La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas
Mindfulness is full of various techniques and practices that stimulate full attention in everyday life. Although it is recognized that being 100% present with mind and body in a situation is difficult, with the increase in the popularity of technological tools these problems grow. specifically in yo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11517
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1765
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11517
- Palabra clave:
- atención plena
concentración
estrategias
meditación y escena
Mindfulness
concentration
strategies
meditation and scene
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_065d5e4dbcbe5e7b4583f72f1ecde619 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11517 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-11-242024-10-10T12:32:26Z2024-10-10T12:32:26Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1765https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11517Mindfulness is full of various techniques and practices that stimulate full attention in everyday life. Although it is recognized that being 100% present with mind and body in a situation is difficult, with the increase in the popularity of technological tools these problems grow. specifically in youth and students. For the students of the program, a bachelor's degree in performing arts at the Antonio Nariño University, achieving absolute concentration to execute their acting activities in the theater class and coexistence can become a challenge. It is at this point where mindfulness, its techniques, elements and tools can be transformed beyond an experience in a workshop for two or three days and becoming a habit that drives a change that students need in the teaching processes, to obtain satisfactory results in the field of education.El Mindfulness se encuentra lleno de diversas técnicas y prácticas que estimulan la atención plena en la vida cotidiana. Si bien se reconoce que estar 100% presente de mente y cuerpo en una situación es difícil, con el incremento de la popularidad de las herramientas tecnológicas estas problemáticas crecen. puntualmente en la juventud y en los estudiantes. Para los estudiantes del programa, Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, lograr la concentración absoluta para ejecutar sus actividades actorales en la clase de Teatro y Convivió puede llegar a convertirse en un reto. Es en este punto donde el mindfulness, sus técnicas, elementos y herramientas se pueden transformarse más allá de una experiencia en un taller por dos o tres días, convirtiéndose en un hábito que impulse un cambio que necesitan los estudiantes en los procesos de enseñanza, para obtener resultados satisfactorios en el campo de la educación.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1765/1344https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xatención plenaconcentraciónestrategiasmeditación y escenaMindfulnessconcentrationstrategiesmeditation and sceneLa práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Rivera Pinzón, María FernandaOviedo Romero, Sol AngelGuerrero Buenhombre, Leidy Daniela123456789/11517oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115172024-10-14 03:50:31.155metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
title |
La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
spellingShingle |
La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas atención plena concentración estrategias meditación y escena Mindfulness concentration strategies meditation and scene |
title_short |
La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
title_full |
La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
title_fullStr |
La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
title_full_unstemmed |
La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
title_sort |
La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
atención plena concentración estrategias meditación y escena |
topic |
atención plena concentración estrategias meditación y escena Mindfulness concentration strategies meditation and scene |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Mindfulness concentration strategies meditation and scene |
description |
Mindfulness is full of various techniques and practices that stimulate full attention in everyday life. Although it is recognized that being 100% present with mind and body in a situation is difficult, with the increase in the popularity of technological tools these problems grow. specifically in youth and students. For the students of the program, a bachelor's degree in performing arts at the Antonio Nariño University, achieving absolute concentration to execute their acting activities in the theater class and coexistence can become a challenge. It is at this point where mindfulness, its techniques, elements and tools can be transformed beyond an experience in a workshop for two or three days and becoming a habit that drives a change that students need in the teaching processes, to obtain satisfactory results in the field of education. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:32:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:32:26Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1765 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11517 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1765 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11517 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1765/1344 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300357159813120 |