“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2
The objective of this research is to desing and implement a digital didactic material to help students at Federal University of Ouro Petro, Brazil, improve their writing skills in Spanish as a foreign language through virtual sessions. There is a need for students to advance from level B1 to level B...
- Autores:
-
Rueda Buitrago, Luna Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8127
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8127
- Palabra clave:
- Material didáctico digital
escritura argumentativa
español como lengua extranjera
entorno virtual de aprendizaje
410
68.23 R918e
Digital didactic material
argumentative writing
spanish as a foreign language
virtual learning environment
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_0110434b8652d16f298f052161fe0a2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8127 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2 |
title |
“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2 |
spellingShingle |
“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2 Material didáctico digital escritura argumentativa español como lengua extranjera entorno virtual de aprendizaje 410 68.23 R918e Digital didactic material argumentative writing spanish as a foreign language virtual learning environment |
title_short |
“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2 |
title_full |
“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2 |
title_fullStr |
“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2 |
title_full_unstemmed |
“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2 |
title_sort |
“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2 |
dc.creator.fl_str_mv |
Rueda Buitrago, Luna Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cabra Hernández, Hans Walter |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rueda Buitrago, Luna Alejandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Material didáctico digital escritura argumentativa español como lengua extranjera entorno virtual de aprendizaje |
topic |
Material didáctico digital escritura argumentativa español como lengua extranjera entorno virtual de aprendizaje 410 68.23 R918e Digital didactic material argumentative writing spanish as a foreign language virtual learning environment |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
410 68.23 R918e |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Digital didactic material argumentative writing spanish as a foreign language virtual learning environment |
description |
The objective of this research is to desing and implement a digital didactic material to help students at Federal University of Ouro Petro, Brazil, improve their writing skills in Spanish as a foreign language through virtual sessions. There is a need for students to advance from level B1 to level B2 according to the Common European Framework, which will enable them to write clear and detailed texts on a wide variety of topics and to produce compositions or reports that support or refute a specific point of view. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-28T20:19:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-28T20:19:21Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-06-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8127 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Belloch, C. (n.d.). Entornos Virtuales de Aprendizaje [Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia]. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA3.pdf Candlin, C. (1990). Hacia la enseñanza de lenguas basada en tareas. Comunicación, lenguaje y educación, (7-8), 33-53. Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura (3ª ed.). ANAGRAMA. Cassany, D. (2009). La Composición Escrita En E/Le. Monográficos, (9), 47-66. https://marcoele.com/descargas/expolingua_1999.cassany.pdf Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Las Cuatro Destrezas: Expresión Escrita. En Enseñar lengua (pp. 257-274). Cisneros, M. (2010). Didácticas de la lengua y de la argumentación escrita. Revista Signos, 45 (79). Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-09342012000200006&script=sci_arttext Clerici, C. (2013). Manual de lectura y escritura de textos académicos y científicos. https://www.researchgate.net/profile/Carolina_Clerici/publication/271133789_Lectura_y_escritura_de_textos_academicos_y_cientificos_Manual_2013/links/54be5f040cf218d4a16a5d68/Lectura-y-escritura-de-textos-academicos-y-cientificosManual-2013.pdf Cotteron, J. (1995). ¿Secuencias Didácticas para enseñar a argumentar en primaria? Comunicación, lenguaje y Educación, 25, 79-94. Recuperado de dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2941572.pdf Díaz Barriga, Á. (2013). Guía Para La Elaboración De Una Secuencia Didáctica.Comunidad de conocimiento UNAM, 1- 15 Flower, L. y Hayes, J. (1980). The dynamics of composing: making plans and juggling constraints. Cognitive Processes in Writing. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8127 |
identifier_str_mv |
Belloch, C. (n.d.). Entornos Virtuales de Aprendizaje [Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia]. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA3.pdf Candlin, C. (1990). Hacia la enseñanza de lenguas basada en tareas. Comunicación, lenguaje y educación, (7-8), 33-53. Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura (3ª ed.). ANAGRAMA. Cassany, D. (2009). La Composición Escrita En E/Le. Monográficos, (9), 47-66. https://marcoele.com/descargas/expolingua_1999.cassany.pdf Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Las Cuatro Destrezas: Expresión Escrita. En Enseñar lengua (pp. 257-274). Cisneros, M. (2010). Didácticas de la lengua y de la argumentación escrita. Revista Signos, 45 (79). Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-09342012000200006&script=sci_arttext Clerici, C. (2013). Manual de lectura y escritura de textos académicos y científicos. https://www.researchgate.net/profile/Carolina_Clerici/publication/271133789_Lectura_y_escritura_de_textos_academicos_y_cientificos_Manual_2013/links/54be5f040cf218d4a16a5d68/Lectura-y-escritura-de-textos-academicos-y-cientificosManual-2013.pdf Cotteron, J. (1995). ¿Secuencias Didácticas para enseñar a argumentar en primaria? Comunicación, lenguaje y Educación, 25, 79-94. Recuperado de dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2941572.pdf Díaz Barriga, Á. (2013). Guía Para La Elaboración De Una Secuencia Didáctica.Comunidad de conocimiento UNAM, 1- 15 Flower, L. y Hayes, J. (1980). The dynamics of composing: making plans and juggling constraints. Cognitive Processes in Writing. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0c2de80c-f0ca-4677-aeec-b656f147c2b9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc321642-09c1-407f-a92d-61efb92e4dd4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1473339e-ba9a-48e5-82b8-3b98b4ea96bf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc5dc845960db4709bee08dbd720ca7e 6242bbcc45ad178b894da4b8ced15919 087a6b81bbe6e7f0688c2d1407f953ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300385117995008 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cabra Hernández, Hans WalterRueda Buitrago, Luna Alejandra0000-0002-4780-1185113919163862023-06-28T20:19:21Z2023-06-28T20:19:21Z2023-06-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8127Belloch, C. (n.d.). Entornos Virtuales de Aprendizaje [Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia]. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA3.pdfCandlin, C. (1990). Hacia la enseñanza de lenguas basada en tareas. Comunicación, lenguaje y educación, (7-8), 33-53.Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura (3ª ed.). ANAGRAMA.Cassany, D. (2009). La Composición Escrita En E/Le. Monográficos, (9), 47-66. https://marcoele.com/descargas/expolingua_1999.cassany.pdfCassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Las Cuatro Destrezas: Expresión Escrita. En Enseñar lengua (pp. 257-274).Cisneros, M. (2010). Didácticas de la lengua y de la argumentación escrita. Revista Signos, 45 (79). Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-09342012000200006&script=sci_arttextClerici, C. (2013). Manual de lectura y escritura de textos académicos y científicos. https://www.researchgate.net/profile/Carolina_Clerici/publication/271133789_Lectura_y_escritura_de_textos_academicos_y_cientificos_Manual_2013/links/54be5f040cf218d4a16a5d68/Lectura-y-escritura-de-textos-academicos-y-cientificosManual-2013.pdfCotteron, J. (1995). ¿Secuencias Didácticas para enseñar a argumentar en primaria? Comunicación, lenguaje y Educación, 25, 79-94. Recuperado de dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2941572.pdfDíaz Barriga, Á. (2013). Guía Para La Elaboración De Una Secuencia Didáctica.Comunidad de conocimiento UNAM, 1- 15Flower, L. y Hayes, J. (1980). The dynamics of composing: making plans and juggling constraints. Cognitive Processes in Writing.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The objective of this research is to desing and implement a digital didactic material to help students at Federal University of Ouro Petro, Brazil, improve their writing skills in Spanish as a foreign language through virtual sessions. There is a need for students to advance from level B1 to level B2 according to the Common European Framework, which will enable them to write clear and detailed texts on a wide variety of topics and to produce compositions or reports that support or refute a specific point of view.La presente investigación tiene como objetivo diseñar e implementar un material didáctico digital que ayude a los estudiantes de la Universidad Federal Ouro Petro, Brasil, a mejorar sus habilidades de escritura en español como lengua extranjera a través de sesiones virtuales. Se identifica la necesidad de que los estudiantes progresen del nivel B1 al nivel B2 según el Marco Común Europeo, lo que les permitirá escribir textos claros y detallados sobre una amplia variedad de temas y hacer redacciones o informes que apoyen o refuten un punto de vista concreto.Licenciado(a) en Español e InglésPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurMaterial didáctico digitalescritura argumentativaespañol como lengua extranjeraentorno virtual de aprendizaje41068.23 R918eDigital didactic materialargumentative writingspanish as a foreign languagevirtual learning environment“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_LunaAlejandraRuedaBuitrago.pdf2023_LunaAlejandraRuedaBuitrago.pdfapplication/pdf2257453https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0c2de80c-f0ca-4677-aeec-b656f147c2b9/downloaddc5dc845960db4709bee08dbd720ca7eMD512023_LunaAlejandraRuedaBuitrago_Acta.pdf2023_LunaAlejandraRuedaBuitrago_Acta.pdfapplication/pdf219796https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc321642-09c1-407f-a92d-61efb92e4dd4/download6242bbcc45ad178b894da4b8ced15919MD522023_LunaAlejandraRuedaBuitrago_Autorización.pdf2023_LunaAlejandraRuedaBuitrago_Autorización.pdfapplication/pdf866695https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1473339e-ba9a-48e5-82b8-3b98b4ea96bf/download087a6b81bbe6e7f0688c2d1407f953adMD53123456789/8127oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/81272024-10-09 23:03:54.245https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |