El sello del Maestro Winston Longa: múltiples diálogos desde la danza
The dialogue between the languages of dance, music and theater is the theme that I propose in this tesis, assuming that these disciplines cannot be separated from each other, and that in their essence the three share the same characteristic of having the body as the main input for its artistic work....
- Autores:
-
Longa Villegas, Winston Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7130
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7130
- Palabra clave:
- Interdisciplinaridad
puesta en escena
teatro musical
dialogo
Interdisciplinarity
staging
musical theater
dialogue
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_0226df6c11c2324807460f97c2fb3740 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7130 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El sello del Maestro Winston Longa: múltiples diálogos desde la danza |
title |
El sello del Maestro Winston Longa: múltiples diálogos desde la danza |
spellingShingle |
El sello del Maestro Winston Longa: múltiples diálogos desde la danza Interdisciplinaridad puesta en escena teatro musical dialogo Interdisciplinarity staging musical theater dialogue |
title_short |
El sello del Maestro Winston Longa: múltiples diálogos desde la danza |
title_full |
El sello del Maestro Winston Longa: múltiples diálogos desde la danza |
title_fullStr |
El sello del Maestro Winston Longa: múltiples diálogos desde la danza |
title_full_unstemmed |
El sello del Maestro Winston Longa: múltiples diálogos desde la danza |
title_sort |
El sello del Maestro Winston Longa: múltiples diálogos desde la danza |
dc.creator.fl_str_mv |
Longa Villegas, Winston Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Velazco Correa, Ramiro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Longa Villegas, Winston Andrés |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Interdisciplinaridad puesta en escena teatro musical dialogo |
topic |
Interdisciplinaridad puesta en escena teatro musical dialogo Interdisciplinarity staging musical theater dialogue |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Interdisciplinarity staging musical theater dialogue |
description |
The dialogue between the languages of dance, music and theater is the theme that I propose in this tesis, assuming that these disciplines cannot be separated from each other, and that in their essence the three share the same characteristic of having the body as the main input for its artistic work. In this way, from my experience I will relate that elements of my training allowed me to consolidate a methodology that I apply both in the creative process of a work or staging, as well as in the techniques and methodologies of training and teaching, having said that, we will understand that How these three branches of the performing arts are related, also demonstrating how interdisciplinarity is present in my stage works, allowing me to communicate the message or main idea of my creations and processes from three different approaches; in this case, dance and music of urban, folk and popular rhythms, and musical theater genres |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-13T19:54:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-13T19:54:49Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-06-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7130 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
La música y su interacción con otras artes escénicas música, danza y teatro, de María Jesús Viruel Arbáizar Revista del conservatorio superior de música de Málaga (2013), Bukofzer: la música en la época barroca (1947), Giovani Comotti: la música en la cultura griega (1986), Herminia María García Ruso: la danza en la escuela (1997), Edgar Willems: el ritmo musical (1997), et al Amayarani Peralta López en su tesis: La inter disciplina como proceso de creación en las artes escénicas (2019). Estudio de caso Tr3s (1997) de Alicia Sánchez. (2019), Vannesa Almazan expone en su tesis de grado: La compañía de teatro musical, metodología interdisciplinar (2015), |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7130 |
identifier_str_mv |
