La informática y sus aportes en la calidad de vida. Estudio de caso

Durante aproximadamente 5 años, se han gestionado periódicamente los encuentros con grupos de 30 a 40 adultos mayores habitantes del municipio de Pasto y aledaños, donde se provee por medio de las aulas de la Fundación de Servicios Educativos Emssanar CETEM, los equipos y elementos necesarios para q...

Full description

Autores:
Gómez Erazo, Christian Camilo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22324
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22324
Palabra clave:
Computing
quality of life
education
pedagogy
conceptual pedagogy
learning
teaching
Sistemas de información
Calidad de vida
Aprendizaje significativo
Informática
calidad de vida
educación
pedagogía
pedagogía conceptual
aprendizaje
enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Durante aproximadamente 5 años, se han gestionado periódicamente los encuentros con grupos de 30 a 40 adultos mayores habitantes del municipio de Pasto y aledaños, donde se provee por medio de las aulas de la Fundación de Servicios Educativos Emssanar CETEM, los equipos y elementos necesarios para que, desde la pedagogía conceptual, se brinde a los participantes algunos conocimientos básicos sobre tecnología y el uso de computadores e internet. El presente es un estudio de tipo cualitativo, bajo el enfoque histórico hermenéutico, a forma de estudio de caso. La recolección de información se realizó a partir de los registros anecdóticos diligenciados a lo largo del curso de informática, la revisión documental y la entrevista a profundidad. A continuación, se indican los apartes del presente documento, que inicia con el Capítulo I, indicando el problema de investigación; el Capítulo II aborda el marco teórico; el Capítulo 3 los apuntes metodológicos y en el Capítulo IV se indican los resultados y su respectivo análisis.