La informática y sus aportes en la calidad de vida. Estudio de caso
Durante aproximadamente 5 años, se han gestionado periódicamente los encuentros con grupos de 30 a 40 adultos mayores habitantes del municipio de Pasto y aledaños, donde se provee por medio de las aulas de la Fundación de Servicios Educativos Emssanar CETEM, los equipos y elementos necesarios para q...
- Autores:
-
Gómez Erazo, Christian Camilo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22324
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22324
- Palabra clave:
- Computing
quality of life
education
pedagogy
conceptual pedagogy
learning
teaching
Sistemas de información
Calidad de vida
Aprendizaje significativo
Informática
calidad de vida
educación
pedagogía
pedagogía conceptual
aprendizaje
enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | Durante aproximadamente 5 años, se han gestionado periódicamente los encuentros con grupos de 30 a 40 adultos mayores habitantes del municipio de Pasto y aledaños, donde se provee por medio de las aulas de la Fundación de Servicios Educativos Emssanar CETEM, los equipos y elementos necesarios para que, desde la pedagogía conceptual, se brinde a los participantes algunos conocimientos básicos sobre tecnología y el uso de computadores e internet. El presente es un estudio de tipo cualitativo, bajo el enfoque histórico hermenéutico, a forma de estudio de caso. La recolección de información se realizó a partir de los registros anecdóticos diligenciados a lo largo del curso de informática, la revisión documental y la entrevista a profundidad. A continuación, se indican los apartes del presente documento, que inicia con el Capítulo I, indicando el problema de investigación; el Capítulo II aborda el marco teórico; el Capítulo 3 los apuntes metodológicos y en el Capítulo IV se indican los resultados y su respectivo análisis. |
---|