La música y su interacción con otras artes escénicas música, danza y teatro, de María Jesús Viruel Arbáizar Revista del conservatorio superior de música de Málaga (2013), Bukofzer: la música en la época barroca (1947), Giovani Comotti: la música en la cultura griega (1986), Herminia María García Ruso: la danza en la escuela (1997), Edgar Willems: el ritmo musical (1997), et al Amayarani Peralta López en su tesis: La inter disciplina como proceso de creación en las artes escénicas (2019). Estudio de caso Tr3s (1997) de Alicia Sánchez. (2019), Vannesa Almazan expone en su tesis de grado: La compañía de teatro musical, metodología interdisciplinar (2015), instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia(Bogotá D.C) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1e8c68c5-2418-4413-a250-8a33ec9a41ef/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea223e65-4efe-4c5a-9bf2-e636e76c0977/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/69efa7c6-ab00-4eab-8d21-f9bbcca92ffd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a196c16a30b24965235b25408f24ab86 81d3a8710b66e244f018285096b5345f 4c19183a746d89c4abcb694010dd620a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300450647703552 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velazco Correa, RamiroLonga Villegas, Winston Andrés80000-0002-0510-3011382119632Colombia(Bogotá D.C)2022-10-13T19:54:49Z2022-10-13T19:54:49Z2022-06-06http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7130La música y su interacción con otras artes escénicas música, danza y teatro, de María Jesús Viruel Arbáizar Revista del conservatorio superior de música de Málaga (2013),Bukofzer: la música en la época barroca (1947), Giovani Comotti: la música en la cultura griega (1986),Herminia María García Ruso: la danza en la escuela (1997), Edgar Willems: el ritmo musical (1997), et alAmayarani Peralta López en su tesis: La inter disciplina como proceso de creación en las artes escénicas (2019). Estudio de caso Tr3s (1997) de Alicia Sánchez. (2019),Vannesa Almazan expone en su tesis de grado: La compañía de teatro musical, metodología interdisciplinar (2015),instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The dialogue between the languages of dance, music and theater is the theme that I propose in this tesis, assuming that these disciplines cannot be separated from each other, and that in their essence the three share the same characteristic of having the body as the main input for its artistic work. In this way, from my experience I will relate that elements of my training allowed me to consolidate a methodology that I apply both in the creative process of a work or staging, as well as in the techniques and methodologies of training and teaching, having said that, we will understand that How these three branches of the performing arts are related, also demonstrating how interdisciplinarity is present in my stage works, allowing me to communicate the message or main idea of my creations and processes from three different approaches; in this case, dance and music of urban, folk and popular rhythms, and musical theater genresEl diálogo entre los lenguajes de la danza, la música y el teatro, es el tema que propongo en este trabajo, dejando por sentado que estas disciplinas no puedes estar desvinculadas la una de la otra, y que en su esencia las tres comparten la misma característica de tener el cuerpo como insumo principal para su que hacer artístico. De esta manera, desde mi experiencia relataré que elementos de mi formación me permitieron consolidar una metodología que aplico tanto en el proceso creativo de una obra o puesta en escena, como en las técnicas y metodologías de entrenamiento y enseñanza, dicho esto, comprenderemos de que forma se relacionan estas tres ramas de las artes escénicas, demostrando también como la interdisciplinaridad está presente en mis trabajos escénicos, permitiéndome comunicar el mensaje o idea principal de mis creaciones y procesos desde tres diferentes enfoques; en este caso, danza y música de géneros urbanos, folklóricos y ritmos populares, y teatro musical.Licenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaInterdisciplinaridadpuesta en escenateatro musicaldialogoInterdisciplinaritystagingmusical theaterdialogueEl sello del Maestro Winston Longa: múltiples diálogos desde la danzaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022.Trabajo de grado.Pdf2022.Trabajo de grado.Pdfapplication/pdf1323054https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1e8c68c5-2418-4413-a250-8a33ec9a41ef/downloada196c16a30b24965235b25408f24ab86MD512022.Acta de sustentación.Pdf2022.Acta de sustentación.Pdfapplication/pdf173645https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea223e65-4efe-4c5a-9bf2-e636e76c0977/download81d3a8710b66e244f018285096b5345fMD522022.Autorización de Autores .Pdf2022.Autorización de Autores .Pdfapplication/pdf1305394https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/69efa7c6-ab00-4eab-8d21-f9bbcca92ffd/download4c19183a746d89c4abcb694010dd620aMD53123456789/7130oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/71302024-10-09 23:31:57.042https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |