¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes?

When referring to the attitudinal skills, we are referring to “KNOW BE / KNOW ACT “ . At first, we review the relative contributions of the attitudinal skills teacher - learner, emphasizing the importance of inter - intra to avoid discouragement, lack of involvement, trust in you and in adults, the...

Full description

Autores:
Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35842
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/431
http://hdl.handle.net/11634/35842
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SantoToma2_ff7160f4aa0dd9dd9d30bda84567ec9a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35842
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde2021-09-24T13:03:39Z2021-09-24T13:03:39Z2013-01-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/43110.15332/erdi.v3i1.431http://hdl.handle.net/11634/35842When referring to the attitudinal skills, we are referring to “KNOW BE / KNOW ACT “ . At first, we review the relative contributions of the attitudinal skills teacher - learner, emphasizing the importance of inter - intra to avoid discouragement, lack of involvement, trust in you and in adults, the low valuation of himself, and to promote understanding of teachers face the conflicts that arise in the classroom. Then the following values are positive attitudinal: proactivity, creativity, reliability, flexibility, resilience, empathy, confidence, solidarity, understanding, to improve international relations - intrapersonal improves performance of learners, and negative attitudinal values (mental locks). Finally, mention is made of the importance of creating a favorable climate for the development and mastery learning of learners making use of teamwork.Al referirnos a las competencias actitudinales, estamos refiriéndonos al “SABER SER/SABER ACTUAR”. En primer momento, se realiza una revisión de las aportaciones con relación a habilidades actitudinales del docente – discente, destacando la importancia de las relaciones ínter e intrapersonales para evitar la desmotivación, la falta de implicación, de confianza en sí mismo y en los adultos, la escasa valoración de sí mismo, y fomentar la comprensión de los docentes frente a los conflictos que se presentan en el aula. A continuación, se presentan los siguientes valores actitudinales positivos: proactividad, creatividad, confiabilidad, flexibilidad, resiliencia, empatía, confianza en sí mismo, solidaridad, comprensión, que permitan mejorar las relaciones ínter e intrapersonales para mejora los desempeños de los discentes, y los valores actitudinales negativos (candados mentales). Finalmente, se hace mención sobre la importancia de la creación de un clima favorable para conseguir el desarrollo y dominio del aprendizaje de los discentes haciendo uso del trabajo en equipo. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/431/371Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 1 (2013); 57-642389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes?How do attitudinal skills help the students achieve an appropriate learning process?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35842oai:repository.usta.edu.co:11634/358422023-07-14 16:28:48.451metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes?
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv How do attitudinal skills help the students achieve an appropriate learning process?
title ¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes?
spellingShingle ¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes?
title_short ¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes?
title_full ¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes?
title_fullStr ¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes?
title_full_unstemmed ¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes?
title_sort ¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes?
dc.creator.fl_str_mv Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde
description When referring to the attitudinal skills, we are referring to “KNOW BE / KNOW ACT “ . At first, we review the relative contributions of the attitudinal skills teacher - learner, emphasizing the importance of inter - intra to avoid discouragement, lack of involvement, trust in you and in adults, the low valuation of himself, and to promote understanding of teachers face the conflicts that arise in the classroom. Then the following values are positive attitudinal: proactivity, creativity, reliability, flexibility, resilience, empathy, confidence, solidarity, understanding, to improve international relations - intrapersonal improves performance of learners, and negative attitudinal values (mental locks). Finally, mention is made of the importance of creating a favorable climate for the development and mastery learning of learners making use of teamwork.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:39Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/431
10.15332/erdi.v3i1.431
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35842
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/431
http://hdl.handle.net/11634/35842
identifier_str_mv 10.15332/erdi.v3i1.431
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/431/371
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 1 (2013); 57-64
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786431886491648