c05b235cf6MD53123456789/5076oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/50762024-10-09 23:28:40.152https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co